¿ engañó el equipo a alonso, o se intentan justificar de alguna manera?

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Y me explico, y creo que es lo primero.

Creo que renolo le ha dicho al pobre de alonso que llevaban más gasolina de la que realmente llevaban ( haciendo el resultado que hizo en la q y por eso le han hecho pasar en el atasco del pit) y de ahí que alonso afirmara que ha habido un error d estrategia.

Porque si no, el equipo está lleno de imbéciles ( haciendole pasar entes de tiempo) y alonso no se entera de ná, entrando cuando sabía que tenía 6 o 7 vueltas más ....

Quiero pensar que llevaban menos gasolina de lo que le dijeron a alonso

Os imagináis el pitote que se habría montado si esto pasase en mclaren en lugar de en renault?

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
ariel;5336643 dijo:
Y me explico, y creo que es lo primero.

Creo que renolo le ha dicho al pobre de alonso que llevaban más gasolina de la que realmente llevaban ( haciendo el resultado que hizo en la q y por eso le han hecho pasar en el atasco del pit) y de ahí que alonso afirmara que ha habido un error d estrategia.

Porque si no, el equipo está lleno de imbéciles ( haciendole pasar entes de tiempo) y alonso no se entera de ná, entrando cuando sabía que tenía 6 o 7 vueltas más ....

Quiero pensar que llevaban menos gasolina de lo que le dijeron a alonso

Os imagináis el pitote que se habría montado si esto pasase en mclaren en lugar de en renault?

Voto por el error de estrategia.
En las temporadas en que Alonso ganó con Renault, ya se cometieron cagadas de bulto en cuestión de estrategia en varias carreras...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.610
También cuando salió la radio del equipo le he oído decir (tengo un inglés patético, pero se le ha entendido a la primera biggrin) "gearbox", y como bien han explicado después es caja de cambios, y luego ha dicho que era error suyo... A mí que no me vacilen, o rome el cambio o tiene un fallo, pero estos toreos... [-(

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
A mi no me cabe en la cabeza que ALONSO no sepa la carga exacta de carburante (la real) que lleva en la salida del GP. Es más "supongo" que este año incluso será quien determine la carga de carburante con la que quiere hacer la Q3.

Otra cosa es que haya habido algún fallo y se hayan equivocado, pero de ahí a "engañar" al piloto ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.610
Voy a decir una gilipollez, pero ¿no puede ver la carga de gasolina en el cuadro? :eek:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Me resulta increible que Alonso no sepa la gasolina que lleva su coche, ni que el equipo le engañe en eso ... Conociendo a Alonso, les mandaría a hacer puñetas nada más enterarse y se iría de vacaciones el resto del año.

Briatore mintiéndole, Symonds mintiéndole, su ingeniero jefe mintiéndole, el propio Fernando en la inopia y sin darse cuenta al conducir el coche que llevaba tropecientos kilos menos ... definitivamente no me lo creo.

Saludos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
yo creo que fue más un fallo de estrategia....le quedaban 6 vueltas....pero a la vista que todos los que iban "con él" entraron a cargar....aprovecharon el tema para "cubrir posición".....aunque a toro pasado....parece que la mejor estrategia...hubiera sido agotar las 5-6 vueltas....y jugarsela a 1 parada...(viendo lo bien que le fue a coulthard y compañía)...aunque eso está muy claro ahora....

en cuanto al trompo...pues da la sensación no de "derrape"....si no de "gripaje"....como la vez que se le jodió el coche en Spa..... pero bueno..... también Alonso puede tener fallos de pilotaje....máxime yendo a "saco"...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ayer mismo dijo que al ver que el coche iba bastante mejor de lo esperado cargaron aun mas carburante de lo que en principio tenían pensado, por lo tanto seguro que tenía esa gasolina.

