Noticia Es mejor echar combustible del caro a tu coche?

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Yo diésel siempre del caro, en mi gasolinera habitual además siempre vale un céntimo más que el barato. Y es una Repsol que siempre es de las baratas de la zona.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Por cierto, el filtro de gasoil entiendo que lo cambian en las revisiones y tal, no? O debo cambiarlo yo aparte?

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Por cierto, el filtro de gasoil entiendo que lo cambian en las revisiones y tal, no? O debo cambiarlo yo aparte?
En la casa BMW te lo cambian seguro, en talleres de barrio solo lo suelen cambiar por averías.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Entiendo que si no sabes lo que buscas en ese análisis no sale nada? Yo de análisis no sé nada,pero me ha parecido entenderlo en tus palabras, si fuera así, no sería esa la respuesta adecuada? No salen aditivos en el análisis porque no se sabe que buscar? :nose:

Creo que estás entendiendo mal el argumento del compañero, no está diciendo que las gasolinas no lleven aditivos, está poniendo en duda que los aditivos que le añaden sirvan para algo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.912
Creo que estás entendiendo mal el argumento del compañero, no está diciendo que las gasolinas no lleven aditivos, está poniendo en duda que los aditivos que le añaden sirvan para algo.
En las proporciones en que se usan me recuerda al efecto de la homeopatía :whistle:

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
15 euros o más de diferencia llenando el depósito? :eek:

Hoy mismo, diésel Alcampo Sant Boi a 0,925 € por litro, diésel del caro en Repsol Sant Joan Despi (al lado de Sant Boi)1,199 €

57€ 60 litros en Alcampo, 71.94€ 60 litros en Repsol.. 14.9 euros de diferencia por deposito.

He hecho varias pruebas de consumo entre ambos gasoil y me salen las medias de consumo exactamente las mismas, y contando que gasto un deposito a la semana me ahorro alrededor de 60 euros mensuales.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
En la casa BMW te lo cambian seguro, en talleres de barrio solo lo suelen cambiar por averías.

Ok, yo lo llevo a Bmw pero la verdad es que no sé ni lo que le hicieron en la última revisión.

Saludos.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Y el precio del filtro de gasoil es sobre los 200 eu en concesionario oficial

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Y el precio del filtro de gasoil es sobre los 200 eu en concesionario oficial

Supongo que en un taller normal será más barato, no sé si mucho más pero bueno...de momento soy de los que lo llevan al oficial porque no tengo taller de confianza y en el barrio que vivo no me fío de ninguno.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Yo siempre hecho en la más barata, a mi me da igual que sea de marca o no pero siempre que sea la más barata. Desde hace unos 2 años hecho en la misma low cost y 0 problemas, anteriormente antes de la low cost le ponía repsol y en el golf se me ensuciaban mucho más las bujías con una crosta que costaba limpiar, desde que gasto low cost no se ensucian nada y las bujías no tienen esa crosta misteriosa.

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Logico, es exactamente igual que la Coca Cola, no van a dar su receta por que sí. Que la gasolina en si es la misma lo sabemos, pero que los transportes, mantenimientos y aditivos y detergentes son distintos tambien lo sabemos (en las low cost normalmente aditivos y detergentes inexistentes), y ahi si hay diferencia. Que la escusa sea que mi coche corre igual me parece una chorrada, claro que anda igual, pero los aditivos y detergentes mantienen en mejor estado de salud el motor durante mas tiempo.

Por unos centimos de diferencia el litro me parece una chorrada racanear en un coche, que por ejemplo el mio nuevo costaba 54.000 euros... Yo he probado de todo, incluso en aceites, pero pienso en la salud del coche, y asi me va, he cambiado una bateria solo desde que lo tengo... Y fue culpa mia por perforar un vaso apretando su sujecion demasiado.

Yo he visto con mis ojos camiones cisterna con distintos logos de distintas marcas llenar del mismo deposito de combustible, e ir directamente a sus gasolineras a dejarlo. Osea que ni aditivos ni suplementos ni vitaminas ni detergentes. (concretamente un Shell, tres Repsol y 1 Esclat).

