E46 Duplicado llave

boggie_man

En Practicas
Si, hayq sacar la ews para leer la key y poder metérsela luego a la llave virgen.
El programador trae un adaptador para el chip de la ews q hay q leer

Aoc

En Practicas
Si, hayq sacar la ews para leer la key y poder metérsela luego a la llave virgen.
El programador trae un adaptador para el chip de la ews q hay q leer
Si, esa parte la tengo clara, pero en algunos tutoriales dicen que después de grabar la llave hay que escribir en la ews también para que reconozca la llave y en otros que he visto no dicen nada de esa parte. No se si me explico bien. Gracias por tu ayuda

boggie_man

En Practicas
Pues así de memoria ... yo diría q no hace falta nada más con la ews... pero no te lo puedo asegurar ... a ver si otro compañero puede aclarar

Aoc

En Practicas
Ok, muchas gracias, cuando me llegue todo me pongo al lio y cuento, de momento he pedido dos para el x Que ha dejado de funcionar el mando, si todo va bien pediré otras dos para el M. Las he pedido con el espadín tallado por foto, a ver que llega, saludos

Victor

Forista
Ok, muchas gracias, cuando me llegue todo me pongo al lio y cuento, de momento he pedido dos para el x Que ha dejado de funcionar el mando, si todo va bien pediré otras dos para el M. Las he pedido con el espadín tallado por foto, a ver que llega, saludos

Que interesante, no sabía que se podían pedir talladas ... Ya me dirás dónde porque al precio que tienen puede ser una alternativa a tener en cuenta.

Aoc

En Practicas
Que interesante, no sabía que se podían pedir talladas ... Ya me dirás dónde porque al precio que tienen puede ser una alternativa a tener en cuenta.
Espera a ver que llega, en teoría he comprado dos llaves con transpondedor y talladas enviando un par de fotos por 20e, cuando las tenga cuento

setore_80

En Practicas
Hola, yo ya pasé por este proceso y os dejo el video que más claro me resultó (si no se puede enlazar, decírmelo y lo borro). Yo el espadín no lo compré tallado porque me enteré tarde, pero había buenas opiniones al respecto.

Aoc

En Practicas
Hola, yo ya pasé por este proceso y os dejo el video que más claro me resultó (si no se puede enlazar, decírmelo y lo borro). Yo el espadín no lo compré tallado porque me enteré tarde, pero había buenas opiniones al respecto.
No sale el enlace.... Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Espera a ver que llega, en teoría he comprado dos llaves con transpondedor y talladas enviando un par de fotos por 20e, cuando las tenga cuento

Me parece muy mal que te puedan hacer una copia con una simple foto, eso significa que te pueden hacer una copia sin tu consentimiento, a no ser que te pidan la documentación del vehículo a tu nombre como hacen en el Conce.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me parece muy mal que te puedan hacer una copia con una simple foto, eso significa que te pueden hacer una copia sin tu consentimiento, a no ser que te pidan la documentación del vehículo a tu nombre como hacen en el Conce.
El problema es que si le mandas la foto ya lo consientes.

Victor

Forista
Si, pero yo puedo hacer una foto de tu llave y enviarla. :whistle:

Piensa Eduma que hacerse se puede hacer coló ya lo estamos viendo ... Si al menos mandas la foto tienes controlado el origen y podrías 'hipotéticamente' pedir alguna responsabilidad

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Piensa Eduma que hacerse se puede hacer coló ya lo estamos viendo ... Si al menos mandas la foto tienes controlado el origen y podrías 'hipotéticamente' pedir alguna responsabilidad

To_er_mundo_g_eno-632821805-large.jpg

Eduki

Forista Senior
Hola buenas, perdonar el reflote, tengo pedidas dos llaves para hacerlas, mi duda es: en algunos tutoriales leen la ews, programan la llave y listo y sin embargo en alguno he visto que después de programar la llave, programan la ews, ese paso es obligatorio? No me queda claro, como digo he visto varios videos y en algunos no sale esa parte Y en otros si y no se si es necesaria (Dicen que se hace para decirle a la ews de la existencia de la llave que se a hecho). A ver si alguien me ayuda, no quiero meter la pata. Gracias y saludos

Es cierto, en muchos vídeos no aparece la parte en la que se graban los datos de vuelta al EWS y yo lo iba a hacer así, hasta que me leí el tutorial de este post y lo he hecho siguiendo los pasos.
No he podido aún tallar el espadín, lo único que me mosquea es que una vez hecho todo el proceso sin equivocarme, leo la nueva llave y aunque sale marcado el número que le he puesto como llave nueva, no aparece información de kilómetros ni VIN. Estos espacios aparecen en blanco.

