Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Alonso buscaba huir de un regreso a lo Schumacher o Räikkönen: "Sé que hubo algunos ejemplos de gente que volvió y que todos tuvimos el sentimiento de que no eran los mismos que antes y no quería eso para mi regreso", ha indicado.
    El mal sabor de boca que dejó su ultima etapa en McLaren (2015-2018), hace que la vuelta, lamentablemente con resultados mediocres, sea mas de lo mismo.
     
  2. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si suena a vendeperiodicos, creo que la noticia por lo que he podido leer, es que va con Ferrari pero para las 24 de Lemans, que Ferrari quiere volver despues de no se si 40 años o asi.
    De todas maneras, dicen que solo ha habido tanteo de este tema. Me extraña que estando en Alpine, pueda correr incluso en otra disciplina para otra escuderia, pero no se...
     
  4. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues yo he visto en la carrera de Alonso, al menos de puertas hacia fuera, que haya tenido un desplante hacia ninguna de las escuderías. Lo único fue con McLaren-Honda y el famoso "GP2 engine"... Pero bueno, al final era una situación muy vergonzosa y explotó por ahí en un tío de su experiencia y caché.

    Del resto, cogió la fama y algo será verdad, de ser exigente de puertas adentro... pero así son los N° 1. Aunque él creo ya vive resignado a divertirse e intentar algo. Porque por muy bueno que sea, los equipos que han ganado últimamente lo hacen "con cualquiera" al volante. Si de verdad hubiera lucha muy cerrada y un piloto de equipo top no diera la talla... ofertas tendría. Pero con 41 años... no le ven recorrido.

    El tema es que si algo le ha caracterizado en cuanto a mala suerte, es que cuando ha cambiado de escudería no le ha salido bien. Muchas veces hizo los movimientos lógicos (McLaren 2007, Ferrari....), pero no le ha acompañado o bien el tener coche competitivo o bien el ganar un nuevo mundial.

    La pregunta es: si se va de Alpine el año que viene, ¿qué equipo le puede dar un buen proyecto?". Porque los top no lo van a fichar. ¿Aston Martín? Si es el coche escoba casi... ¿McLaren de nuevo? Se arrastra casi más aún... No creo haya decisión fácil. Si en Alpine le mantienen y va mejorando, quizá es donde más fácil puede rascar algo bueno. Porque el resto de escuderías con un sitio potencial, lo mismo están peor.
     
    A Logos y darwinland les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si no tiene muchas opciones, únicamente Ferrari, pero lo veo dificil.
     
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hoy la pole hubiera sido del piloto español de Ferrari. Grande Carlos, como ha dicho Leclerc agradeciéndole el doble rebufo perfecto que le dió en sus dos vueltas rápidas.
    [​IMG]


    En la parrilla de salida Carlos saldrá 19 y Magnussen 20
     
    Última edición: 23 Jul 2022
    A SP_Kenny le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Las mejoras de Apininin dan para estar 8º, 7º por que no esta Carlos delante, buenas mejoras.

    Mañana Carlos igual alcanza al 5º puesto o mas si hay abandonos o lo que sea.
    A ver lo que le dura la pole a Leclerc.
     
    Última edición: 24 Jul 2022
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Alonso no gusta no sólo a los equipos sino más bien a todo el establishment británico hegemónico de la F1,nunca ha caído bien y nunca caerá bien por decir aquello que todos saben pero muy pocos se atreven a decir,por cierto,Senna fue uno de esos pocos que tuvo coraje para denunciar en su época a la mano negra que manejaba los hilos.
     
    A KORANDO y darwinland les gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Totalmente de acuerdo, sobretodo en lo que dices de que Alpine lleva trabajando intensamente toda la noche entorno a la manera de hacer quedar por delante al francesito insulso, que sale relativamente cerca de Alonso, seguro Alonso tiene mal calibrada la salida o un mal pit stop,pese a la diferencia de rendimiento entre Alonso y Ocon a favor de Alonso lo cierto es que gracias a la flor en el culo de Ocon esto no se refleja de manera clara en la parrilla.

    Lo dicho, ojito que uno sale 7° y el otro solo tres puestos más atrás.
     
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Alonso lo machaca en la clasificacion 1 contra 1. No entiendo como Alpine no lo acepta como piloto n^1. Lo entendira si detras tuviese a un Russel o Norris, gente con mucho talento. Pero con Ocon, no lo entiendo, un piloto que se esfuerza, pero sin talento.
     
    A wake le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Truchazoooo de Leclerc , regalando el mundial :eek:, otra vez el acelerador parece:facepalm:, que le monten el del M3 e46 que no me ha fallado en 12 años :floor::floor:

    Ferrari un desastre como casi siempreee, que malos soon dios, ya hundieron a Carlos :metra::metra:
     
    Última edición: 24 Jul 2022
    A wake le gusta esto.
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no hubiera penalizado Carlos hoy por el motor..., hubiera estado interesante.
     
    A Logos, wake y ENRI-57 les gusta esto.
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari unos makinas, regalando el campeonato 5 o 6 victorias claras a tomar por cul.o, sos unos pesimos, entre las estrategias, las paradas en boxes, sumado a la fiabilidad, great team !!
     
    Última edición: 24 Jul 2022
    A Logos y wake les gusta esto.
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien me puede explicar porque ha parado Carlos otra vez a falta de 9 vueltas estando tan arriba?
     
    A wake le gusta esto.
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La unica logica que encuentro es por si hubiese algun rebenton, pero, aun quedandose dentro y teniendo una degradacion, hubiera quedado 4º minimo...