Errores los tienen todos, que ha pasado con Massa que le han echo entras dos veces seguidas, y ay no es la primera vez que en Ferrari también haceb cosas raras de esas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El español Fernando Alonso (Renault) ha asegurado en el circuito de Montreal que de no haber sido por un error en la estrategia elegida por su equipo podría haber ganado la carrera. "Las estrategia fue un error demasiado grande para lo que tendríamos que exigirnos. Hubiésemos ganado la carrera seguramente porque habría salido delante de (el polaco Robert) Kubica, y (el alemán Nick) Heidfeld estaba bastante detrás de nosotros, y además hizo una primera para muy larga". "Si no hubiésemos entrado con el coche de seguridad y lo hubiésemos hecho en la vuelta 25, como íbamos a hacer, habríamos salido por delante de Kubica. Y estando delante de él podríamos habernos llevado la carrera", ha agregado.
"Pregunté dos veces por radio. ''Estáis seguros'', les dije. Me dijeron que sí y entré. Luego vi que Heidfeld estaba delante de mí y de Kubica. Ahí me di cuenta de que lo mejor habría sido seguir en la pista", ha explicado. Continuando con la estrategia elegida por el equipo, Alonso ha contado que "cada uno trata de hacer lo que cree mejor. Ellos (el equipo) tienen unas estrategias ya hechas antes de la carrera. Si hay un coche de seguridad se para de tal vuelta a cual vuelta porque se cree que es lo mejor. Pero esta vez la verdad es que salimos detrás de un grupo con (el alemán Sebastian Vettel) y gente así, que iba muy lenta. Si hubiésemos estado delante con pista libre hubiésemos sacado ventaja, como hizo Heidfeld. Pero esta vez no funcionó".

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
PINGOLF;5336827 dijo:
yo creo que fue más un fallo de estrategia....le quedaban 6 vueltas....pero a la vista que todos los que iban "con él" entraron a cargar....aprovecharon el tema para "cubrir posición".....aunque a toro pasado....parece que la mejor estrategia...hubiera sido agotar las 5-6 vueltas....y jugarsela a 1 parada...(viendo lo bien que le fue a coulthard y compañía)...aunque eso está muy claro ahora....

en cuanto al trompo...pues da la sensación no de "derrape"....si no de "gripaje"....como la vez que se le jodió el coche en Spa..... pero bueno..... también Alonso puede tener fallos de pilotaje....máxime yendo a "saco"...
Yo creo que no,es cierto que es extraño,pero una vez que se produce el sub-viraje poco se puede hacer...y parece que forzaba bastante el interior..

U

uno

Invitado
correca gracias por las declaraciones:guiño:.

es un error de estrategia y gordo(y mas leyendo las declaraciones de FA donde parece q el coche no tenia nada mal para entrar antes de lo esperado).

lo unico mal q podria pasar seria otro SC en esas 5 vueltas de mas. y como bueno tener para la 2º parada con 6 vueltas de combustible más q el resto, o jugarsela a ser mas rapidos repostando el llevar mas combustible, pero con 5 vueltas mas ya consigues todo esto, como malo ya aseguras la estrategia a dos paradas. si alguien puede iluminar mas, por q a mi no se me ocurre nada bueno q sacar de esa decision.

slds

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
alonso se pira de renault en cuanto acabe la temporada... los inútiles de renault la cagaban cuando ganaban mundiales y siguen igual o peor.....

menudos ingenieros de mierda

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
No lo creo, es posible que llevara mas gasolina si pero de la Rosa ya ha comentado varias veces que el deposito del BMW es de los mas grandes y tal, tened en cuenta que Heidfeld ha parado mucho mas pronto que el resto de pilotos que ha nido a una parada, probablemente han calculado que aun entrando en la misma vuelta que Heidfeld no podria haber dado las 40 vueltas que quedaban, y si tenia que entrar dos veces a repostar mejor una con safety, no olvideis que quedaba mas de la mitad de la carrera cuando ha entrado Nick ;-)

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
torturator;5337468 dijo:
alonso se pira de renault en cuanto acabe la temporada... los inútiles de renault la cagaban cuando ganaban mundiales y siguen igual o peor.....

menudos ingenieros de mierda

No te olvides de su manager ....

