Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ricardo.r.rol

En Practicas
Reacciones
241
Tienes dos opciones

- Como comentas desde UK o Alemania (mejor desde Alemania, pero no suelen tener stock y las manadan desde UK). Da igual el sistema de envio. Pero asegurate de que las tasas vayan incluidas en el precio

- La segunda opcion es enviar un email con una propuesta de pedido a Belinda (salesmanager5@erisin.com), que es actualmente la persona responsable de las ventas en Europa
Indicar que quereis que os las envie desde UK si es posible. Decid que sois miembros de BMWFaq y os hara el mejor precio

Saludos
Liveisdream
Muchas gracias illo. Dos mas vienen de camino. Desde UK cuanto suelen tardar?

almadu

En Practicas
Reacciones
2
Hola a,todos, después de actualizar a kitkat 4.4 con los enlaces de la primera página, y ponerle la rom de Coudu, con el fin de mejorar la recepción de la radio, la mejora ha sido nula. Quería saber si algún forero, en especial mi paisano charro liveisadream que por todo lo que he leído es un máquina cln este aparato, me podría echar un cable con todo el rollo de la amplificación de la antena, o si alguien sabe cómo se puede hacer para puentear el amplificador que parece ser que es el que está dando problemas a todo el mundo. Gracias a todos por los aportes que estáis dando.

Borja_compact

En Practicas
Modelo
e46 compact 316
Reacciones
120
hola que tal salen las erisin? quiero pillar una para mi bmw e46 compact, fui a comprar una dinavin pero me dijeron que estaban viniendo malas....... que modelo de erisin me recomendais y envio desde donde? Alemania verdad?

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
520
Llevo ya algún tiempo con la Erisin en casa. La he actualizado a KitKat y le he instalado el TomTom en casa, alimentándola con una fuente, por lo que no la he toqueteado mucho. El caso es que la he instalado hoy por la tarde y trasteando con ella por los menús, me he dado cuenta que no tiene ningún ajuste para el subwoofer. Es una carencia muy grave. ¿Cómo es posible?

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
hola que tal salen las erisin? quiero pillar una para mi bmw e46 compact, fui a comprar una dinavin pero me dijeron que estaban viniendo malas....... que modelo de erisin me recomendais y envio desde donde? Alemania verdad?

Buenas, pues exactamente lo tienes en la primera pagina de este hilo, leete y te sacaras de dudas...

a mi la que mas me gusta es esta ES9746A :)

Es la que yo tengo y es lo mas "parecido" esteticamente a la de origen bmw.

Llevo ya algún tiempo con la Erisin en casa. La he actualizado a KitKat y le he instalado el TomTom en casa, alimentándola con una fuente, por lo que no la he toqueteado mucho. El caso es que la he instalado hoy por la tarde y trasteando con ella por los menús, me he dado cuenta que no tiene ningún ajuste para el subwoofer. Es una carencia muy grave. ¿Cómo es posible?

La verdad yo tambien ya me tenia apercatado de eso...

Abraço

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Sabeis con que impedancia sale la erisin? Viy a comprar altavoces y no se si de 2 o 4 omnios de esos

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
520
Sabeis con que impedancia sale la erisin? Viy a comprar altavoces y no se si de 2 o 4 omnios de esos
Son 4 ohmios. Ni se te ocurra ponerle de 2 porque, con toda seguridad, te cargarás el amplificador. Le puedes poner altavoces de más impedancia, aunque te dará algo menos de potencia. Por ejemplo, la potencia que anuncia erisin para el 9212 es de 50W a 4 ohmios, si le instalas altavoces de 8, la potencia bajará a 25W, es decir, la mitad. Esto, en la práctica, no es que lo escuches a la mitad del volúmen, ya que el oido humano solo notará que se oye algo más bajo, pero no la mitad.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Ok gracias, creo que he acertado entonces, he comprado estos para las puertas delanteras:
e3e4244de3d975e51756c616d1c2afde.jpg

5ee2bdb6fea4c144009ceafbb02e0182.jpg

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
buff, acabo de leer que dan de potencia rms 45w, creo que me e quedado cortito..

otra cosa,
¿Sabeis porqué pongo un dvd con formato divix por ejemplo (grabados) y no los lee??, solo lee los originales???? no puede ser no??

