Por si alguien más sigue el hilo de duplicado de llave y quiere hacerlo:
La llave que he comprado es ésta, la mia es la de 433Mhz, detrás de la llave original verás que lo pone 433 o 315.
Remote Car Key for BMW EWS System PCF7935 Chip 315MHz or 433MHz for X3 X5 Z3 Z4 1/3/5/7 Series HU92 Blade
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(from AliExpress Android)
El programador ak90 es este enlace:
2017 New AK90 For BMW ak90 AK90 Key Programmer for All BMW EWS Newest Version V3.19 For BMW EWS with Free Shipping AK90
http://s.aliexpress.com/2iQZrEVF?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android),
Las he configurado, he ido a que me tallaran el espadín y perfecto!!
Resultado: tengo 2 llaves nuevas que me han salido por 32€ cada una (20€ del AK90, 7€ cada llave sin configurar ni cortar, 15€ de cortar espadín de cada llave => 64€ las dos)
Los pasos son:
1. Desmontar la "centralita" del EWS del coche (cajita blanca), que está a la izquierda de los pedales sacando la tapa de debajo del volante que va con 4 tornillos, quizá sea mas facil accediendo por la guantera que hay debajo de los botones de las luces como han hecho otros compañeros (probáis por la guantera y sino por debajo que es mas jaleo sacar la tapa).
2. Instalar software i conectar AK90.
- En el cd van varios software, debemos instalar el archivo SETUP de la carpeta AK90 3.19.(nos pide un serial al iniciar la instalacion, nos lo podemos inventar p.e. 1234)
- Una vez instalado ir a la carpeta de instalación (por defecto se instala en C:\Program Files\HRT\AK90\AK90.EXE") e instalamos los drivers (archivo CP210x_VCP de la carpeta Dvr).
- Abrimos el programa EWS AK90 desde el acceso directo del escritorio con el AK90 conectado por USB al PC.
- Sacamos la plaquita del EWS de dentro de la caja blanca y miramos cual es la numeración del chip grande (en mi caso para umi compact e46 del 2003 es el 0D46J (MCU).
3. Leer info de la EWS (Read EWS).
- Seleccionamos 0D46J(MCU) en el programa, cuando lo seleccionemos nos sale una imagen, debemos confirmar que se corresponde con la numeración de nuestro chip.
- Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita.
IMPORTANTE: tiene una posición determinada no vale con ponerlo de cualquier forma, en el chip hay un puntito marcado en uno de los laterales que debemos hacer coincidir con una marca que hay en el conector del cable que vamos a conectar, sino no funcionará y no lo leerá, Además si hay mucha silicona hay que rascar un poquito las patas del chip para que haga buen contacto (con cuidado!).
- Yo he tenido que aguantar apretando para que hiciera buen contacto, y para evitar que el mal contacto provocara algún fallo irreversible... sobre todo en la fase de escritura (paso 5).
- Hacemos click en Read EWS, empezará a leer la info del EWS y cuando acabe nos pedirá guardar el archivo (que es una copia de seguridad que debemos guardar por si acaso y para el paso 5).
4.Configurar las llaves.
- Durante este proceso de hacer la llave no hace falta que esté conectado el EWS (no os quedéis allí apretando para que haga contacto porque no hace falta...)
- A continuación ya podemos poner una llave dentro de la cajita del AK90 y hacemos click en Write Key.
- Seleccionamos "7930+7935" (que es el chip chino) y un número de llave de las que pone New (que después modificaremos y grabaremos en la EWS para que la reconozca).
- Nos sale mensajito para que pongamos la llave en el cajón, empezará a escribir, verificará la escritura, y si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!
IMPORTANTE: Debemos recordar en que numeración de llave la hemos puesto para después configurarlo en la EWS.
5. Modificar EWS activando la nueva llave.
- Conectamos el cable al puerto EWS3 del AK90 y el otro extremo al chip grande de la plaquita (si no lo hemos tocado mejor).
- Hacemos click en Load bin File y seleccionamos la copia de seguridad que hemos hecho durante la primera lectura (archivo .bin).
- Hacemos click en EWS Analyze, y nos aparecerá la info de la EWS y las llaves que hay activadas (Used) (que deben ser las que tenemos) o bloqueadas (Locked) (que son las viejas que nos bloquean en el concesionario cuando perdemos alguna).
- En resumen, marcaremos la casilla Used en la llave que hemos configurado (en mi caso la 5 y la 6).
- Confirmamos que siga bien conectado el cable en la plaquita y hacemos click en "Write Back To EWS" para actualizar la EWS con las llaves nuevas activadas.
- Va un poco más lento que cuando hace la lectura pero tranquilos que irá pintando y se irá parando cada 3 o 4 pitidos que es normal.
- Si todo ha ido bien no saldrá el mensaje OK!
6. Montamos el EWS otra vez en el coche, pero las llaves todavía no abriran ni cerraran con el mando.
- Si ya tenemos cortado el espadín pondremos la llave al primer clic de contacto y la volveremos a sacar.
- Al momento mantenemos pulsado el boton de abrir y sin dejarlo pulsamos 3 veces el de cerrar, y al momento soltamos también el de abrir.
- Los pestillos se abrirán y cerraran y ya estará configurada la nueva llave.
- Si tenemos otras llaves (como es mi caso que he hecho las 2 nuevas), SIN METER ninguna llave más en el contacto haremos el mismo juego de botones en todas las llaves.
- Creo que tenemos unos 30 segundos después de sacar la primera llave en los que el coche está en modo "escucha" para configurarlas todas una detrás de otra.
PARECE DIFICIL PERO ES MUY FACIL SIGUIENDO A
RAJA TABLA LOS PASOS, NO HAY QUE TENER PRISA...
Yo he seguido este turtorial de youtube, que lo hace para un BMW E83 y un poco desordenado pero es todo lo mismo incluso más fácil de entender el proceso si lo véis entero una vez: