Noticia Es mejor echar combustible del caro a tu coche?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Pues, aunque el artículo del OP tiene ya una década, me parece de los mejores y más ajustados a la realidad de los que he leído hasta la fecha

En el fondo de todo este asunto tan sombrío, y ante la falta de argumentos que de verdad demuestren la supremacía del combustible caro frente al barato más allá de propaganda, el verdadero factor determinante a la hora de decidir repostar está en dónde y cómo ese combustible es tratado y almacenado. De este modo llegamos a una verdad absoluta descubriendo que, donde de verdad nos la jugamos, es en el suministrador final. En ese lugar sea cual sea su bandera es donde existe más riesgo de ser adulterado el combustible, ya sea por descuido, avería o negligencia.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
Pues, aunque el artículo del OP tiene ya una década, me parece de los mejores y más ajustados a la realidad de los que he leído hasta la fecha
la verdad que siguen pasando los años y seguimos todos con las "mismas" dudas

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Y donde se compra el combustible ese barato ?es que yo no lo encuentro ..

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.400
la verdad que siguen pasando los años y seguimos todos con las "mismas" dudas

La única duda que yo tengo, bueno no es duda,es miedo, cuando viajo con el M es echar gasolina 98 en las gasolineras que no sabes si tienen rotación alguna y no queda más remedio que echar.
Nunca he repostado 95 en este coche.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
La única duda que yo tengo, bueno no es duda,es miedo, cuando viajo con el M es echar gasolina 98 en las gasolineras que no sabes si tienen rotación alguna y no queda más remedio que echar.
Yo por ejemplo cuando viajo intento siempre repostar en Repsol y que sea CRED

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
Un Barcelona Jaén de noche,es complicado elegir gasolinera
Todo lo contrario ya que tienes cientos de kms para elegir donde parar de plena autopista. Vente a Extremadura y verás donde es difícil elegir gasolinera

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.353
Lo mejor es echar el más caro. Buscas la gasolinera que tenga más cara la SP98 y verás cómo va el coche de fino después.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.242
Yo como no noto nada "en el vehiculo" siempre el mas barato, a pesar que habitualmente reposto en una low cost de mi pueblo que tienen un precio correcto comparando con las gasolineras de marca, pero cuando viajo no miro marca ni nada, donde quiero repostar reposto y si hay surtidor de 96 pues 96 a pesar que algunas veces por mis viajes por Europa he puesto la mas cara o incluso de 100 octanos que algún pais tiene, y tengo la santa costumbre de repostar a tope y poner el parcial a cero y no he podido sacar conclusión clara de que pagando mas caro el combustible o poniendo mas octanaje el vehículo me va mejor o me hago mas o menos kilómetros, claro esta que oscila la autonomía dependiendo del ritmo y zona pero como suelo hacer tiradas muy largas y el ritmo y ruta es muy similar casi se me enciende la reserva con la misma cantidad de kilómetros en el parcial, comprobado decenas de veces, tambien puede ser que mi vehículo "una moto" con sus años no esté preparada para gasolinas mejores y no lo perciba, pero eso ya seria otra cosa.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Ante la duda mejor 95, siempre es mejor que 98 caducada, aguada, con posos y telarañas... aunque no es lo mismo que tu M2, a mi GR86 también recomiendan de fábrica poner 98 y cuando me toca echar en algún sitio perdido con pinta de no tener rotación le he puesto varias veces 95 y no pasa nada, de hecho no he notado diferencia alguna :guiño: