Woww , carreron, Hamilton se ha cagado, no adelantando cuando lo tenia. Nos vamos al descanso con un carreron la verdad, en un circuito de la vieja escuela, que no defrauda.
La remontada no ha funcionado este año. Sin hacer locuras es mas difícil, muchacho. Solo es fácil cuando tienes mejor coche que los demás. Gran carrera de Mercedes, que se aprovecha de que Norris ha vuelto a fallar en la salida.
Resultado carrera Bélgica 2024 de F1 1 George Russell (Mercedes) 2 Lewis Hamilton Mercedes) 3 Oscar Piastri (McLaren) 4 Charles Leclerc (Ferrari) 5 Max Verstappen (Red Bull) 6 Lando Norris (McLaren) 7 Carlos Sainz (Ferrari) 8 Checo Pérez (Red Bull) 9 Fernando Alonso (Aston Martin) 10 Esteban Ocon (Alpine) 11 Daniel Ricciardo (RB) 12 Lance Stroll (Aston Martin) 13 Alex Albon (Williams) 14 Pierre Gasly (Alpine) 15 Kevin Magnussen (Haas) 16 Valtteri Bottas (Kick Sauber) 17 Yuki Tsunoda (RB) 18 Logan Sargeant (Williams) 19 Nico Hulkenberg (Haas)
Igual descalifican a Rusell ... Haber apurado tanto los neumáticos y no haber podido recoger virutas de goma al final, han hecho que el coche de Rusell no llegue al peso mínimo.
El equipo es el que debería estar pendiente de cosas como esa, sabiendo lo justos de peso que iban, que desgastó mas las gomas por no hacer un segundo cambio y que además no les dejaban dar una vuelta final para coger virutas. Lo lamento por Rusell, pero no hay apelación posible, solo hay que pesar el coche. Aunque no tenga nada que ver, la sanción que le pusieron a Fernando en Australia, fue todo lo contrario, o sea interpretable. Y el bueno de George dijo primero que se había despistado y luego que no recordaba lo que había pasado.... Pero ya digo, nada que ver. Siento sacarlo a colación ahora, pero aquello fue autentico robo arbitrario.
Qué pena por Russell... se arriesgó, pero no tuvieron en cuenta lo del peso. La verdad que este año el mundial está en una fase muy entretenida. Qué pena que Max se escapara al inicio y no creo que se le escape el campeonato. Pero si tras el parón sigue esto así, con Mercedes arriba (3 victorias en las últimas 4 carreras!!)... al menos habrá emoción en casa carrera. Ferrari a uvas en mitad de temporada, como siempre. Lástima que ni Carlos (como parecía al inicio de temporada) ni Fernando puedan divertirse también con la cabeza. Espero de verdad que Aston el año que viene dé con la tecla y por fin cuadren todos los astros...
Me he tenido que ver la carrera en dos veces porque me dio la bajona con el primer cambio de gomas de Alonso y me eche la siesta, jode me tiene AMR quemado parece que no dan una a derechas, aunque de rebote siguen agarrando puntos para consolidar el 5º puesto de constructores. Que bien Mercedes, a pesar de lo de RUS, hasta HAM parece que se contuvo con tal del de afianzar el 1-2. LEC ese hombre que sale en la pole y le llueve un podium sin saber como, Sainz al que Ferrari decide darle una estrategia de mierda. Y luego esta Mclaren, cuando no es una cosa es otra, sigo pensando que por mucho que NOR ahora este despertando el futuro es Piastri, pena de ese pitstop salvaje, aun con el con 3 vueltas más lo mismo HAM habia sido pasado. Que decir de VER, cuando uno no tiene un coche tan superior en cada curva hay un problema, aun asi sigue aumentando su ventaja que no la de RB. Y Checo, que decir, de P2 a P8, creo que despues de verano no vuelve, empieza a ser vergonzoso.
Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy se ha confirmado dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para 2025. El hecho de montar motor Mercedes, junto con su cambio y suspensiones, es un punto a favor de Williams respecto a Alpine e incluso respecto a Audi, pues los rumores sobre ambas estructuras no son halagüeños. Lo más importante ha sido la flexibilidad. El madrileño quiere volver a un equipo que luche constantemente por las posiciones de cabeza y el contrato firmado con Williams se lo permite si uno de estos asientos se libera. Una condición clave de cara a la entrada de la nueva normativa en 2026.
Sí. La verdad que con una cláusula que le permita salir a un equipo top, si está disponible, no pinta mal. Al menos Mercedes suele estar en la pomada desde que volvió a la F1. Williams al principio de la normativa híbrida iba muy bien. Yo personalmente veía más atractivo el proyecto AUDI: fabricante propio de todo, exclusivo, no depender de nadie, éxito otras competiciones, piloto N°1 del equipo... No sé. Supongo que tiene más información y el proyecto a corto plazo no pintaba muy resultón. Al menos no ha caído en el trampantojo de Alpine, que por mucho que lleve motor Mercedes... desde que estuvo Alonso es un caos de organización, segando cabezas de gente sin parar y sin estabilidad.
