¿ engañó el equipo a alonso, o se intentan justificar de alguna manera?

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
guakarimaso;5338380 dijo:
es que me parece que lo estais entendiendo mal...Alonso no hablaba de hacer una parada sino de parar mas tarde para salir delante y poder cojer tiempo tirando para poder defender su puesto en el segundo repostaje no creo que habalse de ir a una sola parada ;-)

Eso mismo pienso yo ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Alfa156;5338515 dijo:
Yo pienso que la chapuza de reglamento actual sobre el SC, induce a los equipos a una especie de paranoia, y son situaciones que a día de hoy, muchos, entre ellos Renault no saben gestionar bien...

Según De la Rosa ayer en T5, al parecer, la norma del safety puede cambiar a partir del próximo GP....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
thecrow;5338137 dijo:
Yo solo sé que como Barcelona o Monaco se pudo hacer algo más, y que al final ni sumar podiums, ni puntos...., no sé, demasiado perder para tal como está la cosa y con las complicaciones propias del coche que en estos momentos conduce. Ayer un podium como poco, hubiese sido una gran inyección de moral....

Pues eso es con lo que nos debemos de quedar, que se acercan posibilidades y tanto va el cántaro a la fuente que cualquier día se rompe, es decir, lo bueno es que existen posibilidades algo que hace unas carreras era una ilusión, ahora por lo menos está algo mas cerca.

Yo estoy seguro salvo que los de Renol tiren la toalla de que algún día nos va a dar alguna alegría.

De momento para la siguiente carrera ya tiene a dos rivales por detrás.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
thecrow;5338752 dijo:
Según De la Rosa ayer en T5, al parecer, la norma del safety puede cambiar a partir del próximo GP....

Puede no, va a cambiar.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;5338770 dijo:
Pues eso es con lo que nos debemos de quedar, que se acercan posibilidades y tanto va el cántaro a la fuente que cualquier día se rompe, es decir, lo bueno es que existen posibilidades algo que hace unas carreras era una ilusión, ahora por lo menos está algo mas cerca.

Yo estoy seguro salvo que los de Renol tiren la toalla de que algún día nos va a dar alguna alegría.

De momento para la siguiente carrera ya tiene a dos rivales por detrás.

Esperemos que lo de los 2 rivales así sea, y no tengamos algún "sustillo" nosotros en los entrenos o calificaciones ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;5338774 dijo:
Puede no, va a cambiar.

No lo oí "categoricamente" si era para el próximo o de cara a siguientes, pero vamos si lo confirmas, pues eso, la cosa cambia ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
TRIAL_BCN;5338423 dijo:
Justamente le acavaban de avisar que vigilase la gearbox porque habían detectado la temperatura muy alta...

Per yo creo que no dijo exactamente "gearbox" sino "voy pal box"... biggrin

JUASSSSS seguramente........

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
M BLADE;5338198 dijo:
Ayer la putada fue estar detras de heidfil, si lo llega a pasar como kubica, nos hace un 2º, si no se estampa, claro.

Hay dos cosas claras, la primera es que este año esta paseando y probando. Y la segunda que el renolo cada dia va mejor y es más competetitivo.

Ayer tenia 1 ferrari, maclare y bmw por delante y los otros 3 por detras... asi que poco a poco ya va a estar en disposicion de darle un buen susto a Hamilton y tito Ron.

Ya nadie se acuerda de cuando luchaba con hondas y toyotas, lo tenemos arriba otra vez... esperemos al proximo circuito a ver si se presenta alguna nueva mejora, aunq su espectacular buena posicion puede venir porq el circuito estaba hecho polvo literalmente.

Saludos!

+1, es más, hasta hace pocos grandes premios a todos les parecía impesable entrar en la Q3 y ahora es seguro, otra cosa es que tenga un compañero que no termina de "ajustarse" a la F-1 y eso sirva de excusa para decir que los Renault no caminan..., pero conseguir un 4º mejor puesto de salida con un coche (manos de Alonso aparte, pero el coche es decisivo en fórmula 1 y todos lo sabemos) que dicen no es competitivo no se lo cree nadie...

