Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.752
    Me Gusta:
    298.255
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo, desde la barra del bar, veo claro que debía seguir en pista y jugársela. Como digo, entrando, solo podía empeorar lo que tenía. Debía arriesgar. Otra cosa es que fuese líder del mundial, donde quizá debería optar por ser más conservador e ir a lo seguro.
     
    A Logos le gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cierto, que la estrategia tampoco que fuera una locura, lo malo es como dices, que encima fue tarde. :muro:

    Deberia haber sido unas cuantas vueltas antes de atacar a Checo.
     
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Desde la época de Schumi y Andrea Stella no han levantado cabeza, será por Ross Brawn
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Espero que este fin de semana Ferrari no haga otro ridiculo, por que Max ya casi se puede ir de vacaciones y volver en la ultima carrera a recoger el trofeo, vamoss !! :floor:
     
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.687
    Me Gusta:
    13.248
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    yo no apostaria nada...
    [​IMG]
     
    A chezztos le gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    vaya pandilla :floor::floor::floor::floor::floor::floor::amo2::amo2:
     
    Última edición: 26 Jul 2022
  8. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.305
    Me Gusta:
    7.604
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Me quedo por aquí y os leo, pero vengo con ganas de hatear fuertemente a Ferrari pero mientras leo y me voy calentando...


    Que os pareció lo de Checo y Russ en la chicane, vale que le come el espacio pero hacerla recta te da demasiada ventaja sobre alguien que tiene que hacer 2 curvas mas para igualarte...
     
    A MPOWER-YEYO y SP_Kenny les gusta esto.
  9. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.305
    Me Gusta:
    7.604
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D

    Comparto pensamiento contigo, por muy bien que fuera Sainz no iba abrir la brecha suficiente con Checo y cada vez iba a tener menos gomas, le iba a tocar sufrir y el riesgo de reventar una rueda era evidente, pararle fue la mejor opción, para Ferrari, no olvidemos que son ptos para el campeonato de constructores, si le preguntamos a Sainz seguro que hubiera querido jugársela, su puesto en el Mundial de pilotos va a ser de 4 a 6, 15 ptos mas o menos poco le van a cambiar.

    Ahora, una vez que tienes claro que hay que parar deberían haberlo parado antes y ver hasta donde puede remontar.

    De momento tenemos el palito para la escudería de la mala decisión para entrar en boxes y el unsafe release que viene porque tardan 2 segundos de más en cambiar la rueda, 2 buenas ideas juntas y a esto le sumamos el push, push desde el muro a Lecrec cuando VER entra en boxes, no sabían que hacer si hacer su misma estrategia o ir con sus cartas, con esas dudas le dicen al piloto que empuje con todo, da una vuelta y cuando parece que van con su estrategia Lecrec se sale, alguien le había dicho al muchacho que dejara de empujar, que mantenían estrategia, le habían comentado que estaba a 22 segundos con trafico, no se hablan con el piloto cuando no deben, como con Sainz y cuando deben hablar con el no le dan ninguna indicación...
     
    A Joshman y SP_Kenny les gusta esto.
  10. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    Parando a Sainz garantizaban el 5 puesto. Sin pararle como mucho 5, ya que no hubiera podido defenderse de Perez y Russel las ultimas vueltas, y menos con los 5 segundos.
    La 3ra posicion era ficticia. Otra cosa es si debieron quitar los duros tan pronto, ya que sabian que los medios no llegarian al final.
     
    A Joshman y darwinland les gusta esto.
  11. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Dices lo del toque entre ambos? Para mí culpa clara de Russell. Intentó entrar en un hueco que aún no tenía ganado, ya que se ve que al iniciar el giro a izquierda Checo está por delante. Y Russ viene de más atrás, se apoya y lo echa.

    Decidieron no investigar más... creo lo correcto, ya que Checo siguió delante.
     
