F1 TEMPORADA 2023

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 21 Nov 2022.

  1. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    cuidao que hay comunicado oficial:

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  2. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

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    Fernando siempre ha movido a muchísima gente por el carisma que tiene, siempre lo ha hecho independientemente del equipo en el que esté a excepción de su última etapa en McLaren que fue desastrosa.

    Carlos teniendo un coche competitivo como lo tenía el año pasado jamás superó a Lecrerc en condiciones naturales, no le ves cualidades como si las ves en Verstappen, Hamilton o Lecrerc. Es un buen piloto pero no tiene ese plus de talento que falta para sacar rendimiento por encima.

    Es parecido a lo que le pasaba a Pedrosa en Moto GP, era un buen piloto pero en las disputas le costaba muchísimo. Y en cambio Marc llegaba y adelantaba. Mentalidad diferente y eso es lo que pienso que hace que te enganches a un piloto o no.
     
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  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Yo veo mucho teatro por parte de Red Bull.

    Van demasiado sobrados, incluso diría que 1 segundo por vuelta. Lo que pasa que fueron a medio gas porque no necesitaban más.
     
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  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    En RED BULL todo parece perfecto, pero solo de cara a la galería...

    El mar de fondo que comenzó el año pasado sigue ahí. La relación interna entre los pilotos es regular tirando a mala.

    Ayer cuando su ingeniero de pista le pidió a Max que bajara el ritmo, la respuesta de este fue que solo lo haría si le pedían lo mismo a Checo.

    Al final lo hizo después de decírselo varias veces y el ingeniero acabara poniéndose serio y diciendo que se estaba cansando de repetírselo.
     
    Última edición: 6 Mar 2023
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  5. Joshman

    Joshman Forista

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    Ostras, pues eso no lo vi. La verdad que el año pasado entre ellos hubo movida... con líos de faldas ya extradeportivos. Eso te debe dejar muy raro el ambiente, ya que es difícil de "arreglar".

    Ahora, Max sabe que es el N°1 y normalmente no le va a poner en apuros. Pero Checo este año no ha empezado lejos, sobre todo en clasificación. El tema es si Red Bull desde el inicio dejaría a Checo incomodar a Max, si la tónica es que estén solos arriba varias carreras...

    Lo que creo está claro es que Red Bull tiene respeto por el Aston Martín, sobre todo en manos de Alonso ayer. Las palabras de Helmut Mario son de cierto recelo... no sé si simplemente por el hecho de robarles a Dan Fallows o por si creen que les pueden llegar a coger a lo largo de la temporada.
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Ni punto de comparación...., Pedrosa si tenía ese algo y no tiene un título de MotoGP porque cuando estaba en la pomada, se caía y se rompía perdiendo toda opción. El año que le tiró Cerdocelli era el más claro...
     
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  7. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

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    No estoy de acuerdo, a diferencia de la F1 en Moto GP solían haber diferentes pilotos españoles a los cuál apoyar, especialmente en la época en la que competia Dani, donde se juntaron 3 posibles campeónes, 2 con madera Lorenzo y Marc, y otro que era muy bueno pero le faltaba esa capacidad para ganar en los momentos clavé que es Dani.

    Pero no quiero irme a Moto GP, lo único que quiero decir es que para mí Carlos no tiene el nivel de un campeón, puede ser campeón si su coche es el mejor o de los mejores.
     
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  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    DAni tenia tanta madera como Lorenzo al menos, lo unico es que no era tan, digamos hablador. No fue campeon o por su fisico o simplemente por mala suerte, pero talento tenia tanto como Lorenzo, sino mas. Con Carlos no pasa lo mismo, no es un piloto seguro, comete errores que se ven venir, cuando tiene a alguien detras no es capaz de seguir su ritmo, se preocupa mucho por el que tiene detras, eso simplemente se llama inseguridad y en la vida si eres inseguro nunca seras un numero 1.

