equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Es que si quieres mejorar tendrás que gastar yo creo unos 400-500€ con etapa y todo.
Yo al final con todo no voy a ahorrar mucho con respeto al BMW Hifi que podía pedir, pero espero tener un equipo mejor.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
los subwofer cual es el limite maximo de profundidad? que variedad tenemos?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
con figuracion economica:

vias separadas DLS K4 89€
etapa Alpine PMX-F640 125€

fatan los 2 subwofer que es donde se dispara el precio

otra opcion seria poner 1 en el lateral del maletero
JBL GTO 1002 D 61€

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
porque no lo haces por partes, primero compras las vias y al etapa de 4 canales, y cuando tengas dinero pones los subs de debajo del asiento :)

ratbic;7712398 dijo:
con figuracion economica:

vias separadas DLS K4 89€
etapa Alpine PMX-F640 125€

fatan los 2 subwofer que es donde se dispara el precio

otra opcion seria poner 1 en el lateral del maletero
JBL GTO 1002 D 61€

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Esa es una buena opción, comprar las cosas poco a poco, yo hice eso y cuando tenga todo pues lo instalaré.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
que tal esta marcas de etapas las conoceis audiobank,vieta, Sound Storm SSL ,Autotek,Boss

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
johanson;7713882 dijo:
buf!! no hay mas opciones? XDD
te lo pongo dificil eh!! esa es la salsa

Sony,Kenwood,macrom,alpine,Power Acoustik ,Soundstream

pipo810

Forista
Reacciones
5
Yo tambien opino que lo mejor es ir comprando las cosas poco a poco y una vez que las tengas montar todo junto porque andar desarmando cada nada es un coñazo...

Yo tengo un ampli Rocksford Fosgate de 4 canales de mi antiguo coche, y me tengo que pillar los Earthquake y unas vias separadas que en eso es donde tengo dudas...en mi anterior equipo llevaba unos impact que iban muy bien y hay tantas marcas que no se que pillar.

Tambien tengo otra etapa y dos sub tambien de Rocksford por si algun dia me da por hacer el brico de los cajones...

Por cierto Johanson: Tengo tambien un condensador de 5 faradios, si se lo pusiera solo con los sub de debajo del asiento y las vias separadas, serviria de algo o no???

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
ratbic;7714077 dijo:
esta Soundstream STL 4.500 es muy buena opcion se conecta sin rca a la radio del coche

de macrom has probado algo?

macron etapa muy bien relacion calidad-precio fue mi primer etapa hace 16 años, ahi empezo todo XDDD
con entrada de alta tambien tienes las coral

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
pipo810;7714820 dijo:
Yo tambien opino que lo mejor es ir comprando las cosas poco a poco y una vez que las tengas montar todo junto porque andar desarmando cada nada es un coñazo...

Yo tengo un ampli Rocksford Fosgate de 4 canales de mi antiguo coche, y me tengo que pillar los Earthquake y unas vias separadas que en eso es donde tengo dudas...en mi anterior equipo llevaba unos impact que iban muy bien y hay tantas marcas que no se que pillar.

Tambien tengo otra etapa y dos sub tambien de Rocksford por si algun dia me da por hacer el brico de los cajones...

Por cierto Johanson: Tengo tambien un condensador de 5 faradios, si se lo pusiera solo con los sub de debajo del asiento y las vias separadas, serviria de algo o no???
cada faradio se supone que es para 1000rms de potencia asique te sobraria :) pues te estabilizaria la corriente quitando las bajadas de tension que pueden romper altavoces y etapa y tambien quita parasitos por lo que conviene poner uno.
Siempre es mejor poner una bateria de gel pero es algo que es muy caro y dependiendo del equipo es prescindible

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
la etapa alpine ya la habia visto pero tiene poca potencia
las vias macrom estan muy bien pero....Installation depth: 48mm no se si te pegara o no,justo justo
el subwoofer de 12" imposible meterlo debajo del asiento

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
johanson;7716790 dijo:
la etapa alpine ya la habia visto pero tiene poca potencia
las vias macrom estan muy bien pero....Installation depth: 48mm no se si te pegara o no,justo justo
el subwoofer de 12" imposible meterlo debajo del asiento

no,no,

el subwofer seria ponerlo en el suelo del maletero haciendo un brico lo que no sé es la profundidad que tiene aunque pone que es extraplano

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Los Focal creo que son de 39mm e iban bien,no? El límite estaba ahí en los 45-50mm o así creo haber leído.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
BORJAL84;7716926 dijo:
Los Focal creo que son de 50mm e iban bien,no? El límite estaba ahí en los 55mm o así creo haber leído. Que a ver si ahora no me van a servir.
no, el limite es 50mm o menos

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Ya lo he editado, que pensaba que eran 50mm los Focal, pero son 39mm:

1438.jpg

pipo810

Forista
Reacciones
5
johanson;7715003 dijo:
cada faradio se supone que es para 1000rms de potencia asique te sobraria :) pues te estabilizaria la corriente quitando las bajadas de tension que pueden romper altavoces y etapa y tambien quita parasitos por lo que conviene poner uno.
Siempre es mejor poner una bateria de gel pero es algo que es muy caro y dependiendo del equipo es prescindible

j*der no sabia que cada faradio era para 1000 rms...entonces tengo capacitador de sobra...En mi otro coche no solia bajar de 13-14v con todo el equipo montado a si que en este deberia tambien rondar esa tension tambien no??

No se porque me da que algun dia te voy a hacer una visita po Leon para ver tu cochecito...porque tienes el mismo color que yo y lo tienes precioso, y encima tienes un el equipo super completo y super bien montado...:xray:

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
3-7/8" son 9.84cm, pero la medida oficial es 3-3/8" que son 8.57cm.
Es necesario poner condensadores o algo similar para evitar picos o caídas de tensión o sólo es importante cuando trabajamos con grandes potencias.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
BORJAL84;7716926 dijo:
Los Focal creo que son de 39mm e iban bien,no? El límite estaba ahí en los 45-50mm o así creo haber leído.

el limite son 45mm sino tendras q buscarte la vida para anclarlos dentro del cilindro de plastico del panel de la puerta

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
pipo810;7717049 dijo:
j*der no sabia que cada faradio era para 1000 rms...entonces tengo capacitador de sobra...En mi otro coche no solia bajar de 13-14v con todo el equipo montado a si que en este deberia tambien rondar esa tension tambien no??

No se porque me da que algun dia te voy a hacer una visita po Leon para ver tu cochecito...porque tienes el mismo color que yo y lo tienes precioso, y encima tienes un el equipo super completo y super bien montado...:xray:

no puede bajar de 14 arrancado o 12 en parado

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
ratbic;7716844 dijo:
no,no,

el subwofer seria ponerlo en el suelo del maletero haciendo un brico lo que no sé es la profundidad que tiene aunque pone que es extraplano

lo mas importante de un subwoofer es la caja y el cubicaje, no se puede hacer una caja a la ligera.....

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Muy bueno el equipo del primer vídeo, todo muy limpio y sin problemas de espacio en el maletero.