¿Es más seguro un Serie 7 que un serie 5?

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Kiriliko;10392190 dijo:
Cuanto mas grande y mas pesado mejor en caso de accidente con otro coche.

Sí y no.

En mis tiempos mozos tuve un todoterreno que medía más de 5 metros y pesaba 2300 Kg, yo lo pillé cuando ya tenía el bicho 15 años y me aguantó 5 más.

Era un tanque con chasis de travesaños y largueros, suspensión de ballestas, etc., etc.

Bien, pues cuando lo metía en el garaje y por descuido le daba a la pared del fondo, TODO el golpe iba al cuerpo, en una ocasión llegué a hacerme daño en el cuello (nada grave obviamente, la pared salió peor parada).

La cuestión es que aquel vehículo no conocía ni por asomo lo que eran las estructuras deformables o la absorción de impactos.

En caso de accidente frontal con cualquier vehículo menos pesado o grande, yo perfectamente me pude haber roto el cuello porque todo las sacudidas iban a parar al conductor sin amortiguación posible.

Seguramente el conductor del otro vehículo hubiese sufrido graves daños, pero yo no me hubiera escapado.

Por eso digo que sí, más grande el vehículo, menos posibilidades de ver a San Pedro, pero para ello hay que tener en cuenta cómo absorberá el vehículo el impacto y cómo será capaz de aislar al conductor de la desaceleración.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
50cent;10396088 dijo:
Pero eso nunca lo sabras , y desgraciadamente la unica forma de probarlo y dandote un piñazo.

Desde luego. Pero en cualquier caso mi fe en los airbags es limitada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Astralis;10396765 dijo:
Sí y no.

En mis tiempos mozos tuve un todoterreno que medía más de 5 metros y pesaba 2300 Kg, yo lo pillé cuando ya tenía el bicho 15 años y me aguantó 5 más.

Era un tanque con chasis de travesaños y largueros, suspensión de ballestas, etc., etc.

Bien, pues cuando lo metía en el garaje y por descuido le daba a la pared del fondo, TODO el golpe iba al cuerpo, en una ocasión llegué a hacerme daño en el cuello (nada grave obviamente, la pared salió peor parada).

La cuestión es que aquel vehículo no conocía ni por asomo lo que eran las estructuras deformables o la absorción de impactos.

En caso de accidente frontal con cualquier vehículo menos pesado o grande, yo perfectamente me pude haber roto el cuello porque todo las sacudidas iban a parar al conductor sin amortiguación posible.

Seguramente el conductor del otro vehículo hubiese sufrido graves daños, pero yo no me hubiera escapado.

Por eso digo que sí, más grande el vehículo, menos posibilidades de ver a San Pedro, pero para ello hay que tener en cuenta cómo absorberá el vehículo el impacto y cómo será capaz de aislar al conductor de la desaceleración.

Saludos.

Efectivamente por ahí van los tiros.

Cuanto más grande y pesado es un vehículo mayores destrozos causa cuando impacta. Pero no es necesariamente más seguro...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
50cent;10395406 dijo:
Pero un e38 por ejemplo es menos seguro que un e60 o un f01.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

NO

Las mejoras en seguridad solo han avanzado en electronica y en materiales mas deformables aun, para salvar vidas de los peatones se pone en peligro la integridad del chasis.
El e38 parte a un peaton... pero tambien puede partir a un e60, acero contra aluminio y plastico (y no solo las aletas plasticosas ojo).
El F10 simplemente es mas "enorme" lo que añade en tecnologia lo pierde en que le sobra peso.

Los golpes los aguanta muy bien, a igualdad de airbags y electronica no solo no tiene nada que envidiar a berlinas modernas sino que las supera, de hecho las berlinas que mas estrellas EuroNcap y chorradas de esas sacan, no es por aguantar colisiones brutales sino por salvar vidas a poca velocidad, no herir a los peatones, etc.

Sobretodo ejem esos vehiculos generalistas ejem que al volcar se chafan, los bmw aguantan vueltas de campana y absorven impactos mediante travesaños con muelles desde el e32...
Lo de los travesaños con muelles lo quitaron porque conviert el vehiculo en un "ariete" es decir, absorvia la fuerza del impacto y la devolvia causando daños muy importantes a otros vehiculos y sobretodo a los peatones... por eso hasta la aparicion del e90, los anteriores bmw pueden atravesar cristales blindados y muros sin mucho problema.

