EL POST DE LOS NEUMATICOS DE MOTO...Marcas, modelos, etc...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Niggacar, 26 Ene 2010.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Pues nada, a ver si se pasa por aquí alguien que pueda darnos algo de luz sobre éste tipo de neumáticos, y aprendemos algo sobre ellos.
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Muy chulo e interesante el post,¿qué tenéis de continental?
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Bueno, he montado los Dunlop Roadsmart y no veáis como agarran.

    En la tabla figuran como un neumático no muy deportivo, pero en mi K1200 van increíblemente bien.

    Sinceramente, voy igual de rápido con ellos que con los Pilot Power.
     
  4. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    Venga vamos a animar un poco esto....

    En motos de carretera RR que es lo que más he tenido y probado he montado los siguientes neumáticos.

    Bridgestone BT 014.-(gomas probadas en una R6 03 y una Gsx-r 2007. Pues ni fu ni fa; es decir, no hacen nada mal pero no destacan en nada; agarran pero no más que cualquier goma medio blanda; duran pero tampoco nada del otro mundo, una Pilot Power agrran y duran bastante más. Y de precio, pues no son ningún regalo, la verdad, están en precio de sus competidoras, incluso un pelín más caras.

    Bridgestone BT 015 (gomas probadas en una Gsx-r 1000 k7).- Han sido las peores gomas que he tenido. Son las que venían de serie cuando compré la moto y horrorosas... Me durarón 3000 kms la trasera y 5600 kms la delantera; no me daban sensación de agarre en curva como otras gomas incluso más touring. Son un poco traicioneras ya que no avisan cuando la goma está perdiendo adherencia, se van y punto.

    Michelin Pilot Sport.- (Gomas probadas en una Gsx-r 600) Buenas gomas en relación a su precio. No van mal de agarre en carretera si nos las exiges mucho sobretodo en días de mucho calor. Calientan rápido y no van mal en agua. Las cambie con 4000 kms la trasera y 7000 la delantera y aún le quedaba un poquillo a está última.

    Michelín Pilot Power.- (Gomas probadas en una Gsx-r 1000 k7 y Yamaha R1 ´07) Buena goma en conjunto. Lo mejor es que duran una barbaridad dentro de las gomas blandas de carretera y puedes circular muy rápido con ellas ya que dan bastante confianza inclinando. Lo peor, que tardan en calentar un poquito más de lo deseable.

    Metzeler Z1.- (gomas probadas en Gsx-r 1000 k7).- Gomas ruteras, más touring que deportiva, pero para usarlas en invierno a ritrmo tranquilito más que suficiente. Me sorprendió tanto lo rápido que se calienta la goma como lo rápido que se acaba :-k; aunque supongo que algo normal en una goma de carcasa dura y pensada para hacer kms en una moto toruing-deportiva, no en una RR. Por precio las volvería a poner ya que pagué 170€ por las 2, pero no en una RR y menos de 1000. La rueda trasera acabó bastante mal, la delantera la quité con 3000kms y estaba nueva.

    Pirelli Supercorsa.-(gomas probadas en una R1 2007).- Muy buenas gomas, eso si, duran un suspiro, pero si quieres algo realmente blando, es lo que hay y valen una pasta. :bash: Con lluvia mejor dejar la moto en casa y tardan en calentarse lo suyo.


    Dunlop Qualifier RR.-.- (gomas probadas en Gsx-r 1000 K7).- Para mi la mejor goma de calle de largo, si lo que buscas es agarre. Relación calidad-precio un 10 de 10. Duran más que las Pirelli (aunque no mucho más) y se calientan un poco antes. Aceptan de buen grado unas tandas en circuito y tiene un comportamiento más que digno a ritmos no muy fuertes, eso si, sino se degradan muy rápido y pierden agarre al sobrecalentar la goma. Pero en calle, ya puedes inclinar hasta que roces con los estribos y la rodilla por el suelo, que te dan mucha confianza en cualquier situación. Una pedazo de goma.


    Así que por orden de preferencia teniendo en cuenta la relación calidad-precio y agarre por encima de otras cualidades (duración, agarre en lluvia, etc..) son.

