Duda Estoy pensando en seguir con un Mercedes GLA, ¿qué os parece?.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.268
El problema es que cuando te acostumbras al confort y rodadura de un coche grande después te montas en uno pequeño y parece que vas encajonado. Lo tengo más que comprobado.
Bueno... tampoco es tan grave, te lo digo por experiencia. De hecho dependiendo del uso puede ser más lo que ganes que lo que pierdas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.044
La solución de una Multipla para el día a día no es contemplable no ? ..
Un coche que a día de hoy se le respeta , amplio espacio interior y cotas compactas exteriores .
Una ergonomía perfecta , su salpicadero era conocido con la oficina .
Siendo además una inversión segura con valor futuro al alza . .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.044
Bueno... tampoco es tan grave, te lo digo por experiencia. De hecho dependiendo del uso puede ser más lo que ganes que lo que pierdas.
Si pudiesen venir con los mismos asientos lo mismo no se notaría tanto ..
Es donde más lo noto .
Te bajas del del 5 al del jhaudi y lo notas , acto seguido te subes en las piedras del Eos y ayer mismo a los básicos de un león .
El Porsche de obi tiene unos asientos 2 o 3 puntos por encima de los de mi f10 .

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
Yo antes de coger el X1, me di una vuelta por varios sitios buscando alternativas y te puedo decir mis impresiones de cara a capacidad de carga:
- GLA, descartado (en mi caso somos 3, pero mi señora es capaz de llenar una furgoneta en un viaje, no digo más...), maletero ridiculo, si por lo que dices tienes necesidades de maletero con cierta capacidad, olvidate, tiene maletero de compacto, antes me iba a un GLB que seguramente a ese nivel te podría cuadrar mal.
- Tonale, sin ponerme sibarita, hubo cosas del interior que no eran muy de mi agrado para el precio del vehículo, esteticamente diría que precioso, pero el maletero adolece de un aprovechamiento muy vertical, para sacarle buen partido te pasa lo mismo tienes que hacer un poco tetris. Para mi gusto, al menos que yo estuviera viendo, mejor el Stelvio, además trasera más amplio y más capáz, aunque al menos en su momento el interior era más anticuado (ahora con el cambio de modelo seguramente mejore).

Miré otras alternativas pero bueno, por citar algunos de los comentados, finalmente el que más nos gustó a todos los niveles fue el X1 (nuestra versión es 18d sin enchufes como el de @Gus que le sacas algún litro más de maletero).

Yo vengo de un e-pace y según catalogo unos 570l de maletero (en VDA creo que eran unos 470 que no lo dicen salvo algunas revistas especidalizadas) pero en el conce como sustitución me dejaron algún Evoque y similar y el maletero es muy poco aprovechable, seguramente un Discovery o un F-Pace mejoran en esta parte, no te puedo decir, a tener en cuenta tanto los Jaguar como los Land Rover, los motores no tienen una fiabilidad desmesurada, al menos las mecánicas dieseltractoriles y para los ladrillos en peso que son (el e-pace son 1800kg en orden de marcha) un motor gasolina, salvo que te vayas a algo potente vas con un lastre que un motor con poco par le costará mover en según qué circunstancias y sobre todo diría que gastón.

Creo que la mejor opción sería mantener el Cayenne, pero es tamaño más contenidos creo que un x1 o GLB te podrían encajar mejor, pero ten en cuenta que bajas de escalón como te dicen y eso se nota.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Quédate con tu Chayanne y disfrútalo y al final te alegrarás. Ya habrá tiempo en un futuro muy lejano :guiño: de cambiar a otro tipo de vehículos

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Yo antes de coger el X1, me di una vuelta por varios sitios buscando alternativas y te puedo decir mis impresiones de cara a capacidad de carga:
- GLA, descartado (en mi caso somos 3, pero mi señora es capaz de llenar una furgoneta en un viaje, no digo más...), maletero ridiculo, si por lo que dices tienes necesidades de maletero con cierta capacidad, olvidate, tiene maletero de compacto, antes me iba a un GLB que seguramente a ese nivel te podría cuadrar mal.
- Tonale, sin ponerme sibarita, hubo cosas del interior que no eran muy de mi agrado para el precio del vehículo, esteticamente diría que precioso, pero el maletero adolece de un aprovechamiento muy vertical, para sacarle buen partido te pasa lo mismo tienes que hacer un poco tetris. Para mi gusto, al menos que yo estuviera viendo, mejor el Stelvio, además trasera más amplio y más capáz, aunque al menos en su momento el interior era más anticuado (ahora con el cambio de modelo seguramente mejore).

Miré otras alternativas pero bueno, por citar algunos de los comentados, finalmente el que más nos gustó a todos los niveles fue el X1 (nuestra versión es 18d sin enchufes como el de @Gus que le sacas algún litro más de maletero).

