Yo antes de coger el X1, me di una vuelta por varios sitios buscando alternativas y te puedo decir mis impresiones de cara a capacidad de carga:
- GLA, descartado (en mi caso somos 3, pero mi señora es capaz de llenar una furgoneta en un viaje, no digo más...), maletero ridiculo, si por lo que dices tienes necesidades de maletero con cierta capacidad, olvidate, tiene maletero de compacto, antes me iba a un GLB que seguramente a ese nivel te podría cuadrar mal.
- Tonale, sin ponerme sibarita, hubo cosas del interior que no eran muy de mi agrado para el precio del vehículo, esteticamente diría que precioso, pero el maletero adolece de un aprovechamiento muy vertical, para sacarle buen partido te pasa lo mismo tienes que hacer un poco tetris. Para mi gusto, al menos que yo estuviera viendo, mejor el Stelvio, además trasera más amplio y más capáz, aunque al menos en su momento el interior era más anticuado (ahora con el cambio de modelo seguramente mejore).
Miré otras alternativas pero bueno, por citar algunos de los comentados, finalmente el que más nos gustó a todos los niveles fue el X1 (nuestra versión es 18d sin enchufes como el de
@Gus que le sacas algún litro más de maletero).
Yo vengo de un e-pace y según catalogo unos 570l de maletero (en VDA creo que eran unos 470 que no lo dicen salvo algunas revistas especidalizadas) pero en el conce como sustitución me dejaron algún Evoque y similar y el maletero es muy poco aprovechable, seguramente un Discovery o un F-Pace mejoran en esta parte, no te puedo decir, a tener en cuenta tanto los Jaguar como los Land Rover, los motores no tienen una fiabilidad desmesurada, al menos las mecánicas dieseltractoriles y para los ladrillos en peso que son (el e-pace son 1800kg en orden de marcha) un motor gasolina, salvo que te vayas a algo potente vas con un lastre que un motor con poco par le costará mover en según qué circunstancias y sobre todo diría que gastón.
Creo que la mejor opción sería mantener el Cayenne, pero es tamaño más contenidos creo que un x1 o GLB te podrían encajar mejor, pero ten en cuenta que bajas de escalón como te dicen y eso se nota.