Quedan 2/3 de campeonato todavía y Renault estará arriba seguro.

Tampoco vamos a echarle todas las culpas a Renault, Alonso lleva dos carreras digamos "agobiado y apurado", sin la concentración a la que nos tenía acostumbrados, los fallos de Mónaco (intentando adelantar a Heifeld en un lugar imposible) y de ayer con su salida de pista son achacables sólo a él y nadie más, estrategias aparte que procure mantenerse en la pista ya habrá tiempo de echarle la culpa a los ingenieros si la tienen por haber acabado 8º, 10º ó último si ello ocurre.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
guakarimaso;5338380 dijo:
es que me parece que lo estais entendiendo mal...Alonso no hablaba de hacer una parada sino de parar mas tarde para salir delante y poder cojer tiempo tirando para poder defender su puesto en el segundo repostaje no creo que habalse de ir a una sola parada ;-)

Entonces habria quedado mas atras aun, ya que pierdes infinitamente menos tiempo haciendo una parada con SC y otra sin el que haciendo las dos a ritmo de carrera ;-) sigo pensando que Renault no tenia mas opciones, que el SC perjudico a Alonso?? cierto, pero que hubiera otra alternativa es una cosa muy diferente, con el ritmo que llevaba Fernando si no hubiera habido SC habria mantenido en mi opinion esa 5 posicion que cogio en la salida, y quien sabe, dependiendo de la estrategia de Rosberg a lo mejor incluso habria recuperado la cuarta posicion ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
arodpon;5339097 dijo:
+1, es más, hasta hace pocos grandes premios a todos les parecía impesable entrar en la Q3 y ahora es seguro, otra cosa es que tenga un compañero que no termina de "ajustarse" a la F-1 y eso sirva de excusa para decir que los Renault no caminan..., pero conseguir un 4º mejor puesto de salida con un coche (manos de Alonso aparte, pero el coche es decisivo en fórmula 1 y todos lo sabemos) que dicen no es competitivo no se lo cree nadie...

Quedan 2/3 de campeonato todavía y Renault estará arriba seguro.

Tampoco vamos a echarle todas las culpas a Renault, Alonso lleva dos carreras digamos "agobiado y apurado", sin la concentración a la que nos tenía acostumbrados, los fallos de Mónaco (intentando adelantar a Heifeld en un lugar imposible) y de ayer son achacables sólo a él y nadie más, estrategias aparte que procure mantenerse en la pista ya habrá tiempo de echarle la culpa a los ingenieros si la tienen por haber acabado 8º, 10º ó último si ello ocurre.

entonces red bull toyota y williams son competitivos, puesto que todos han conseguido cuartso ( sin alonso) y williams y red bull hasta podio

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
ariel;5339164 dijo:
entonces red bull toyota y williams son competitivos, puesto que todos han conseguido cuartso ( sin alonso) y williams y red bull hasta podio

Ya Renault está por encima de ellos, en las próximas carreras se verá claro.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
arodpon;5339188 dijo:
Ya Renault está por encima de ellos, en las próximas carreras se verá claro.

Alabo tu optimismo, pero ese coche es una castaña.

Sólo le veo posibilidades en monza, y ni siquiera de hacer podios

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.890
Añadir que es normal que Alonso cometa errores teniendo que ir muchísimas vueltas al 100 %. No es lo mismo aprentar puntualmente que tener que ir siempre a saco. Y es que no le queda otra.

Una cosa que creo no habéis comentado es la tardanza en salir del SC. ¿Es que cuando va Hamilton el primero se tienen que j*der los bomberos y los comisarios? Me pareció de vergüenza que con un coche parado, ocupando parte de la pista, humeando primero y con fuego después, prolongasen hasta no se sabe cuanto la salida del SC. Se le vió muchíiiiiiiisimo el plumero al Charlie Witting.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
efenese71;5339284 dijo:
Añadir que es normal que Alonso cometa errores teniendo que ir muchísimas vueltas al 100 %. No es lo mismo aprentar puntualmente que tener que ir siempre a saco. Y es que no le queda otra.

