Estreno de las V16 en accidente ajeno (fotos y vídeo inside post 32)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
Anoche estrené las dos V16 que llevo. Casi me llevan por delante (no faltó ni medio metro) y se la pegó delante mía.
Diremos que está muy bien llevar la V16 ya que el accidente ocurrió a las diez de la noche, por lo que nada más parar, la sacas al techo y ya estás señalizando. Diremos que la V16 sola, sirve de poco, porque la mayoría de los conductores pasan de aflojar si ven unos warning o una V16. Algunos, no todos se cambian de carril.

Mi consejo, si veis por la noche una de estas encendidas aflojar mucho, si o si. El motivo es porque no siempre es un averiado, como en este caso puede ser un accidente y cuando ya estáis encima y al ser de noche, os podéis encontrar como fue el caso ayer, trozos de coche, piedras y de todo en la carretera y os podéis accidentar o averiar vuestro propio coche.

Como sabéis hace un par de años ya asistí otro accidente y lo pasé mal y ahora voy bastante más preparado.
Tras parar y poner mi primera V16 en el techo y mientras mi mujer me sacaba el chaleco, de su bolsa, vi que la chica salía del coche desorientada y hacia el carril izquierdo ya que el coche quedó en el arcen derecho ocupando un poquito del carril derecho.
Mire por los espejos que no venía nadie y salí y le hice meterse dentro del coche. Volví a mi coche, me puse el chaleco y empezó la parafernalia. Mientras mi mujer sacaba a la chica del coche, la atendía y llamaba al 112.
Segunda V16 en el lateral izquierdo de mi coche y abrir maletero y despliegue.
Poner 6 luces naranjas de led cableadas imantadas alrredor de mi coche para que no se lleve nadie mi coche por delante.
Sacar linterna para señalización a los vehículos que venían y a la vez, sacar las 8 luces de emergencia naranjas y la azul. Ponerme manguitos reflectantes en brazos y piernas y desplegar las 8 luces desviando la circulación al carril izquierdo. Poner la luz azul bien visible (está prohibida, pero es la que hace que todo el mundo afloje y prefiero multa a atropello u otro accidente más). Y luego pues a señalizar a los que vienen linterna en mano para que aflojen la velocidad hasta que llegó la G.C.
Un ratito allí con ellos, mientras señalizan, recoger y para casa.

Decir que un desgraciado que venía detrás de mí y que vió todo, puso los warning, aflojó y se piró. Algún día necesitará él ayuda...

El vehículo accidentado, un Mercedes 300D, de esos que aún le quedarían otros 30 años de uso, pero que va a la chatarra directo (aunque seguro que el motor y alguna cosa más va para Marruecos luego).

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Yo pienso que más efectivo debe ser un rotativo.

035065015-1.jpg

Mejor uno azul, con ese seguro que la gente afloja.

rotativo-azul-12v.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
Lo bueno y lo malo de estas es que van con pilas/baterías. Así las puedes repartir por la carretera y llevarte los coches lejos de ti.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
Por cierto, los que llevéis de estas, revisar las pilas. Una de ellas no encendió.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
Yo pienso que más efectivo debe ser un rotativo.

035065015-1.jpg

Mejor uno azul, con ese seguro que la gente afloja.

rotativo-azul-12v.jpg
De esas tengo una naranja de hace años, pero el rollo es el cable.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Es que hay de todo, los que ven a alguien parado o con problemas y aceleran más, o los que frenan y se quedan mirando sin ver que por detrás puede venir alguno más rápido. Yo suelo llevar bastantes cosas en el maletero, pero no el despliege de @Jiro, muy bien por tí.

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.261
Me parece exageradisimo ese despliegue

Pero oye, si tu estas mas tranquilo así...

Yo si tengo que parar el coche por averia, me bajo y me separo de él como si estubiera ardiendo..

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
Me esperaba unos buenos 16 valves ochenteros

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.727
Me parece exageradisimo ese despliegue

Pero oye, si tu estas mas tranquilo así...

Yo si tengo que parar el coche por averia, me bajo y me separo de él como si estubiera ardiendo..

Es que en este caso no era avería sino accidente.

Y no puedes sacar y socorrer al accidentado desde la cuneta a 50 metros.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Juerrrr primero me alegro de que todos los presuntos implicados estéis bien.

