Estreno de las V16 en accidente ajeno (fotos y vídeo inside post 32)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.450
Protejer es lo que tu hiciste.

En mi caso, que no tengo ese despliege, prefiero ponerme 50-100m antes y avisar a los que vengan para que reduzcan. Ya sea con el triangulo, la linterna del movil o aunque sea, moviendo los brazos cual monigote
Prácticamente de noche Y solo con dos rotativos, ya lo hice una vez lloviendo y las pase p*tas. No te pongas de noche a mover los brazos sin linterna y más cosas, que te levan por delante.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.450
Video.
A ver qué opináis de lo que ha podido suceder. La fecha y hora no son correctas porque ya falla la batería de la cámara y se pierde cada vez que se apaga. Pero graba correctamente al ir puesta al mechero

Última edición:

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.263
Prácticamente de noche Y solo con dos rotativos, ya lo hice una vez lloviendo y las pase p*tas. No te pongas de noche a mover los brazos sin linterna y más cosas, que te levan por delante.

Esque quedarse en la calzada es un suicidio

Video.
A ver qué opináis de lo que ha podido suceder. La fecha y hora no son correctas porque ya falla la batería de la cámara y se pierde cada vez que se apaga. Pero graba correctamente al ir puesta al mechero

Ha rebotado cual bola de pinball :eek:

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.450
Esque quedarse en la calzada es un suicidio

Ha rebotado cual bola de pinball :eek:
Bueno. Usando muchas cosas se reduce el peligro (aunque no se elimina).
No me dio por grabar la feria montada porque estaba a lo que estaba.
También he de decir que es una carretera con poco tráfico

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.515
Video.

En recta ? o_O
Como no se estuviese quedando dormido y casi se te lleva por delante y del susto volantazo y los demás volantazos , cosas de la física :oops:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Te felicito Jiro, yo sería incapaz de actuar como tú.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.226
Video.

Reventón de rueda o fallo mecánico... sino se quedó dormida, iba mirando el móvil, pantalla o algo raro

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Video.

Yo con esa pérdida de control en plena recta y el estado de la rueda delantera,derecha no descartaría el reventón como causa del siniestro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.450
Pues dándole vueltas al tema, pudo ser reventón, porque ya por el espejo vi que se metía para mí lado y se me echaba encima y yo me eche un pelín a la derecha. Además, una vez que me pasó, pensé que ya se hacía con el coche después de dar unos pequeños bandazos como se ve en el video

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.450
Viendo las fotos solo la rueda delantera derecha está en el suelo y eso da que pensar

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
En caso de accidente lo mismo te digo.
Yo no pongo en peligro mi vida para intentar salvar la de otro

El protocolo de accidentes es muy claro: proteger, avisar, socorrer.
Es la norma basica, no pongas en peligro tu vida o la de otros para socorrer a alguien.
Si presencio un accidente en una zona peligrosa, donde vienen rapido, o es una curva ciega, primero me protejo yo, y despues, cuando algun otro vehiculo pare, entonces ya si, uno socorre y el otro controla el trafico que venga

No se, sere un egoista o como querais llamarme, pero yo lo veo claro
Lo primero que hay que hacer en caso de explosión por IED(artefacto explosivo improvisado) con víctimas es asegurar la zona, y no ir a socorrer a las víctimas sin estar seguro al 100% de que en su salvamento no implica más posibles bajas, y no es egoísmo, es lógica militar, para salvar a 1 soldado no puedes perder a 5...

Última edición:

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Me dejas flipado como lo que llevas para señalizar
Vas muy preparado, si señor:goodpost:

GTV

Forista
Reacciones
645
Enhorabuena por la forma de actuar y sobre todo por haber salido indemne del incidente.
No conozco nadie que vaya tan preparado como tú. De hecho la mayoría no llevamos prácticamente nada para un caso como estos.
El conductor que no paró, quizás no quiso aumentar el peligro con más coches detenidos, y tal vez llamó él a emergencias.
A mi la sensación que me da es de reventón o falta de presión en alguna de las ruedas del lado derecho.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.450
Enhorabuena por la forma de actuar y sobre todo por haber salido indemne del incidente.
No conozco nadie que vaya tan preparado como tú. De hecho la mayoría no llevamos prácticamente nada para un caso como estos.
El conductor que no paró, quizás no quiso aumentar el peligro con más coches detenidos, y tal vez llamó él a emergencias.
A mi la sensación que me da es de reventón o falta de presión en alguna de las ruedas del lado derecho.
Barajamos pinchazo, reventón o despiste sin medir bien distancia al adelantarme y volantazo

GTV

Forista
Reacciones
645
Sí, da la sensación de que perdió el control por pérdida de presión de algún neumático.