No se si será porque aún no la he conectado al coche, pero en el vídeo de este tutorial y en lo que se ve del de Petrolhead sí que se ve el kilometraje escrito y en VIN...

Aoc

En Practicas
Es cierto, en muchos vídeos no aparece la parte en la que se graban los datos de vuelta al EWS y yo lo iba a hacer así, hasta que me leí el tutorial de este post y lo he hecho siguiendo los pasos.
No he podido aún tallar el espadín, lo único que me mosquea es que una vez hecho todo el proceso sin equivocarme, leo la nueva llave y aunque sale marcado el número que le he puesto como llave nueva, no aparece información de kilómetros ni VIN. Estos espacios aparecen en blanco.

No se si será porque aún no la he conectado al coche, pero en el vídeo de este tutorial y en lo que se ve del de Petrolhead sí que se ve el kilometraje escrito y en VIN...
Buenas Eduki, cuanto tiempo sin leerte. Felices fiestas. Yo lo hice sin la ultima parte, me da cosa grabar en la ews. Lo de numero de vin a mi me salio bien pero los kms que salían no tenían nada que ver con los del coche, luego al usarla se actualizo y los marcaban correctos. Has elegido bien el tipo de chip a la hora de grabar? (creo que se pueden elegir entre dos modelos), por decirte algo que yo tampoco tengo ni idea de esto. A ver si grabas el espadin y pruebas. Si no si quieres te dejo mi programador e incluso creo que tengo un chip virgen. Saludos...

Eduki

Forista Senior
Buenas Eduki, cuanto tiempo sin leerte. Felices fiestas. Yo lo hice sin la ultima parte, me da cosa grabar en la ews. Lo de numero de vin a mi me salio bien pero los kms que salían no tenían nada que ver con los del coche, luego al usarla se actualizo y los marcaban correctos. Has elegido bien el tipo de chip a la hora de grabar? (creo que se pueden elegir entre dos modelos), por decirte algo que yo tampoco tengo ni idea de esto. A ver si grabas el espadin y pruebas. Si no si quieres te dejo mi programador e incluso creo que tengo un chip virgen. Saludos...

Qué tal amigo, pues si, es cierto que hace tiempo que no entraba jeje! Antes de nada felicitarte también a ti las Navidades y el año nuevo :guiño:

Pues te cuento, en la parte de seleccionar el tipo de chip sin problema, aunque me he fijado que los menús salen de forma diferente a lo que he visto en vídeos (normalmente al lado de OD46J salen dos paréntesis con selecciones diferentes y si ves en la foto a mi me sale un OD46J arriba, y al final que lleva lo de EWS-K.

photo-2020-12-24-19-40-49.jpg

Yo he seleccionado el primero cuando he hecho toda la operación. He seguido paso a paso cada cosa que ha escrito el chico del tuto sin equivocarme, y al final cuando he terminado de escribir la llave, y mandar de nuevo los datos del EWS con la pestaña nueva seleccionada para la nueva llave (en mi caso la 7) ya no me la lee como una llave virgen y me indica el número de llave, pero como ves en esta foto no aparece VIN ni KM...

photo-2020-12-24-19-40-45.jpg

Los pasos son sencillos vamos, pero que me mosquea que no me salen esos datos... tengo el espadín sin grabar y quizá cuando conecte al coche se registren en la llave esos datos que falta? No se, pero me mosquea un poco.... Tampoco el aparato ha parecido ir mal en ningún momento, y me ha leído bien tanto la llave original como la virgen que las he testado antes de empezar, y ha leído y copiado bien los datos del EWS, no se qué puede ser...

Puede ser que el transponder que venía con la llave virgen esté defectuoso o algo? eso es a lo que te refieres con el chip?

Por lo demás lo único es que me he tenido que bajar e instalar el soft de otra página, el CD que me mandó el chino por lo que sea no se podía ni sacar del disco ni instalar desde el mismo disco que venía con el AK90...

Después de hacer todo he colocado el EWS y he probado la llave original no sea que algo me hubiera jodido lo que ya funcionaba jejeje pero vamos que la llave original arranca y funciona perfectamente...

Edito para una última pregunta....

Si por lo que sea el intento con esta llave ha salido mal, me tengo que comprar otra llave, es decir otro transponder y placa interna, sólo el transponder...?