    A Logos le gusta esto.
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.305
    Me Gusta:
    7.604
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Eso es, yo entiendo que Russ no ha ganado la posición en el dichoso vértice de la curva, los acá y Checo sale por dentro de la chicane, lo que me resulta curioso de la norma es que al final el posible perjudicado es el que sale más favorecido.
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El campo de batalla que se intensifica entre Red Bull y Ferrari

    Ferrari y Red Bull están inmersos en una intensa batalla tanto dentro como fuera de la pista este año, mientras buscan mejoras que les ayuden en el campeonato de Fórmula 1.


    [​IMG]



    Ahora que es evidente que los equipos pueden lograr un rendimiento extra gracias a la aerodinámica de la parte baja del coche, ambos equipos optaron por hacer cambios en ese área para el Gran Premio de Francia.

    Y parece que se está abriendo un intrigante campo de batalla de desarrollo detallado entre ellos, a la hora de intentar maximizar cómo se dirige el flujo de aire hacia el suelo por medio de las vallas que lo rodean.

    Red Bull, que ha utilizado un concepto de doble valla exterior desde el inicio de la temporada, ha decidido abandonarla en la última actualización de su coche. Ahí, la parte interna de esas dos vallas se desplazó más hacia el interior.

    Colocar la tercera valla más cerca de las dos interiores no sólo tiene un impacto en el comportamiento del flujo de aire al entrar en el túnel del suelo, sino que también es probable que esa tercera valla se extienda hacia atrás por debajo del suelo como las interiores.

    Antes se detenía para ayudar a potenciar la estructura de vórtice producida por la valla más exterior.

    Esta diferencia entre los dos usos de la tercera valla también significa que no es tan alta como antes, sino que se sitúa dentro de los límites de la línea del borde de ataque del suelo, en lugar de por encima de ella, para que funcione junto con la valla más exterior.

    [​IMG]
    Red Bull RB18 rear brake duct comparison


    Red Bull también realizó en el Paul Ricard un sutil cambio en la parte trasera del coche, con una aleta adicional extra dentro de los límites de la toma de aire del freno trasero (señalado aquí arriba con una flecha roja, en el recuadro se ve la especificación antigua).


    El resultado de los cambios será mínimo, pero facilitará una mejor ruta para que el flujo de aire llegue a la tubería que alimenta la pinza.

    [​IMG]
    Ferrari F1-75 turning vanes comparison


    Los cambios realizados por Ferrari también se centraron en la entrada del túnel para el suelo inferior, y se vieron en la altura del borde de ataque del suelo y las vallas.

    Como podemos ver en la comparación de arriba, Ferrari ha decidido crear más bien una disposición de dos niveles, donde la parte interior del borde de ataque del suelo se mantiene más cerca del límite superior impuesto por el reglamento, mientras que la sección exterior se ha aplanado.

    Ese descenso de la entrada del túnel en la sección exterior también significa que la superficie superior del suelo está ahora dividida en dos secciones: la sección inferior está más o menos alineada con el borde del pilar lateral, y la interior se introduce en el rebaje del pilar lateral.

    También hay cambios en la valla exterior, ya que es más alta y se ha ampliado hacia delante. También hay un recorte inferior en la sección delantera de la valla, como puede verse en el recuadro de aquí abajo, que muestra la especificación anterior.

    También se observan las líneas punteadas que muestran cómo el equipo ha avanzado respecto a la primera versión de la valla, que era baja, corta y a nivel del suelo.

    [​IMG]
    Ferrari F1-75 new floor comparison


    La amplitud del rediseño del suelo se traslada también a los bajos, como se vio cuando retiraron el coche de Charles Leclerc del circuito. El mayor cambio en ese lado es la carrocería en forma de barco que salva el hueco entre el escalón y los planos de referencia.

    Ahí Ferrari parece haber seguido el camino de Red Bull, ya que ha estrechado toda la sección, pero más hacia la parte delantera, en un esfuerzo por mejorar la relación con las vallas que serpentean hacia el borde del suelo.

    Mercedes introdujo un importante paquete de actualizaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, que incluía un aumento de volumen alrededor de la suspensión delantera interior, pequeñas modificaciones en el aletín del dorsal y en los canards del chasis, además de alteraciones más amplias en el suelo.

