Sí. Iba tras Ricciardo (muy cerca) y éste tras Zhou. Al adelantar Ric a Zhou, Alonso creyó que había hueco porque Zhou se abrió mucho a la izquierda e iba con ruedas más viejas... Pasó Ric y Alonso se tiró, pero entró pasado y Zhou no le estaba dejando la puerta abierta... Culpa de Alonso, que entró muy confiado (o pensando que Zhou le iba a dejar pasar).
GP F1 GRAN BRETAÑA (SILVERSTONE) 05/07 Libres 1 13:30-14:30 Libres 2 17:00-18:00 06/07 Libres 3 12:30-13:30 Clasificación 16:00-17:00 07/07 Carrera 16:00-18:00
RED BULL está en el centro de todas las polémicas. Tienen mala relación con algunas otras escuderías, la prensa británica arremete contra Verstappen por sacar a Norris de la pista en Austria y por si fuera poco internamente la cosa está que arde... Y resulta que el RB20 lucirá como brochazos rojos en Silverstone. Igual es porque si hay sangre no se note mucho...
Qué pena Aston Martin y lo tarde que han sacado a Fernando a pista. Pero bueno, con un canto hay que darse, que parece que funciona mejor el circuito y han entrado con más facilidad en Q3. A ver si mañana tienen ritmo de carrera también. Mercedes sí que ha dado un paso grande. A ver si realmente nos va a quedar una segunda parte de mundial más divertida, aunque Max tiene mucha ventaja.
Buff. Ha sido entretenido, como siempre con lluvia. La pena es que hubo decisiones nefastas: - Leclerc: Se la jugó cuando nadie quería parar... y salió mal. Al menos quiso arriesgar. - Piastri: Horrible gestión de McLaren. Más valía perder 5 seg por doble parada, que mandarle dar otra vuelta en esas condiciones. La imagen de Norris casi doblándole, cuando una vuelta antes lo tenía pegado al culo... - Alonso: Otra mala decisión/gestión. Imagino que él dijo que podía aguantar otra vuelta, pero iba delante de Stroll y perdió 9 segundos. - Norris: Otra cagada más del conjunto, porque McLaren es partícipe. Hamilton pone blando, Verstappen duro y tú tienes un medio nuevo... ¿no era lógico usarlo? Se han marcado un Ferrari 2010, por cubrirse del piloto equivocado.
1 Lewis Hamilton (Mercedes) 2 Max Verstappen (Red Bull) 3 Lando Norris (McLaren) 4 Oscar Piastri (McLaren) 5 Carlos Sainz (Ferrari) 6 Nico Hulkenberg (Haas) 7 Lance Stroll (Aston Martin) 8 Fernando Alonso (Aston Martin) 9 Alex Albon (Williams) 10 Yuki Tsunoda (RB) 11 Logan Sargeant (Williams) 12 Kevin Magnussen (Haas) 13 Daniel Ricciardo (RB) 14 Charles Leclerc (Ferrari) 15 Valtteri Bottas (Kick Sauber) 16 Esteban Ocon (Alpine) 17 Checo Pérez (Red Bull) 18 Zhou Guanyu (Kick Sauber) Con un coche sin ritmo Carlos consigue acabar 5º y de rebote aún hizo la vuelta rápida. Los Aston Martin mejor de lo esperado, aunque quedar por detrás de un HAAS sigue siendo decepcionante. McLaren, una vez más regala el triunfo, por no montarle los medios a Norris.
opino exactamente igual. no entiendo tantas malas decisiones. por cierto, ¿se sabe algo más de la retirada de Rusell? para mí fue el gran perdedor....
McLaren tiro la carrera cuando no se atrevió con la parada doble que si hizo Mercedes, lo de montar blandos fue ir a la desesperada pensando que la pista iba a secar más rapido.