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;5337109 dijo:
El español Fernando Alonso (Renault) ha asegurado en el circuito de Montreal que de no haber sido por un error en la estrategia elegida por su equipo podría haber ganado la carrera. "Las estrategia fue un error demasiado grande para lo que tendríamos que exigirnos. Hubiésemos ganado la carrera seguramente porque habría salido delante de (el polaco Robert) Kubica, y (el alemán Nick) Heidfeld estaba bastante detrás de nosotros, y además hizo una primera para muy larga". "Si no hubiésemos entrado con el coche de seguridad y lo hubiésemos hecho en la vuelta 25, como íbamos a hacer, habríamos salido por delante de Kubica. Y estando delante de él podríamos habernos llevado la carrera", ha agregado.
"Pregunté dos veces por radio. ''Estáis seguros'', les dije. Me dijeron que sí y entré. Luego vi que Heidfeld estaba delante de mí y de Kubica. Ahí me di cuenta de que lo mejor habría sido seguir en la pista", ha explicado. Continuando con la estrategia elegida por el equipo, Alonso ha contado que "cada uno trata de hacer lo que cree mejor. Ellos (el equipo) tienen unas estrategias ya hechas antes de la carrera. Si hay un coche de seguridad se para de tal vuelta a cual vuelta porque se cree que es lo mejor. Pero esta vez la verdad es que salimos detrás de un grupo con (el alemán Sebastian Vettel) y gente así, que iba muy lenta. Si hubiésemos estado delante con pista libre hubiésemos sacado ventaja, como hizo Heidfeld. Pero esta vez no funcionó".
Estoy con Correca.
Juer Ariel... luego criticas mis "teorias"... ésta tambien es un poco rebuscada, ein..?! ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
freki;5338021 dijo:
Estoy con Correca.
Juer Ariel... luego criticas mis "teorias"... ésta tambien es un poco rebuscada, ein..?! ;-)

Sí que lo es, pero es que sigo sin entender ni por asomo la estrategia de renault

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
ariel;5338045 dijo:
Sí que lo es, pero es que sigo sin entender ni por asomo la estrategia de renault
El Nano dice, que lo hacen como "cliché"... si hay SC en tal vuelta,tal... si no, pascual... quizá deberían pensar un poco más o mejor... aquí han perdido una oportunidad de oro de ganar un GP... #-o

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Yo solo sé que como Barcelona o Monaco se pudo hacer algo más, y que al final ni sumar podiums, ni puntos...., no sé, demasiado perder para tal como está la cosa y con las complicaciones propias del coche que en estos momentos conduce. Ayer un podium como poco, hubiese sido una gran inyección de moral....

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Ayer la putada fue estar detras de heidfil, si lo llega a pasar como kubica, nos hace un 2º, si no se estampa, claro.

Hay dos cosas claras, la primera es que este año esta paseando y probando. Y la segunda que el renolo cada dia va mejor y es más competetitivo.

Ayer tenia 1 ferrari, maclare y bmw por delante y los otros 3 por detras... asi que poco a poco ya va a estar en disposicion de darle un buen susto a Hamilton y tito Ron.

Ya nadie se acuerda de cuando luchaba con hondas y toyotas, lo tenemos arriba otra vez... esperemos al proximo circuito a ver si se presenta alguna nueva mejora, aunq su espectacular buena posicion puede venir porq el circuito estaba hecho polvo literalmente.

Saludos!