¿Seguro que es un 300D el coche?. Por las fotos me da más la sensación de ser un clase C.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.450
Yo creo que era un E, pero igual estoy equivocado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.437
Video.

A fecha de la cámara vivíamos un poco más tranquilos. .. fueron buenos años los 18 .

Va muy despacio el que graba o muy rápido el Merche?
Parece que ya viene dscolocado de atrás .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.437
Pues dándole vueltas al tema, pudo ser reventón, porque ya por el espejo vi que se metía para mí lado y se me echaba encima y yo me eche un pelín a la derecha. Además, una vez que me pasó, pensé que ya se hacía con el coche después de dar unos pequeños bandazos como se ve en el video
No sabía que era tuya la grabación .. como dices , parecía venir descolocado antes de pasarte ya.

Venía muy rápido o aflojaste tu mucho ? .porque parece pasar muy deprisa si tu fueses a 120 .. pero podría ser una velocidad normal si tú estabas a muy poca velocidad .

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Tal como te adelantó parece que iba a bastante velocidad y que pudo tener un reventón, igual es mejor parar más adelante del accidentado ya que en caso de que venga otro despistado no se lleve aún tú coche y a los tuyos, y despues ponerle la luz al accidentado, es una especulación ya que no sé como actuaría yo. Enhorabuena por tú acción.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Buen despliegue. Yo llevo una v16 y una luz naranja como las tuyas sin homologación. Además de un par de brazaletes iluminados/refrectante de esos de running (triángulos y chaleco aparte)

Hace poco asistí una salida de vía (carrera comarcal), sin consecuencias, sobre las 18h (sol casi en ocaso) y la verdad la v16 se veía menos que los warning. Por suerte en 15 min estaba ahí la GC.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.596
Video.

Lo que no me queda claro es para que le das rafagas. Cual es el objetivo?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.226
Hace poco asistí una salida de vía (carrera comarcal), sin consecuencias, sobre las 18h (sol casi en ocaso) y la verdad la v16 se veía menos que los warning. Por suerte en 15 min estaba ahí la GC.

A eso me refiero, a mi me parece bien que la V16 sea una opción voluntaria, pero lo que no me gusta nada es que te obliguen a llevarla y además sustituyendo a los triángulos, en todo caso que sea un complemento ya que todos llevamos un par de triángulos en los coches y no fallan nunca... si te quedas sin pila en la V16 a ver como avisas... ¿con los warning? biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.852
El coche accidentado es un Clase C, W202, el primer modelo en usar esa denominación

11523559.jpg

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.216
Tremenda tu actuación. Enhorabuena!!! Se nota la experiencia haciendo km.
Conforme he visto el vídeo me ha dado la impresión de ver humo alrededor de la rueda delantera derecha al pasarte y he pensado en eso, reventón

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Buen despliegue. Yo llevo una v16 y una luz naranja como las tuyas sin homologación. Además de un par de brazaletes iluminados/refrectante de esos de running (triángulos y chaleco aparte)

Yo vi una Vito averiada a plena luz del día y la V16 la vi cuando estaba encima, los warning se veían muchísimo más.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.437
El coche accidentado es un Clase C, W202, el primer modelo en usar esa denominación

11523559.jpg
Mi suegro tuvo uno , efectivamente ...el E coetáneo ya era bífaro si no me equivoco .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.354
Lo que no me queda claro es para que le das rafagas. Cual es el objetivo?
Parece que se le viene encima antes de adelantarlo,si había perdido el control es normal.