Off Topic Es el color rojo el problema?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.379
Hoy vengo a compartir con vosotros una observación que llevo realizando varios años y que en los últimos meses parece que he encontrado un detonante para que este suceso se de con más asiduidad así que vengo a pediros opinión y experiencias.

Aviso que viene un tocho pero se que aquí nos gusta la lectura así que intentare hacerlo todo lo amigable posible.

Contexto histórico.

De todos es sabido que confinamiento por el Covid hizo mella en la población desde entonces la gente parece tener menos empatia, ir más a su bola, tener menos aguante y a su vez haber aumentado el nivel de bravura y violencia.
Esos meses sin conducir para la mayoría de la población no sentaron nada bien desde entonces la gente que conduce mucho peor se ha multiplicado los "fitipaldis", carril izquierdistas, whatsapeadores al volante y todo tipo de fauna de carretera hace que cualquier viaje se tenga que hacer con un extra de paciencia y atención.

Descripción del sujeto de pruebas

Yo soy una persona con una máxima en la vida, mientras que a mi no me afecte que cada uno viva como quiera, esto lo llevo a todos amitos de mi vida y de momento me va bastante bien.
En carretera aplico lo mismo, que cada uno conduzca como quiera mientras me dejen a mi tranquilo, me da igual si circulas a 200 o 80kms/h, si vas por el carril de en medio o si vas sin luces si no me das problemas yo a ti no te los voy a dar.
Mi forma de conducir es la misma lleve un SUV, mi compacto, una furgoneta de empresa, un Dacia o un SUV blanco de 400cv me gusta conducir rápido pero no poner en riesgo a nadie.

Hecho observable y base del estudio

Pues con este ambiente descrito en carretera y en base al mismo sujeto he detectado que el personal tiene algún problema con el color rojo, a uno le puede adelantar un Dacia Docker por la derecha que no se inmuta, puede llegar un SUV blanco a una glorieta que te ceden el paso correctamente, puedes ir con una furgoneta que respetan el carril de aceleración pero ay amigo como vayas en un bmw de acceso a marcar en color rojo:
Si adelantas por la derecha porque es carril centrista el individuo acelera hasta lo que máximo que va su coche para que no le pases...
Si llegas a una glorieta te miran y se lanzan, si tienes que frenar te jodes....
Un carril de aceleración? da igual aceleran y te salen a 3 centimanos de tu paragolpes delantero.

Y así podría estar todo el día que esto es solo una parte del problema, si reprendes cualquiera de estas actitudes es cuando la cosa se calienta y te da igual que el otro conductor sea una mujer o un hombre de 120 kilos, frenazos continuos, amagos con echarte el coche encima si le intentas adelantar y por supuesto el que clava frenos y decide bajarse a intercambiar palabras....

Conclusiones personales del estudio.

Pensando que el problema podía radicar en el conductor he dejado el coche durante una semana mi mujer y otra a mi hermano para sorpresa de nadie los resultados van en la misma linea conductores que ven un coche rojo y algo dentro de ellos decide que ellos tiene el derecho para hacer lo que los de la gana.

En lo personal tras los últimos sucesos he decidido equipar bajo el asiento del conductor un elemento de disuasión de personas con ganas de discutir pero se que esto no arregla el problema.

Ahora pregunto a los bmwfaquers

Soy el único al que le pasa esto?
Los demás propietarios de coches rojos habéis observado lo mismo?
Es el sindrome del bmw? Si esto es así por un serie 1 el que va con un M3 como lo aguanta?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.501
Yo eso lo he notado y sigo notando pero por ser un BMW. Con el Passat no me pasaba lo mismo que me ocurría con el Serie 1, y ahora con el Serie 4 me vuelve a pasar parecido que con el Serie 1... así que creo que es por la marca más bien biggrin

Pero vamos, que yo cada vez soy más calmado para estas cosas, así que no entro al trapo, o si quieren algo, piso a fondo y me aparto, y que tire por donde quiera ya.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Con el BMW me pasaba y cuando lo conducía mi mujer tres cuartas de los mismo. Fué venderlo y adiós ciertas circunstancias. Por cierto, últimamente la gente conduce de una manera mucho más agresiva por donde circulo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.642
No se cual es tu zona, pero tengo un 318i rojo y por mi zona (Cádiz) no he notado nada y llevo con Bmw's bastantes años.