Por cierto todo comprado en Aliexpress

Última edición:

Aoc

En Practicas
Qué tal amigo, pues si, es cierto que hace tiempo que no entraba jeje! Antes de nada felicitarte también a ti las Navidades y el año nuevo :guiño:

Pues te cuento, en la parte de seleccionar el tipo de chip sin problema, aunque me he fijado que los menús salen de forma diferente a lo que he visto en vídeos (normalmente al lado de OD46J salen dos paréntesis con selecciones diferentes y si ves en la foto a mi me sale un OD46J arriba, y al final que lleva lo de EWS-K.

photo-2020-12-24-19-40-49.jpg

Yo he seleccionado el primero cuando he hecho toda la operación. He seguido paso a paso cada cosa que ha escrito el chico del tuto sin equivocarme, y al final cuando he terminado de escribir la llave, y mandar de nuevo los datos del EWS con la pestaña nueva seleccionada para la nueva llave (en mi caso la 7) ya no me la lee como una llave virgen y me indica el número de llave, pero como ves en esta foto no aparece VIN ni KM...

photo-2020-12-24-19-40-45.jpg

Los pasos son sencillos vamos, pero que me mosquea que no me salen esos datos... tengo el espadín sin grabar y quizá cuando conecte al coche se registren en la llave esos datos que falta? No se, pero me mosquea un poco.... Tampoco el aparato ha parecido ir mal en ningún momento, y me ha leído bien tanto la llave original como la virgen que las he testado antes de empezar, y ha leído y copiado bien los datos del EWS, no se qué puede ser...

Puede ser que el transponder que venía con la llave virgen esté defectuoso o algo? eso es a lo que te refieres con el chip?

Por lo demás lo único es que me he tenido que bajar e instalar el soft de otra página, el CD que me mandó el chino por lo que sea no se podía ni sacar del disco ni instalar desde el mismo disco que venía con el AK90...

Después de hacer todo he colocado el EWS y he probado la llave original no sea que algo me hubiera jodido lo que ya funcionaba jejeje pero vamos que la llave original arranca y funciona perfectamente...

Edito para una última pregunta....

Si por lo que sea el intento con esta llave ha salido mal, me tengo que comprar otra llave, es decir otro transponder y placa interna, sólo el transponder...?

Por cierto todo comprado en Aliexpress
Me refería al transponder si, pero en algun sitio a parte de lo que dices también se elige el tipo de transponder(hay dos modelos), pero si te la lee bien... entiendo que esta bien hecho. Lo mío también es todo de aliexpress. Vende los transponder sueltos tambien. Yo la pedí con el espadín grabado mandando una foto, y la verdad que todo bien
Edito, tengo el portátil en el curro, el lunes miro lo que dices de los paréntesis y te digo, y si quieres te paso el programa, saludos

Última edición:

Eduki

Forista Senior
Me refería al transponder si, pero en algun sitio a parte de lo que dices también se elige el tipo de transponder(hay dos modelos), pero si te la lee bien... entiendo que esta bien hecho. Lo mío también es todo de aliexpress. Vende los transponder sueltos tambien. Yo la pedí con el espadín grabado mandando una foto, y la verdad que todo bien
Edito, tengo el portátil en el curro, el lunes miro lo que dices de los paréntesis y te digo, y si quieres te paso el programa, saludos

Gracias de nuevo ! Si, cuando vas a escribir en la nueva llave te selecciona por defecto el tipo de transponder digamos "original" y en ese momento seleccionas el de la derecha, al menos así es como lo hice...

Eduki

Forista Senior
Hola de nuevo @Aoc :guiño:

Ya vi que habías conseguido hacer lo de la llave, pero de todos modos dejo aquí más información y si le interesa al chico que hizo el post con la guía, @Delolmo_Compact se podría añadir explicando que no es necesario hacer la última parte (grabar de nuevo hacia el EWS) a no ser que tengas todos los espacios llenos y necesites borrar espacios de llaves para programar una, por ejemplo.

"Unless you are deleting keys from slots you only need to READ the ews. There is no need to write to the EWS (if you use an unused slot). If you keep the ews data. You can write another key to another unused slot without removing the ews (like the factory does). I did this the otherday once my key cutter came. I made an entirely new key without connecting to the car at all. Since I had the EWS data stored on my PC."

Bimmerforums:

https://www.bimmerforums.com/forum/...ransponder-(The-key-part-that-starts-the-car)

PD: @Aoc, hoy por las fiestas no puedo tallar el espadín, pero me falle o no el intento cuando la tenga tallada, te agradecería si me puedes pasar tu software de instalación, no se si subiéndolo a alguna cuenta de mega, o lo que sea...

