¿Alguien ha intentado reutilizar su espadin en éste otro modelo de 15€?
https://s.click.aliexpress.com/e/3HmmXvY
Hola, animado por tu mensaje y por el reciente fallecimiento de una de mis dos unicas llaves todavia vivas del juego inicial, me lance hace diez dias a repetir tu aventura adquiriendo esa misma replica que tu elegiste como sustituta, y aqui comparto con el resto las conclusiones de esta experiencia, esperando aclarar algun punto en el que mis resultados difieren a los tuyos.
EDITO:
Con la Dremel he abierto al medio una llave de rombo que no iba desde que se bañó conmigo en el mar. Reciclado su transponder y espadin. Pedido el mando giratorio de 4 botones, ya contaré...
Yo tambien partia de una llave de rombo, aunque en mi caso el espadin era del tipo HU92 (o plano) y el transpondedor era un circuito integrado soldado a la placa, y no tipo encapsulado (o ID44) como el tuyo...
EDITO2:
Pues confirmado, en sólo 12 días (pedido el 7-Dic recibido 19-Dic) y con media hora de Dreamel se puede pasar de ésto:
a esto:
En mi caso, pedido a traves de Amazon, lo tenia en casa en 9 dias (pedido el dia 2, me llego ayer dia 11)... mismo procedimiento que tu, sesion intensiva de Dremel y mismo resultado, sobresaliente!
EDITO-3:
Bajo al coche y entra perfectamente en el bombín (dudaba si rozarían las esquinas).
Programo primero un mando original de rombo y seguidamente el nuevo. Ambos abren y cierran puertas y maletero peeero el nuevo no arranca el motor. Suele pasar cuando el transponder queda alejado del bombin, pero internamente el alojamiento previsto ya va al máximo (para asegurar tendría que sacarlo y probar a aproximarlo externamente, no vaya a ser que tenga fastidiado el transponder de cuando la llave buceó en el mar).
En éste nuevo mando un led rojo se enciende un segundo TRAS pulsar cualquiera de los 3 botones de apertura/cierre y tal vez éso influya en que la función de bajar/subir ventanillas al dejar pulsado no la realiza, mientras que sí lo hace el original.
El botón de pánico no hace nada, ni siquiera encender el led.
Su peso es muy muy considerable... total... que vuelvo al rombo y éste de repuesto a un cajón ;-((
Mecanicamente ningun problema, como comentas... cero roces en ninguno de los bombines, puerta de conductor, porton trasero y arranque!
Programacion del mando a distancia de la llave clonica, sin incidencia y en un momento...
Y aqui comienzan nuestras diferencias... LoL
Como yo partia de una llave con el transpondedor soldado a su placa, que ademas se comprobo que estaba averiado (no arrancaba el coche), me vi obligado a codificar uno virgen de tipo encapsulado (ID44) como el tuyo original, y que ya incluia la propia llave, mediante un programador (EWS Editor Lite).
Resumiendo, la nueva llave replica arranco el coche a la primera, colocando el nuevo transpondedor en el pequeño habitaculo que trae para ese fin, en la parte mas cercana al bombin de arranque, como bien comentaste... asi que creo que el problema que tienes es que a tu transpondedor no le sento bien el agua del mar, y por ello no te arranca!
Respecto al cierre/apertura confort desde el mando, y al igual que lo hace la llave de origen que me queda, esta llave clonica lo sigue respetando y funciona a las mil maravillas sin tocar nada!
El boton de panico en nuestros coches esta de adorno, de hecho ninguna llave original lo incorporo nunca, asi como en otras series (no e46) si que es util, e incluso configurable (coming home, etc...)
En el peso te doy la razon, sin llegar a ser algo excesivo indica la robustez de la contruccion de la llave, solo el tiempo dira si esto es cierto, asi como la calidad del plastico y pintura utilizadas en su construccion, de las cuales desconfio bastante mas... pero al fin y al cabo, en un caso como el tuyo y con las partes a reutilizar en perfecto estado (tanto espadin, como traspondedor), tienes una llave 'nueva' y perfectamente funcional por poco mas de 15e!
Saludos!