Anoche estrené las dos V16 que llevo. Casi me llevan por delante (no faltó ni medio metro) y se la pegó delante mía.
Diremos que está muy bien llevar la V16 ya que el accidente ocurrió a las diez de la noche, por lo que nada más parar, la sacas al techo y ya estás señalizando. Diremos que la V16 sola, sirve de poco, porque la mayoría de los conductores pasan de aflojar si ven unos warning o una V16. Algunos, no todos se cambian de carril.
Mi consejo, si veis por la noche una de estas encendidas aflojar mucho, si o si. El motivo es porque no siempre es un averiado, como en este caso puede ser un accidente y cuando ya estáis encima y al ser de noche, os podéis encontrar como fue el caso ayer, trozos de coche, piedras y de todo en la carretera y os podéis accidentar o averiar vuestro propio coche.
Como sabéis hace un par de años ya asistí otro accidente y lo pasé mal y ahora voy bastante más preparado.
Tras parar y poner mi primera V16 en el techo y mientras mi mujer me sacaba el chaleco, de su bolsa, vi que la chica salía del coche desorientada y hacia el carril izquierdo ya que el coche quedó en el arcen derecho ocupando un poquito del carril derecho.
Mire por los espejos que no venía nadie y salí y le hice meterse dentro del coche. Volví a mi coche, me puse el chaleco y empezó la parafernalia. Mientras mi mujer sacaba a la chica del coche, la atendía y llamaba al 112.
Segunda V16 en el lateral izquierdo de mi coche y abrir maletero y despliegue.
Poner 6 luces naranjas de led cableadas imantadas alrredor de mi coche para que no se lleve nadie mi coche por delante.
Sacar linterna para señalización a los vehículos que venían y a la vez, sacar las 8 luces de emergencia naranjas y la azul. Ponerme manguitos reflectantes en brazos y piernas y desplegar las 8 luces desviando la circulación al carril izquierdo. Poner la luz azul bien visible (está prohibida, pero es la que hace que todo el mundo afloje y prefiero multa a atropello u otro accidente más). Y luego pues a señalizar a los que vienen linterna en mano para que aflojen la velocidad hasta que llegó la G.C.
Un ratito allí con ellos, mientras señalizan, recoger y para casa.
Decir que un desgraciado que venía detrás de mí y que vió todo, puso los warning, aflojó y se piró. Algún día necesitará él ayuda...
El vehículo accidentado, un Mercedes 300D, de esos que aún le quedarían otros 30 años de uso, pero que va a la chatarra directo (aunque seguro que el motor y alguna cosa más va para Marruecos luego).