Una cosa que creo no habéis comentado es la tardanza en salir del SC. ¿Es que cuando va Hamilton el primero se tienen que j*der los bomberos y los comisarios? Me pareció de vergüenza que con un coche parado, ocupando parte de la pista, humeando primero y con fuego después, prolongasen hasta no se sabe cuanto la salida del SC. Se le vió muchíiiiiiiisimo el plumero al Charlie Witting.

Lo mismo que red bull o williams; si quieren hacer algo, tienen que ir siempre a saco

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
ariel;5339246 dijo:
Alabo tu optimismo, pero ese coche es una castaña.

Sólo le veo posibilidades en monza, y ni siquiera de hacer podios

Vale..., yo dejo lo dicho y sigo con mi optimismo, se verán resultados

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.890
ariel;5339307 dijo:
Lo mismo que red bull o williams; si quieren hacer algo, tienen que ir siempre a saco

Claro, y también cometen errores ;-).

982

Forista
Reacciones
0
Encuentro logico los errosres de alonso con su Renault, cuando no confias en el coche y necesitas resultados, se cometen errores, si, o si.
Es evidente el fallo estratégico del equipo. All hacer parar a fernando en la misma vuelta que los primeros, pierdes la oportunidad sabiendo que es muy dificil ganar la posicion en el box (parando todos por igual), y sabes que saldras en la misma posición que entraste, teniendo un coche menos potente.
Yo admiro a fernando (no entiendo las críticas sobre el) en lo deportivo y en lo social.
Que diriamos si fuera un niñato como hamilton? o un perdido como kimi?
Saludos

982

Forista
Reacciones
0
arodpon;5339331 dijo:
Vale..., yo dejo lo dicho y sigo con mi optimismo, se verán resultados
Y mas pronto de lo que en renault se esperan (muy a mi pesar).

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
kazarn;5339112 dijo:
Entonces habria quedado mas atras aun, ya que pierdes infinitamente menos tiempo haciendo una parada con SC y otra sin el que haciendo las dos a ritmo de carrera ;-) sigo pensando que Renault no tenia mas opciones, que el SC perjudico a Alonso?? cierto, pero que hubiera otra alternativa es una cosa muy diferente, con el ritmo que llevaba Fernando si no hubiera habido SC habria mantenido en mi opinion esa 5 posicion que cogio en la salida, y quien sabe, dependiendo de la estrategia de Rosberg a lo mejor incluso habria recuperado la cuarta posicion ;-)

Yo no creo que el SC perjudicase a Alonso. Entró al pit junto con todos los de delante.
Claramente lo que le perjudicó es la estrategia. Si no llega a entrar se habría quedado en cabeza, con los favoritos en la cola y con todos los coches en pista muchísimo más cargado que él. Parece ser que tenía gasolina para bastante vueltas más y al retirarse el SC les habría sacado sin problemas los segundos necesarios para volver justo detrás de los que iban a 1 parada y aún no se habían detenido.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.384
McClane;5336710 dijo:
También cuando salió la radio del equipo le he oído decir (tengo un inglés patético, pero se le ha entendido a la primera biggrin) "gearbox", y como bien han explicado después es caja de cambios, y luego ha dicho que era error suyo... A mí que no me vacilen, o rome el cambio o tiene un fallo, pero estos toreos... [-(

El error del trompo fue de Alonso, cuando lo entrevistó Víctor Seara en Telahínco lo reconoció el propio piloto ;-) Al intentar volver a la pista, se le rompió el cambio, que ya le estaba dando problemas así como los frenos por culpa de rodar tan cerca de Heidfeld...

