Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

  1. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Increíble Ferrari. No han cambiado desde 2010: en vez de centrarse en sus virtudes y afinar, copian y hacen cosas absurdas en estrategia. Se veía a la legua que el duro no iba nada.

    Lo de Mercedes sí es de equipo grande: empezaron muy atrás y van haciendo enteros. Sólo espero que la llorera del porpoising no cambie a mitad de campeonato el reglamento para favorecerles. Porque lo que hay que hacer es agachar la cabeza y mejorar.

    Ocon es alucinante. Es obvio que su objetivo este año es quedar delante de Alonso. Cómo le arrinconó todo el rato para que en la salida y después Ricciardo les pasaran a ambos. Si lo consigue, soy Alonso y le hago un trofeo para la última carrera.

    Con todo, Verstappen debe alucinar: con todo lo sufrido el año pasado, éste va a ser campeón a falta de 4 carreras a este paso
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No se si son cosas mias, pero Lobato deja entrever que Alonso tiene alguna buena alternativa de asiento en algun equipo top :chulo:

     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo mejor son los pilotos escurriendo el bulto,del gran circo de los payasos, que ya no se lo cree ni en tatoo, vamos !!

     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso no hace sangre del triple hachazo
    El español, a sus 41 años y 350 carreras, ya se toma con filosofía la actitud de su compañero al que defendió en el mismo circuito en 2021. "Otro día lo haré yo", dice

    [​IMG]
    La imagen de la salida que muestra el cerrojo de Ocon a Aloso (DAZN).
    Fernando Alonso ya no quiere peleas fútiles y menos en Alpine y menos contra Ocon. Se lo toma con resignación. Quien peleó en 2007 contra Hamilton y todo el lobby británico por un título mundial, tiene un listón demasiado alto. Parafraseando a la modelo Linda Evangelista en su momento top, por menos de un 10.000 dólares ni se levanta de la cama.


    Hoy Fernando ha levantado, pero el pie, tres veces, en los tres hachazos de su compañero, en la primera curva, en la cinco, ambas de la primera vuelta, y luego tras la parada, que los ha vuelto a emparejar. En los tres, Ocon, el hombre que derrotó a Verstappen con el mismo coche en al F3 y que no se quita esa pedrada de la cabeza, parecía jugarse el título contra el bicampeón español. El mismo que el año pasado frenó a Hamilton con el Mercedes campeón, las vueltas justas para que el galo ganara su primera carrera.

    "No pasa nada, ha sido bastante extremo pero competimos duro, te sorprende un poco otro día lo haré yo con el o con otro equipo, siempre nos dejamos un 1% de espacio y nunca ha pasado nada", toreaba Fernando.


    La salida y la curva 5
    Es donde Fernando ha evitado irse los dos fuera de pista visto que el galo estaba más pendiente de arriconarle contra el muro, como hizo en Arabia Saudí hace unos meses, que de otro rival, y en la frenada no han cruzado ruedas por un pelo. Luego en la 5, directamente ha acabado fuera de pista.


    "He tenido que levantar tanto en la curva 1 como en la 2 y en la 5 luego que iba por fuera de él y bueno, fue bastante agresivo esa primera vuelta, levanté y así no nos tocamos", decía Fernando al acabar. En el 'on board' de ambos se ve cómo hasta en cuatro ocasiones Ocon mira a su derecha, por donde va Alonso, nunca a si izquierda.

    Al final el equipo permitió el intercambio de posiciones, con lo que la pelea tan al inicio, como en Arabia, quedaba en agua de borrajas. "Al final me dejó pasar y acabamos 8º y 9º, no hubiera cambiado mucho para el equipo porque lo importante es estar cerca de McLaren y hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera bastante complicada así que al final positivo el resultado"
     
    A wake y Barbosa les gusta esto.
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    De puertas a afuera no pueden poner a parir al equipo, es normal. Pero es obvio que ayer falló Ferrari, tanto en paradas como en estrategia. Si le sumas la fiabilidad... o espabilan mucho tras el parón (cosa rara en ellos en la era moderna), o que tiren ya el campeonato.

