F1 TEMPORADA 2023

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 21 Nov 2022.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo de la silly sesion me parece mas vende periodicos que otra cosa, a no ser que Ferrari se cargue alguno de sus 2 pilotos, no se yoo.
    Y las criticas haciua Aston Martin ahora llegan como no desde Alpha Tauri.
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    AlphaTauri también ataca a Aston Martin

    Tost critica su parecido con Red Bull, del que ellos son filial


    [​IMG]
    Alonso, con el Aston Martin en Bahréin.

    Los excelentes resultados de Aston Martin en el estreno de la F1 en 2023, en Bahréin, con el puesto de honor de Fernando Alonso y el sexto lugar de Lance Stroll no sólo acaparan elogios. También han escocido a algunos de sus competidores. El más rotundo fue Red Bull, con las contundentes críticas de Helmut Marko, su asesor, cuando dijo: "Hoy vimos tres Red Bull en el podio", refrendadas luego por Sergio Checo Pérez en la rueda de prensa oficial.



    A la casa de las bebidas energéticas se ha unido su filial, AlphaTauri. E igualmente en unos términos muy rotundos. Fue el propio jefe de equipo, el austriaco Franz Tost, el que atacó al conjunto de Silverstone al ser preguntado por el tema a la conclusión de la carrera de Sakhir. "El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin fichó a la mitad de los aerodinamistas de Red Bull", soltó en RacingNews365.com.


    Luego, el alto dirigente añadió aún más. "Por supuesto, construyen el mismo coche y lo pintan de verde", criticó.

    ¿Por no copian ellos a Red Bull?
    La pregunta es clara: si AlphaTauri es filial de Red Bull, ¿por qué no son ellos los que calcan su monoplaza? Hace varias temporadas sí lo hacían, pero esto ha cambiado en los últimos cursos. Tost se justifica. "Desafortunadamente, porque no podemos llevar a los empleados de Red Bull a AlphaTauri", indicó.


    El directivo siguió con sus explicaciones... lanzando dardos a otros. "No somos un equipo cliente como lo son Alfa Romeo o Williams, por lo que no podemos simplemente copiar todo lo que hace Red Bull", proclamó.


    [​IMG]

    El ejecutivo centroeuropeo defendió que ellos son autónomos y así continuará siendo. "Seguiremos desarrollando nuestra propia tecnología para el futuro", aseveró.

    Sin embargo, recientemente surgió la noticia de que Red Bull quería vender AlphaTauri, algo que negaron todas las partes, dejando clara la vinculación.

    Malos resultados

    En Bahréin, AlphaTauri no empezó con buen pie la temporada. Se quedó sin puntuar por el undécimo puesto de Yuki Tsunoda y el 14º de Nyck de Vries. El japonés llegó a casi un minuto de Alonso, el tercero en la carrera, mientras que el neerlandés finalizó a una vuelta de su compatriota Verstappen. Rascar algún punto se antoja como el objetivo en cada gran premio. Y no lo va a tener fácil.
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Red Bull sorprende y recula respecto al Aston Martin de Alonso

    Helmut Marko, asesor de Red Bull, aclaró que las acusaciones que lanzó Red Bull en Bahrein respecto al coche verde "eran solo comentarios de broma"
    [​IMG]

    Red Bull acusó a Aston Martin de copiar su coche en Bahrein y posteriormente Helmut Marko dijo que todo se trataba de una broma

    [​IMG]

    [​IMG]
    El Aston Martin AMR23 y el Red Bull RB19 sí se parecen en su concepto de pontones, pero no en otros elementos


    Las acusaciones del fin de semana
    “El Aston Martin es el más similar al Red Bull. Hay razones para que eso sea así. No es solo Dan Fallows quien pasó a Aston Martin, sino también otros empleados. Obviamente tienen buena memoria”, comentó Helmut Marko en pleno GP de Bahrein de F1.

    Después del podio de Alonso en Bahrein, fue ‘Checo’ Pérez el que siguió en esa línea: “Es bonito ver tres Red Bull en el podio”. Marko recogió ese guante y dijo algo similar en ‘Servus TV’: “Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último (en tercera posición) con un motor diferente”. Y finalmente, el Team Principal de Red Bull, Christian Horner, puso la guinda: "La imitación es la mayor forma de adulación".

    Sin embargo, como queda claro tras hacer un análisis exhaustivo del coche, el Aston Martin es un híbrido de varios conceptos que se vieron en la parrilla del pasado año, adaptando estas ideas a su propia manera, con por ejemplo mayor agresividad en sus sidepods en forma de bañera que Ferrari o presentando un alerón delantero significativamente distinto a Red Bull.

    [​IMG]
    El Aston Martin de Fernando Alonso presenta algún concepto similar al Red Bull, pero también distintos.
     
