EL POST DE LOS NEUMATICOS DE MOTO...Marcas, modelos, etc...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Niggacar, 26 Ene 2010.

  1. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36
    hola una consulta hoy acabo de montar detras unos metzeler m3 180 55 zr17

    y fijandome en el neumatico le veo como una serie de cortes que no me parecen muy normales. parecen la union de la cubierta pero estan en secciones de unos 4 cms.

    la moto va mejor pero esto me tiene extrañado.

    si alguien que entienda me podria decir algo.

    lo de pasarme por el taller ya lo he pensado yo solito. y el lunes me tendran por alli.
     
  2. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    puedes intentar subir una foto para que la vea alguien más experto que yo. Depende de los cortes que sean, si son superficiales o no, puede ser del transporte o de que la hayan colocado en el estante. Si son más profundos el lunes te dirán.

    La m3 las lleva un amigo y no ha tenido problemas. Si tu has visto algo que te mosquea, normalmente uno no se mosquea por nada así que no dejes tampoco que el mecánico de turno te venda la burra porque te puedes dar una buena si el neumático está mal. Vamos con 41 años no creo que te dejes tomar mucho el pelo supongo, pero lo digo por si acaso.
     
  3. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36
  4. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues parece como una marca de haberla guardado en algún sitio, incluso unos cortes de algo, lo raro que también está en la hendidura de las marcas del neumático.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36
    Son las uniones del neumático pero yo nunca lo había visto, ni tampoco se si es normal
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    No lo sé la verdad. Lo malo que este post no lo ve mucha gente. Yo casi abriria uno nuevo y pon las fotos para que te digan.
     
  7. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    No te preocupes por esas marcas, que son normales....en unos pocos kms se te quitaran...

    Sds
     
  8. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    y a mi que no me gusta nada metzeler
     
  10. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Que metzeler has probado? En que moto? Uso?

    Comentanos un poco hombre.... :D
     
  11. Fer BMW

    Fer BMW Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Esta genial la información recopilada aqui :) Yo estoy pensando en comprame una BMW y me viene muy bien saber todo esto. A mi moto (Yamaha Fazer 600) le cambie hace poco los neúmaticos en talleres A-Solis en Málaga y estoy muy contento.
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hasta donde yo tengo oído (lo cual no es sinonimo de certeza) al menos, la gama deportiva de metzeler las fabrica pirelli y son exactamente las mismas gomas con los mismos componentes que las pirelli...
     
  13. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36
    Hola, que os parece si fuésemos poniendo neumáticos probados con coste y la dirección de donde nos los pusieron, igual nos ahorraríamos algo de pasta. Un saludo
     
  14. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    Alguien a provado los nuevos michelin power 3?tengo pensando montarlo alante...
     
  15. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Siempre mismo modelo delante y detrás.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  16. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    Ya pero la de atras no toca y queria probar...y esta montada y de momento da muy buena impresion
    Un saludo
     
  17. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Mismo tipo de carcasa si, siempre... Mismo modelo es recomendable pero no necesario 100%, sobre todo si no eres de apurar las gomas en curvas o no llevas una moto muy potente...

    En mi caso, ahora llevo montado un Dunlop Qualifier RR (una pedazo de goma) delante y un Pirelli Supercorsa detrás y no he tenido problema ninguno cuando he salido algún día de curvas o le he exigido más de lo "normal"; tampoco he notado nada raro en el comportamiento de la moto en ninguna circunstancia ya que son dos gomas bastante parecidas...


    Sds :yawinkle
     
  18. jacomin

    jacomin Forista

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Durango
    Solamente agradecer a Nigga y a Pola todo el trabajo de este post.

    Voy a cambiar la rueda delatera de mi Shiver y me ha venido muy bien.
     
  19. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Metzeler Z6 alante y atras...ya os contare jejeje no entiendo mucho aun en las de moto pero seguro que acabare aprendiendo de momento me gustan proque total...como las voy a cuadrar ..:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hola,

    yo los tengo montados desde hace poco, los Power 2 aun tenían bastante pero me salió una buena oferta y los puse.
    Los pillé en "neumáticosmasbaratos" en Madrid, tienen varios talleres, yo en una calle perpendicualr a Calle Alcalá, desde M-30 dirección García Noblejas.
    Me los enviaron a mi meca de confianza, total, para que se lleven ellos el montaje que se lo lleve mi amigo Pedro. Creo que me salieron por 240 envío incluido (gratis), montaje a parte.

    No te puedo decir mucho acerca de su comportamiento deportivo, con esta rasca yo de momento paso de salir de curvis y los pocos días que ha salido el sol no he podido montar.
    En el día a día en invierno van muy bien, no patinan demasiado en frío, tanto cuidad como autopista van bien, me da que igual son algo más puntiagudos que los Power 2, parece que la moto "se hunde o cae mejor" y tienes sensación de que apoyan más. Al emnos esa es la sensación en autopista, de curvas ni idea aun :(
    Se supone que duran hasta un 20% más que los POWER 2.

    No se si te habré ayudado algo, es que no me he ido aun de curvas con ellos... pocas conclusiones vaya.