Sobre que el Covid ha "desajustado" para mal todos los comportamientos de mucha gente, lo tengo claro no, clarísimo. :facepalm:
Yo no me vacuné y no me he vacunado de la gripe nunca. Ya no me fio ni de mi sombra. :neng:

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
473
Pues yo tiro más por el color llamativo o la mezcla color+BMW, porque yo en el mío no noto nada de eso.

De hecho, cuando voy al trabajo (que no tengo prisa) al encontrarme con alguien a 80 por el central, en vez de adelantarlo, me paso a la derecha y me pongo en paralelo con él, manteniendo su ritmo a ver si se enteran y no hay manera.

Lo gracioso es que cuando quieren salirse y ven que estoy a su derecha, en vez de acelerar, se frenan (acojonante) y el 90% de las veces bajan por debajo de los 60km/h que es cuando ya se me permite rebasarlos y dejo de estar en paralelo. Pero acelerar no lo hace ni el 10%

Por cierto, no hay semana que a un par de ellos se les pase la salida por inútiles

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.011
Posiblemente sea lo de tener un vehículo de alta gama, y el color rojo en estos coches de macarrillas es asociable al poseedor de un León de color amarillo... :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.267
Pues será como dices, aquí en la aldea y alrededores el COVID no hizo mella de nada. Conducen igual que conducían, para mal o para bien. No viajo como para darme cuenta de los que dices, mis 15 mil kms anuales son en su 90 por ciento por comarcales y una nacional, que salvo viernes y domingos que circulan los urbanitas huyendo de la vorágine apenas tiene tráfico. Y suelo ser yo el que adelanta siempre.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.379
Con el BMW me pasaba y cuando lo conducía mi mujer tres cuartas de los mismo. Fué venderlo y adiós ciertas circunstancias. Por cierto, últimamente la gente conduce de una manera mucho más agresiva por donde circulo

Pues la ultima fue en la incorporación a la A4 dese tu pueblo, un paisano decidió que se iba a incorporar a 30kms/h mientras miraba el móvil y que después de que le pitará iba a frenar en mitad del carril y a bajarse del coche, mira como estan las cosas que según le vi las intenciones me puse a su izquierda y amague con acelerar si se acercaba más al coche...
No se cual es tu zona, pero tengo un 318i rojo y por mi zona (Cádiz) no he notado nada y llevo con Bmw's bastantes años.

Madrid, si limitado porque este coche se mueve bastante poco.

Posiblemente sea lo de tener un vehículo de alta gama, y el color rojo en estos coches de macarrillas es asociable al poseedor de un León de color amarillo... :descojon:

Por favor, que es un serie 1 :stars: imagino que los propietarios de M3/M4 deben estar amargados de este tipo de personajes :floor:

P.D: Ojala tener estos problemas en un M...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.359
Siendo solidario contigo y resto de BMWístas, hace años que hago todo lo que puedo para que Audi acapare toda la mala fama....:finga:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.219
Interesante debate.

A ver, el rojo dicen por ahí que representa energía, deportividad, etcétera...
No me imagino un Ferrari de color gris metalizado. ¡Que los hay!
Ni me imagino un Mercedes Clase S de color rojo. ¡Que también los habrá! Pero yo la mayoría que veo son negros.
De hecho es bastante complicado comprarte una berlina, digamos normal, en un color rojo bermellón.