    1º Dunlop Qualifier
    2º Pirelli Supercorsa Pro
    3º Michelin Pilot Power
    4º Michelin Pilot Sport
    5º Bridgestone BT 014
    6º Bridgestone BT 015
    7º Metzeler Z1



    Y hasta aquí puedo leer. :descojon:
     
  5. Niggacar, soy quien ha colgo el tema sobre la prohibición por parte de la DGT de las motos de más de 100cv de potencia y me pone que has sido tú quien ha solicitado que se borre. Me puedes decir que tiene de malo el texto. Lo único que pretendía era informar a la gente de lo que tienen pensado hacernos a las motos y me parece un tema apropiado para este foro, pues creo que debemos unirnos y movilizarnos contra esta medida. Creo que le has hecho un flaco favor a la gente al quitarle la posibilidad de que conozcan una medida que las instituciones europeas ya están trabajando y que posiblemente se aprueba este verano.

    Un saludo
     
  6. ALEX_15

    ALEX_15 Guest

    Buena info e apredido bastante leyendo esta pequeña biblia de neumaticos y si seria una pena que se desperdiciara.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Yo, en la VFR también llevo detrás la Pilot Road II y estoy encantado. Hasta he entrado con ella en circuito y he tenido que quitar los avisadores, o sea que mal del todo no va. Y en agua se comporta estupendamente también.

    Delante llevo una rueda mas deportiva (una GP Racer) pero por motivos distintos. Mi moto es lentilla por el peso y la geometría, por lo que ese tipo de gomas, que tienen un perfil un poco mas picudo me mejora bastante ese aspecto. En contra, se hace un poco mas nerviosa de dirección
     
  8. rats

    rats Forista

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    que tal van los dunlop spormax mutant?
     
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Estoy en estos meses rodando con una Pirelli Angel en una FZ6.

    Y de las 3 gomas que llevo, es la mejor sin duda! Agarra muy bien, ni un solo susto, yo que no soy un piloto me atrevo bastante mas porque me da confianza, y en fin, con 5000 que tiene esta completamente nueva! Y aseguro que la moto agarra eh?

    No se si sera bicompuesto, me parece que si.

    Alguien podria confirmarmelo?

    Saludos!
     
  10. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    Hola gente, sobre el neumatico, tengo que cambiar el delantero del pepino y no se cual ponerle. Yo hago mucha autpista y linea recta y estoy pensando en el michelin 2ct pero no se si power o road. A ver si me echais un cable
     
  11. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    Joooder! ya lo siento pero no había visto este post desde Agosto.... :bash::bash:

    Respecto a tu pregunta.... si, es bicompuesto :ang:
     
  12. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    Que goma llevas atrás? Supongo que planteas esas 2 porque detrás llevas otra? Cuantos kms haces al mes/año?
     
  13. Getxotarra

    Getxotarra Guest

    Hola tropa !!! Nuevo en este foro. He comprado hace un par de meses una BMW 1200 RT y llevo unos 4.000 kms. Voy poco a poco haciéndome a ella (la verdad es que estoy como loco de contento) pero lo único, por ahora, que me preocupa es "los zapatos". Soy rutero. A diario a currar con ella . 15 kms y los finde a hacer kms, tanto de rectas como de curvas y si llueve y no es mucho, no me importa. Aquí no me importa gastarme el dinero, así que la pregunta es clara: Alguien me puede decir cules serían los neumáticos que mas me convienen ??? (de neumáticos, no tengo ni p. idea)
     
  14. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    Pues ya pedí el metzeler M5. Detrás llevo Qualy RR porque son las que trae ahora. Hago como 30 kms al día para ir al curro y a la uni, solo pillo una recta de 5kms asi que... el resto es ciudad y alrededores.

    La uso aunque llueva, a no ser que caiga el diluvio universal
     
  15. JJSS

    JJSS Forista Senior

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    Bienvenido. Yo ahora como no tengo moto no estoy "tan puesto" en gomas como antes, pero seguro que por aquí te indican las mejores para tu maquina. Saludos
     
  16. Getxotarra

    Getxotarra Guest

    Gracias JJSS, seguiré intentando a ver si alguien me da alguna idea
     
  17. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    Para el uso que le vas a dar a la moto te recomiendo cualquiera de estos: Dunlop Roadsmart, Michelin Pilot Road 2, Pirelli Angel ST o los Continental Conti Road Atack que también van de lujo.

