X1 (U11) Se cerró el coche con la llave dentro

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
900
Pues hoy me ocurrió algo que pensaba no podía ocurrir.

Metí la chaqueta dentro del coche con el móvil en ella. Dejé la llave encima del asiento. Cerré la puerta dese fuera y, de repente, el coche pliega los retrovisores y bloquea las puertas, lo mismo que cuando me alejo de él con la llave encima.

Por más que intento abrir nada, la manilla no me detecta, voy al maletero y nada, que no abre ni con el pie ni nada. Coche bloqueado del todo.

Por suerte esto pasó en mi garaje y tengo la otra llave del coche en mi otro coche que está en el mismo garaje en la plaza de al lado y tenía su llave conmigo. Pero si me llega a pasar fuera pues no sé, móvil dentro, llave dentro.

No sé lo que puso pasar ... así pensando mientras escribo esto lo único que se me ocurre es que haya detectado precisamente la llave que estaba en el otro coche en lugar de la de mi bolsillo a la hora de abrir y, por tanto, al cerrar la puerta pues se bloqueara al estar la otra a unos metros. Si es esto pues la verdad que tiene su riesgo porque si a alguien le da por probar a abrir el coche me lo abre, aunque no lo pueda arrancar al no estar la llave dentro, pero abrir lo abriría, entiendo.

¿A qué metros detecta la llave?, porque para arrancar tiene que estar dentro, creo que no vale ni en el maletero, pero para abrir/cerrar ¿se conoce la distancia? ... porque a ver si eso de tener la otra llave tan cerca en plan seguridad resulta que es inseguro.

Lo que está claro es que no vuelvo a cerrar la puerta con la llave y el móvil dentro, siempre alguno de los dos fuera (siempre que el móvil tenga batería, claro, que como no la tenga ...).

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
136
Pues es extraño la verdad, no se si esa combinacion de llave, móvil y otra llave cercana le ha liado, para mi que ha tomado como referencia la llave exterior, pero no debería suceder, efectivamente.

El X1 es el primer coche con acceso comfort que tengo y eso de todo inhalambrico es algo que me preocupaba. Ahora hay dos coches en casa y he hecho muchas pruebas (pues me inquieta como a ti que se llegue a cerrar con la llave dentro, en casa no me importa, pero fuera puede ser un follón) y nunca he conseguido suceda.

Con la llave o el movil dentro del coche (asiento, bandeja central, etc) no se cierra y lo he probado en el BMW y el VW. Con la llave o el movil en tu bolsillo o mano, si cierra. La diferencia de distancia entre tu mano fuera del coche y la llave en el asiento de conductor, por ejemplo, es de pocos cm, pero él lo detecta y no deja cerrar el coche.

Espero haya sido algo super excepcional, no debería dejarte cerrar con llave o móvil dentro.. por cierto, yo he desconcetado eso de que abra o cierre al acercarse... En un edificio que te vas del garaje a tu piso, quizas sea útil pero en una casa os aseguro es un peñazo, cada nada el coche se abre y se cierra al pasar cerca del garaje. Yo solo abro o cierro pulsando la maneta.

Saludos

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
9
Buenos días,

Tengo que decir, que me ha ocurrido el mismo suceso hace poco. Tengo configurado el móvil como llave digital, que la verdad es una gozada y funciona perfectamente. Pero un día de hace un par de semanas, de calor extremo, entré en el garaje (subterráneo - comunitario) con todo abierto: ventanillas delanteras y techo corredizo abiertos. Me bajé del coche para abrir la puerta de mi garaje, y cuál fue mi asombro, que se cerró el coche (plegándose los retrovisores). No había forma de abrirlo de la forma habitual. Tengo acceso confort, y poniendo la mano en la maneta de la puerta, teniendo la llave encima, se abre. Pues esa vez no funcionó. Y gracias a que tenía las ventanillas abiertas, lo abrí utilizando el tirador de la puerta desde dentro (abriéndolo como si fuera a salir desde dentro).

Me quedé flipado!! Es la única vez que me ha ocurrido. Y no llevaba encima ninguna llave física.

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
9
Perdón, me ha faltado decir que, el móvil (llave digital), estuvo en todo momento dentro del coche.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.252
Yo siempre llevo la tarjeta NFC en la cartera por si me pasa algo así.
A veces no ha detectado el móvil que es lo que uso como llave y he tirado de tarjeta.