De todas formas, gilip****s los hay en todo momento y no creo que activen sus "skills" en función del color del coche.
Pero no es una conclusión definitiva. No tengo datos porque últimamente he tenido coches de colores no llamativos.
El que tengo ahora es un azul bastante neutro.

Mi teoría, no comprobada, es que se trata de una combinación de marca y color. Por ejemplo los Hyundai de color azul clarito pueden ser los i20n o i30n que son relativamente baratos pero bastante potentes y alguna historia he tenido con alguno.
En cambio jamás se ha picado conmigo un Serie 8. Digamos que con dos como yo no tiene ni para desayunar y por tanto no se rebaja a esas cosas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.458
Hoy vengo a compartir con vosotros una observación que llevo realizando varios años y que en los últimos meses parece que he encontrado un detonante para que este suceso se de con más asiduidad así que vengo a pediros opinión y experiencias.

Aviso que viene un tocho pero se que aquí nos gusta la lectura así que intentare hacerlo todo lo amigable posible.

Contexto histórico.

De todos es sabido que confinamiento por el Covid hizo mella en la población desde entonces la gente parece tener menos empatia, ir más a su bola, tener menos aguante y a su vez haber aumentado el nivel de bravura y violencia.
Esos meses sin conducir para la mayoría de la población no sentaron nada bien desde entonces la gente que conduce mucho peor se ha multiplicado los "fitipaldis", carril izquierdistas, whatsapeadores al volante y todo tipo de fauna de carretera hace que cualquier viaje se tenga que hacer con un extra de paciencia y atención.

Descripción del sujeto de pruebas

Yo soy una persona con una máxima en la vida, mientras que a mi no me afecte que cada uno viva como quiera, esto lo llevo a todos amitos de mi vida y de momento me va bastante bien.
En carretera aplico lo mismo, que cada uno conduzca como quiera mientras me dejen a mi tranquilo, me da igual si circulas a 200 o 80kms/h, si vas por el carril de en medio o si vas sin luces si no me das problemas yo a ti no te los voy a dar.
Mi forma de conducir es la misma lleve un SUV, mi compacto, una furgoneta de empresa, un Dacia o un SUV blanco de 400cv me gusta conducir rápido pero no poner en riesgo a nadie.

Hecho observable y base del estudio

Pues con este ambiente descrito en carretera y en base al mismo sujeto he detectado que el personal tiene algún problema con el color rojo, a uno le puede adelantar un Dacia Docker por la derecha que no se inmuta, puede llegar un SUV blanco a una glorieta que te ceden el paso correctamente, puedes ir con una furgoneta que respetan el carril de aceleración pero ay amigo como vayas en un bmw de acceso a marcar en color rojo:
Si adelantas por la derecha porque es carril centrista el individuo acelera hasta lo que máximo que va su coche para que no le pases...
Si llegas a una glorieta te miran y se lanzan, si tienes que frenar te jodes....
Un carril de aceleración? da igual aceleran y te salen a 3 centimanos de tu paragolpes delantero.

Y así podría estar todo el día que esto es solo una parte del problema, si reprendes cualquiera de estas actitudes es cuando la cosa se calienta y te da igual que el otro conductor sea una mujer o un hombre de 120 kilos, frenazos continuos, amagos con echarte el coche encima si le intentas adelantar y por supuesto el que clava frenos y decide bajarse a intercambiar palabras....

Conclusiones personales del estudio.

Pensando que el problema podía radicar en el conductor he dejado el coche durante una semana mi mujer y otra a mi hermano para sorpresa de nadie los resultados van en la misma linea conductores que ven un coche rojo y algo dentro de ellos decide que ellos tiene el derecho para hacer lo que los de la gana.

En lo personal tras los últimos sucesos he decidido equipar bajo el asiento del conductor un elemento de disuasión de personas con ganas de discutir pero se que esto no arregla el problema.

Ahora pregunto a los bmwfaquers

Soy el único al que le pasa esto?
Los demás propietarios de coches rojos habéis observado lo mismo?
Es el sindrome del bmw? Si esto es así por un serie 1 el que va con un M3 como lo aguanta?