    Alonso es todo lo contrario, pueden venirle mal dadas pero jamas muestra inseguridad. Eso es lo que me gusta de el, la seguridad en si mismo. Eso es lo que hace que casi nunca cometa errores, que casi nunca termine en le grava. Que haga adelantamientos imposibles, que haga lo que los demas no pueden hacer.

    Grande Alonso y magnifico Aston Martin que le ha tocado, ojala pueda con MAX, sino seguro que nos regala un subcampeonato este ano.
     
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  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    En otros foros si lo he leído, aquí aún nadie lo ha dicho, pero la defensa de Carlos me pareció más una obstacular que defender. Sin embargo la de Hamilton si fue una defensa y tengo q decir más deportiva que la de Carlos.
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Yo lo he dicho ya muchas veces, como es epañol, pues a muchos foreros pues les sienta mal, pero es lo que es o yo asi lo veo, y es que Sainz es un buen piloto y punto, mejor que algunos que estan en la parrilla pues tambien, pero le falta mucho para tener madera de campeon, me parece un poco apatico el chaval. La unica manera que le veria campeon es teniendo un misil como el de Max ahora mismo, bastante superior al resto y un compañero que no le moleste.
    De todas maneras como español me alegraria que fuese campeon algun dia, pero es que no lo veo la verdad. Ya veremos durante la temporada si al menos le gana a su compañero de equipo :geek:
     
    Última edición: 7 Mar 2023
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Polémica: Red Bull acusa de plagio a Aston Martin y lanza varios dardos

    "Algunos tienen una gran memoria", dijo Helmut Marko en relación a los ingenieros de Aston Martin fichados de Red Bull
    "Ha habido tres Red Bull en el podio", dijeron 'Checo' Pérez y Helmut Marko, acusando con ironía a Aston Martin de haber copiado su coche
    En 2022, cuando los de verde presentaron en Barcelona unos pontones muy similares a los de Red Bull, Marko ya acusó al equipo de haberse copiado ilegalmente e inició una investigación interna



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    "Ha habido tres Red Bull en el podio", dijeron 'Checo' Pérez y Helmut Marko, acusando con ironía a Aston Martin de haber copiado su coche
    "Si comparas los dos coches, el Aston Martin es el más similar al Red Bull. Hay razones para que eso sea así. No es solo Dan Fallows quien pasó a Aston Martin, sino también otros empleados. Obviamente tienen buena memoria", dijo el asesor de Red Bull, Helmut Marko, con una fina ironía de la que se destilaba una clara acusación de plagio.

    Y tras lo visto en carrera, con un Aston Martin mostrando fortalezas similares a las de Red Bull, como su gran gestión de las gomas en tanda larga y su buena tracción, con el podio de Fernando Alonso los dardos continuaron. Primero fue 'Checo' Pérez, el que en rueda de prensa reiteró en varias ocasiones la misma broma. "Es bonito ver tres Red Bull en el podio", dijo entre risas. Verstappen le secundaba con más risas, y a Alonso parecía importarle poco ese comentario, respondiendo con más risas. Y luego llegaría otro comentario similar por parte de Helmut Marko. "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último (en tercera posición) con un motor diferente", dijo el austríaco ante los micrófonos de 'Servus TV'.

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    El Red Bull RB19 de Verstappen

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    El Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso

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    El Red Bull RB19 de Verstappen

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    El Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso

    Marko se burló de la estrategia de Aston Martin en 2021
    Red Bull siempre ataca al que considera su mayor rival. Así lo hizo por ejemplo con Mercedes en 2021, con constantes cruces de declaraciones para desestabilizar a sus rivales y una batalla enorme en los despachos. Quizás Red Bull tema la gran mejora que puede lograr Aston Martin con su coche nuevo, disponiendo de mucho más tiempo de túnel de viento y simulación marcado por normativa respecto a un Red Bull muy limitado en este aspecto. Pero no hay pruebas de nada de nada de lo que dicen.