Sin duda la mejor carrera hasta la fecha y veremos si no es la mejor del año, HAM-MER como en los viejos tiempos, todo bien y todo en el momento perfecto, arriesgando con la parada doble, marca de la casa, y arriesgando siendo de los primeros en quitar el neumatico intermedio. La mala suerte de RUS es para hacerselo mirar. RB, pues esta en el pozo, ves a Checo y donde suele acabar, ves al RB en mojado y piensas que es el 9/10º pero el problema para el resto son Max y Hannah, los cambios de gomas en el mejor momento posible y un coche que ha estado 30 vueltas deambulando consigue tomar ritmo, poner a Max en atack-mode y quedarse a menos de 2 segundos de ganar la carrera, le va a sobrar para el mundial de pilotos pero el de constructores yo creo que esta perdido. McLaren, si no piensas en grande no seras grande nunca, no ahcer la parada doble, dejar a Piastri dos vueltas con la pista mojada, quitar los intermedios tarde y tener que jugartela con un blando cuando tenias un medio nuevo...malas decisiones que a final de temporada seguro que pesan, aunque si Checo sigue asi ganaran el campeonato de constructores si Mercedes no dice lo contrario. Ferrari, inserte aqui el meme de Ferrari que quiera, el cambio de gomas a LEC no tuvo nombre, Sainz sin saber como acaba 5 y se la juega con la vuelta rapida, cuanto riesgo por 1pto. Cuanto daño esta haciendo la preparación del coche para Monaco. AMR, de los pocos que podrán sonreír pensaban acabar penúltimos y meten los dos coches en puntos. Alpine, pues los brotes verdes se quedaron en el box con Gasly que ni salio y Ocon pues como si no hubiera salido.
¿Hay suflé? Parece que ahora los rumores son Aston Martin o McLaren, ya que prioriza quedarse en Reino Unido. Un no parar de rumores... ni Mbappé
Pues yo daba por hecho su fichaje por Ferrari, viendo el percal ahora mismo seria de valientes irse a AM...
Yo también creía que era Ferrari... pero bueno, a sus 60 y tantos, tiene sentido que busque su "last dance". Y si no es con Ferrari (el suelo de todos)... quizá en un equipo inglés con uno de los grandes pilotos de la historia, pudiendo contribuir a que consiga un mundial. Si de verdad quieres seguir trabajando como asesor, veo más factible entre los equipos ingleses elegir a AMR por encima de McLaren (ya parece buen camino) o Williams. Al final, Aston tiene un proyecto interesante a 2026, entre túnel propio, patrocinio Aramco y motor en exclusiva.
Si va a AM, debería acertar a la primera con el diseño del coche, y que fuera ya competitivo en 2026. La competencia técnica y la coordinación interna del equipo también tendría que mejorar muchísimo. Y se supone que el nuevo motor HONDA será bueno, aunque mejor no pensar en 2015. Porque Fernando no creo que tenga tiempo para más y me temo que Lance, si es que no han conseguido prescindir de él, ni teniendo el mejor coche sabría sacarle partido.. Al final le van a dejar una maquina de ganar a TSUNODA.
GP HUNGRIA F1 (HUNGARORING) 19/07 Libres 1 13:30-14:30 Libres 2 17:00-18:00 20/07 Libres 3 12:30-13:30 Clasificación 16:00-17:00 21/07 Carrera 15:00-17:00
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a61619096/red-bull-f1-denuncia-monoplaza-ilegal-mclaren-ante-fia/ Guerra abierta entre Red Bull F1 y McLaren: Los de Horner denuncian ante la FIA al MCL38 Red Bull no ha dudado en señalar un aspecto del que sospecha de su rival ante la Federación Internacional de Automovilismo POR ESTÍBALIZ ALCÍVARPUBLICADO: 17/07/2024 RUDY CAREZZEVOLI//GETTY IMAGES Calendario temporada 2024 de Fórmula Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1 Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1 Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso Ante gran crecimiento de McLaren en carrera sin que Red Bull pueda hacer mucho para remediarlo, los de Milton Kenyes ha buscado fuera de las pistas un argumento con el que hacer daño a su máximo rival actualmente. Es más, lo han denunciado ante la FIA, según informa Auto, Motor and Sport. El motivo de la reclamación El equipo austríaco se ha fijado en las actualizaciones de su oponente y ha encontrado su queja principal en los frenos del monoplaza. Sospechan que los de Woking han usado ranuras de refrigeración extra en varias carreras, que según la normativa, serían ilegales, ya que, les permitirían tener un mejor control de la temperatura de los neumáticos, mejorando en gran medida la degradación respecto al resto. Según lo publicado por el medio alemán, estos orificios también estarían en vinculación con sensores como los que se usan en los entrenamientos libres del viernes, donde sí está permitido medir la temperatura de los frenos. Pero, el sábado deben permanecer cerrados. Saltaron las alarmas antes del GP de Gran Bretaña, consideran que en Miami, Imola y España, Lando Norris pudo aprovechar esa ventaja respecto a Max Verstappen. MÁS VÍDEOS DE CAR AND DRIVER Clasificación del GP de España de F1 2024 Sin embargo, creen que antes de la revisión de la FIA en Silverstone, taparon con cinta esas ranuras. Por tanto, en carrera fueron uno de los equipos que más sufrió con las gomas. NURPHOTO//GETTY IMAGES Más equipos acusados y deliberación de la FIA El equipo papaya ha sido el principal acusado por Red Bull, pero se dice que no ha sido el único que ha usado esta técnica, sin embargo, todavía no han salido a la luz esos nombres. Aunque la federación de automovilismo no cree que McLaren tuviera abiertos esos orificios en carreras anteriores, los de Milton Kenyes se mantienen firmes en su queja y sin duda, el organismo regulador seguirá este aspecto en los coches muy de cerca.
