i4 Exclusivo para i4

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Nunca he entendido ese afán de las electrolineras de que tengas su app o su nosequé si no, no cargas.
¿tan dificil es poner un datáfono, pagar por lo cargado y punto?
como en cualquier gasolinera, vamos...

Eso es lo que nadie entiende, espero algun día se den cuenta

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
Mis estadísticas de Enero…
Urbano, interurbano y autovía, un poco de todo…
Y de nuevo similar al 34% de conductores de iX1….
548ee8e8a902b0aad02a25926a164172.jpg

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
137
Una pregunta tengo un i4 m50 y ya tengo cerca de 30000 km y 11 meses. Veo que hablais del DAP PLUS y pro. Y no entiendo mucho. Lei en este foro que conduccion autonoma le ponias intermitente en autopista y cambiaba de carril, es verdad o lo he soñado? Jajaja
Yo antes siempre iba en B pero ahora solo en bajadas o ciudad en subidas no. En versno tdnia media de consumo en 18 ahora en invierno me ha subido a 19,2

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.166
Una pregunta tengo un i4 m50 y ya tengo cerca de 30000 km y 11 meses. Veo que hablais del DAP PLUS y pro. Y no entiendo mucho. Lei en este foro que conduccion autonoma le ponias intermitente en autopista y cambiaba de carril, es verdad o lo he soñado? Jajaja
Yo antes siempre iba en B pero ahora solo en bajadas o ciudad en subidas no. En versno tdnia media de consumo en 18 ahora en invierno me ha subido a 19,2
Mi DAPro si lo hace, al menos.
Me parecen muy buenos consumos.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Mi i4 no lo hace, no sé si es xq lo han desconectado en los últimos o q ha pasado. Creo q antes si lo hacían los i4 y otros modelos.

Mi DAPro si lo hace, al menos.
Me parecen muy buenos consumos.

El tuyo es q es especial, llevas realidad aumentada y cambio de carril. :lloro: Tenía q coger uno como el tuyo.

Lo q no sé es si los q están entregando ahora, q no sean i4, siguen cambiando de carril. Q lo hayan quitado por normativa o por el ID8.5. :nose:

• Like

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Yo tengo el DAP profesional en un m50 de hace un año y no cambia de carril al poner el intermitente. En un grupo de telegram de este coche leí que en Europa no está activada esta función.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.166
Yo tengo el DAP profesional en un m50 de hace un año y no cambia de carril al poner el intermitente. En un grupo de telegram de este coche leí que en Europa no está activada esta función.
Ojo, no hay que encastrar la palanca: responde a un toque y al tercer destello, si no hay obstáculos, se cambia. Lo mismo para volver al carril tras adelantar ( y hace tantos destellos como sea necesario hasta que estás en el carril, sin necesidad sino del toque inicial)

El mío casi tiene un año, también...debe ser cosa del ID8 :nose:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Ponerlo propiamente, no hay q ponerlo. Solo dar la pulsación q de los tres destellos. Lo has probado así? Es q se de alguien donde los “X”, q siempre lo llevaba más allá y se quedaba pulsado. Lo probó solo con la pulsación y le funcionó.

• Like

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Ojo, no hay que encastrar la palanca: responde a un toque y al tercer destello, si no hay obstáculos, se cambia. Lo mismo para volver al carril tras adelantar ( y hace tantos destellos como sea necesario hasta que estás en el carril, sin necesidad sino del toque inicial)

El mío casi tiene un año, también...debe ser cosa del ID8 :nose:

J.der… siempre contesto antes de leerte. :floor:

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.263
responde a un toque y al tercer destello, si no hay obstáculos, se cambia

Aunque sé que el DA Plus no lo lleva, yo voy a probarlo mañana. ¿Te imaginas? Ahora va y me hace el cambio de carril... FLIIIIIPLO!!!

Soñar es gratis :) :)

Hay que ver lo maduro que soy a la hora de configurar el coche, de valorar la relación precio vs utilidad real de las cosas, de la no necesidad de gastar en caprichos y, lo infantil que soy una vez tengo el coche... LO QUIERO TODO!!

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Ains los grupos de Telegram.....

Efectivamente no está disponible en EU, como tampoco el tema de los semáforos ...

Pero es solucionable....

From hell

En Practicas
Reacciones
92
Mi coche, i40 de junio 23. Tengo DAP y no se activa el cambio de carril al “toque”. Leí también que en EU está deshabilitado pero que con bimmercode se podía activar.
En cuanto a los semáforos, en Alemania funciona. Simplemente el coche te avisa cuando el semáforo cambia a verde por sonido y en el cuadro.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Efectivamente no está disponible en EU, como tampoco el tema de los semáforos ...

Pero es solucionable....

Esperemos q cuando se lo deje a nuestro amigo, me lo solucione. :guiño:

Curiosamente solo en el i4. En otros funciona.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Para aquellos con dudas respecto a la autonomía del i4. Creo que está es la realidad con un uso mixto 50% autovía 50% carreteras nacionales.

Consumo medio 17,6 y autonomía aprox 500km. A mayor uso en carretera nacional (80-100km/h) la autonomía aumentará hacia los 590 que indica el WLTP y a mayor uso autovía con alegría (130-150) se irá hacia los 380km.
Yo creo que estos son los casos más habituales. ¿Qué opináis?

IMG-20240209-155917.jpg

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Para aquellos con dudas respecto a la autonomía del i4. Creo que está es la realidad con un uso mixto 50% autovía 50% carreteras nacionales.

Consumo medio 17,6 y autonomía aprox 500km. A mayor uso en carretera nacional (80-100km/h) la autonomía aumentará hacia los 590 que indica el WLTP y a mayor uso autovía con alegría (130-150) se irá hacia los 380km.
Yo creo que estos son los casos más habituales. ¿Qué opináis?