    Es curioso, porque en 2021, Helmut Marko se llegó a burlar de la estrategia de Aston Martin de quitarle algunos de sus cerebros a los mejores conjuntos. "La F1 sigue siendo un deporte de equipo. Aquí se necesita tener una cohesión colectiva muy grande y la actitud correcta en todo momento. Es por eso que pudimos mantener a los empleados clave con nosotros durante bastante tiempo, incluso aunque algunos intentos de Aston Martin de robar a nuestra gente tuvieran éxito finalmente. Pero no tiene ningún sentido simplemente cazar furtivamente al personal y luego pensar que con eso ya lo has logrado todo", comentó Marko en 2021. Dos años después, cree que esa caza de talento es el motivo del ascenso de Aston Martin.

    Red Bull ya perdió un juicio contra Aston Martin
    Red Bull tiene muchas cuentas pendientes con Aston Martin. La primera, el polémico fichaje de Dan Fallows. El equipo verde anunció su fichaje en junio de 2021, pero entonces, Red Bull se quejó y pedía que un cargo que había sido tan importante para ellos, tenía que cumplir con el llamado 'gardering', el periodo que pasa desde la finalización de un contrato de un ingeniero hasta que puede empezar a trabajar para otra escudería, pensado para que no pueda usar el conocimiento de un equipo en otro inmediatamente. Empezó entonces un juicio que le salió rana a Red Bull.

    Tras la batalla legal, ambos equipos acordaron que Dan Fallows pudiera empezar a trabajar con Aston Martin a partir de abril de 2022 tras ser pieza clave del cuadro de las bebidas energéticas desde su creación en 2005 hasta el 2021. El ingeniero jefe del coche campeón del mundo, se iba a un conjunto que quiere ser campeón en un futuro.

    Acusación de "descarga de archivos" en 2022
    Tras esa pelea por Fallows, y enfadados por el fichaje de algunos de sus ingenieros, entraron en cólera en el pasado GP de España de F1 2022. Aston Martin había empezado el año con un concepto de coche equivocado y quisieron arreglarlo presentando un coche muy distinto en Barcelona 2022. Allí, sorprendieron a todos saltando a pista con unos pontones muy similares a los novedosos que había creado Red Bull, con un gran recorte en la parte inferior. Acusaron entonces a Aston Martin de una copia "ilegal". Empezó entonces el paddock a hablar del 'Red Bull verde'.

    En ese momento, Red Bull mostró su enfado con duras acusaciones, incluso asegurando que ese podía haber sido el resultado de una "descarga de archivos" de su fábrica.

    "Tomamos nota de la declaración de la FIA con interés. Si bien la imitación es la mayor forma de adulación, cualquier réplica del diseño obviamente debería cumplir con las reglas de la FIA sobre 'Ingeniería inversa'. Sin embargo, si se hubiera producido alguna transferencia de PI (tecnología inversa), sería una clara violación de las normas y una preocupación seria", expresó Red Bull en un comunicado.

    En este sentido, hay que saber que la descarga de datos en este tipo de firmas está auditada y se sabe en todo momento quién consulta archivos y qué tipo de archivo está viendo, durante cuanto tiempo, así como quién los ha descargado y cuando.

    "Es importante aclarar cómo se ha llegado a esta increíble copia de nuestro coche. Tal como están las cosas, copiar no está prohibido, pero también hay que tener en cuenta que nos han robado a siete personas y que nuestro exjefe de aerodinámica se marchó a Aston Martin con una sueldo desproporcionadamente alto", comentó por aquel entonces Helmut Marko en 'Sky Alemania'.

    "Todavía hay algunos datos que estamos comprobando. Lo analizaremos en detalle. No es sólo una cuestión de Dan Fallows. Creemos que hay pruebas de que se descargaron datos. No está prohibido copiar el enfoque, pero, ¿se puede copiar sin documentos y lograr una copia tan detallada de nuestro coche?", añadió Marko, desatado.

    En aquella ocasión, los empleados de Red Bull se sentaron a beber una lata de edición especial de color verde de su bebida energética como forma de protesta irónica. Se empezó entonces una investigación interna en el equipo pese a que la FIA dio el visto bueno a las actualizaciones presentadas por Aston Martin. Y finalmente, Red Bull no encontró evidencias de lo que decía.