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
520
buff, acabo de leer que dan de potencia rms 45w, creo que me e quedado cortito..

otra cosa,
¿Sabeis porqué pongo un dvd con formato divix por ejemplo (grabados) y no los lee??, solo lee los originales???? no puede ser no??
Te en en cuenta que son vatios rms. La potencia que anuncia erisin no es rms, es potencia máxima. La rms será de unos 22w como mucho, así que no te preocupes, que vas sobrado.
En cuanto al dvd, yo he probado una película que grabé hace tiempo y me la lee perfectamente. Prueba con una marca buena, como verbatim.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Te en en cuenta que son vatios rms. La potencia que anuncia erisin no es rms, es potencia máxima. La rms será de unos 22w como mucho, así que no te preocupes, que vas sobrado.
En cuanto al dvd, yo he probado una película que grabé hace tiempo y me la lee perfectamente. Prueba con una marca buena, como verbatim.
verbatim es marca de cd??

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Yo ni he estrenado el dvd ni creo que lo use nunca, asi que no te puedo contestar
Pero desde el usb y la tarjeta minisd, a mi me reproduce todo tipo de videos

Saludos
Liveisdream

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Probare desde el usb que no lo he probado

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123

Lo de ir sobrado, puede ser un problema, la radio no te va a mover bien esos altavoces. Como mucho sin amplificador externo, deberías llevar unos 35 RMS, además que moviendolos con la fuente no vas a notar mucha diferencia. Los altavoces deberían ser de la misma potencia RMS que la fuente= kk.

Y si te planteas amplificador, mejor que te lo haga alguien que sepa lo que hace, si no quieres estar escuchando todos los parásitos del bmw por los altavoces.

Ramy

En Practicas
Modelo
BMW 318CI
Reacciones
14
Buenas, pues parece que es la nueva de KGL (Huifei) :) pero esos botones redondos bufs.....

af96ca7b10.jpg

Lo de la amplificacion de la antena todos nuestros coches traen un "conversor o amplificacion" de fabrica, se tendria que sacar y acerle coneccion directa al cable que viene desde el salpicadero, y el cable que conecta a la radio ai se le pondria un amplificador mas potente, osa, no mejoramos nada de de nada colocar amplificadores de señal, tenemos un "cuello de botella" en el sistema de antena, es como tener internet a 200MB de coneccion y el provedor a que qeramos conectar solo nos dan 50MB, os dejo una imagen del tal aparatito:

E46AntennaFix-002.jpg

Creo recordar que un forero iso el bypass para colocarle amplificador sin tener que pasar por el aparatito a ver si lo encuentro.....

Abraço

Has averiguado algo del ampli? en los que tenemos el conector de 17 pines, el numero 16 alienta el cacharro. Cuando he conectado la radio el conector entraba súper mal posicionado y no llegaba a conectar bien, puede ser que el cable de 12 V no llegara a conectar bien y por eso tengamos una recepción mala.

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Buenos días !!

¿Alguien me podría echar una mano con la conexión de mi cámara trasera? Mi radio es una HuiFei al igual que la vuestra pero de distinto ensamblador (KGL en mi caso). El cableado debería ser prácticamente idéntico.

Por no ensuciar el hilo os pego aquí el enlace al mensaje, que se encuentra en el brico de la instalación de la cámara que Obekende inició:

Un saludo y muchas gracias !

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenos días !!

¿Alguien me podría echar una mano con la conexión de mi cámara trasera? Mi radio es una HuiFei al igual que la vuestra pero de distinto ensamblador (KGL en mi caso). El cableado debería ser prácticamente idéntico.

Por no ensuciar el hilo os pego aquí el enlace al mensaje, que se encuentra en el brico de la instalación de la cámara que Obekende inició:

Un saludo y muchas gracias !

Buenas, jose te respondi en el otro hilo del brico...

abraço

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
No quiero desviar la temática del hilo, pero como por aquí se ha hablado de la nueva ES2046B, os comento que la he pedido. En cuanto la reciba (en principio una semana porque viene desde UK), os informo de qué tal va.

Hago de conejillo de indias, espero no haberme equivocado!

Podía ir a lo seguro y haber pedido la ES9212A, pero ya que ha salido la nueva, me la juego.

Saludos!

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, ya nos contaras @AC99 la radio tiene muy buena pinta unas fotos o video a ver como te queda integrada en el salpicadero.

Abraço

ES2046B-o1-Key-Features.jpg

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Me acaba de escribir Belinda de Erisin.
Ya he pagado,y ahora me dice que la radio que quedaba en stock en UK está dañada,que tardarán una semana más.

No me parece serio decirlo una vez has pagado.