Me parece el comienzo del fin de la carrera de Sainz, pocos pilotos han ido al penúltimo rwuipo de la tabla para volver en 1 o 2 años a un equipo que luche por el mundial.
Yo creo que efectivamente, la clave es esa clausula. Se va cuando quiera, si encuentra algo mejor, para 2026. Como anécdota, en 2005 , Jenson Button firmó por Williams para 2006 y nunca corrió con ellos, porque a ultima hora cambio de idea y se fue a HONDA.
Ya... el tiempo dirá. El tema es que no ha sido elección propia, ya que Ferrari le ha echado y el resto de equipos Top no tienen asiento. Al menos parece que por cláusula se ha guardado la carta de salir. Es difícil venir de un equipo top y ver qué "mediocridad" de la parrilla eliges... ya que si quitas a Racing Bulls Visa MasterCard BBVA ING (sube lo que quiere Red Bull), sólo te quedan 4 que se pelean por la parte baja.
Lastima que el proyecto de AUDI esté teniendo tantos problemas internos antes de empezar en F1. Ojalá Binotto sea capaz de encarrilarlo para 2026. Y ALPINE va de cabeza al abismo, con todos los problemas del mundo. Eso no lo arregla ni Briattore.
Hombre a Leclerc le toca un podium por que hizo pole con un carrito de polos. Checo no creo que lo reiteren despues de haberlo renovado ni hace 2 meses. Ese asiento debiera de ser de Alonso. Hamilton ha vuelto, de lo cual me alegro. Verstappen es humano de lo cual tb me alegro. Pena lo de Russel. Y en Mclaren, no se yo si Piastre o Norris. Norris es un poco fallon, eso no se le puede pasar a un supercampeon como Alo, Ham o VEr.
Bueno supongo que tambien Williams tendra una clausula para echar a Sainz si no cumple. No creo que lo aguante como RB a Checo. Pero no pinta bien para Sainz teniendo a Albon en el garage de al lado.
Lo habia dicho, que iba a Williams, es un paso atras importante. Pero quien sabe, este equipo se esta actualizando bastante bien, igual va incluso mejor que AM.
Raikkonen estuvo en Ferrari de 2006 a 2009 y aunque ganó con ellos un Mundial ( de rebote) no le renovaron el contrato al fichar a Alonso. Kimi no fue a ningún equipo y dejó 3 años la F1. Luego volvió y tras estar en Lotus F1 durante 2 años, Ferrari lo llamó otra vez de 2014 a 2018 y hasta le buscó después un final feliz en Alfa Romeo F1 (2019 a 2021).... Nunca se sabe lo que deparará el futuro, pero Carlos tiene cuerda para bastantes años, aunque yo creo que si puede elegir, mejor no volver a Ferrari.
Joe, despues de escribirlo pense en Kimi y como habia rebotado en Ferrari, una excepción que termino incluso con retiro dorado.
Cuando llegó a McLaren en 2019, el equipo venia de estar varios años en el fondo de la clasificación y Carlos contribuyó ,no solo a evolucionar el coche, sino también en ayudar a Norris en sus primeras temporadas. En Williams, además de la inversión imprescindible y terminar de actualizar sus procesos internos, necesitan a alguien de su nivel para liderar la progresión. Con pilotos como Sargeant es muy difícil. Pero la dupla Albón-Sainz puede ayudar enormemente a que el equipo de un salto hacia delante, a poco que el coche mejore.
Gran Premio de Holanda de F1 (Zandvoort) Viernes 23 de agosto 12:30-13:30 Libres 1 16:00-17:00 Libres 2 Sábado 24 de agosto 11:30-12:30 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo 25 de agosto 15:00 Carrera
Desde que es modelo de Hugo Boss, se ha venido arriba: "Verstappen es bueno en todo, pero no tanto como yo" "No hay muchos pilotos que doblen en puntos a sus compañeros" "Tal vez podamos correr algún riesgo más que el año pasado que estábamos luchando por podios o algo así. Este año podemos arriesgar un poco más, tengo bastante confianza"
El abuelo ha chocheado un poco en la última entrevista, VER en los dos últimos años esta a un nivel intratable no hay nadie ahora mismo ni cerca de su nivel, en su prime Alonso podría compararse, ahora mismo ni de coña. Doblar en ptos a Stroll por malo que sea el coche mo creo que sea para presumir, meter ese zarrio en Q3 o en zona de ptos, si lo es. Correr más riesgos para qué, para hacer un 7°?
LIBRES 2 Ferrari lejos y encima el de Carlos rompe la caja de cambios. Fernando, aún haciendo un vueltón, se queda 0.6 seg.