Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
A mí dame un buen godello.
También me gustan mucho. El mejor vino blanco español que he probado es godello.

Apúntate éste albariño y que repose unos años.

Vas a alucinar.
109006aa054b759ffc12db33f4afc890.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
También me gustan mucho. El mejor vino blanco español que he probado es godello.

Apúntate éste albariño y que repose unos años.

Vas a alucinar.
109006aa054b759ffc12db33f4afc890.jpg

Si no es la etiqueta más fea que he visto en mi vida, pega en el poste biggrin

Lo apunto... cuando lo encuentre, a la saca.

Braskinson

Forista Legendario
Para mí, la albariño es la mejor uva blanca de España(sin contar generosos).
¡Y cómo envejece!

Es una uva muy completa si, da mucho juego.

En la region de los Vinhos Verdes de Portugal la tienen dominada. He bebido muchos Alvarinhos de 5 - 6 Euros muy muy decentes.

No le acabo de pillar el gusto al Godello, solo me sabe a Melón maduro, demasiado dulce para mi gusto.

Braskinson

Forista Legendario
9184961532414a7a212423967f9517e5.jpg

Vamos con un Brunello Montalcino de 2011, no las tengo todas conmigo por el trato que ha llevado en Zanzibar todos estos años… el corcho se me ha partido al salir y he tenido que hacer operacion quirurgica, menos mal que tengo practica en estos menesteres.

Estoy echando de menos el sacacorchos de varillas

Braskinson

Forista Legendario
Pues ha salido bueno, complejo, pero los brunello di montalcino son cosa seria, nada que ver con los Chiantis que son agua sucia de la fregona.

Cacao, balsamico, cerezas, hierbas.

A mi me gustan

Sg84

Forista Senior
Pues ha salido bueno, complejo, pero los brunello di montalcino son cosa seria, nada que ver con los Chiantis que son agua sucia de la fregona.

Cacao, balsamico, cerezas, hierbas.

A mi me gustan
Quitando alguno muy bueno, se me hace un poco de bola el monovarietal de esa uva.

Que envidia me das, semanas después del covid, aún me sabe el vino a lata.

Toca tirar de destilados.

PacoX1

Forista Senior
Hay sitios mas remotos pero una isla de Africa tiene bastantes papeletas.

Sobre todo si hablamos de Vino y el 90% de la poblacion es islamica!!
Me estoy poniendo al día... Te cito para una matización: en África la mayoría de población es cristiana unos 46% seguido de 42% musulmana y el resto otras religiones.
De esos porcentajes, independiente de la relegion, el consumo de vino solo es accesible para unos pocos.

Sg84

Forista Senior
Que se quite el Hennessy.
Lo de Jerez en general es cosa seria. Vinos de 30, 50 o hasta 100 años, a precio de risa. Otros países cobran por cosas mucho menos especiales, varios cientos de euros más. Una pena para los productores.

Y lo que tienes por tu zona, ojito.
Toro Albalá tiene cosas para morirte.

Eso sí, tampoco me quites un Hennessy xo

el_letrado

Forista Legendario
Lo de Jerez en general es cosa seria. Vinos de 30, 50 o hasta 100 años, a precio de risa. Otros países cobran por cosas mucho menos especiales, varios cientos de euros más. Una pena para los productores.

Y lo que tienes por tu zona, ojito.
Toro Albalá tiene cosas para morirte.

Eso sí, tampoco me quites un Hennessy xo
Cuando quieras organizamos algo en Toro Albala. El gerente, Paco, es muy buen amigo mío. De hecho tienen el único 100 parker de la D.O.

Braskinson

Forista Legendario
Me estoy poniendo al día... Te cito para una matización: en África la mayoría de población es cristiana unos 46% seguido de 42% musulmana y el resto otras religiones.
De esos porcentajes, independiente de la relegion, el consumo de vino solo es accesible para unos pocos.

Hola Paco,

En Tanzania continental la mayoria es cristiana, pero en Zanzibar el 90% es islamico, fruto de su pasado como colonia del Sultanato de Oman.

Sg84

Forista Senior
Bien este Alsacia. Acidez decente para tratarse de esta uva.
f85be7f1790bf72ea13d0ee4ad93e989.jpg