Estreno de las V16 en accidente ajeno (fotos y vídeo inside post 32)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.231
Pues dándole vueltas al tema, pudo ser reventón, porque ya por el espejo vi que se metía para mí lado y se me echaba encima y yo me eche un pelín a la derecha. Además, una vez que me pasó, pensé que ya se hacía con el coche después de dar unos pequeños bandazos como se ve en el video

Yo voto también por el reventón.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.358
Joer Javi , menudo susto, espero que todo quedara en eso. :(

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.660
Anoche estrené las dos V16 que llevo. Casi me llevan por delante (no faltó ni medio metro) y se la pegó delante mía.
Diremos que está muy bien llevar la V16 ya que el accidente ocurrió a las diez de la noche, por lo que nada más parar, la sacas al techo y ya estás señalizando. Diremos que la V16 sola, sirve de poco, porque la mayoría de los conductores pasan de aflojar si ven unos warning o una V16. Algunos, no todos se cambian de carril.

Mi consejo, si veis por la noche una de estas encendidas aflojar mucho, si o si. El motivo es porque no siempre es un averiado, como en este caso puede ser un accidente y cuando ya estáis encima y al ser de noche, os podéis encontrar como fue el caso ayer, trozos de coche, piedras y de todo en la carretera y os podéis accidentar o averiar vuestro propio coche.

Como sabéis hace un par de años ya asistí otro accidente y lo pasé mal y ahora voy bastante más preparado.
Tras parar y poner mi primera V16 en el techo y mientras mi mujer me sacaba el chaleco, de su bolsa, vi que la chica salía del coche desorientada y hacia el carril izquierdo ya que el coche quedó en el arcen derecho ocupando un poquito del carril derecho.
Mire por los espejos que no venía nadie y salí y le hice meterse dentro del coche. Volví a mi coche, me puse el chaleco y empezó la parafernalia. Mientras mi mujer sacaba a la chica del coche, la atendía y llamaba al 112.
Segunda V16 en el lateral izquierdo de mi coche y abrir maletero y despliegue.
Poner 6 luces naranjas de led cableadas imantadas alrredor de mi coche para que no se lleve nadie mi coche por delante.
Sacar linterna para señalización a los vehículos que venían y a la vez, sacar las 8 luces de emergencia naranjas y la azul. Ponerme manguitos reflectantes en brazos y piernas y desplegar las 8 luces desviando la circulación al carril izquierdo. Poner la luz azul bien visible (está prohibida, pero es la que hace que todo el mundo afloje y prefiero multa a atropello u otro accidente más). Y luego pues a señalizar a los que vienen linterna en mano para que aflojen la velocidad hasta que llegó la G.C.
Un ratito allí con ellos, mientras señalizan, recoger y para casa.

Decir que un desgraciado que venía detrás de mí y que vió todo, puso los warning, aflojó y se piró. Algún día necesitará él ayuda...

El vehículo accidentado, un Mercedes 300D, de esos que aún le quedarían otros 30 años de uso, pero que va a la chatarra directo (aunque seguro que el motor y alguna cosa más va para Marruecos luego).
:amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:

Aunque te falta algo de material biggrin

images

https://es.aliexpress.com/item/1005...&terminal_id=735fb41887da45529537df986b92e22c

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Me falta una linterna más parecida a la de la guardia Civil
Es que en ese caso ya no te valdría el toledo ni otros coches ,solo la merche sería capaz de albergar todo ese material

• Like
Reacciones: Gus

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Por cierto @Jiro ahora que veo el vídeo,es un efecto óptico o le diste las largas 2 o 3 veces justo antes de chocar ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.297
Si, le di largas recriminado el cierre justo al adelantar y que me hubiera pasado tan cerca lateralmente. En ese instante obviamente no me di cuenta que ya venía cruzado el coche. Pensé que era un adelantamiento tonto de estos que algunos te hacen, que pasan demasiado cerca y que no dejan distancia antes de volver al carril derecho. Esos me tienen las lunas de los coches llenos de chinazos.

Última edición:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Obviamente hay que minimizar los riesgos y evitar mas accidentes. Lo primero es detenerse de forma alejada después de rebasar el accidente. Salir de nuestro vehículo con el chaleco puesto al para señalizar la zona accidentada. Llamar al 112, donde habrá que indicar el punto exacto del accidente y si hay daños personales. Por ultimo asistir a los heridos, pero sin evacuarlos en vehículos particulares.

Cuando un accidente ya esta asistido por algún usuario de la vía o por las fuerzas de seguridad del estado es mejor no detenerse o bajar de forma brusca la velocidad….

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.297
Hace años vendían pirulos en las ferias.

Yo tengo que tener uno de las noches de liada, como le encuentre te lo envio, que aún tengo tu dirección.
Me tienes fichado

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Si, le di largas recriminado el cierre justo al adelantar y que me hubiera pasado tan cerca lateralmente. En ese instante obviamente no me di cuenta que ya venía cruzado el coche. Pensé que era un adelantamiento tonto de estos que algunos te hacen, que pasan demasiado cerca y que no dejan distancia antes de volver al carril derecho. Esos me tienen las lunas de los coches llenos de chinazos.
Ahora se entiende perfectamente ,son décimas de segundo y pensabas q era un tocahuevos en vez de el preludio de un accidente

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.297
Ahora se entiende perfectamente ,son décimas de segundo y pensabas q era un tocahuevos en vez de el preludio de un accidente
Exacto, lo vi pasar muy, muy cerca por el retrovisor y esa fue mi reacción sin pensar en que venía ya descontrolada y que se iba a pegar la torta

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
@Jiro
Dijiste a la GC que tenias gravado el accidente?
Te pidió la copia?

Muy buena actuación.

Yo cuando lo he hecho he parado delante del coche accidentado.

La V16, y NA es lo mismo, ya he visto varias y no se ven, ni de día ni de noche. Un MAL invento. espero que lo cambien por salgo similar y potente.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Junta inexperiencia, despiste, algo de velocidad, noche, mala reacción, etc.

Carne reciente, coche comprado por el padre hacía poco. La suma de todo
Un accidente . Por cualquier motivo, y no necesariamente por uno de los que nos venden desde la DGT. Seguirán pasando.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.531
Estas luces son más visibles y fiables, encima tienen carga solar y valen menos de 20 euros.....
84e7653410b18863b6541de330194cdb.jpg

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Buen despliegue Jiro...lo mejor que no pasara nada..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Pues justo el otro día pasé al lado de un coche parado que había puesto una V16 de éstas... y a la luz del día se veía como el flash del móvil :facepalm:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.297
Pues justo el otro día pasé al lado de un coche parado que había puesto una V16 de éstas... y a la luz del día se veía como el flash del móvil :facepalm:
Son buenas para la noche nada más

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000
Vaya susto compañero.

La verdad es que si algun dia tengo la mala suerte de tener un accidente, espero que el que venga detras lo tenga tan claro como tu y no pase de largo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.297
Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.531
La luz por la noche se ve a más distancia.
Edito cuando he entrado en el enlace he visto que llevan luz. Esos están muy bien, aunque imagino que costarán bastante
Ya, pero con 3 de estos conos puedes hacer una ocupación de carril, de día se ven y de noche, tienen aparte del reflectante la luz
Lo genial es que encima son plegables