Volvo el que lo invento tambien creo que ha dejado de usar el ariete por temas de seguridad para los peatones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Sargento, relaja, que sólo tienes un E38, no un salvoconducto papal.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Reihesechs;10396926 dijo:

Yo creía que estaba leyendo las características técnicas de un Leopard 2 :descojon:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
En general... Eso no te lo crees, ni tú:descojon:

Sargento_Duke;10396897 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

NO

Las mejoras en seguridad solo han avanzado en electronica y en materiales mas deformables aun, para salvar vidas de los peatones se pone en peligro la integridad del chasis.
El e38 parte a un peaton... pero tambien puede partir a un e60, acero contra aluminio y plastico (y no solo las aletas plasticosas ojo).
El F10 simplemente es mas "enorme" lo que añade en tecnologia lo pierde en que le sobra peso.

Los golpes los aguanta muy bien, a igualdad de airbags y electronica no solo no tiene nada que envidiar a berlinas modernas sino que las supera, de hecho las berlinas que mas estrellas EuroNcap y chorradas de esas sacan, no es por aguantar colisiones brutales sino por salvar vidas a poca velocidad, no herir a los peatones, etc.

Sobretodo ejem esos vehiculos generalistas ejem que al volcar se chafan, los bmw aguantan vueltas de campana y absorven impactos mediante travesaños con muelles desde el e32...
Lo de los travesaños con muelles lo quitaron porque conviert el vehiculo en un "ariete" es decir, absorvia la fuerza del impacto y la devolvia causando daños muy importantes a otros vehiculos y sobretodo a los peatones... por eso hasta la aparicion del e90, los anteriores bmw pueden atravesar cristales blindados y muros sin mucho problema.

Volvo el que lo invento tambien creo que ha dejado de usar el ariete por temas de seguridad para los peatones.

seryo

Forista
Reacciones
342
Yo preferiria no tener un accidente nunca, pero de tenerlo prefiero tenerlo en un e65, f10 o aun mejor, un f01 a tenerle en un e38 y eso que tengo uno, la zona de los pies del conductor y acompañante ante un golpe fuerte no resiste muy bien, le pasaba algo parecido pero aun en mayor medida al e32 y e34, una farola por el lateral del vano motor entraba hasta el habitaculo...

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Sargento tú e38 no es la mitad de seguro que un f10 al igual que mi e39 no es la mitad de seguro que un e90. Y punto no se le de más vueltas.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
En el E32 y E34 que son los que mejor conozco, el E34 es una "copia" más pequeña del E32 e incorpora las mismas medidas de seguridad, ya que comparten muchísimas piezas y accesorios incluyendo la estructura deformable que estrenó el E32.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Bajo la piel el e60 y el e38 son parecidos...

Pero vamos, el e60 recurre al aluminio... pero de ahi a montar aletas y demas partes en PLASTICO pues a baja velocidad vale, no se deforman, pero una lamina de acero resiste mas que una de plastico ¿quien me lo niega?

El plastico es eficiente y reciclable, no daña a los peatones... pero mira, defenderte no te defiende de un golpe.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo creo que si, de todas formas el serie 5 F10 fue el coche mas seguro del año 2010

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
seryo;10396996 dijo:
Yo preferiria no tener un accidente nunca, pero de tenerlo prefiero tenerlo en un e65, f10 o aun mejor, un f01 a tenerle en un e38 y eso que tengo uno, la zona de los pies del conductor y acompañante ante un golpe fuerte no resiste muy bien, le pasaba algo parecido pero aun en mayor medida al e32 y e34, una farola por el lateral del vano motor entraba hasta el habitaculo...

No es que aguanten bien o mal, los bmw, tienen un travesaño frontal bajo el paragolpes (ya sea un e34 o un e60) y este travesaño se dobla sobre el motor en caso de colapso de la estructura... pero ¿que pasa si el golpe entra fronto-lateral y el travesaño no lo para? pues lo mismo que si entra por debajo del coche, que lo atraviesa, sea un e38 o sea el que sea.

esta claro que si es a mucha velocidad el travesaño se dobla completamente, sea un e34 o un e60, el travesaño continua siendo el mismo desde hace decadas, otra cosa es el "envoltorio" que es el paragolpes, y otra lo que viene detras, sean arietes, tubos de absorcion, etc...

Cuando el sistema anterior se colapsa, el travesaño se dobla sobre el motor, por eso un v8 aguanta mejor que un 6 en linea... y mucho mejor que un 4L

El chasis puede estar mas "reforzado" para que aguante una deformacion el sistema de respuesta primario ser una verdadera mierda, los travesaños en los serie 3 siempre han sido una basura sobre todo en el e36 tanto que me pregunto si realmente tienen, porque se doblan con mirarlos.