    El conjunto de Silverstone ya fue acusado de algo similar cuando era Racing Point, cuando en los test de pretemporada de 2020 puso en pista un coche similar al Mercedes del año anterior, algo por lo que se le llamaba 'el Mercedes rosa'. El equipo se mostró halagado por las quejas sobre un coche que aseguraron que había sido creado a través del estudio de fotografías del W10, sin recibir información de forma ilegal.
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Estos de Red Bull tienen tal mosca con el supuesto robo de datos de los ingenieros que han ido de RB a AM, unos 7 creo haber leido, que el Domingo tenian latas de RedBull verdes , joerr, aqui se vienen curvas !!

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  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    No tenia mucho que hacer, pues era cuestion de tiempo de que ALO le pasase, oponer más resistencia solo le hubiese acarreado un mayor desgaste de neumaticos y una perdida de tiempo con la batalla, y detrás de ALO venia HAM...
    Yo creo que hizo lo que tenia que hacer, que fue pillar unos buenos puntos, más aún con el otro Ferrari KO
     
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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Así es. Al margen de que seguramente Verstappen tuviese mucho guardado, me da que el RB iba con un mapa motor muy muy conservador.
     
  15. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

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    Dani es un Muy buen piloto, lo demostró en 125cc y 250cc, pero en Moto GP no le dió para ser el mejor, llámale que esté más cuerdo mentalmente y valoré más los riesgos que los otros, o la explicación que quieras. En Moto GP le costaba horrores adelantar y en agua terminaba en el suelo o atrás.
     
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  16. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Pues en agua tiene el récord de victoria con más tiempo sobre el segundo. Y varias en el top 10 en agua también.
     
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  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    La F1 actual no es de motores. De hecho los cuatro motores Mercedes, Honda, Renault y Ferrari, están muy parejos en potencia. Si acaso el italiano tiene este año unos pocos caballos más.

    Pero ahora se gana sobre todo por chasis, aerodinámica y gestión de neumáticos. Y hoy por hoy Aston Martin tiene mejor coche, a igualdad de motor, que Mercedes, Williams y sobre todo que el nuevo fiasco de McLaren.

    Red Bull está a años luz de Alpha Tauri, también con la misma mecánica.

    Parece evidente que Ferrari, cuando no se rompe, está muy por encima de Alfa Romeo y HAAS.

    Alpine no tiene con quien compararse, pero Ocón ya se autoelimina solo.
     
    Última edición: 7 Mar 2023
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  18. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Helmut Marko dice que algunos tienen muy buena memoria, en referencia a Dan Fallows y otros 7 ingenieros que han migrado a Aston Martin, pero parece que él tiene muy mala memoria, porque no se acuerda de cuando ellos ficharon a Adrián Newey y otros ingenieros de McLaren en 2005… evidentemente Newey llegó a la escudería austriaca con información de McLaren, que en aquel momento era el segundo coche de la parrilla, debajo del brazo.
    Esto ha pasado siempre en la F1, no por nada existe el “gardenning leave”, que deja a un ingeniero seis meses de vacaciones hasta incorporarse a su nuevo equipo, y así preservar los secretos de su antigua escudería, que se consideran obsoletos pasados esos seis meses… (Dan Fallows hizo en AMR su “Gardenning Leave”).
    Es una pataleta absurda, además de que el AMR23 tiene conceptos nuevos que no son de RedBull.
     
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  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Lo q cuenta q este ano pinta q lo pasaremos a lo grande
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Eso esta claro, pero ya me estaba empezando a rallar con estas protestas de RB, a ver si por una vez que parece que hay coche,o ha empezado bien la cosa (esperemos que mejore aun mas), no lo van a j*der :metra::metra:
     
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  21. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

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    Hoy en @TheObjective_es

    Fernando Alonso llegó al pódium el domingo por usar su motor como ningún otro piloto propulsado por Mercedes

    Esto está llevando a la marca alemana a replantearse su estrategia en la F1... y ya han dado un toque a su equipo
     
    Última edición: 9 Mar 2023
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  22. MPOWER-YEYO