El error fue muy claro de Renault, debió esperar una vez se abría el pit lane para ver quién repostaba y cuánto, y quién no ;-) Luego, se hubiera decidido la estrategia #-o

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.384
kazarn;5339112 dijo:

No estoy de acuerdo, ya que muchos equipos variaron su estrategia de 2 a 1 parada, luego ese 5º o 4º puesto es formula 1-ficción biggrin Ya se vió además que no se puede rodar cerca de otro coche en Canadá, porque el calentamiento de los discos de freno se agrava mucho ;-) Además, la teoría de Fernado la avala Heidfeld: 2º puesto con un coche que el alemán lo conduce más lento, pero al que beneficia el peso por su conducción timorata sin TC ;-) Los Renolos (lailo alilo laaaaaaa) pudieron manejar su "tempo" de estrategia, pero siguieron la de los mejores, como si su coche lo fuera #-o Y va a ser que no lo son ahora biggrin

U

uno

Invitado
FLYNN;5339855 dijo:
No estoy de acuerdo, ya que muchos equipos variaron su estrategia de 2 a 1 parada, luego ese 5º o 4º puesto es formula 1-ficción biggrin Ya se vió además que no se puede rodar cerca de otro coche en Canadá, porque el calentamiento de los discos de freno se agrava mucho ;-) Además, la teoría de Fernado la avala Heidfeld: 2º puesto con un coche que el alemán lo conduce más lento, pero al que beneficia el peso por su conducción timorata sin TC ;-) Los Renolos (lailo alilo laaaaaaa) pudieron manejar su "tempo" de estrategia, pero siguieron la de los mejores, como si su coche lo fuera #-o Y va a ser que no lo son ahora biggrin

esta es la cuestion;-), q hiccieron lo q todas las simulaciones dan por bueno, posiblemente, pero con este renolo eso hoy en dia no va a ningun lado, e igualmente q FA arriesga conduciendo para sacar lo maximo de ese tractor, pues se le podria pedir lo mismo para el equipo, y no quedandose en lo "normal";-).

este renault este año es incapaz de adelantar en pista a ningun coche puntero aunq la diferencia de combustible sea altisima, y con este handicap hay q hacer algo distinto cuando la situacion favorable se de, para aspirar al podiun.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Podía incluso haber ganado la carrera si no entra con los demás cuando salió el SC, está clarísimo.

Que pena... !

J

Jairo_Luis

Invitado
Yo lo que pienso es que alonso cada vez que va bien se jode, en barcelona y en canada, entonces, no se que pensar

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.058
GolfoGTI;5340063 dijo:
Podía incluso haber ganado la carrera si no entra con los demás cuando salió el SC, está clarísimo.

Que pena... !

Es lo que pienso.

Que habria pasado si antes de salir el SC Renault hubiese arriesgado y hubiese mandado a Alonso a entrar en boxes?

Porque de la Rosa lo comento mientras el Force India echaba fuego y no habia SC en pista.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Plankton;5340551 dijo:
Es lo que pienso.

Que habria pasado si antes de salir el SC Renault hubiese arriesgado y hubiese mandado a Alonso a entrar en boxes?

Porque de la Rosa lo comento mientras el Force India echaba fuego y no habia SC en pista.

creo que es justo al reves :tenia que haber aguantado sin entrar, para asi, tener alguna vuelta con pista despejada y con la gasolina justa para sacer tiempo

de la manera que dices, tendria de todas maneras que haber entrado dos veces a boxes

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
TRIAL_BCN;5339535 dijo:
Yo no creo que el SC perjudicase a Alonso. Entró al pit junto con todos los de delante.
Claramente lo que le perjudicó es la estrategia. Si no llega a entrar se habría quedado en cabeza, con los favoritos en la cola y con todos los coches en pista muchísimo más cargado que él. Parece ser que tenía gasolina para bastante vueltas más y al retirarse el SC les habría sacado sin problemas los segundos necesarios para volver justo detrás de los que iban a 1 parada y aún no se habían detenido.

Si pero lo que pareceis no entender es que el no podia ir a una sola parada, asi que aun asi tendria que volver a entrar, es decir, pasar dos veces por boxes con la gente rodando rapido

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.246
kazarn;5341076 dijo:
Si pero lo que pareceis no entender es que el no podia ir a una sola parada, asi que aun asi tendria que volver a entrar, es decir, pasar dos veces por boxes con la gente rodando rapido
la gente no rodaba rapido pq los primeros que entraban a repostar tenian que adelantar a los de una sola parada que quedaban por delante...esto le permitia 6 vueltas primero con pista libre y coches lentos detras, para sacar tiempo de cara a su repostaje ,no se exactamente que es lo que no ves;-)