El mio es naranja xD

Me han llegado a decir " qué... de pasito con tu bmw" en un atasco, un padre de familia con los crios dentros en una citroen picasso

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.377
Yo creo que es una combinación de varios factores, el modelo de coche, un color algo estridente (rojo, amarillo, verde fosforito, etc), y la edad aparente del conductor. Pero esto no viene de ahora, es algo sistémico de las carreteras desde hace muchos años. Un E36 de dos puertas pintado de verde, con logotipo ///M en el maletero y un veinteañero al volante es un coche de alto riesgo, un Seat León amarillo también tiene muchos números, etc.
Cada vez que saco mi 740i E32 se me pica toda esta fauna, sin que yo haga nada para provocar el pique. Ciertos coches tienen un campo gravitacional propio que atrae a los que van más sobrados de testosterona.

35MfyQp.jpeg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.805
No es el color, es la marca... quizás el color potencie aún más algunos comportamientos.

A mi mujer con su serie 4 le hacen pirulas cada dos por tres (mujer, BMW y coche "deportivo"), y eso que ella va pisando huevos, hasta que le tocan las narices y le pisa y les deja atrás. Los tolais toca webs suelen tener menos de 230Cv y se quedan atrás rápido, pero sí: intentar echarla de la carretera es algo que pasa de tanto en tanto.

Yo? los mismos problemas de siempre con el mío (día sí y día también) , pero eso aparte de la marca es por mi manera de conducir, spirited driver que dicen... los suelo dejar atrás rápido

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.779
BMW es carne de cañón para estas cosas, pero muchas veces es más cualquier coche que salga de lo normal.

Si voy con el mini azul, todos los típicos calentorros se pegan al culo a ver si me pico (coche bajado, gordo, escape gordo, alerón...llama la atención a los racinguetas).
Si voy con el golf mk2, hasta los taxistas queiren pasar para verlo. Lo jodido es la de gente que se ofusca porque "una tartana de 30 años no me puede pasar" y es adelantarles tan normal y parece que haya empezado una persecución, se encienden de mala manera.
Si voy con el Compact....es un BMW, es marronero y encima negro, lo tiene todo, para que extenderme.
Y si voy con el mini cabrio....me quieren adelantar para ver si estoy buena. Me paso la vida tirando besis

Conclusión, acabo cogiendo el Volvo XC60 de casa, que es taaan aburrido que nadie le presta atención.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Pues la ultima fue en la incorporación a la A4 dese tu pueblo, un paisano decidió que se iba a incorporar a 30kms/h mientras miraba el móvil y que después de que le pitará iba a frenar en mitad del carril y a bajarse del coche, mira como estan las cosas que según le vi las intenciones me puse a su izquierda y amague con acelerar si se acercaba más al coche...

Madrid, si limitado porque este coche se mueve bastante poco.

Por favor, que es un serie 1 :stars: imagino que los propietarios de M3/M4 deben estar amargados de este tipo de personajes :floor:

P.D: Ojala tener estos problemas en un M...
Y en la A42 ni te cuento. Esa carretera si que es jodida por el percal que se mueve por ella. El tramo de Toledo a Illescas-parla te encuentras una fauna bastante pintoresca. De todas formas te insisto; es la marca, porque con el BMW me pasaba lo mismo y fué venderlo y adiós tonterías

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.984
Pues si yo tambien percibo lo mismo, lo noto mas en la moto antes con la t-max parecía que era un imán de gilipoy*s atraia tanto a scooters de 125cc que querían tantear o con moto de marchas que mas de lo mismo, ahora desde que tengo en la forza nada de nada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.807
Solo entraba a comentar que un BMW rojo es lo mejor que existe. Tuve 325 y Z4 de dicho color, y espero volver algún día. Un M2 sería maravilloso.