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    Madre mia, este año, a poco que las cosas salgan bien, va arder Troya :whistle::whistle:
     
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  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Terremoto en Ferrari: Dimisión tras la primera carrera

    FÓRMULA 1

    Según 'Motorsport.com', el jefe de diseño del equipo italiano, el francés David Sanchez, ha presentado su adiós para marcharse a "un equipo británico"
    Es el segundo movimiento importante desde la llegada de Frédéric Vasseur al frente en sustitución de Binotto después del cambio de puesto de Iñaki Rueda

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    El jefe de diseño de Ferrari ha presentado la dimisión para irse a otro equipo

    Después de la primera carrera de la temporada, el GP de Bahrein de F1 2023, y el mismo día que el nuevo Team Principal de Ferrari, Frédéric Vasseur, mantuvo una reunión multitudinaria con todos los empleados de la Gestione Sportiva de Ferrari en Maranello, el portal especializado 'Motorsport.com' reveló la dimisión de un empleado de vital importancia para Ferrari: la dimisión del jefe de diseño ferrarista, David Sanchez.



    Según dicho portal, se trata de una decisión personal del ingeniero francés y no de un despido, tomada para marcharse a "un equipo británico" que se especula que podría ser McLaren. El ingeniero entrará ahora en periodo de 'gardering' (meses en los que por normativa un ingeniero tiene que esperar antes de incorporarse a un nuevo equipo para no poder usar la información del conjunto que deja).

    Dimisión meditada y no por la primera carrera
    Casualidad o no, esta noticia llega después de que Ferrari iniciase el Mundial de F1 2023 por debajo de cualquier expectativa, muy lejos del ritmo de Red Bull en carrera y sin resolver uno de los principales problemas que tuvo el año pasado y que está directamente relacionado con el diseño del coche: la elevada degradación que ya tuvo en 2022 volvió a dañar el rendimiento del coche en carrera en la primera cita del curso.

    No obstante, según la citada publicación, la decisión no ha sido tomada por el rendimiento de la primera carrera, sino que se trata de algo meditado desde hace meses para unirse a un equipo británico tras haber recibido una buena oferta.


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    Dimite el jefe de diseño de Ferrari, una pieza clave en un momento en que el coche actual debe mejorar

    Los deberes que tenía Ferrari en este 2023
    Ferrari venía de empezar el año 2022 con el coche a batir ante un Red Bull con mayores problemas. Parecían tenerlo todo de cara para ir a por el título. Pero los de Milton Keynes solventaron sus problemas iniciales de fiabilidad del motor y degradación de las gomas desarrollando el coche a mayor nivel y velocidad que Ferrari. Así, Red Bull acabó aplastando en la segunda parte de la temporada con una mejor gestión de gomas y un ritmo superior en todo tipo de pistas.

    Además, el alerón trasero de mayor rendimiento para Bahrein falló en los test de pretemporada y volvió a fallar en el Gran Premio, con unos grandes balanceos por los que Ferrari optó por no utilizarlo tras su uso en los libres.

    Ferrari tenía claros deberes para este año: mejorar la fiabilidad del motor, la degradación de las gomas y su resistencia al avance en recta para tener mayor punta. Pero en Bahrein, su gestión de las gomas no fue tan buena como la de Red Bull y eso les impidió ir a por los de Milton Keynes, que lograron un doblete con más superioridad que el pasado año.

    Segundo gran movimiento en la era Vasseur
    Este es el segundo gran movimiento que se produce en la nueva era de Frédéric Vasseur al frente de la 'Scuderia'. Hace semanas, ya fue noticia el cambio de rol de Iñaki Rueda. Ferrari debía mejorar sus estrategias este año y optó por colocar a Ravid Jain en su lugar en el muro de carreras y llevar a Iñaki a trabajar desde la fábrica.

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    ¿Qué pasará ahora?
    Ferrari deberá seguir desarrollando su monoplaza durante el año para mejorar sus debilidades y acercarse a Red Bull, además de progresar en la encarnizada lucha que tiene con Aston Martin y Mercedes. Para ello, el jefe de diseño es un pilar absolutamente clave, con una enorme responsabilidad en este proceso de mejora.