Yo vengo de un e-pace y según catalogo unos 570l de maletero (en VDA creo que eran unos 470 que no lo dicen salvo algunas revistas especidalizadas) pero en el conce como sustitución me dejaron algún Evoque y similar y el maletero es muy poco aprovechable, seguramente un Discovery o un F-Pace mejoran en esta parte, no te puedo decir, a tener en cuenta tanto los Jaguar como los Land Rover, los motores no tienen una fiabilidad desmesurada, al menos las mecánicas dieseltractoriles y para los ladrillos en peso que son (el e-pace son 1800kg en orden de marcha) un motor gasolina, salvo que te vayas a algo potente vas con un lastre que un motor con poco par le costará mover en según qué circunstancias y sobre todo diría que gastón.

Creo que la mejor opción sería mantener el Cayenne, pero es tamaño más contenidos creo que un x1 o GLB te podrían encajar mejor, pero ten en cuenta que bajas de escalón como te dicen y eso se nota.

Un Jaguar e pace juega en la misma liga que el GLA, con un maletero de 394L - 425L, no se de donde sacas los 570L VDA…..de un SUV de 4,40??

El GLA mide 4,41 y tiene un maletero MAYOR que el del Jaguar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.519
De cambiar a algo más pequeño, que sea algo con un pelín de picante. Un RSQ3, o si no, un Cupra Formentor.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
Un Jaguar e pace juega en la misma liga que el GLA, con un maletero de 394L - 425L, no se de donde sacas los 570L VDA…..de un SUV de 4,40??

El GLA mide 4,41 y tiene un maletero MAYOR que el del Jaguar.

No se dónde has leido que haya escrito que tiene 570l VDA, no te discuto que no me haya explicado correctamente, pero Jaguar declara 570l pero serán cúbicos, no miden con VDA porque de esa manera el maletero frente a rivales da mayor cubicaje, la gran mayoría lo exponen como VDA.

Yo vengo de un e-pace y según catalogo unos 570l de maletero (en VDA creo que eran unos 470 que no lo dicen salvo algunas revistas especidalizadas)
Recitifco, un e-pace tiene un maletero de 470l VDA, el fabricante declara unos 570l pero cubicos no indica que sean VDA.

Aquí tienes las cifras de km77 que indica que tiene 470l en VDA
https://www.km77.com/coches/jaguar/e-pace/2021/estandar/mediciones-propias

Aquí el catalogo del fabricante, parece ser que ya lo han incluido como VDA declarando 494l
https://www.jaguar.es/Images/Jaguar-E-PACE-TD-Insert-1X5402400000ESES01P_tcm662-938535.pdf

Te pongo un enláce de la sección del catálogo del 2018:

aún así, declarando 470 o 494l, te aseguro que es un maletero poco aprovechable.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.672
Eso es lo que se ve... habría que ver lo que no se ve, hasta las marcas chinas ponen más empeño en esas cosas.

...no, si de lo que " no se ve" van también bien servidos: tanto en 3, como en Y, como en S...

Fz8IbgTWwAI9IOz

Fz27dc6WIAAaCK6

Fzt2D40WwAQCAJa

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.343
Si en tu Porsche tiene el PASM... en el BMW X1 también disfrutarás de la suspensión adaptativa... supongo que menor balanceo es menor dolor

Los asientos con masaje... también están disponibles en el BMW X1... asiento activo se llama... tanto para conductor como para acompañante.

El Macan es muy largo para el poco maletero que ofrece.... muchos en el foro se han comprado el Audi Q5 por el espacio interior

El GLA tiene poco maletero para lo largo que es... 385 por 4.41m... con el X1 te llevas 9cm mas y casi 100 litros de maletero

Le das importancia al maletero... y la tiene... tienes que mirar esos 130 litros menos y esos 4cm de mayor distancia al suelo

Modelo...... Profundidad..... Anchura..... Altura..... Distancia al suelo..... Capacidad
Cayenne....... 116cm.......... 92cm ...... 47cm .......... 68cm .................. 618
BMW X1........ 85cm.......... 100cm ..... 44cm .......... 72cm .................. 490

Financieramente... te compensa venderlo... me explico...

Por tu movilidad reducida...
- Solo pagas un 4% de IVA... en vez del 21%
- Por tener una discapacidad superior al 33% estuviste exento del pago del impuesto de circulación (14.75%)... pocos coches lo llevan hoy

El Cayenne V8 diesel del 2017 tenia un precio sin impuestos de 75.271€ + 4% IVA = 78.282€

Una persona normal hubiera pagado 75.271€ + 21% IVA + 14.75% IM = 104.512€

El BMW X1 30e tiene un precio sin impuestos de 47.975€ + 4% IVA = 49.894€

Supongo que podrías vender el Cayenne y comprar el BMW X1 30e SIN PONER UN SOLO €

Screenshot-2023-07-01-at-13-51-22-Comparativa-de-precios-datos-t-cnicos-y-equipamientos-Porsche-Caye.png

Screenshot-2023-07-01-at-13-52-33-Comparativa-de-precios-datos-t-cnicos-y-equipamientos-Porsche-Caye.png
yo opino que con esa respuesta lo que debes hacer es cerrar el hilo inmediatamente, y firmar un X1 en el concesionario que te caigan bien más cercano.