    A agc y ppluy les gusta esto.
  4. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, se parece en los pontones sólo en la vista lateral, donde la caída de los mismos, tienen un aire… pero incluso lateralmente, por la parte inferior hay muchas diferencias en cómo uno y otro se enfrentan al flujo de aire.
    Un pontón es algo tridimensional, no es una pieza plana que se deba evaluar exclusivamente desde la perspectiva lateral.
    Para empezar, las entradas de aire son muy diferentes. En el AMR23 tienen una sección triangular, mientras que en el RB18 su sección es cuadrada y redonda en el exterior.
    La parte inferior en el AMR23 es cóncava, mientras que en el RB18 es convexa, y esto hace que el flujo de aire salga hacia la parte trasera de este área del coche de muy diferente manera.
    Y la mayor diferencia está en la parte superior de los mismos… en el RB18, la caída que vemos lateralmente continúa hacia el difusor, pero en el AMR23 hay una excavación impresionante con una caída mucho más acusada, que pretende acelerar el flujo de aire, disminuyendo así su presión relativa, para luego pararlo bruscamente sobre el difusor y aumentar de golpe la presión relativa, presionando la zaga del coche al asfalto. Al mismo tiempo canalizar el aire hacia el difusor sin que este pueda escapar por el lateral del pontón… se parecen como un huevo a una castaña.
    Las similitudes están en que en vista lateral, la parte superior de los pontones de ambos coches tienen una caída similar, y que en la entrada de aire, ambos coches tienen un labio inferior. Hasta ahí se parecen.
    Entiendo que alguien que no sepa nada de F1, le puedan parecer iguales estos coches, pero las diferencias son muy notables, y aunque si hay puntos del coche donde se pueden parecer, como por ejemplo en los brazos curvados de la suspensión delantera, hay más diferencias que similitudes.
    En fin, que no hay como sostener estas afirmaciones. El AMR23 es un diseño agresivo y arriesgado, que a tenor de la primera carrera funciona, y que ha desarrollado desde el punto de vista de sus ingenieros conceptos de otras escuderías, pero en muchos casos, dándoles una vuelta de tuerca más… por volver a poner el mismo ejemplo. Aunar los brazos de suspensión delantera curvos, con una suspensión Push-Rod, en lugar de la Pull-Rod de RedBull, es darle una vuelta de tuerca al concepto, ya que si en el RedBull funciona, por qué no imitarlos?… al igual que la parte superior de los pontones, donde buscan lo mejor del Ferrari a la hora de canalizar y orientar el flujo de aire hacia donde interesa, y el efecto Coanda de RedBull. Otra vuelta de tuerca que podría no haber funcionado, pero parece que si lo hace.
    Lo dicho, en AMR han seguido sus propios caminos y lo importante ahora es ver cómo se comporta el coche en otros circuitos, y si es un coche fácil de evolucionar para seguir progresando.
     
    A darwinland, MPOWER-YEYO y ppluy les gusta esto.
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    He leído que esperan mucho de Jedah, BCN y Austria, a ver...
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP F1 ARABIA SAUDI

    17/03 Libres 1 14:30-15:30 Libres 2 18:00-19:00
    18/03 Libres 3 14:30-15:30 Clasificación 18:00-19:00
    19/03 Carrera 18:00-20:00

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Mar 2023
    A agc, juanca_fg y SP_Kenny les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Segunda carrera, primera penalización: Leclerc partirá con diez puestos de castigo en la parrilla del domingo por montar su tercera centralita en la unidad de potencia de Ferrari, cuando solo se permiten dos a lo largo de la temporada.
     
    Última edición: 15 Mar 2023
    A agc le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El as bajo la manga de Aston Martin: LUCA DI MONTEZEMOLO

     
    A darwinland le gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.036
    Me Gusta:
    13.949
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues se le pone el mundial muy cuesta arriba...
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La verdad es que Ferrari, si consigue minorar su degradación, tiene coche para estar delante. Pero la fiabilidad es esencial esta temporada y genera mucha inseguridad.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Dudo mucho que Ferrari vaya a estar delante de RB.
    Ferrari hace muuuuchos años que no gana nada, mas que alguna carrera suelta, bien por que no hacen un coche competente, fiabilidad o estrategias de patio de colegio.
    Tal como han comenzado este año, sumado a las bajas importantes dentro del equipo,no parece que si quiera vaya a ser mejor que el pasado 2022, aun que aun es pronto para asegurarlo 100%
    Igual se recomponen, ojala por Carlos sobre todo, pero a MI, me parece complicado.Se vera en unas cuantas carreras.
     
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.757
    Me Gusta:
    13.418
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    vamoooooos, que este finde pinta muy bien


    hasta me he comprado la camiseta... :neng:
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Libres 1[​IMG]
     
    Última edición: 17 Mar 2023
    agc, SP_Kenny, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Libres 2

    [​IMG]


    Los Ferrari deben estar protegiendo el motor de combustión nuevo (inexplicable) que han puesto para este fin de semana. Esperemos que sea eso...
     