    Su sustituto, debido al periodo de 'gardering' que tendría que pasar otro ingeniero de otro conjunto, debería salir de dentro del propio equipo a modo de ascenso de otro ingeniero de Ferrari que asuma ese rol.

    Sanchez llevaba en Ferrari desde octubre de 2012. Después de cuatro años en Maranello, sustituyó a Dirk de Beer y en 2019 pasó al departamento de aerodinámica. En 2021, el entonces jefe Mattia Binotto le ascendió a ingeniero jefe, como el máximo responsable de diseño del coche que permitió a Ferrari volver a ganar tras varios años de bache, el F1-75. También fue el jefe de diseño del coche actual, el SF-23. En la complicada situación que se encuentra Ferrari, no es más que otro revés para la 'Scuderia' que no sabemos si supondrá grandes problemas, pero lo que está claro es que tampoco ayuda.
     
    Última edición: 9 Mar 2023
  24. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Al final como todo en la vida cuenta el talento. En su epoca fueron Senna, Schumi, Alonso... pero hoy no es Verstappen, el talento hoy es Adrian Newey. Sus alumnos triufan donde van.
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    El 'fenómeno 33' de Fernando Alonso sigue arrasando en las redes. El propio piloto publicó el jueves un vídeo en Instagram de cuando alcanzaba los 33 minutos de carrera continua en la cinta de correr del gimnasio. Y este viernes, en Twitter se hizo viral una coincidencia que tiene que ver con el '33' en la próxima carrera de Jeddah. En el próximo GP de Arabia Saudí, la segunda carrera de la temporada, Fernando Alonso ocupará el box número 33 del pit lane del Circuito de Jeddah Corniche.

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  26. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Esto es otra de las memeces de Helmut Marko, que es un Bocachancla de toda la vida y acostumbrado a crear polémica.
    El morro del AMR23 es diferente al del RB18, el de AMR es más largo y con una sección que se estrecha y agranda varias veces, mientras que la de los energéticos es más corto y de sección continua. Sus alerones delanteros con los que cada uno corrió en Barhein, son de concepto muy diferente. El de AMR usa unos flaps muy elevados en su parte exterior, que tienen la desventaja de producir mucho drag, pero que ayudan a evitar el aire sobre los neumáticos delanteros, y por lo tanto los vórtices posteriores que afectan a toda la aerodinámica del coche; el del RB18 busca un menor drag, con flaps más pequeños, aceptando que van a tener mucho más aire sobre los neumáticos en pos de la menor resistencia aerodinámica… el morro y el alerón delantero en F1, condicionan toda la aerodinámica del coche, su estudio, su eficacia, todo. Y son diametralmente diferentes, por lo que a partir de ahí, aerodinámicamente son muy diferentes en concepto.
    Por si fuera poco, la suspensión delantera del AMR23 es push-rod, y la del RB18 es pull-rod… no tiene Helmut Marko idea de lo diferentes que son, tanto en el ámbito puramente mecánico de trabajo, como en el aerodinámico estas dos soluciones opuestas?.
    Más… las entradas de aire principales de los pontones, que si bien se parecen lateralmente, tienen una sección totalmente diferente. En el RB18 son cuadradas con los extremos redondeados, y en el AMR23 son triangulares.
    Pasemos a la chimenea. La del RB18 es redonda y separadora en dos flujos, mientras que la del AMR23 es triangular y separada en tres flujos.
    Vamos al lateral, que si tiene en apariencia… y sólo en apariencia y luego veremos el porqué, un cierto parecido.
    Las entradas de aire de los pontones, que en la vista frontal ya hemos visto que tienen diferente sección, si tienen un labio inferior que seguramente AMR ha tratado de imitar de RedBull, y la caída de los pontones es parecida en el lateral, pero sólo ahí. Cuando uno ve los pontones desde arriba, son completamente diferentes, buscando el AMR23 una solución más parecida a las bañeras de Ferrari, que al pontón Coanda de RedBull. Son tan evidentemente diferentes, que hasta alguien que no haya visto un F1 en su vida diría… “hala, y ese agujero que tiene el coche verde?”.
    En fin, que no hay por donde coger esta afirmación y desde luego si Dan Fallows ha robado información de RedBull, esta debe de ser de otro coche que RedBull pensaba fabricar en el futuro, porque este AMR23 se parece muy poco al RB18 y a cualquier coche de F1 que hayan hecho en Milton Keynes.
     