    Por lo tanto, dejaron poco para el GP de Austria, pero tras las de Silverstone, continuaron con otro lote de optimizaciones más pequeñas en Francia con el fin de poder equilibrar su desarrollo a lo largo de la temporada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta última actualización, el equipo Mercedes ha modificado el conducto de los frenos delanteros, aumentando el tamaño de la salida trasera y adoptando un interesante enfoque que recuerda a las muñecas rusas con las aletas que se encuentran en su interior.

    Como podemos ver en su antigua disposición (en la imagen de abajo), el equipo ya tenía la salida segmentada para que los distintos canales de flujo de aire tuvieran su propia salida.

    Sin embargo, con la nueva disposición, parece que el equipo ha optado simplemente por rechazar ese calor y el flujo de aire en la salida más grande, y luego gestionar el flujo con aletas más pequeñas, de forma similar a una S.

    También se ve el color diferente de los nuevos insertos, que no sólo están impresos en 3D, sino que también tienen un revestimiento superficial para ayudar a gestionar el calor.

    [​IMG]
    Mercedes W13 front brake duct exit scoop comparison

    El equipo también ha realizado otro cambio en una zona del coche donde ya había hecho ajustes, en el suelo, justo por delante del neumático trasero.

    Esa zona del suelo ayuda a gestionar el flujo de aire alrededor del neumático trasero y, por lo tanto, puede influir en el "tyre squirt", el fenómeno por el que el flujo de aire es empujado lateralmente fuera del neumático cuando se deforma y contribuye a debilitar el rendimiento del difusor.

    [​IMG]
     
    A darwinland, Logos y SP_Kenny les gusta esto.
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Porsche se ha hecho con una participación del 50 por ciento del equipo de Fórmula 1 Red Bull, a falta de confirmarse oficialmente que los alemanes serán los proveedores de motores del equipo de Milton Keynes.

    La intención de Audi y Porsche de regresar a la F1 en calidad de motoristas y aprovechando las nuevas regulaciones de unidad de potencia de 2026 es pública y notoria. Que Porsche tenía en mente motorizar a Red Bull para ese 2026, también.

    A ver si es verdad y apartan del equipo a Marko y su camarilla.
     
    Última edición: 27 Jul 2022
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    En el 26 tendrá 83 palos..., le irá tocando jubilarse.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  16. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    6.320
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Porsche compra el 50% de Red Bull Racing
    La firma germana será suministradora de motores de Red Bull desde 2026
    Porsche y Audi regresarán a la F1 con el siguiente cambio de normativas

    [​IMG]
    Acuerdo entre Porsche y Red Bull

    Tomás Slafer | 27 jul 2022 - 17:19

    Porsche se ha hecho con una participación del 50 por ciento del equipo de Fórmula 1 Red Bull, a falta de confirmarse oficialmente que los alemanes serán los proveedores de motores del equipo de Milton Keynes.
    La intención de Audi y Porsche de regresar a la F1 en calidad de motoristas y aprovechando las nuevas regulaciones de unidad de potencia de 2026 es pública y notoria. Que Porsche tenía en mente motorizar a Red Bull para ese 2026, también.




    >>> ¿Y si Red Bull se marca un McLaren-Honda con Porsche? <<<



    La novedad que acaba de sacudir al paddock de la F1 es que Porsche ya ha comprado la mitad de las acciones del equipo Red Bull, según ha adelantado la versión neerlandesa de Motorsport.com. Para que el acuerdo entre Porsche AG y Red Bull GmbH –las empresas, digamos– sea oficial, ambas partes deben presentar las solicitudes de compra a autoridades competentes de varios países fuera de la Unión Europea.




    Uno de esos países es Marruecos, cuyas leyes empresariales especifican que hay que hacer público el acuerdo tan pronto como se apruebe. Y de esta forma se ha podido conocer que Porsche acaba de hacerse con el 50% de Red Bull Racing, incluso antes de que se anuncie, probablemente, durante el GP de Bélgica. Es decir, cuando sea oficial la normativa de 2026.

