Venga vamos a animar un poco esto....
En motos de carretera RR que es lo que más he tenido y probado he montado los siguientes neumáticos.
Bridgestone BT 014.-(gomas probadas en una R6 03 y una Gsx-r 2007. Pues ni fu ni fa; es decir, no hacen nada mal pero no destacan en nada; agarran pero no más que cualquier goma medio blanda; duran pero tampoco nada del otro mundo, una Pilot Power agrran y duran bastante más. Y de precio, pues no son ningún regalo, la verdad, están en precio de sus competidoras, incluso un pelín más caras.
Bridgestone BT 015 (gomas probadas en una Gsx-r 1000 k7).- Han sido las peores gomas que he tenido. Son las que venían de serie cuando compré la moto y horrorosas... Me durarón 3000 kms la trasera y 5600 kms la delantera; no me daban sensación de agarre en curva como otras gomas incluso más touring. Son un poco traicioneras ya que no avisan cuando la goma está perdiendo adherencia, se van y punto.
Michelin Pilot Sport.- (Gomas probadas en una Gsx-r 600) Buenas gomas en relación a su precio. No van mal de agarre en carretera si nos las exiges mucho sobretodo en días de mucho calor. Calientan rápido y no van mal en agua. Las cambie con 4000 kms la trasera y 7000 la delantera y aún le quedaba un poquillo a está última.
Michelín Pilot Power.- (Gomas probadas en una Gsx-r 1000 k7 y Yamaha R1 ´07) Buena goma en conjunto. Lo mejor es que duran una barbaridad dentro de las gomas blandas de carretera y puedes circular muy rápido con ellas ya que dan bastante confianza inclinando. Lo peor, que tardan en calentar un poquito más de lo deseable.
Metzeler Z1.- (gomas probadas en Gsx-r 1000 k7).- Gomas ruteras, más touring que deportiva, pero para usarlas en invierno a ritrmo tranquilito más que suficiente. Me sorprendió tanto lo rápido que se calienta la goma como lo rápido que se acaba :-k; aunque supongo que algo normal en una goma de carcasa dura y pensada para hacer kms en una moto toruing-deportiva, no en una RR. Por precio las volvería a poner ya que pagué 170€ por las 2, pero no en una RR y menos de 1000. La rueda trasera acabó bastante mal, la delantera la quité con 3000kms y estaba nueva.
Pirelli Supercorsa.-(gomas probadas en una R1 2007).- Muy buenas gomas, eso si, duran un suspiro, pero si quieres algo realmente blando, es lo que hay y valen una pasta. :bash: Con lluvia mejor dejar la moto en casa y tardan en calentarse lo suyo.
Dunlop Qualifier RR.-.- (gomas probadas en Gsx-r 1000 K7).- Para mi la mejor goma de calle de largo, si lo que buscas es agarre. Relación calidad-precio un 10 de 10. Duran más que las Pirelli (aunque no mucho más) y se calientan un poco antes. Aceptan de buen grado unas tandas en circuito y tiene un comportamiento más que digno a ritmos no muy fuertes, eso si, sino se degradan muy rápido y pierden agarre al sobrecalentar la goma. Pero en calle, ya puedes inclinar hasta que roces con los estribos y la rodilla por el suelo, que te dan mucha confianza en cualquier situación. Una pedazo de goma.
Así que por orden de preferencia teniendo en cuenta la relación calidad-precio y agarre por encima de otras cualidades (duración, agarre en lluvia, etc..) son.
1º Dunlop Qualifier
2º Pirelli Supercorsa Pro
3º Michelin Pilot Power
4º Michelin Pilot Sport
5º Bridgestone BT 014
6º Bridgestone BT 015
7º Metzeler Z1
Y hasta aquí puedo leer.