Es un bola, set y partido en toda regla.

Bueno, te digo más, si pides opinión y luego eres de los que haces lo contrario, y lo que te salga de la #####, mejor no preguntes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.672

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.268
Si pudiesen venir con los mismos asientos lo mismo no se notaría tanto ..
Es donde más lo noto .
Te bajas del del 5 al del jhaudi y lo notas , acto seguido te subes en las piedras del Eos y ayer mismo a los básicos de un león .
El Porsche de obi tiene unos asientos 2 o 3 puntos por encima de los de mi f10 .
Hombre, más que los asientos que puede ser dependiendo del modelo, lo que se nota en un coche bueno es la insonorización y el aplomo y precisión a alta velocidad. En resumen, la capacidad para cubrir largas distancias sin esfuerzo.

Los mejores asientos que he tenido en casa eran los delanteros del Volvo V40 del 2000. Los asientos eran estupendos. Pero en aplomo y confort el mismo 323i E36 iba muy por delante aunque sus asientos fueran bastante peores. Y si lo comparo con el 728i ya ni te cuento, claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.268
Chapuza güena salir de fábrica con neumáticos diferentes en cada eje (no digamos ya en cada lado). Ojo que en algún caso no sea alguna chambonada pre entrega por algún incidente en el proceso de entrega.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.044
Hombre, más que los asientos que puede ser dependiendo del modelo, lo que se nota en un coche bueno es la insonorización y el aplomo y precisión a alta velocidad. En resumen, la capacidad para cubrir largas distancias sin esfuerzo.

Los mejores asientos que he tenido en casa eran los delanteros del Volvo V40 del 2000. Los asientos eran estupendos. Pero en aplomo y confort el mismo 323i E36 iba muy por delante aunque sus asientos fueran bastante peores. Y si lo comparo con el 728i ya ni te cuento, claro.
De los asientos de volvo he leído muchas cosas buenas , aunque nunca puse mi culo en uno .. o no lo recuerdo .
Probé un día un xc 90 .. pero no guardo recuerdo de los asientos en si .. fué una vuelta pequeña . Además eran de cuero .. a mi mismo me resultan más incómodos por ser por lo general más duros que los de ella equivalente . Por el tensado del cuero me imagino .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.268
De los asientos de volvo he leído muchas cosas buenas , aunque nunca puse mi culo en uno .. o no lo recuerdo .
Probé un día un xc 90 .. pero no guardo recuerdo de los asientos en si .. fué una vuelta pequeña . Además eran de cuero .. a mi mismo me resultan más incómodos por ser por lo general más duros que los de ella equivalente . Por el tensado del cuero me imagino .

A mi los del V40 que tuvimos y los de un V70 en el que viajé alguna vez entre Asturias y Madrid me parecieron soberbios, al menos para mi complexión. Pero sólo con el asiento no haces coche. El V70 sí era una buena máquina para viajar aunque parecía menos estable a alta velocidad que un E39, al menos desde el asiento del copiloto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.044
A mi los del V40 que tuvimos y los de un V70 en el que viajé alguna vez entre Asturias y Madrid me parecieron soberbios, al menos para mi complexión. Pero sólo con el asiento no haces coche. El V70 sí era una buena máquina para viajar aunque parecía menos estable a alta velocidad que un E39, al menos desde el asiento del copiloto.
El rollo es ese , cuando tienes tú culo de algo cómodo te cuesta adaptarte a algo de menor nivel . O te arrepientes de haber cambiado.
Si algún día cambio el mío ... A por un 7...
Que hasta están más baratos que los 5 de segunda mano . Gasolina .. turbo .

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.564
Miraria antes que el GLA el X1, mas que nada por su tamaño, que aunque parezca poco, en el Mercedes se notan esos centimetros de menos en cuanto a espacio. Ya sabes, el tamaño importa...biggrinbiggrinbiggrin

Y si el servicio oficial BMW es malo en Murcia pues mira Alicante a ver que tal, aunque te pille un poco mas lejos.

Siempre puedes aprovechar para comerte un buen arroz mientras le hacen el cambio de aceite y demas cosillas o si es algo de mas tiempo que te dejen alguno que tengan para pruebas, todo es hablarlo.
Yo estuve comprando coches y yendo a mantenimiento durante 6 años a un SO BMW que me pillaba a una hora, y tenia al menos otros 4 o 5 mas cercanos, pero iba a ese por el buen trato que me ofrecian y lo profesionales que eran.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Llego tarde pero entre los propuestos... me quedo con el X1, de cabeza. El GLA nuevo es mucho más bonito, digo bastante menos feo que el primero, pero al lado de un X1 nuevo es desagradable biggrin De los pocos casos donde el Merchi es más feo que el BM equivalente :descojon:

Me da pena que no tengas concesionarios en condiciones cerca, @ObiWan ... si te dieses una vuelta por aquí te llevaba a la Merchi y a la BMW de cerca de casa e ibas a poder probar lo que quisieras... :nose:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Me monte en un XC40recharge o como se llame, y q placer estar en esos asientos.