    [​IMG]




    Captura del contrato de compra del 50% de Red Bull por parte de Porsche



    La gran incógnita ahora es saber qué pasará con AlphaTauri. Una opción es que siga siendo una filial de Red Bull también con motores Porsche. Otra es que se convierta en el equipo Porsche directamente. O la tercera, es que sea comprada por Honda para que los japoneses puedan regresar a la F1.

    Porsche compitió como motorista de F1 en 35 Grandes Premios entre 1958 y 1964, donde consiguieron una victoria, una Pole y cinco podios. Como TAG Porsche, y bajo el paraguas de Mansour Ojjeh, conquistaron junto a McLaren los títulos de Constructores de 1984 y 1985, y rozaron los de 1986 y 1987.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  17. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Estos de Alpine estan bebidos, que tonteria es esa que van a participar en una cosa que se llama LMDh para hacerle un favor a Alonso (Lemans Daytona hypercar). No creo que Alonso este para eso...., Hoy en prensa hablan de Mclaren, a la vuelta del verano sabremos, mientras tanto el ser le primero del resto del mundo es para disfrutar.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.752
    Me Gusta:
    298.255
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  19. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Vettel se retira este año. No me sorprende. Creo que desde su arrollador paso por Red Bull siempre ha tenido un debe en demostrar algo más... y en 2018 especialmente creo que quedó muy tocado.

    Imagino que esperaría a ver por dónde soplaba el coche de Aston Martin... pero viendo el desastre de este año, no debe tener paciencia/motivación.

    Me sorprende que varios medios pongan sobre la mesa el nombre de Alonso para ese asiento... Sigo diciendo que sería un paso atrás, ya que a corto plazo dudo espabile lo suficiente.
     
  20. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, grande grande, haciendo amigos.
    Independientemente de dónde le pidan que firme, eso queda bastante mal...
    Y sí, soy del Barça, pero da igual, también soy de Beatles y si le dan una camiseta de los Rolling y hace lo mismo tampoco lo vería nada bien, y así con todo.
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sebastian se dio de bruces con la realidad cuando no dispuso de un coche muy superior al resto, más el respaldo de papa Marko. Y sus compañeros de equipo lo batieron claramente:

    Primero en 2014, su ultimo año en Red Bull, cuando el recién llegado Ricciardo lo venció.

    Después en 2019 y 2020, en Ferrari, cuando fue Leclerc el que quedó por delante de él.

    Adiós al señor Multi21.
     
    Última edición: 28 Jul 2022
    A Joshman y *NANO* les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.752
    Me Gusta:
    298.255
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es mi opinión, y sí, MUY GRANDE. Será la falta de valorssss.

    Por cierto, lo mismito es el ejemplo que pones.
     
    A DavidV le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Vettel desde que dejo de ganar se trasmutó en ecologista simpático y persona tolerante. Pero en su etapa gloriosa fue de lo mas arrogante y altivo que se recuerda. Que se lo pregunten a Mark Webber.
     
    Última edición: 28 Jul 2022
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.752
    Me Gusta:
    298.255
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Veis a Alonso ocupando el asiento de Vettel?
     
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para no optar a nada y llevar de compañero al hijo del jefe?
     
    A darwinland le gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este ha sido el resultado de los Libres 2 en Hungaroing, pero si mañana llueve todo puede cambiar.


    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2022
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.581
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si me gusta más ver a Fernando ahí arriba o a Ocon en tierra de nadie a más de medio segundo……..
     
  28. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A ver si Lando y Nando animan el cotarro.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.752
    Me Gusta:
    298.255
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Él sabe que tampoco opta a nada en Alpine.
     
  30. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    No creo... salvo que Alpine de firma unilateral decida no renovarlo. Porque a día de hoy Aston Martin está muy mal y no creo en breve vaya a cerrar la brecha. O al menos no antes que Alpine.
     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página