Alonso y Carlos Sainz Sr. son los mejores pilotos españoles de todos los tiempos.
Y si no se han llevado algún campeonato más, cualquiera de ellos, ha sido por mala suerte. Cosas de las carreras. En ningún caso por falta de avidez por la victoria o de capacidad deportiva para lograrlo.
O, tal vez no por mala suerte. Eso podríamos analizarlo. Estrategias de equipo equivocadas, compañeros peores que tus propios adversarios y todo esto. Cuando no les tocaba el volante de un "cepo", claro está.
He sido y soy un admirador de Alonso, pero desde que asombraba en la F-3000, mucho antes de que le "descubrieran" Lobato y todos estos. De cuando leías (en papel) que "un tal" Alonso había logrado con su coche de F-3000 pasos por curva mucho mejores que los de la F-1 de entonces.
Pero a los medios de comunicación se les llena la boca con Alonso. Que si Alonsomanía, que si Alonso asombra, que si Alonso aspira al campeonato del mundo...
A ver, claro que me gustaría ver a Alonso campeón del mundo pero es que estoy escuchando el mismo discurso con "la roja". Que si la roja por aquí, que si la roja por allá...
Soy alonsista pero me cansa este favoritismo de los medios de comunicación españoles para quién parece que "el otro" piloto español no exista.
A ver, Carlos Sainz Jr. -todavía- no ha ganado ningún campeonato del mundo.
Carlos Sainz Jr. -todavía- es el segundo piloto de Ferrari.
Pero es un tio que tiene 28 años, 13 menos que Alonso y que va a dar, ¡seguro! grandes alegrías al automovilismo español.
Y si la habilidad al volante se hereda pues... 'pa' que decir más.
Fernando es un grande pero está ya en la fase final de su carrera, nos guste o no.
Aston Martin, lo siento, es un "outsider".
Así que me voy a mojar, de aquí a unos meses podéis reíros de mí si queréis, pero mi apuesta para esta temporada la tengo clarísima.