El Ferrari de Carlos parece ser competitivo aquí. Pero el otro Ferrari desde hace varias carreras es incapaz de seguirle el ritmo y cuanto más se desespera, más errores comete. Y estando ya a mitad de temporada, Aston Martin sigue sin encontrar el camino. Ni el coche es rápido ni es fácil de conducir, ni saben como enderezar el rumbo..
Clasificación del GP Hungría 2024 de F1 1 Lando Norris (McLaren) 1m15s227 2 Oscar Piastri (McLaren) 1m15s249 3 Max Verstappen (Red Bull) 1m15s273 4 Carlos Sainz (Ferrari) 1m15s696 5 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m15s854 6 Charles Leclerc (Ferrari) 1m15s905 7 Fernando Alonso (Aston Martin) 1m16s043 8 Lance Stroll (Aston Martin) 1m16s244 9 Daniel Ricciardo (RB) 1m16s447 10 Yuki Tsunoda (RB) 1m16s477 11* Nico Hülkenberg (Haas) 1m16s317 12* Valtteri Bottas (Kick Sauber) 1m16s384 13* Alexander Albon (Williams) 1m16s429 14* Logan Sargeant (Williams) 1m16s543 15* Kevin Magnussen (Haas) 1m16s548 16** Checo Pérez (Red Bull) 1m17s886 17** George Russell (Mercedes) 1m17s968 18** Zhou Guanyu (Kick Sauber) 1m18s037 19** Esteban Ocon (Alpine) 1m18s049 20** Pierre Gasly (Alpine) 1m18s166
Lo de Checo empieza a rozar el ridículo, otra temporada más teniendo errores groseros y rdte año no está Máx para ganar por los dos.
Aquí la Ski Marko ha dicho q van a esperar a ver q hace Sergio en Bélgica. Me da q en Zandvort tendremos a otro piloto en RBR.
Yo creo que si tuvieran margen (aunque menos el año pasado), si por contrato no les supusiera mucho, le bajarían o reubicarían. El tema es a quién pones ahora... un inexperto? (Lawson). Una vieja gloria de capa caída? (Ricciardo). Un piloto tuyo de nivel medio? (Tsunoda). No hay solución fácil, ya que siendo un coche tan delicado de conducir, si necesitas varias carreras para que se adapten... estás en las mismas. Pero es cierto que si Checo no mejora ya y McLaren de verdad da el paso y empieza a ganar carreras asiduamente... les van a entrar las prisas. Me da que el problema es quién subes que te dé rendimiento mejor ahora. Porque el coche es delicado y Max le saca partido... pero el resto no. Y si subes a uno de aca
lo de Checo es nuevo, los de RBR confiaban en su superioridad, pero ahora Mclaren les come la patata. Espero que pierdan el mundial. Esa mania de no tener 2 pilotos tops viene de la epoca de Michael en Ferrari, solo funciona en Ferrari, por que en Ferrari la marca es indestructible, si no les va bien les da igual estar anos sin mundial. A ver que cara se le pone a Marko cuando pierdan constructores. Pero como digo lo de Perez es sabido y Alonso estubo sin renovar hasta hace bien poco. Ahora las manos a la cabeza. Yo pondria a Alonso, Perez de vuelta a AMR. Ricciardo y Tsunoda en RB y Lawson a Williams al ano que viene. Al final en la supervivencia de Perez, supongo que tiene mucho que ver el dinero de Slim.
Aunque bueno, parece que no han sido tan tontos y le han puesto una cláusula de rendimiento: si tras el parón de verano está a >100 ptos de Max, creo que unilateralmente pueden rescindirlo