    Habría que ver lo que dicen de puertas adentro. Aunque Leclerc tampoco puede ponerse muy exigente, ya que también ha cometido errores este año.
     
    A wake y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mucho se está hablando de lo que ha pasado el domingo,cosa que todos hemos visto y estamos de acuerdo, pero nada se ha comentado de que fue lo que pasó el sábado par que Ocon fuera más rápido que Alonso en la última vuelta después de ser Alonso más rápido en las 150 vueltas que la precedieron.

    El sábado pasó algo que se escapa y no ha comentado nadie, empezando por Fernando.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ferrari perdió el mundial cuando Verstappen agasajó un gran premio de ventaja en puntos,osea que lo tienen requeteperdido.

    Lo trágico es que vol tienen perdido cuando deberían de tenerlo ganado PP pues tienen coche para ello.

    Para Ferrari,con este coche,era obligado ganar el mundial, pero claro si ya no saben ni hacer pi stops en condiciones pues pasa lo que pasa.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023
    Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
    El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
    Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel
     
    darwinland, ENRI-57, wake y 2 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.425
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me autocito biggrin

     
    A Joshman y wake les gusta esto.
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Normal.... Mejor irte de donde está claro que no te quieren... Ahora bien, espero que no sea otro "desafortunado" cambio de escudería a los que tan acostumbrados nos tiene Alonso.
     
    A KORANDO y wake les gusta esto.
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    "No pasa nada, ha sido bastante extremo pero competimos duro, te sorprende un poco otro día lo haré yo con el o con otro equipo, siempre nos dejamos un 1% de espacio y nunca ha pasado nada", toreaba Fernando.

    Ahora que lo leo con detalle, este no da puntada sin hilo....
     
    darwinland, Joshman, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me parece bien por el trato recibido por Alpine, sobretodo por Schwarzenegger que tenía clara predilección por Ocon.

    Ahora bien,a nivel competitivo pues ni fu ni fa,con Aston Martin ni va a ganar ni va a dejar de ganar nada que no fuera a ganar o dejar de ganar en Alpine,por lo tanto lo veo más bien que mal.

    Será divertido ver cómo se las monta Alpine en el desarrollo del coche y tal con Ocon y Piastri.

    Alonso tiene derecho y prestigio sobrado como para cual elefante majestuoso elegir en qué cementerio morir,ojal antes lo podamos ver pelear por cosas grandes.
     
    A dudu850, darwinland y KORANDO les gusta esto.
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues a mí me parece curioso el cambio... salvo que de verdad le hayan abierto la puerta por lo que sea: sueldo, edad, Piastri, preferencias por Ocon...

    Creo a día de hoy Alpine está no uno, varios pasos delante de Aston Martin. Encima motorizador propio, para lo bueno y lo malo.

    Me intriga. A ver si es verdad que Aston Martin tiene gente "de pedigrí", como el propio Alonso ha dicho y el proyecto le convence más a corto plazo. Muchos pasos van a tener que dar. Ojalá consiga ese salto el año que viene.

    Porque también ha dejado entrever en sus declaraciones que Aston está poniendo todo para ir hacia adelante... y Alpine quiere ir, pero con la mínima inversión.
     
    Última edición: 1 Ago 2022
    A dudu850 y wake les gusta esto.
  14. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alpine reacciona fichando personal para los pit-stop de Alonso en las siguientes carreras:

    El Langui
    Echenique
    3 Mecánicos de Sainz en Ferrari
    2 Becarios del mecánico de Sainz en Ferrari
     
    dudu850, DavidV, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Siempre ha sido filosofia de Renault hacer mas con menos e incluso conseguirlo todo con menos,y oye no se les puede echar en cara a los franceses que no lo hayan conseguido porque lo consiguieron,hace muchoi tiempo ya eso si.