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Si para nuestro cuerpo preferimos un buen Rioja, porqué al coche le ponemos un Don Simón?
Si, todo es vino pero no es el mismo vino, o si? :duda:
Planteas el tema de forma equivocada, la diferencia está entre comprar el mismo rioja en el Corte Inglés o en el carrefour por un euro menos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.506
Planteas el tema de forma equivocada, la diferencia está entre comprar el mismo rioja en el Corte Inglés o en el carrefour por un euro menos
Y yo añadiría que no es lo mismo pagar por una gran botella de Rioja bien conservada y mantenida que por la misma si ha estado abandonada a su suerte aguantando cambios bruscos de temperatura y demás biggrin

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Yo he visto con mis ojos camiones cisterna con distintos logos de distintas marcas llenar del mismo deposito de combustible, e ir directamente a sus gasolineras a dejarlo. Osea que ni aditivos ni suplementos ni vitaminas ni detergentes. (concretamente un Shell, tres Repsol y 1 Esclat).
Es que llenan del mismo, pero a cada marca le añaden los diferentes aditivos y detergentes contratados que se les inserta en la propia manguera.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237

Que la gasolina es la misma es sabido por todos , refinerías las hay pocas , pero marcas , muchas , alguna se repite por coj*nes, la diferencia radica en cómo se almacena y los aditivos que le añaden a posterior anda que no hay casos de coches con diesel mezclado con agua ( de hecho salió hace poco en una noticia algo sobre esto ) y sobre el tema de ensuciar bujías ... Se tendría que saber de qué se ensucian esas bujías puede que en la bujía hagan costra y en el cilindro hagan mayor función lubricante , casi prefiero cambiar bujías si fuera este el caso ... Pero el problema de esto esque hablamos sin realmente saber al 100% sobre el tema y compuestos , así como estudios.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Al final nuestros trabajos tambien seran low cost. Si es que ya no lo son.

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
La diferencia está en los surtidores, quien hace los mantenimientos y procura tenerlos limpios y quien no.

Yo echo dónde más barata esté y cuando no puedo elegir la que más cerca me pille.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Hombre si haces las revisiones en la bmw te lo cambiaran ...no te preocupes...si lo haces en un taller independiente asegurate de ello.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Supongo que en un taller normal será más barato, no sé si mucho más pero bueno...de momento soy de los que lo llevan al oficial porque no tengo taller de confianza y en el barrio que vivo no me fío de ninguno.

Mucho mas no...muchisimo mas, no creo q llegue a 50€ ( yo online lo compro bosch o mann filter por 30 mas o menos)
Lo cambie hace 15.000 km...no se cuando recomienda bmw hacerlo, yo lo hago una vez si otra no ( me refiero al cambio de aceite) igual que el del aire

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.805
Igual llevamos 300 hilos de este tema y cada uno al final acaba con 10/12 páginas por lo menos, y total para acabar siempre poniendo lo mismo... :descojon:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Mucho mas no...muchisimo mas, no creo q llegue a 50€ ( yo online lo compro bosch o mann filter por 30 mas o menos)
Lo cambie hace 15.000 km...no se cuando recomienda bkw hacerlo, yo lo hago una vez si otra no ( me refiero al cambio de aceite) igual que el del aire

Pero eso lo hacéis vosotros mismos? O sea, es...abrir una tapa y quitar el filtro viejo y poner el nuevo?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Igual llevamos 300 hilos de este tema y cada uno al final acaba con 10/12 páginas por lo menos, y total para acabar siempre poniendo lo mismo... :descojon:

eso pasa con la mitad de los temas ::floor::floor:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pero eso lo hacéis vosotros mismos? O sea, es...abrir una tapa y quitar el filtro viejo y poner el nuevo?

No, yo lo llevo a mi taller, compro el aceite y los filtros online y le pago la mano de obra, lo hago con ambos coches y el se gana la mano de obra y tambien las reparaciones mas costosas pues obviamente tambien las hace el.

MOHO

En Practicas
Reacciones
85
cuanto más caro mejor, así el efecto placebo dura más biggrin

El día en que Tim Cook se de cuenta de que este es un campo en el que se puede reinventar lo ya inventado y venderlo un 30% más caro nos crujen a la mayoría