    Sin contar la parada en boxes una autentica chapuza, como suele ser habitual para el lado de Carlos :mad:
    Pero no se lo que han pensado los Italianos, unos estrategas de elite :muro:
     
    Última edición: 24 Jul 2022
    A Urko le gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vengaa FERRARI, en 2023 fuere Leclerc y vamos con Alonso y Carlos :nengs:
     
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Supongo que no se han querido arriesgar a que le reventara un neumático, que con tanto adelantamiento (19) y vuelta rápida tras vuelta rápida con medios, el delantero izquierdo tenia muy mala pinta.
    En todo caso, cuando ha entrado iba 3º pero con la penalización de 5 seg. que tenia y llevando tan cerca a Perez y Rusell, probablemente aunque no hubiera entrado también hubiera sido 5º al final. Todo hipotético claro.

    Para mi hoy desde luego Carlos ha sido el mejor piloto sobre la pista. Recital completo con remontada espectacular. Sin la penalización por cambio de motor hubiera luchado por la victoria.

    Buenísima salida de Fernando y luego ha sacado del coche lo que tenia en carrera. Se divirtió jugando con los McLaren.

    Lo de Leclerc es incomprensible si ha sido error suyo. Y también lo es si la culpa es del coche y se ha vuelto a quedar el acelerador agarrotado por segunda vez.
     
    Última edición: 24 Jul 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desde hoy, confirmo que el que elige la estrategia a seguir por Ferrari, está bien untado en negro por Red Bull. Vamos, que en realidad trabaja para sus intereses.

    Y es que no se puede ser tan sumamente subnormal y trabajar en Ferrari. Así que lo dicho, confirmado. Tengo pruebas que lo demuestran.

    Por cierto, alucino con los Mercedes. Soy muy desconfiado. Esa mejora tan brutal, huele raro, no?
     
    A wake y Joshman les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo, la única la única “lógica” que encuentro es la posibilidad de safety, porque si no, imposible justificar esa parada. Y claro, jugarte todo a un safety…
     
    A wake, MPOWER-YEYO y Urko les gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Localizado el estratega de Ferrari;

    [​IMG]
     
    A wake, *NANO* y Joshman les gusta esto.
  22. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    La estrategia no la entendí tan tarde, encima dejando que perdiera tiempo tras Checo, hasta que le adelantó. A 9 vueltas, con podium y Checo bajo mínimos... o esperas ya, o lo decides antes. Viendo el ritmo de 2 seg/vuelta, llega a parar unas cuantas vueltas antes y quizá rasca algo más. Aún así, de la cola a 5° es brutal.

    Lo increíble también en Ferrari es que ya van varias paradas mediocres. Incluída la penalización a Carlos (culpa del equipo) y la propia parada de penalización, que fue de 9.3 seg. Así no se puede.

    Max gana con la gorra, hasta casi teniendo que pedir perdón. Es una máquina y Leclerc ya se ha borrado por propio error un par de veces.

    Alpine me sorprendió en ritmo, pero otro equipo que se duerme. Los que tenía alrededor inmediato (Mercedes y McLaren) han mejorado mucho más. O se centran en el año que viene ya, para empezar mejor, o que espabilen lo que queda.
     
    A wake le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Alpininin mejor que se centre en el 2025, a ver si le da tiempo.
     
    A wake le gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que, a esas alturas de la carrera, meterle a boxes era un suicidio. Solo podían empeorar el resultado que tenía en ese momento, salvo, como decía, que hubiese habido un safety car.

    En serio, es de locos. Hasta los rivales hablaron por radio de la forma de arruinarse la carrera.
     
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo de Ferrari es para que se lo hagan mirar,eso de molestar a tu piloto por radio mientras pelea la posición de podio con un Red Bull es de juzgado de guardia,lo nunca visto,ya no son sólo fallos de estrategia o pit stops flojos,es que directamente sabotean a su piloto mientras mantiene un pulso con un rival directo.

    Lo nunca visto.
     
    A MPOWER-YEYO y *NANO* les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Alpine si no le falla a Alonso pues ahí estarán peleando con McLaren el cuarto puesto merced al asturiano que se abonará al 6-7 puesto carrera tras carrera, pero no pueden fallarle a Alonso y eso es mucho pedir tal y como llevamos viendo esta temporada.

    No aspiran a nada más pues Mercedes está a un mundo.
     
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tras la decisión de Ferrari,errónea a todas luces no te extrañe que se esconda una mano negra que ha impedido de manera intencionada que Carlos sumarse más puntos y con ello se acercase más a Leclerc poniendo en duda el rol de piloto 1 del equipo del monegasco.

    Ya sabemos que Carlos no es un fuera de serie pero es tío constante y rodador,esto unido a que parece que le va encontrando el puntito al coche pues hace que si Leclerc la caga posiblemente Sainz terminará por delante en el mundial,cosa que ya pasó el año pasado a pesar de que en Ferrari van loquitos por hacer campeón al niño de sus ojos.

    Más o menos como en Alpine con Ocon.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo mejor fue cuando Sainz corrigió por radio a su “ingeniero”, con lo del supuesto stop and go :descojon:

    Tienen una buena máquina (normal con la inversión que hay detrás), pero como equipo, tienen lagunas imperdonables.
     
    wake, Barbosa, Joshman y otra persona les gusta esto.
  30. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ya... pero también es verdad que tenía sanción de 5 seg y si no abría hueco con Checo y Russell, acabaría tras ellos igualmente, yendo en las lonas. Con el riesgo de reventón.

    Yo ahora pensando en frío le veo más sentido, ya que aseguraron un 5° puesto. Sin la sanción de 5 seg sí que podrían haber intentado aguantar. Pero al final era misma posición y neumáticos nuevos.

    Eso sí, yo lo habría parado por lo menos 4-5 vueltas antes.
     
    Última edición: 25 Jul 2022
    Logos, SP_Kenny, MPOWER-YEYO y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página