    Ya te digo que con cualquiera de estos, acertarás seguro; son neumáticos pensados para motos como la tuya entre otras, con un muy buen compromiso entre agarre y duración.


    Sds
     
  18. Aracings

    Aracings En Practicas

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    Yo ahora llevo Avon Storm 2 Ultra en mi GSXR y por ahora mucho mejor que los Road 2CT, a ver lo que me duran, asi a ojo creo que similar a los Michelin, pero mucho más agarre.
     
  19. david555

    david555 Guest

    esta tabla esta bien hecha lo que pasa es que tiene mucho tiempo faltan todas las ruedas salidas en 2010 como dunlop sportsmart metzeler z8 etccc... a ver si tengo tiempo y las pongo
     
  20. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    yo monté la Metzler M5 y va de pm. Tiene un aplomo y una facilidad de dirección interesanteee
     
  21. luis46

    luis46

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    buenas a todos , me presento tengo un f 800 s desde 2008 montaban bt 014 la trasera con 6000 fuera , puse la bt 021 trasera 7000 se me quedan totalmente cuadradas por el centro y esta en los testigos sin enbargo los laterales nuevos ,mi uso es y acurrar por ciudad y alguna salidita a curvear, pero no se que ruedas ponerle, y me toca cambiar las 2 alquien que me pueda ayudar un saludo
     
  22. deven

    deven Forista Senior

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    buenas familia, necesito cambiar la rueda trasera de mi gsxr1000, las cuadro enseguida por que lo q hago es autopista, que me recomendais? me han dixo en la tienda q las michelin road, las road 2ct se que son mejores pero unas son 140 y otras 180, las pilot power las tienen a 140 buen precio, pero ya las he tenido y me duran un suspiro¡¡
    gracias
    Un saludo
     
  23. fanava

    fanava Forista

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    yo pondria los road 2ct,creo que el compuesto mas duro por el centro te vendra muy bien,yo llebo 2000km con las pilot power 2ct en la gsxr 600,hago la mayoria puertos y algo de autovia,a veces con pasajero y las tengo mas gastadas por los laterales que por el centro pero estan bastante uniformes.
    lo malo es que si no son bicompuesto cuanto mas duras mas te duraran pero olvidate de curvear como con otra goma mas adecuada...
     
  24. PRIMITIVO

    PRIMITIVO Guest

    Hola,tengo una rt1200 y acabo de montar neumaticos nuevos, dunlop sportsmart,alguien los ha probado en esta moto.
     
  25. deven

    deven Forista Senior

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    hola¡ alguien ha provado los michelin road 3¿¿?? mucha diferencia con el 2? Un saludo¡
     
  26. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    Muy buenos neumaticos, pero quiza demasiado blanditos para una rutera. En tu caso me habria declinado por los Roadsmart.
     
  27. E60 535D

    E60 535D

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    ¡Hola!
    Ante todo perdon por si este texto no va en este post.

    Tengo que cambiarle los zapatos a mi burra y me gustaria pues que si alguien sabe direcciones On Line para comprar por Internet.
    Tengo montados unos Michelin actualmente 110 90 V18 delante y 130 90 V17 detras pero estan sin dibujo y la moto ha estado bastante tiempo sin andar por lo que no me atrevo a cogerla por si esta la goma algo cristalizada.
    Me pudierais recomendar alguna marca Michelin, Metzeler, Calidad-precio.:razz:
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Los Road son los que levo yo en mi K y permiten ir bastante fuerte.

    Ahora los he destrozado y no sé que voy a montar, tengo dudas entre varios neumáticos.
     
  29. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    Así tan rutera yo no te sabría recomendar mucho. Pero en poco te darán alguna marca y modelo. Yo en una F2 llevaba detrás una michelin Pilot Road y va de pm y aguanta muchisimos kms. En el primer POST tienes una gráfica con las marcas y modelos. Echale un ojo tio perro!!! :axe:
     
  30. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    Oye que gran verdad, yo soy uno de esos y de 7 meses que llevo con la RR sólo le he sacado el "CALOR" a la goma 4 o 5 veces contadas en casi 3000 kms, y debo decir que en esos momentos parece que tenga otra moto distinta, como si fuera como 3 o 4 veces más ágil. Lo que significa que el resto del tiempo (los otros 2500 kms) llevo la goma fuera de juego
     

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