En la casa BMW te lo cambian seguro, en talleres de barrio solo lo suelen cambiar por averías.Por cierto, el filtro de gasoil entiendo que lo cambian en las revisiones y tal, no? O debo cambiarlo yo aparte?
Entiendo que si no sabes lo que buscas en ese análisis no sale nada? Yo de análisis no sé nada,pero me ha parecido entenderlo en tus palabras, si fuera así, no sería esa la respuesta adecuada? No salen aditivos en el análisis porque no se sabe que buscar?![]()
En las proporciones en que se usan me recuerda al efecto de la homeopatíaCreo que estás entendiendo mal el argumento del compañero, no está diciendo que las gasolinas no lleven aditivos, está poniendo en duda que los aditivos que le añaden sirvan para algo.

15 euros o más de diferencia llenando el depósito?![]()
En la casa BMW te lo cambian seguro, en talleres de barrio solo lo suelen cambiar por averías.
Ok, yo lo llevo a Bmw pero la verdad es que no sé ni lo que le hicieron en la última revisión.
Saludos.
En la casa oficial, cada tres cambios de aceite cambian el filtro de gasoil
Y el precio del filtro de gasoil es sobre los 200 eu en concesionario oficial
Logico, es exactamente igual que la Coca Cola, no van a dar su receta por que sí. Que la gasolina en si es la misma lo sabemos, pero que los transportes, mantenimientos y aditivos y detergentes son distintos tambien lo sabemos (en las low cost normalmente aditivos y detergentes inexistentes), y ahi si hay diferencia. Que la escusa sea que mi coche corre igual me parece una chorrada, claro que anda igual, pero los aditivos y detergentes mantienen en mejor estado de salud el motor durante mas tiempo.
Por unos centimos de diferencia el litro me parece una chorrada racanear en un coche, que por ejemplo el mio nuevo costaba 54.000 euros... Yo he probado de todo, incluso en aceites, pero pienso en la salud del coche, y asi me va, he cambiado una bateria solo desde que lo tengo... Y fue culpa mia por perforar un vaso apretando su sujecion demasiado.
Planteas el tema de forma equivocada, la diferencia está entre comprar el mismo rioja en el Corte Inglés o en el carrefour por un euro menosSi para nuestro cuerpo preferimos un buen Rioja, porqué al coche le ponemos un Don Simón?
Si, todo es vino pero no es el mismo vino, o si?![]()
Y yo añadiría que no es lo mismo pagar por una gran botella de Rioja bien conservada y mantenida que por la misma si ha estado abandonada a su suerte aguantando cambios bruscos de temperatura y demásPlanteas el tema de forma equivocada, la diferencia está entre comprar el mismo rioja en el Corte Inglés o en el carrefour por un euro menos

Es que llenan del mismo, pero a cada marca le añaden los diferentes aditivos y detergentes contratados que se les inserta en la propia manguera.Yo he visto con mis ojos camiones cisterna con distintos logos de distintas marcas llenar del mismo deposito de combustible, e ir directamente a sus gasolineras a dejarlo. Osea que ni aditivos ni suplementos ni vitaminas ni detergentes. (concretamente un Shell, tres Repsol y 1 Esclat).
En la casa oficial, cada tres cambios de aceite cambian el filtro de gasoil
Yo he visto con mis ojos camiones cisterna con distintos logos de distintas marcas llenar del mismo deposito de combustible, e ir directamente a sus gasolineras a dejarlo. Osea que ni aditivos ni suplementos ni vitaminas ni detergentes. (concretamente un Shell, tres Repsol y 1 Esclat).
Por cierto, el filtro de gasoil entiendo que lo cambian en las revisiones y tal, no? O debo cambiarlo yo aparte?
Supongo que en un taller normal será más barato, no sé si mucho más pero bueno...de momento soy de los que lo llevan al oficial porque no tengo taller de confianza y en el barrio que vivo no me fío de ninguno.
Mucho mas no...muchisimo mas, no creo q llegue a 50€ ( yo online lo compro bosch o mann filter por 30 mas o menos)
Lo cambie hace 15.000 km...no se cuando recomienda bkw hacerlo, yo lo hago una vez si otra no ( me refiero al cambio de aceite) igual que el del aire
Igual llevamos 300 hilos de este tema y cada uno al final acaba con 10/12 páginas por lo menos, y total para acabar siempre poniendo lo mismo...![]()

Pero eso lo hacéis vosotros mismos? O sea, es...abrir una tapa y quitar el filtro viejo y poner el nuevo?
cuanto más caro mejor, así el efecto placebo dura más![]()

leí ésto el otro día https://www.motor16.com/noticias/galp-nuevo-combustible-65-km-extra/
éstas cosas son ciertas?? porque el otro día me confundí y le eché del caro en Galp precisamente![]()