IMG-20240209-155917.jpg

Aun solo llevo dos meses y en Época de frio … Pero yo al e35 Saliendo al 100% y llendo *alegre* , el máximo que he logrado llegando a casa con un 6% son 299 km

Así tus estadísticas para un e40 me parecen muy correctas

Tengo ganas de hacer una ruta de carreteras secundarias saliendo al 100% y ver hasta donde consigo ver la Autonomía

A día de hoy el Maximo que he visto fue de 478km cuando salió del concesionario

Y 440km saliendo de un Hotel en Sevilla

Después todo ha sido 380km a 395 km, las raras veces que he cargado al 100%

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Aun solo llevo dos meses y en Época de frio … Pero yo al e35 Saliendo al 100% y llendo *alegre* , el máximo que he logrado llegando a casa con un 6% son 299 km

Tengo ganas de hacer una ruta de carreteras secundarias saliendo al 100% y ver hasta donde consigo ver la Autonomía

Seguro que haces más autonomía por secundarias. Ya nos contarás la experiencia.

Yo creo que se nota mucho la diferencia respecto a autovía. Si en autovía sacas una media de 19-24kwh en secundaria te vas a 15-18kw

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977

Pero es solucionable....
En mi Ix funciona….

será por que es de noviembre de 2021? Y lo desactivan a los más nuevos?

lo que tampoco entiendo es: por qué no está disponible…. Ósea por qué no les da la gana homologarlo? Y si homologan a ford el blue drive sin manos,… no se….

me gustaría saber cuanta pasta sueltan las marcas para que les homologuen lo que si o lo que no…. :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Yo el otro día cuando lo cogí al 80% vi 320km. Me dio un subidón….

IMG-3056.jpg

Al día siguiente, vuelta a la realidad…

IMG-3062.jpg

Si veo 478 km, me da algo al corazón. :floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
En mi Ix funciona….

será por que es de noviembre de 2021? Y lo desactivan a los más nuevos?

lo que tampoco entiendo es: por qué no está disponible…. Ósea por qué no les da la gana homologarlo? Y si homologan a ford el blue drive sin manos,… no se….

me gustaría saber cuanta pasta sueltan las marcas para que les homologuen lo que si o lo que no…. :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

A mi también me gustaría saberlo. Las opciones siguen costando lo mismo y ahora hacen menos. :mad:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Alguno ha comprado un OBD para su BMW i4? Estoy pensando en comprar uno y no sé cuál me puede ser útil.
Me gustaría que me diese datos como n° de cargas AC y DC, salud de la batería SoH.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Sabes que depende de ti

Ya, ya. Ese día vine detrás de un XM. Pedazo de bicho. :eek: Y por eso tuve un consumo bajo y luego al día siguiente me marcaba mucha autonomía.
IMG-3040.jpg

Primero según me incorporaba le vi por el carril de la izquierda cuando yo iba por la vía de servicio y justo cuando me incorporé, aparecí delante de él. Intenté hacerle una foto por el espejo xq se iluminaba la parrilla y nunca lo había visto pero no me salió muy bien.
IMG-3031.jpg

Así q me eché a la derecha para dejarle pasar y verle bien.

IMG-3035.jpg

Su forma de conducir es como se debe :whistle: no como yo, y solo hubo una vez q se fue a la derecha del todo para adelantar a un grupo q no se quitaba, claro, yo detrás de él hasta q cogió otro camino y no me quedaba mucho para llegar a mi, así q no me subió el consumo como es normal llegar con 20 kWh.

No sabía q se podía conseguir consumos tan bajo…:floor:
IMG-3044.jpg

Javitxu

En Practicas
Modelo
I4
Reacciones
53
Me fijaré a partir de ahora el tema de agua y si lo veo te lo digo.
Por otro lado, os va bien el Apple car play? Desde hace unos días el sonido (música incluida) se oye a trompicones, no sé si ha hablado alguna actualización de software y lo han fastidiado o es cosa de mi móvil pero antes se oía bien.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.263
Por otro lado, os va bien el Apple car play? Desde hace unos días el sonido (música incluida) se oye a trompicones, no sé si ha hablado alguna actualización de software y lo han fastidiado o es cosa de mi móvil pero antes se oía bien.

A mí se me fastidió y tuve que volverlo a instalar de cero, es decir, borrar el teléfono del coche y el coche de la lista de bluetooth del teléfono. Los emparejé desde cero y todo ok.

De todos modos, fíjate si llevas el wifi activado desde centro de control. Si lo levas desactivado, el  CarPlay funciona y escuchas música pero no puedes ver nada en la pantalla del coche, ni Música, Mapas, lista de llamadas o contactos, o cualquier otra App del teléfono.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Es un problema que por lo que leo en varios foros, pasa con idrive 8 y 8,5.

a mi con mi Ix con idrive 8, me pasa, se
Desvincula, se vincula a veces, sigue sonando la música sin poder entrar dentro de CarPlay…

una movida vaya….

a ver si lo pulen

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Ya, ya. Ese día vine detrás de un XM. Pedazo de bicho. :eek:
Me tiene el corazón robado!

me parece de los coches más bonitos y que más llaman la atención !

vi uno con el mismo color de carrocería que el mío y también con el titanbronze… mamma mia

Bullsland

Forista
Reacciones
923

A mi se me corta la música en el mismo punto justo de la misma autovía, y a partir de ese momento me fallan más funciones de CarPlay, como adelantar la canción.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

A mi me va bien y justo ayer mi hija estuvo poniendo música desde YouTube.