    Sinceramente no creo que Alonso vaya a ganar nada con Aston Martin pero es que piesno que hubiera ganado lo mismo con Alpine,es decir nada.

    La temporada para Alonso esta resultando muy convulsa e improductiva merced a errores del equipo y averias curiosas e inexplicables junto con una direccion del equipo que no ha sabido o mas bien no ha querido poner en su sitio a Esteban Ocon.

    Para mi es un buen cambio,no porque vaya a ganar nada,que en Alpine tampoco lo hubiera hecho sino porque un tio con un minimo de orgullo y pundonor no puede permitir los episodios repetitivos que se han dado con su coche y su persona esta temporada.

    Que Alpine haya pretendido dar el mismo trato a Alonso y a Ocon y asi lo han hecho es de por si una invitacion a marchar para cualquier primer espada,y eso es lo que ha pasado.
     
    dudu850, darwinland, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ellos mismos,de lo que estoy seguro es de que van a perder la posicion en constructores con McLaren si o si,y me voy a alegrar al igual que me alegrare cuando Ocon y Piastri tengan que desarrollar el coche y marcar la direccion evolutiva a los ingenieros.
     
    A darwinland le gusta esto.
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Alonso ficha por Aston Martin: "Pretendo ganar de nuevo en este deporte"

    :eek::eek::eek:

    "Me siento agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura multianual. Quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollarse y a tener éxito",

    Seguro que le pagan mucho, pero de ganar se puede ir olvidando. Ese coche este año tiene el nivel de Williams y el año que viene difícilmente pueden estar en la mitad del grupo medio. Y no hay tiempo para mas.

    Salvo ciertas temporadas en Renault de ascenso y logros de 2003 a 2006, McLaren en el convulso 2007 y Ferrari en que casi lo consigue de nuevo de 2010 a 2014, el resto de años no ha conseguido tener coches competitivos: Minardi (debut a la cola 2001), Renault (regreso a contrapié 2008-2009), McLaren (desastre total 2015-2018), Alpine (plan mediocre 2021-2022) y para acabar otro fiasco deportivo mas en Aston Martin (2023-2024).
     
    Última edición: 1 Ago 2022
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Lamentablemente es así :(

    Es una pena y habla de la injusticia de este deporte que teniendo a uno de los pilotos más relevantes de la historia, ya no sólo de la era moderna, rápido y que cobraría la mitad si tuviera un coche ganador; no le ofrezcan el asiento de una escudería top.

    Porque, como se ha acentuado en los últimos lustros, la F1 es mucho más de ingenieros, que de pilotos.
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Umms !! en ralidad tenia la esperanza que pudiera ser en unos de los grandes, pero bueno, al menos sale de esa escuderia apestosa, donde ya le han dejado claro quee no le quieren, ninguneandolo de varias y malas formas.

    Tal vez, al ser un contrato anual, pueda luego saltar a otro equipo, nunca se sabe...
     
    Última edición: 1 Ago 2022
    A dudu850, wake y darwinland les gusta esto.
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
     
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Buena noticia, lo tiene dificil ganar, pero nunca se sabe, un ano gano un tal Brawn y Red Bull gano motorizado por Renault. Yo confio en que gane otro mundial, ya veremos...., lleva motor Mercedes, algo es algo y tp es un coche mucho peor que Alpine. Alpine Alo lo estrujaba, lo que es el Ocon nada.

    Una pena no tener un asiento en RB o Mercedes, Ferrari tiene gafe...,
    Dara gusto tb ver como Renault se hunde en la m..., por cierto ahora que manden a resistencia al Piastri y al Ocon.

    Y conociendo a Alonso, de aqui al final de ano dara espectaculo.

    Bueno pues toca hacerse fan tb de Aston Martin.
     