Como te dije el CD del mío era imposible de usar, y tuve que buscar una versión en Internet que parece ser que difiere un poco, no se si es más antigua o qué... Encontré una guía que corresponde a mi mismo software, y parece por las fotos que es algo desactualizado (por cierto, se puede ver cómo en una foto salen datos de una llave ya hecha y tampoco aparece kilometraje ni VIN.. Dejo por aquí el enlace del PDF

https://www.obdii365.com/upload/pro/bmw-ak90-key-programmer-user-manual.pdf

Última edición:

Aoc

En Practicas
Hola de nuevo @Aoc :guiño:

PD: @Aoc, hoy por las fiestas no puedo tallar el espadín, pero me falle o no el intento cuando la tenga tallada, te agradecería si me puedes pasar tu software de instalación, no se si subiéndolo a alguna cuenta de mega, o lo que sea...
Cuenta con ello compañero, el lunes me pongo con ello y te aviso, saludos

Última edición:

Loserkid

En Practicas
Quiero ponerme este fin de semana con el tema de la copia de la llave. Duda para los expertos del foro: ¿para sacar el EWS necesito desconectar la batería? ¿O no hace falta?

gracias

Aoc

En Practicas
Quiero ponerme este fin de semana con el tema de la copia de la llave. Duda para los expertos del foro: ¿para sacar el EWS necesito desconectar la batería? ¿O no hace falta?

gracias
Yo lo hice sin desconectar, incluso puedes cerrar el coche, saludos

Hola he hecho una copia de llave para mi e46 con ak90 y en teoría esta bien echa ya que la leo y aparece como copiada pero a la hora de arrancar no arranca
Otra pregunta hay alguna forma de borrar los espacios de llaves antiguas dadas de alta y dejarlas para meter nuevas
Saludos gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola he hecho una copia de llave para mi e46 con ak90 y en teoría esta bien echa ya que la leo y aparece como copiada pero a la hora de arrancar no arranca
Otra pregunta hay alguna forma de borrar los espacios de llaves antiguas dadas de alta y dejarlas para meter nuevas
Saludos gracias

Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• Desactivar llaves - BMW ...1.pdf
    256,6 KB · Visitas: 21
Ok gracias Edu perdona mi ignorancia
Lo que quiero saber es como liberar espacios para poner alta nuevas llaves
se hace con el scanner o con ak90
Saludos

Última edición:

smash

Forista Legendario
Por si alguien más sigue el hilo de duplicado de llave y quiere hacerlo:

La llave que he comprado es ésta, la mia es la de 433Mhz, detrás de la llave original verás que lo pone 433 o 315.

Remote Car Key for BMW EWS System PCF7935 Chip 315MHz or 433MHz for X3 X5 Z3 Z4 1/3/5/7 Series HU92 Blade
http://s.aliexpress.com/7RFVB32Q?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

El programador ak90 es este enlace:

2017 New AK90 For BMW ak90 AK90 Key Programmer for All BMW EWS Newest Version V3.19 For BMW EWS with Free Shipping AK90
http://s.aliexpress.com/2iQZrEVF?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android),

Las he configurado, he ido a que me tallaran el espadín y perfecto!!

Resultado: tengo 2 llaves nuevas que me han salido por 32€ cada una (20€ del AK90, 7€ cada llave sin configurar ni cortar, 15€ de cortar espadín de cada llave => 64€ las dos)

Los pasos son:
1. Desmontar la "centralita" del EWS del coche (cajita blanca), que está a la izquierda de los pedales sacando la tapa de debajo del volante que va con 4 tornillos, quizá sea mas facil accediendo por la guantera que hay debajo de los botones de las luces como han hecho otros compañeros (probáis por la guantera y sino por debajo que es mas jaleo sacar la tapa).

2. Instalar software i conectar AK90.
- En el cd van varios software, debemos instalar el archivo SETUP de la carpeta AK90 3.19.(nos pide un serial al iniciar la instalacion, nos lo podemos inventar p.e. 1234)
- Una vez instalado ir a la carpeta de instalación (por defecto se instala en C:\Program Files\HRT\AK90\AK90.EXE") e instalamos los drivers (archivo CP210x_VCP de la carpeta Dvr).
- Abrimos el programa EWS AK90 desde el acceso directo del escritorio con el AK90 conectado por USB al PC.
- Sacamos la plaquita del EWS de dentro de la caja blanca y miramos cual es la numeración del chip grande (en mi caso para umi compact e46 del 2003 es el 0D46J (MCU).

