En otro planeta Red Bull, muy bien Fernando, bien Mercedes y sin ritmo Ferrari. A ver en que queda la posible penalización a Fernando.
Se investiga….AHORA el penalty, seguro que a reclamación de Mercedes Pero si no me equivoco serian 10s de sanción en la segunda
Va a haber sanción..., a diferencia de Ocon, a Alonso no le han penalizado en 30 vueltas..., tocaje los coj*nes.
Error de Fernando en la salida, mal, error del equipo con el cronometro, inaceptable, y para rematar chapuza de la FIA al aplicar la sanción, fatal.
En fin... Es increíble que la FIA como juez no controle que se cumplan las sanciones al momento y lo haga de esta forma, cuando acaba la carrera. Quizá Fernando no hubiera llegado a abrir los 10 seg, pero es un cachondeo. Tienen que definir la irregularidad al momento!
Como bien están diciendo, si le hubiesen avisado antes, podría haber intentado abrir hueco. Pero claro, si lo dices con la carrera terminada…
No, no, el cronómetro bien, han tocado con el gato trasero... Ha sido Mercedes al acabar la carrera seguro, por eso achuchaban a Russell al final y no hubo sanción antes como con Ocon.
Qué manera de tirar un podio Y ya venían de comérsela con la entrada de Stroll a boxes. A ver si espabilan.
Pues eso parece, tocar toca, pero me fastidia que no hayan reclamado antes, o al menos, que no se haya tramitado antes. Desde la vuelta 19...
Ese es el chiste: tú no puedes pintar un penalty con el VAR en el minuto 90, de una jugada que se produjo en el minuto 30. Es absurdo.
A ver señores, tranquilidad. Se va confirmando que AM es el primero de los mortales (con las 4-5 décimas extra que pone Alonso, claro). ¿Recordáis lo que decía un tal Lauda?: Alonso, con un coche 4 décimas más lento, es una auténtica amenaza...Hoy RB le sacaba 1 segundo al AM de Alonso, y hemos podido ver el verdadero potencial de los coches porque ni Verstappen ni Fernando se guardaban nada en ciertos momentos de la carrera. En Australia o Imola gran evolución aerodinámica y en mayo inaguración de la nueva fábrica. Se vienen cositas...
No es comparable. En F1 siempre han existido las penalizaciones post carrera y hasta se han quitado habiendo pasado meses...
Senores no pasa nada a seguir disfrutanto en Australia. Como dice Alonso, lo que cuenta es ser 1, y este ano parece que el coche es mas del gusto de Perez, por lo que entre los RED BULL se adivina guerra y ahi estamos para pescar.
Sí sí, la verdad que el inicio de temporada es alucinante. El enfado de la actuación de la FIA (no la sanción, que es lo que es) no tiene que empañar el objetivo real de este año, que por ahora está superándose con creces. Otra cosa es si de verdad pudiera competir el campeonato. Pero estas cosas afean a la FIA y hacen que no sea serio un deporte donde todo va al milímetro.
Para mí sí es comparable. Habría que analizar otras acciones como lo que dices, que imagino tienen que ver con X prueba que aportas y tienes que demostrar. Pero en este caso, como el saltarse la salida, una bandera roja, etc; que son cosas que no dejan dudas... No hay interpretación. La sanción es clara, sí; y por eso deben aplicarlo al momento. Lo que ha sucedido es que a la FIA "se le pasó" mirar que cumplían la sanción. Estaría durmiendo el comisario. Y en cuanto Mercedes ha tenido la prueba o ha querido sacarla... no les ha quedado otra. Es una vergüenza.
Alonso tirando de ironía con la sanción... 'Me da igual" "Después de 35 vueltas que tuvieron para poner la sanción..." "Que me quiten lo bailao. La FIA no ha quedado muy bien, han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal"
No cabe ninguna duda...el Nano es un crack. A sus 41 tacos, sin nada ya por demostrar, le mea en la boca a la FIA desde el podio y se queda tan pancho. ¡Que me quiten lo bailao!....jajajajajajajaja
Sinceramente, creo que ha sido una "jugada" de Mercedes. Sabían o intuían que si hacían la reclamación justo después de la salida del box, daban la oportunidad a Alonso de pillar ventaja. Al hacer la reclamación en la última parte de la carrera, se aseguraban el tercer puesto, calculando la sanción por la carrera de Ocón en Bahrein.
Sí, pero Mercedes no es la encargada de vigilar el cumplimiento de las sanciones. ¿Qué pasa, que la maFIA no tiene pasta suficiente para pagar a comisarios competentes?. ¿Tampoco vio ayer cómo Rusell estorbó a Carlos en su vuelta de clasificación?. Eso sí, enseguida vieron los 18 cm del coche de Alonso sobre la línea lateral en la parrilla. ¡Qué casualidad!. Por eso me encanta la reacción de Alonso; le lee la cartilla a la FIA y "apañao"...
Si, debería, pero realmente, hay que mirar muy bien porque el gato solamente roza el coche, y se aprecia porque el punto de apoyo se mueve. Fallo de la FIA (otro más, si) pero veo más picardía en Mercedes. En fin, que tendresmos que esperar un poco más por el P100... a lo mejor hasta llega con una victoria, difícil, pero no imposible.