    A dudu850 y wake les gusta esto.
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
     
    A aquiles, darwinland y wake les gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A Alonso le va a dar tiempo de colocar el Aston Martin al nivel del Alpine actual y poco más a no ser que mediante suceda un milagro, pero bueno,está bien,la salida voluntaria de Alpine era obligada dada la actitud mostrada por el equipo durante toda esta temporada,total mejor hacer algún podio esporádico para Aston Martin que para Alpine,solo me da cierta pena de marchar por Alan Permane,este siempre ha sido un incondicional de Alonso.
     
    A dudu850 y darwinland les gusta esto.
  24. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    En la vida lo importante es evolucionar, y a Alpine ya no se le ve mas recorrido. Es mas divertido coger a un equipo noveno y ponerlo 4 o 5, que pasar los años estancado oyendo promesas incumplidas. Y encima aguantando a un compañero que por sus complejos daña una y otra vez las carreras del equipo.
    Tampoco es lo mismo llegar a los circuitos en un Megane que en un Vantage…
     
    wake, darwinland, MPOWER-YEYO y otra persona les gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Llegar en un Alpininin , que es un truño de coche, encima mas feo que pegarle a un padree :floor::floor::floor:

    Donde vamos a parar, con Aston Martin; para ir al circuito un Vulcan o un valkyrie, y para ir de cena con un DBS :chulo: a lo James Bond

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2022
    A darwinland le gusta esto.
  27. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Menudo ridículo Alpinin: anuncia que confirma a Piastri como piloto oficial en 2023 con Ocon... y el mismo chavalillo lo desmiente!!

    Encima deja claro que no tiene nada y que no va a correr con Alpine 2023. Hay rumores que de tenía pactado McLaren, en vez de Ricciardo.

    Me parece un pulso del chaval a tu propia casa que te está dando la oportunidad de F1. Muy claro tiene que tener que ya no iba a estar en Alpine...
     
    A darwinland, wake y dudu850 les gusta esto.
  28. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Última edición: 3 Ago 2022
    A wake, Joshman y KORANDO les gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo no se si todo asi tan elaborado o ha sido mas espontaneo,bien es cierto que Webber y Alonso han sido y son grandes amigos merced a Briatore,no me sorprenderia ni una cosa ni la otra.

    Para mi lo fundamental y la leccion que deberia de sacar Alpine de todo esto es de que no se puede tratar de las maneras que han tratado a un campeon del mundo como Alonso,con el talento y la velocidad que aun conserva.

    El proyecto de Alonso y Alpine esta muerto desde el mismo momento en el que salieron del equipo Prost,Abiteboul y Budkowski pues estos tres si tenian claro que querian hacer a Alpine un equipo ganador mas pronto que tarde.

    La llegada de Szanauer,echado a patadas de Aston Martin no hacia mas que presagiar que el proyecto y la ilusion habian muerto.
     
    A MPOWER-YEYO y Joshman les gusta esto.
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Luca de Meo será un magnifico CEO de Renault, pero con tantos cambios que hizo en el equipo F1 acabó creando una escudería que no ha funcionado en absoluto.

    Se cortaron mas cabezas que en la revolución francesa, sin ton ni son.Y la cosa quedo con :
    Laurent Rossi como CEO de Alpinecars y a la vez de Alpine F1 ¿?
    Otmar Szafnauer fichado a ultima hora y sin saber nada del proyecto como Team Principal ¿?
    Bruno Famin de director ejecutivo de la planta de motores de F1 en Viry-Châtillon
    Davide Brivio venido de MotoGP como director de proyectos de expansión de carreras ¿?
    Pat Fry y Matt Harman como directores técnicos.
    Respecto a los pilotos, ya no se sabe quienes acabaran siendo el año que viene.

    Si dentro del equipo ya existían tensiones importantes, no van a ser nada en comparación con la situación que van a tener ahora...:mazo: Si al compañero Esteban se le ocurre volver a cerrar a Fernando se lo lleva por delante seguro. Bueno salvo problemas de fiabilidad asimétrica.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
    A Joshman y wake les gusta esto.

Compartir esta página