3. Leer info de la EWS (Read EWS).
- Seleccionamos 0D46J(MCU) en el programa, cuando lo seleccionemos nos sale una imagen, debemos confirmar que se corresponde con la numeración de nuestro chip.
- Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita.
IMPORTANTE: tiene una posición determinada no vale con ponerlo de cualquier forma, en el chip hay un puntito marcado en uno de los laterales que debemos hacer coincidir con una marca que hay en el conector del cable que vamos a conectar, sino no funcionará y no lo leerá, Además si hay mucha silicona hay que rascar un poquito las patas del chip para que haga buen contacto (con cuidado!).
- Yo he tenido que aguantar apretando para que hiciera buen contacto, y para evitar que el mal contacto provocara algún fallo irreversible... sobre todo en la fase de escritura (paso 5).
- Hacemos click en Read EWS, empezará a leer la info del EWS y cuando acabe nos pedirá guardar el archivo (que es una copia de seguridad que debemos guardar por si acaso y para el paso 5).

4.Configurar las llaves.
- Durante este proceso de hacer la llave no hace falta que esté conectado el EWS (no os quedéis allí apretando para que haga contacto porque no hace falta...)
- A continuación ya podemos poner una llave dentro de la cajita del AK90 y hacemos click en Write Key.
- Seleccionamos "7930+7935" (que es el chip chino) y un número de llave de las que pone New (que después modificaremos y grabaremos en la EWS para que la reconozca).
- Nos sale mensajito para que pongamos la llave en el cajón, empezará a escribir, verificará la escritura, y si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!
IMPORTANTE: Debemos recordar en que numeración de llave la hemos puesto para después configurarlo en la EWS.

5. Modificar EWS activando la nueva llave.
- Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita (si no lo hemos tocado mejor).
- Hacemos click en Load bin File y seleccionamos la copia de seguridad que hemos hecho durante la primera lectura (archivo .bin).
- Hacemos click en EWS Analyze, y nos aparecerá la info de la EWS y las llaves que hay activadas (Used) (que deben ser las que tenemos) o bloqueadas (Locked) (que son las viejas que nos bloquean en el concesionario cuando perdemos alguna).
- En resumen, marcaremos la casilla Used en la llave que hemos configurado (en mi caso la 5 y la 6).
- Confirmamos que siga bien conectado el cable en la plaquita y hacemos click en "Write Back To EWS" para actualizar la EWS con las llaves nuevas activadas.
- Va un poco más lento que cuando hace la lectura pero tranquilos que irá pintando y se irá parando cada 3 o 4 pitidos que es normal.
- Si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!

6. Montamos el EWS otra vez en el coche, pero las llaves todavía no abriran ni cerraran con el mando.
- Si ya tenemos cortado el espadín pondremos la llave al primer clic de contacto y la volveremos a sacar.
- Al momento mantenemos pulsado el boton de abrir y sin dejarlo pulsamos 3 veces el de cerrar, y al momento soltamos también el de abrir.
- Los pestillos se abrirán y cerraran y ya estará configurada la nueva llave.
- Si tenemos otras llaves (como es mi caso que he hecho las 2 nuevas), SIN METER ninguna llave más en el contacto haremos el mismo juego de botones en todas las llaves.
- Creo que tenemos unos 30 segundos después de sacar la primera llave en los que el coche está en modo "escucha" para configurarlas todas una detrás de otra.

PARECE DIFICIL PERO ES MUY FACIL SIGUIENDO A RAJA TABLA LOS PASOS, NO HAY QUE TENER PRISA...

Yo he seguido este turtorial de youtube, que lo hace para un BMW E83 y un poco desordenado pero es todo lo mismo incluso más fácil de entender el proceso si lo véis entero una vez:

hola alguien tiene enlaces actualizados para comprar?

Para un e46 320d 150cv 6v de 2003.

Estoy mirando AK90, seguro que todos valen? Compraría este mismo
https://es.aliexpress.com/item/1005002803813858.html

La llave parece ser la HU92 (fresado en el centro del espadín, NO en el perímetro exterior). Necesito que abra y cierre el coche con el mando.
https://es.aliexpress.com/item/1005005222792895.html

De momento para comprar lo necesario de momento, luego acabaré de estudiar. Es que solo tengo una llave y no parece ni original.

En la BMW piden 235€ por la llave + horas de taller a 100€ para "codificar" (entiendo que sacar ews y grabar la llave nueva).