Después de decirte que he visto cacharritos en ferias con menos luces biggrin

un abrazo!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.642
Si lo más peligroso del despliegue de tantas luces en sí mismo es que se pare algún borrachuzo y se te meta con la chorra en la mano en la furgoneta pidiendo fiestaaaaaaaaaa.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.362
Creo que ganarías poniendo dos rotativos azules...
:chulo:

Ahora sí que te digo una gracia pero el triángulo que te pego aquí más abajo sería manodesanto
:cuniao:

control-alc2.jpg.jpeg

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.455
Yo sólo digo que olé tú :amo2::amo2::amo2:

Y que si algún día, Dios no lo quiera, tengo un accidente, ojalá el que venga detrás tenga las cosas tan claras como tú :aplause::aplause::aplause:

Porque, desde luego, es lo más parecido que se me ocurre a tener al ángel de la guarda cerca :cuniao:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.123
Yo sólo digo que olé tú :amo2::amo2::amo2:

Y que si algún día, Dios no lo quiera, tengo un accidente, ojalá el que venga detrás tenga las cosas tan claras como tú :aplause::aplause::aplause:

Porque, desde luego, es lo más parecido que se me ocurre a tener al ángel de la guarda cerca :cuniao:

:goodpost:

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.261
Es que en este caso no era avería sino accidente.

Y no puedes sacar y socorrer al accidentado desde la cuneta a 50 metros.

En caso de accidente lo mismo te digo.
Yo no pongo en peligro mi vida para intentar salvar la de otro

El protocolo de accidentes es muy claro: proteger, avisar, socorrer.
Es la norma basica, no pongas en peligro tu vida o la de otros para socorrer a alguien.
Si presencio un accidente en una zona peligrosa, donde vienen rapido, o es una curva ciega, primero me protejo yo, y despues, cuando algun otro vehiculo pare, entonces ya si, uno socorre y el otro controla el trafico que venga

No se, sere un egoista o como querais llamarme, pero yo lo veo claro

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
En caso de accidente lo mismo te digo.
Yo no pongo en peligro mi vida para intentar salvar la de otro

El protocolo de accidentes es muy claro: proteger, avisar, socorrer.
Es la norma basica, no pongas en peligro tu vida o la de otros para socorrer a alguien.
Si presencio un accidente en una zona peligrosa, donde vienen rapido, o es una curva ciega, primero me protejo yo, y despues, cuando algun otro vehiculo pare, entonces ya si, uno socorre y el otro controla el trafico que venga

No se, sere un egoista o como querais llamarme, pero yo lo veo claro
Era en plena recta y claro, señalizar, avisar ( mi mujer lo hacía) y socorrer.
A que llamas proteger, a poner una sola V16 que es lo que lleva la mayoría de los mortales ?. Eso es lo primero que hice, pero hay que pensar que los que vienen detrás también pueden tener un accidente como pasa mil veces.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
No hay esquina que quedara sana.Suerte que no volcó.

Ya pondré alguna foto

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.192
Menudo despliegue Jiro, no se yo si habrá alguien en este país más preparado que tú :aplause::aplause::aplause:
Yo solo llevo 2 chalecos y 2 triángulos, hasta ahora siempre han cumplido su cometido, en doble sentido con poner uno delante y otro detrás del coche a unos 50 metros, y en autovía los 2 detrás del coche, uno a 20 metros y el otro a 50 metros, creo que funcionan mejor que la V16 y nunca se quedan sin pilas, desde luego yo no pienso pillar la V16 hasta que no sea obligatorio y multable.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
Menudo despliegue Jiro, no se yo si habrá alguien en este país más preparado que tú :aplause::aplause::aplause:
Yo solo llevo 2 chalecos y 2 triángulos, hasta ahora siempre han cumplido su cometido, en doble sentido con poner uno delante y otro detrás del coche a unos 50 metros, y en autovía los 2 detrás del coche, uno a 20 metros y el otro a 50 metros, creo que funcionan mejor que la V16 y nunca se quedan sin pilas, desde luego yo no pienso pillar la V16 hasta que no sea obligatorio y multable.
De noche. Mil veces mejor las luces

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.455
Y siendo en plena recta… ¿qué le pasó? ¿despiste?, ¿se quedó dormida?, ¿reventón? :duda:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.435
Y siendo en plena recta… ¿qué le pasó? ¿despiste?, ¿se quedó dormida?, ¿reventón? :duda:
Junta inexperiencia, despiste, algo de velocidad, noche, mala reacción, etc.

Carne reciente, coche comprado por el padre hacía poco. La suma de todo

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.565
El despliegue que llevas es alucinante, me alegro de que todo terminase bien.
Eres un crack y punto

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.261
Era en plena recta y claro, señalizar, avisar ( mi mujer lo hacía) y socorrer.
A que llamas proteger, a poner una sola V16 que es lo que lleva la mayoría de los mortales ?. Eso es lo primero que hice, pero hay que pensar que los que vienen detrás también pueden tener un accidente como pasa mil veces.

Protejer es lo que tu hiciste.

En mi caso, que no tengo ese despliege, prefiero ponerme 50-100m antes y avisar a los que vengan para que reduzcan. Ya sea con el triangulo, la linterna del movil o aunque sea, moviendo los brazos cual monigote