    Última edición: 11 Mar 2023
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  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Que pesados los de RB con que el Aston MArtin es un Red Bull pintado de verde. No hago mas que leer comentarios al respecto por todos lados, incluso Checo se ha apuntado a dicha critica:nose:
    He visto varios analisis, y la verdad que el coche no se parece en nada, ni las supensiones ni nada.
    Tiene algunas cosas al estilo RB si, pero para nada son iguales, como cosas de Ferrari o incluso Mercedes, pero vamos que estan pesados los de RB.

     
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  28. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Primera carrera, ganan de calle y se están quejando.
    Menudos lloricas...
     
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  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Carta abierta de Mercedes a sus aficionados

    "En primer lugar, no nos dejaremos llevar por el pánico ni reaccionaremos precipitadamente. En una situación tan acuciante como la F1, la gente se apresura a señalar con el dedo o a buscar chivos expiatorios. Pero tú nos conoces mejor que eso. Dentro del equipo, hablamos de tener el valor de fracasar, el carácter de rendir cuentas y la fuerza de ver el fracaso como una oportunidad. Hemos sido abiertos y sinceros sobre dónde nos encontramos. Y estamos trabajando con urgencia y calma para elaborar nuestro plan de recuperación, centrándonos en lo que debe ocurrir a corto, medio y largo plazo para ganar. Ya tenemos proyectos en marcha para las próximas carreras, y vendrán más. Pero no será el trabajo de un momento; no hay balas de plata en la F1.

    En segundo lugar, mantendremos la cabeza alta y emprenderemos este viaje paso a paso, juntos. Somos Mercedes. Conocemos los estándares a los que aspiramos, y nadie se acobarda cuando miramos la montaña que debemos escalar. No será fácil, pero ¿qué valor tiene lo fácil? Estos son los momentos en los que se forja el carácter; los momentos en los que un equipo se convierte en algo más grande que la suma de sus partes, afrontando problemas difíciles y conquistándolos. Estamos juntos en las buenas y en las malas: desde Toto, Lewis y George, hasta cada mujer y cada hombre de las fábricas de Brackley y Brixworth. Y nos encanta ese reto.

    En tercer lugar, pediremos a cada uno de ustedes, también, que nos impulsen al frente. Ya se trate de críticas o de apoyo, hay una forma correcta de hacerlo, y una incorrecta. Queremos que nuestra comunidad en línea sea un espacio seguro, lleno de sano debate, en el que la gente trate a los demás y sea tratada con respeto, ya sean miembros del equipo, aficionados de Mercedes o aficionados rivales. Tenemos una política de tolerancia cero con la discriminación, el abuso o el acoso de cualquier tipo, y tomaremos las medidas oportunas ante cualquier comentario o publicación que no cumpla nuestras directrices. Y queremos contar con tu apoyo para que esto sea una realidad en toda nuestra comunidad.

    Ya estamos trabajando duro para cambiar el rumbo de esta temporada 2023. La recuperación comenzó inmediatamente después de la carrera, y todo el mundo tiene un papel que desempeñar. ¿Estás listo para unirte a nosotros en la lucha? Si no, no hay resentimientos. Si es así, hagámoslo."

     
  30. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Parece que la silly sesion este ano empieza antes. Hamilton y Norris a FErrari segun la prensa inglesa. La verdad ver a Hamilton vestido de rojo no estaria mal, y Red Bull con su cantinela de Aston Martin...
    La semana que viene a por la 33... 34,35..., este Aston Martin promete, tanto como aquel Renault de 2005.
     
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