Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
5baa7cce0101e7d7b2c6b4bdb63622d3.jpg

Aqui ramoneando vinos, me ha llamado la atencion este Louro.

Si no recuerdo mal lo compré el año pasado o hace 2 años por menos de 14€ en el Corte Ingles.

Ahora a 25€????

Casi un 100% de revalorización

Sg84

Forista Senior
5baa7cce0101e7d7b2c6b4bdb63622d3.jpg

Aqui ramoneando vinos, me ha llamado la atencion este Louro.

Si no recuerdo mal lo compré el año pasado o hace 2 años por menos de 14€ en el Corte Ingles.

Ahora a 25€????

Casi un 100% de revalorización

Han subido mucho. Vinos de 40 a 60, de 60 a 80 y así sucesivamente.
En algunos casos de manera escandalosa, tras una buena puntuación por los "analistas".
Lo aprovechan bodegueros, y después tiendas. Las tiendas lo aplican a añada premiada, y ya de paso, a añadas antiguas en stock.

Un ejemplo(entre muchos), Castillo Ygay gran reserva especial. Se compraba por unos 90 euros, ahora ronda los 200.
Lo mismo con O'soro, Casa castillo pie franco...

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Yo mira que hago el esfuerzo de intentar comprar en tienda fisica, mas que nada por el ratico de conversacion con el vendedor que suele ser apasionado de los vinos, pero es que quitando cosas de poca tirada que no se venden online, se columpian con los precios cosas mala.

el_letrado

Forista Legendario
Yo mira que hago el esfuerzo de intentar comprar en tienda fisica, mas que nada por el ratico de conversacion con el vendedor que suele ser apasionado de los vinos, pero es que quitando cosas de poca tirada que no se venden online, se columpian con los precios cosas mala.
Y si hacemos una SL los 4 borrachos de este hilo y metemos 30K cada uno y montamos una tiendecita física y con venta online?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Y si hacemos una SL los 4 borrachos de este hilo y metemos 30K cada uno y montamos una tiendecita física y con venta online?

Yo ya tengo una. Una Sàrl. No vendo una mierda porque no me interesa vender (es mi hobby, no me da de comer). Lo que disfruto es beberme el vino que me gusta con mis amigos y conocidos (amigos de mis amigos).
Lástima que estemos tan lejos...

el_letrado

Forista Legendario
Yo ya tengo una. Una Sàrl. No vendo una mierda porque no me interesa vender (es mi hobby, no me da de comer). Lo que disfruto es beberme el vino que me gusta con mis amigos y conocidos (amigos de mis amigos).
Lástima que estemos tan lejos...
Si entra el camarada get, nada de minucias. Montamos una AG.

Braskinson

Forista Legendario
Pues de bar y restaurante algo entiendo pero la rentabilidad de una vinoteca la verdad que ni idea.

Algo mas sibarita y gourmet, con rarezas, cognacs e incluso Habanos, Seguro que podria funcionar.

Limitarse solo a vinos lo veo temerario

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pues de bar y restaurante algo entiendo pero la rentabilidad de una vinoteca la verdad que ni idea.

Algo mas sibarita y gourmet, con rarezas, cognacs e incluso Habanos, Seguro que podria funcionar.

Limitarse solo a vinos lo veo temerario

Vender vinos es un tema de servicio, no de vinos. No sé si se entiende.

Una tienda para sibaritas, gourmet, rarezas, es como una tienda de arte o antigüedades.

El "negocio" del vino va por otro lado.

Braskinson

Forista Legendario
Vender vinos es un tema de servicio, no de vinos. No sé si se entiende.

Una tienda para sibaritas, gourmet, rarezas, es como una tienda de arte o antigüedades.

El "negocio" del vino va por otro lado.

Lo de rarezas, habanos etc lo digo por diversificar y desmarcarse de la competencia, siendo un complemento a los vinos.

Porque sinceramente las vinotecas que conozco no es que esten a rebosar de clientes, de hecho conozco varias que han cerrado y vamos como buitres a por los saldos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Lo de rarezas, habanos etc lo digo por diversificar y desmarcarse de la competencia, siendo un complemento a los vinos.

Porque sinceramente las vinotecas que conozco no es que esten a rebosar de clientes, de hecho conozco varias que han cerrado y vamos como buitres a por los saldos.

Yo conozco más de una que lleva 30 años y sólo vende vinos... Lo dicho, una cosa es el producto y otra el B2B del vino.

Braskinson

Forista Legendario
Yo tampoco me fio mucho pero lo que si es cierto es que el mercado del vino es uno de los favoritos de los millonarios, igual que el de los coches clasicos.

Braskinson

Forista Legendario
35cce6f288dd6293ed67bc50c33b782a.jpg

Posiblemente en mi lista de top 3 champagnes pero este ha salido malo :(

El corcho estaba hecho serrin y el champagne tenia serios indicios de empezar a estar picado.

Una pena, es casi imposible beber en condiciones en según que sitios

Sg84

Forista Senior
35cce6f288dd6293ed67bc50c33b782a.jpg

Posiblemente en mi lista de top 3 champagnes pero este ha salido malo :(

El corcho estaba hecho serrin y el champagne tenia serios indicios de empezar a estar picado.

Una pena, es casi imposible beber en condiciones en según que sitios
Vaya putada, Braski. Ya te podía haber pasado con algo más normalito...

Braskinson

Forista Legendario
Ademas es la segunda vez que me pasa.

Esta claro que estos champagnes tan caros en segun que hoteles estan de adorno y la rotacion y la conservacion pues es la que es.

Braskinson

Forista Legendario
0882bb419f4e37faaef51048647b3e3e.jpg

Canela fina

Me recuerda a un buen Ribera tipo Abadia Retuerta pero con un poco mas de fruta

Es un Cape Blend a base de Pinotage, Cab Sauvignon, Shiraz, Malbec y Durif. Esta ultima casi ni me sonaba