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Yo sigo dudando que Renault tuviera deposito suficiente para hacer de un tiron mas de media carrera (40 de 70 vueltas quedaban cuando entro Heidfeld, que es hasta cuando Alonso podia aguantar segun el mismo)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Por cierto, penosa salida, parece que la salida de canada se le atraganta año a año.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
kazarn;5338288 dijo:
Yo sigo dudando que Renault tuviera deposito suficiente para hacer de un tiron mas de media carrera (40 de 70 vueltas quedaban cuando entro Heidfeld, que es hasta cuando Alonso podia aguantar segun el mismo)

Es la única explicación bordeando la estupidez del equipo. biggrin

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
ariel;5338329 dijo:
Por cierto, penosa salida, parece que la salida de canada se le atraganta año a año.

Si, aunque mucha mejor carrera indudablemente, este año no se ha salido 3 veces en la curva 2 por lo menos biggrin

jrgc;5338335 dijo:
Es la única explicación bordeando la estupidez del equipo. biggrin

En serio, una cosa es que pudiera parar mas tarde, y otra diferente que tuviera tanque suficiente para llenar hasta el final, y repito, de la Rosa ha comentado muchas veces que el tanque de los BMW es muy grande, el mas grande de este año, por lo tanto aguantar hasta la misma vuelta que Heidfeld no significaba necesariamente que pudiera llenar lo suficiente para llegar hasta el final ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
kazarn;5338370 dijo:
En serio, una cosa es que pudiera parar mas tarde, y otra diferente que tuviera tanque suficiente para llenar hasta el final, y repito, de la Rosa ha comentado muchas veces que el tanque de los BMW es muy grande, el mas grande de este año, por lo tanto aguantar hasta la misma vuelta que Heidfeld no significaba necesariamente que pudiera llenar lo suficiente para llegar hasta el final ;-)
es que me parece que lo estais entendiendo mal...Alonso no hablaba de hacer una parada sino de parar mas tarde para salir delante y poder cojer tiempo tirando para poder defender su puesto en el segundo repostaje no creo que habalse de ir a una sola parada ;-)

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Alonso cuando falló ( que leches gear box ni historias, si metió primera y quitó el coche de la pista el solito ), ni siquiera puntuaba, tenía que parar y llevaba aparte de los bmws, a todos los coches que iban a una sola parada pegaos al culo

lo de renault es patetico : que pensaban hacer cubriendo posiciones cuando entraron en el pit al mismo abrirse ?

si no se llegan a estampar Lusito con rompionen, Alonso queda decimo ( por lo menos )

espectacular el doble adelantamiento de Massa y las ganas que puso Nelsinho, aunque la cagara despues

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
guakarimaso;5338380 dijo:
es que me parece que lo estais entendiendo mal...Alonso no hablaba de hacer una parada sino de parar mas tarde para salir delante y poder cojer tiempo tirando para poder defender su puesto en el segundo repostaje no creo que habalse de ir a una sola parada ;-)

quien sabe.. lo mismo si hubiera estado alguna vuelta mas el SC en pista, entre las 5 o 6 que le quedaban normal, mas las extras por ir despacito....

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Justamente le acavaban de avisar que vigilase la gearbox porque habían detectado la temperatura muy alta...

Per yo creo que no dijo exactamente "gearbox" sino "voy pal box"... biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Yo pienso que la chapuza de reglamento actual sobre el SC, induce a los equipos a una especie de paranoia, y son situaciones que a día de hoy, muchos, entre ellos Renault no saben gestionar bien...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.038
Ya lo dijo de la Rosa mientras el Force India estaba parado en el cesped que entrar a repostar no era mala idea antes de que saliese el SC. Yo habria entrado en boxes antes de que hubiese salido el SC y luego hubiese cruzado los dedos para que el SC saliese y el pit box estubiese cerrado el mayor tiempo posible.

PD: no se si lo que acabo de decir tiene mucho sentido, jajaja!! menos mal que no curro para ningun equipo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
guakarimaso;5338380 dijo:

Eso es, si alonso no hubiese entrado a boxes se habría quedado primero en carrera y al retirarse el SC podría haber abierto hueco dejando mas distancia respecto a Heidfeld y a los otros que habían entrado.