    Última edición: 17 Mar 2023
    A SP_Kenny y carloscsc les gusta esto.
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Parece que el Aston Martin va mas o menos bien en este circuito, y digo esto por que se suponia que no le iba nada bien; mucha recta 80% del circuito con pie a fondo y curvas rapidisimas, a priori no era el fuerte de AM.
    Ahora,tampoco creo ( ya me gustaria) que ALO este 2º , YO creo que va a clasificar sobre 4º o 5º como mucho. Ferrari si no rebienta algo, me parece que se les cuela delante,que al final sera solo Carlos, Mercedes espero que queden detras.
    Pero que emocionante pinta la cosa. Stroll si sale unos puestos mas atras tampoco pasa nada, no sea que le vaya a j*der la carrera al Nano :muro:
     
    Última edición: 18 Mar 2023
    A juanca_fg, SP_Kenny y darwinland les gusta esto.
  16. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo espero mas de Mercedes que de Ferrari. Fernando pues no se sabe, yo lei que alguien de AM decia que este circuito, BCN, y Austria les iban bien. Ya veremos. Circuito de Safety Car a ver que pasa. El AM esta que se sale, no se si el Renault de 2005 era tan redondo como este AM, lo malo es que tenemos a RB.
    Verlo luchar por el campeonato es una delicia, por que por ahora es cosa de RB y el, y ya van 2 carreras.
     
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si, aun que desde AM, se ha dicho que les vass este circuito, realmente segun otros analistas de las virtudes demostradas por AM, no seria asi, pues tiene buena traccion, pase por curva, otra cosa es que descargando ala, pueda correr mucho mas.
    Tambien dicen las "malas lenguas" , que Mercedes se podria estar planteando darle los motores Premium a AM, si Mercedes no mejora, pero si eso sucede,la verdad, tampoco creo que lo hagan publico, pero cuando el rio suena...
     
  18. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hum, me cuesta creer que Mercedes le de los mejore smotores a AM. Tendria que estar muy mal Mercedes para que AM pase a tener prioridad. Por lo que parece lo de Mercedes esta ano no parece que lo puedan arreglar, no se Ferrari, pero parece que Mer da la temporada por perdida. La temporada es larga y promete, ya veremos.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Desde luego. Solo con poder tener opciones y pelear por podiums, ya es la reperaaa, cuanto hemos esperado esto :drink:
    Los RB van a otro nivel, ya se vera si durante la temporada alguien es capaz de acercarse, si no al menos Max se va aburrir un poco,santo aburrimiento claro :descojon:
     
    A carloscsc y darwinland les gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Se le ve muy feliz :neng:
    [​IMG]
     
    A carloscsc, darwinland y SP_Kenny les gusta esto.
  21. Obelix

    Obelix En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2023
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420d F32 B47
    Buenos días. Esta es la primera vez que participo en este hilo. :)

    En esta primera parte de la temporada, parece que Red Bull va a seguir dominando. Ya veremos cómo evolucionan los equipos en los próximos meses.

    La carrera de Baréin fue muy chula. Y los dos españoles quedaron tercero y cuarto, detrás de los Red Bull.

    Hoy sábado, los entrenamientos libres 3 serán a las 14:30 y la clasificación a las 18:00.
     
    A darwinland le gusta esto.
  22. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    j*der con ese coche no es para menos, me recuerda un poco al Brawn, parece que hace facil lo dificil. AM tiene mas horas para evolucion que RB, quien sabe si no podra ser este ano el 3. Dificil, pero por ahora podemos sonar.
     
    A carloscsc y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  23. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bienvenido, este foro se aprende mucho de F1, todos tenemos pilotos preferidos. Es ademas un buen lugar para estar actualizado.
     
    A Obelix le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.981
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vistos los libres 3, se confirma lo que ya sabíamos. RB está en otro planeta.

    Eso sí, muy bien los Aston :amo2:
     
    A darwinland le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.981
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gracias por la info :finga:

    Bienvenido al foro.
     
    A Obelix le gusta esto.
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.036
    Me Gusta:
    13.949
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay tanta diferencia con el resto que van a jugar al despiste toda la temporada al estilo de Mercedes en los primeros años de dominio.

    Solo hay que ver a Verstappen bajando tiempos en cada vuelta sin cambiar gomas... No van a usar el mapa agresivo en todo el año...
     
    A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Libres 3

    [​IMG]

    Los Ferrari siguen sin abrir el grifo.
     
    Última edición: 18 Mar 2023
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.981
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamosssss. Mañana Verstappen saliendo decimoquinto :neng:
     
    A darwinland le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.981
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entre eso y la sanción a Leclerc de 10 posiciones, muy buenas noticias para Aston.
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VERS fuera por palier KO parece y LEC tendrá 10 posiciones de penalización... Dedos cruzados
     
    A agc le gusta esto.

Compartir esta página