Os sorprenderiais si desmontaseis los paragolpes de vuestros BMW's y los comparaseis... las aletas... el salpicadero... de ver lo que hay debajo, si no lo veis os parecera extraño de que hablo.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Sargento_Duke;10397265 dijo:
No es que aguanten bien o mal, los bmw, tienen un travesaño frontal bajo el paragolpes (ya sea un e34 o un e60) y este travesaño se dobla sobre el motor en caso de colapso de la estructura... pero ¿que pasa si el golpe entra fronto-lateral y el travesaño no lo para? pues lo mismo que si entra por debajo del coche, que lo atraviesa, sea un e38 o sea el que sea.

esta claro que si es a mucha velocidad el travesaño se dobla completamente, sea un e34 o un e60, el travesaño continua siendo el mismo desde hace decadas, otra cosa es el "envoltorio" que es el paragolpes, y otra lo que viene detras, sean unos travesaños, tubos de absorcion, etc...

Cuando el sistema anterior se colapsa, el travesaño se dobla sobre el motor, por eso un v8 aguanta mejor que un 6 en linea... y mucho mejor que un 4L
madre mia...y lo ingenieros peleandose con chasis deformables y absorbibles,infinitas medidas de seguridad tanto activas como pasiva y la solucion es meter un V12 bajo el capó[:>pray

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
veiras;10397278 dijo:
madre mia...y lo ingenieros peleandose con chasis deformables y absorbibles,infinitas medidas de seguridad tanto activas como pasiva y la solucion es meter un V12 bajo el capó[:>pray

Pues ya tienes una razon mas por la que el "downsizing" no beneficia al usuario.

Ah por cierto, que los paragolpes sean blanditos y los capots abombados, es seguridad para el peaton no para los ocupantes... aqui hablamos de ocupantes no?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
bueno..realmente no sé si seguridad pasiva o activa..pero a mas buque..mas protección..o eso me parece.
Me remito al reciente accidente de Ortega Cano,(uff) contra lo que parece ser un seat..
el mercedes de ortega si está hecho un trapo..pero joer..los pistones y culata que hay esparcido por doquier (aparte de la muerte desafortunada del conductor)..ya dicen quien era goliath..

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El coche más seguro no ess el más deformable, sino aquel que en un choque, la chapa no te aplaste los sesos. Esto qué significa? significa que cuanto más duro sea el habitáculo, mas contento iré yo en él.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Alejandro87;10397328 dijo:
El coche más seguro no ess el más deformable, sino aquel que en un choque, la chapa no te aplaste los sesos. Esto qué significa? significa que cuanto más duro sea el habitáculo, mas contento iré yo en él.

Para que la energia no vaya directamente al habitaculo, no es lo mismo que el frontal se arruge como papel albal sobre un enorme v10 que sobre un 4 cilindros solo comparar los accidentes de 520d e60 y M5 e60, el 520d en un golpe frontal acaba bastante peor que el v10, por eso cuando hay motores pequeños en caso de golpe frontal se ven puertas arrancadas incluso... solo para que veais todo lo que influye en la seguridad de los ocupantes.

Si bueno el e34 tenia una gran seguridad en absorcion de impacto, pero luego el chasis se podia colapsar (no tenia refuerzos internos tubulares, o sino porque pesa tanto un e39... quitarle el salpicadero y verlo).

Desde luego, actualmente se avanza en otros tipos de seguridad, temas mas electronicos y de proteccion a terceros, desde hace 15 años apenas se ha innovado, porque seria demasiado caro superar lo que ya se incorporo, como el sistema FIRST del e38 (que son muchas cosas, habia una foto por ahi), que han conservado los bmw siguientes... eso si con componentes de mejor o peor calidad claro.

Un coche de hace 15 años puede tener un chasis tubular y 10 airbags... pero partir las piernas a los peatones o ser peligroso en mojado.

Y siempre suelen ser los serie 7 los que introducen las mejoras, el e32 introdujo muchas (antivuelco, absorcion), luego el e38 introdujo otra generacion, y el e65 luego la seguridad "electronica"... el F10 por ejemplo no me parece mas seguro que el E65, simplemente mas grande.

Como conclusion de este ultimo parrafo queda claro que respondiendo a la pregunta del hilo es mas seguro un serie 7 que un 5. Saludos y perdonar por los tochos que he escrito, que si no lo explico no me creen:zartyman

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.287
Si son coetaneos, es más seguro elmás grande.
Pero como sean de años diferentes, el pez chico se puede comer al grande fácilemente, no por llevar un tanque antiguo ya se puede creer que se va más seguro que cualquier berlina moderna....