    Salu2
     
  21. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Pues hoy e recibido mi trasera nueva, pirelli diablo corsa, ya se que esta anticuada pero me a dado muy buenas sensaciones desde que los lleve por primera vez
     
    A davidW le gusta esto.
  22. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Siempre utilicé neumáticos Pirelli, en estos últimos años me venían con hasta año y medio de antigüedad, harto de la situación, intenté durante varios meses que me vendieran neumáticos más nuevos, ni se dignaron en mejorar, me dijeron que todo estaba automatizado en plataformas y que ellos no miraban la antigüedad ni la fecha de los neumáticos(de vergüenza).
    Han conseguido que deje de ser cliente y que les de mala publicidad allá donde me relacione o escriba.

    Desde hace poco monto neumáticos Michelín, con fechas mucho más actualizadas y mayor calidad.
    Con su mala política comercial, Pirelli me ha perdido como cliente(2 coches y una moto) aparte de los amigos y conocidos a los que he desaconsejado montar neumáticos con esa fecha que aún entrando en lo legal, como se vanagloriaba de decir Pirelli, no satisface a clientes que quieren lo mejor.
    Aconsejo mirar fechas y os daréis cuenta, cualquier otra marca, si cumple, mucho mejor que Pirelli.
     
    A Panzer88 y raulfrub les gusta esto.
  23. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    yo llevando unas pirelli p7000 en el celica , tuve un accidente lloviendo que casi me mato , no agarraban nada parecia que iva sobre hielo ......

    despues de que me arreglaran el coche me pusieron unas michelin pilot sport y madre mia ..... era increible la diferencia

    desaconsejo totalmente pirelli , con sus supernombres que les ponen a todos sus productos , es oir pirelli y me da miedo
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  24. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Ok, chicos, pues me estoy empezando a interesar por cambio de gomas, aunque las que llevo les queda bastante vidilla, a raíz de una visitica al taller. Después de presentarme en dicho taller los Pirelli Angel GT y ponerlos por las nubes, pues nada, llego a casa y leo esto sobre ellos.

    https://experienciasdeunmotero.word...l-gt-la-mentira-de-pirelli-con-nombre-divino/

    Es decir, aparentemente un motero DE VERDAD, dando una opinión, de nuevo aparentemente, desinteresada, y plasmando sus experiencias. Y por lo que dice, los Pirelli Angel ST son mejores.....y los Pirelli Angel GT, una decepción.

    Acto seguido, veo esto! Nada menos que Valentino Rossi, probando los Bridgestone Battlax T30, y de propina, lo hace en mi moto! incluso es blanquita! On-board nos va dando sus impresiones, y al final del vídeo, firma su "approved by Vale", o mejor dicho, debe firmar el pedazo de cheque japonés que le hace un poquito más rico. EL vídeo, a continuación;



    Por lo tanto, y sabiendo que nuestro amigo Panzer huye de los Pirelli, ;) alguien los ha probado? Los Bridgestone parecen ser mucho mejores, y más baratos. De hecho, ya existe el mismo modelo, pero Evo, más duración, etc.

    V'sssss, guapis!!
     
    A raulfrub le gusta esto.
  25. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pues sinceramente, esos neumáticos no los he probado pero para mí, donde esté Pirelli que se quite Bridgestone, así de claro.

    Para mí, Pirelli y Dunlop son lo mejor, siempre digo para mí y he gastado unas pocas docenas de juegos o alguno más jajajaja.

    También te digo que hoy en día todos los neumáticos son buenos, solo hay que saber el uso que se les va a dar y en que condiciones, todo lo que se salga de esos parámetros se plasmará en ineficacia de los neumáticos pero no se puede decir por eso que sean malos ni mucho menos.

    El neumático perfecto ni existe, ni existirá, simplemente hay que saber elegir y ser consecuente con ello.

    Saludos y prueba lo que más te llame, no creo que te equivoques.
     
    A CORDE SMG y EBBANO les gusta esto.
  26. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias, Trotter. Cada piloto es un mundo, es así, y hay k elegir aquellos que se adapten mejor a la forma de pilotaje de cada uno. Okis, pues a ver por cual me decanto. Un abrazo.
     
    A trotter le gusta esto.
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Ojalá pudiese ayudarte en condiciones pero sin probarlos no puedo ser más específico, a ver si algún compañero las ha probado y te dice algo.

    Un saludo
     
    A EBBANO le gusta esto.
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No te se aconsejar,ando perdido en este tipo de gomas.

    Como te ha dicho @trotter hoy prácticamente no hay gomas malas.
    Unas duran más, otras son más ágiles, otras más duras de carcasa, pero todo son gomas buenas.

    A mi por ejemplo las Bridgestone me gustan, al menos las deportivas. A trotter no.
    A mi las pp3 me parecieron unas gomazas, aguantan el tipo muy bien en carretera (yo cero sustos; otros me han contado unas cosas que...), me duraron 7mil km o mas con 6 rodadas de por medio.
    Pero dudo el volver a ponerlas al menos ahora mismo. Yo ando entre sm2 y S20. Pero tampoco se muy bien que montar. Sólo para que veas que estoy igual quw tu jajja.

    Cada uno tiene sus preferencias y las sensaciones son muy personales y lo que a ti te va a mi no. Si todos hablan de las mismas sensaciones entones la cosa esta más clara, lógico.

    Hay que probar para poder equivocarse ;)

    Salu2
     
    A trotter le gusta esto.
  29. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez s20 son los brisgestone battlax no? Y cual son los sm2? Con abreviaturas me pierdo jeje.
     
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Correcto. Y las sm2 son las sportsmart2.

    Salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.

Compartir esta página