En fin,ya os contaré, pero de momento nada.

Saludos!

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Hombre talvez fueron testearla para enviartela y vieron que no estaria como deve ser y te envian otra, imaginate si te la envian y no estaria bien la radio!? mejor asi te viene otra mas salidita del horno :)

abraço

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Pues eso es que no tenían stock en UK y te la envían desde HK

Saludos
Liveisdream

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Pues eso es que no tenían stock en UK y te la envían desde HK

Saludos
Liveisdream

Eso es lo que yo pienso, porque la explicación ha sido muy poco creíble. No voy a poner aquí el email, pero es de risa.

Mientras llegue a mi casa sin pagar aduanas, me da igual como lo hagan.

Saludos!

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
yo hice un pedido a belinda hace poco, y la verdad que muy bien. me llegó y ya la instalé. solo me falla la luz de los botones , ya me comentó un forero que el cable naranja (tengo apuntado el numero del cable) que hay que empalmarlo al cable de las luces, y así se encenderá todo.
me he visto las 62 paginas... estoy muerto! jeje. no veo necesario rootear o eso creo.. por lo menos de momento.
ayer todo muy bien, se nota que quizas la radio no sea del todo buena en cuanto a señal se refiere, quizas mejore con kitkat 4.4.4... y bueno hoy tuve problemas con la radio, no me cogia ninguna cadena, aunque tampoco he tenido tiempo de trastear mucho mas con ella porque lo he ido a dejar en un taller para reparar las llantas.

he sacado en claro que lo necesario para mi en este caso es lo siguiente.
si hay alguna cosa que añadir que tengais vosotros , os lo agradeceria!

apps:
nocturno
tomtom
waze
vlc
poweramp
airpin pro (mirror iphone)
HappyLink (mirror android)

y en cuanto a versiones de MCU y Room :

MCU version 2.55 (22/05/2015)

Testeada y totalmente funcional en mi unidad

Mcu creada por Malaysk, basada en la 2.49

Incluye la funcion Sleep ACC OFF que mantiene el firmware activo durante el tiempo especificado (de 30 seg a 2 horas). Asi si paras el coche la radio arranca rapìdo durante el tiempo seleccionado

https://www.dropbox.com/s/xcdtu132ucbb6pk/Mcu Erisin 9212 v2.55.rar?dl=0

USAR SOLO EN LA ES9212 NO ES COMPATIBLE CON OTROS MODELOS

ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 rooted v4.2 23/12/2014 (Coudu)

Testeada e instalada en mi unidad

Trae muchas modificaciones respecto a la version JellyBean 4.2.2

KLD_4.4.4_800x480_141223_ro..>

Diferencias y cambios:
- Mejor calidad de sonido en aplicaciones de sistema, sobre todo de la radio
- Ecualizador de 9 bandas en "ajustes de Amplificador" en vez de graves, medios y agudos
- Mejor traduccion. En vez de "Establecer" pone "Ajustes", por ejemplo
- Muestra el tiempo local y reloj digital en escritorio
- Muestra caratulas de cd en escritorio al reproducir musica
- Esta prerooteada, con lo cual se instala sin problemas el Viper4android y demas apps que necesiten permisos de sistema
- Desde la barra de herramientas superior, hay accesos directos a las funciones mas solicitadas (ajustes, brillo, wifi, BT, gps, Ajustes Amp, Speed, etc...)

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Hola, la 9212, ¿cuantos watt rms da para cada altavoz???

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Hola, la 9212, ¿cuantos watt rms da para cada altavoz???

Lo mismo que todas las radios de cualquier marca (sobre los 20w)
Todos los sistemas de amplificacion internos de una radio se basan en integrados amplificadores en puente. Un lado del integrado amplifica la señal y la otra el voltaje, ya que con 12v no se pueden conseguir mas de unos 8w rms. Por eso el negativo de los altavoces no es masa

A partir de ahi, ya hay que usar sistemas en cascada, elevando la tension sobre unos 30 o 40voltios y amplificando la señal, y eso ocupa espacio y se tiene que refrigerar. Vamos lo que comunmente llamamos Etapa de Potencia. Estas ya no usan un integrado por canal, sino una cascada de transistores mosfet

Asi que no os rayeis con la potencia de una radio. Aunque digan 40w, 45 e incluso 50w, todas estan basadas en los mismos integrados y todas dan la misma potencia aproximadamente

Saludos
Liveisdream

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Entonces moverá bien unos altavoces de 60watt rms???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.