Poner en el youtube Modus Vs. Volvo 940......... con eso está todo dicho.
El acero, es acero, tiene una elasticidad limitada, por no hablar de las soldaduras antiguas, y todo eso no tiene nada que ver con los aceros actuales de alta resistencia y aleaciones varias.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.732
Reihesechs;10396926 dijo:

A ver Reihe, tranquilo, que ya sabes que para Sargento, su 725 es el coche más seguro, con menor consumo, con mejores prestaciones y con mejor paso por curva de todos los coches actuales :descojon: Sargento, no te lo tomes a mal... :flip:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
EÄRENDIL;10397803 dijo:
Pero como sean de años diferentes, el pez chico se puede comer al grande fácilemente, no por llevar un tanque antiguo ya se puede creer que se va más seguro que cualquier berlina moderna....

El acero, es acero, tiene una elasticidad limitada, por no hablar de las soldaduras antiguas, y todo eso no tiene nada que ver con los aceros actuales de alta resistencia y aleaciones varias.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
EÄRENDIL;10397803 dijo:

Ese anuncio tiene trampa, primero no es un volvo 940, y segundo, se trata de un volvo mu antiguo sin travesaño frontal ni arietes antiacercamiento (cosa que introdujo el e32 en bmw creo) vamos que es un anuncio falsisimo, el volvo que usan es muy antiguo y su vano motor esta "hueco", es solo chapa, y hace 25 años que ya no son asi los coches (y mercedes benz hace 35 años)

El acero hace 20 años y el de ahora es el mismo, tu mete aqui el Modus a ver que le pasa... aqui tienes dos moles de Acero con el sistema de absorcion por travesaño frontal y arietes (mira el marcador del bmw apunta a 120kmph en el momento del impacto)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sargento_Duke;10398066 dijo:
Ese anuncio tiene trampa, primero no es un volvo 940, y segundo, se trata de un volvo mu antiguo sin travesaño frontal ni arietes antiacercamiento (cosa que introdujo el e32 en bmw creo) vamos que es un anuncio falsisimo, el volvo que usan es muy antiguo y su vano motor esta "hueco", es solo chapa, y hace 25 años que ya no son asi los coches (y mercedes benz hace 35 años)

El acero hace 20 años y el de ahora es el mismo, tu mete aqui el Modus a ver que le pasa... aqui tienes dos moles de Acero con el sistema de absorcion por travesaño frontal y arietes (mira el marcador del bmw apunta a 120kmph en el momento del impacto)

Yo creo que el volvo del modus es un 740.
No tiene pilares en el vano ese coche?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Alejandro87;10398087 dijo:
Yo creo que el volvo del modus es un 740.
No tiene pilares en el vano ese coche?

Los que usan para darse publicidad Renault y demas no...

Los 960 y e34 del video, utilizan un chasis monocasco mixto, en los pilares van soldados dos arietes con muelles dentro, y a los arietes se ancha el travesaño que va bajo el paragolpes, tanto delante como detras.

Es decir, en caso de impacto en vez del chasis implosionar sobre si mismo como papel (1 barrera) tiene mas, ya que primero los muelles absorven, luego los pilares ceden, y por ultimo el travesaño se dobla sobre el motor para desviar la energia hacia los lados... la parte restante ira a parar al habitaculo el cual no hacia falta reforzar... cosas que introdujo el e32 en bmw, aunque en el e38 si se reforzo y aplico un nivel mas estricto, ya que se diseño para resistir golpes a mayor velocidad. Eso son muchas barreras...
Modus solo tiene dos, un frontal deformable y un habitaculo ligeramente reforzado.

Los bmw actuales conservan pilares y travesaño, perdiendo el Ariete y los rigidos paragolpes, por sistemas menos peligrosos para coches debiles como el MODUS por ejemplo y para no destrozar a los peatones. Pero aun perdiendo ligeramente esa primera barrera, conservan y "amplian" las mejoras internas de seguridad, centrandose en sistemas activos como los controles de estabilidad traccion etc...

Deformacion... un mercedes W123 de hace 30 años ya tenia un habitaculo reforzado y unos extremos deformables, me rio yo de que la usen utilitarios ahora y se crean guays.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Ojo, no siempre hay que tener una buena trompa para salvarse de un golpe.
A veces tambien es conveniente tener un buen culo...:descojon:

auto_accident_crash_033.jpg