E46 Duplicado llave

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mexicano82, 30 Nov 2017.

  1. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Si, hayq sacar la ews para leer la key y poder metérsela luego a la llave virgen.
    El programador trae un adaptador para el chip de la ews q hay q leer
     
  2. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Si, esa parte la tengo clara, pero en algunos tutoriales dicen que después de grabar la llave hay que escribir en la ews también para que reconozca la llave y en otros que he visto no dicen nada de esa parte. No se si me explico bien. Gracias por tu ayuda
     
  3. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Pues así de memoria ... yo diría q no hace falta nada más con la ews... pero no te lo puedo asegurar ... a ver si otro compañero puede aclarar
     
  4. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    No hace falta. Pero tienes que tenerlo en cuenta por si alguna vez quieres hacer mas, saber que posiciones has ocupado.
     
  5. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Ok, muchas gracias, cuando me llegue todo me pongo al lio y cuento, de momento he pedido dos para el x Que ha dejado de funcionar el mando, si todo va bien pediré otras dos para el M. Las he pedido con el espadín tallado por foto, a ver que llega, saludos
     
  6. Victor

    Victor Forista

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    Que interesante, no sabía que se podían pedir talladas ... Ya me dirás dónde porque al precio que tienen puede ser una alternativa a tener en cuenta.
     
  7. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Espera a ver que llega, en teoría he comprado dos llaves con transpondedor y talladas enviando un par de fotos por 20e, cuando las tenga cuento
     
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  8. setore_80

    setore_80 En Practicas

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    Hola, yo ya pasé por este proceso y os dejo el video que más claro me resultó (si no se puede enlazar, decírmelo y lo borro). Yo el espadín no lo compré tallado porque me enteré tarde, pero había buenas opiniones al respecto.
     
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  9. Aoc

    Aoc En Practicas

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    No sale el enlace.... Gracias
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Me parece muy mal que te puedan hacer una copia con una simple foto, eso significa que te pueden hacer una copia sin tu consentimiento, a no ser que te pidan la documentación del vehículo a tu nombre como hacen en el Conce.
     
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  11. Manol

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    El problema es que si le mandas la foto ya lo consientes.
     
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  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, pero yo puedo hacer una foto de tu llave y enviarla. :whistle:
     
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  13. Victor

    Victor Forista

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    Piensa Eduma que hacerse se puede hacer coló ya lo estamos viendo ... Si al menos mandas la foto tienes controlado el origen y podrías 'hipotéticamente' pedir alguna responsabilidad
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    [​IMG]
     
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  15. Eduki

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    Es cierto, en muchos vídeos no aparece la parte en la que se graban los datos de vuelta al EWS y yo lo iba a hacer así, hasta que me leí el tutorial de este post y lo he hecho siguiendo los pasos.
    No he podido aún tallar el espadín, lo único que me mosquea es que una vez hecho todo el proceso sin equivocarme, leo la nueva llave y aunque sale marcado el número que le he puesto como llave nueva, no aparece información de kilómetros ni VIN. Estos espacios aparecen en blanco.

    No se si será porque aún no la he conectado al coche, pero en el vídeo de este tutorial y en lo que se ve del de Petrolhead sí que se ve el kilometraje escrito y en VIN...
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Buenas Eduki, cuanto tiempo sin leerte. Felices fiestas. Yo lo hice sin la ultima parte, me da cosa grabar en la ews. Lo de numero de vin a mi me salio bien pero los kms que salían no tenían nada que ver con los del coche, luego al usarla se actualizo y los marcaban correctos. Has elegido bien el tipo de chip a la hora de grabar? (creo que se pueden elegir entre dos modelos), por decirte algo que yo tampoco tengo ni idea de esto. A ver si grabas el espadin y pruebas. Si no si quieres te dejo mi programador e incluso creo que tengo un chip virgen. Saludos...
     
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  17. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Qué tal amigo, pues si, es cierto que hace tiempo que no entraba jeje! Antes de nada felicitarte también a ti las Navidades y el año nuevo :guiño:

    Pues te cuento, en la parte de seleccionar el tipo de chip sin problema, aunque me he fijado que los menús salen de forma diferente a lo que he visto en vídeos (normalmente al lado de OD46J salen dos paréntesis con selecciones diferentes y si ves en la foto a mi me sale un OD46J arriba, y al final que lleva lo de EWS-K.

    [​IMG]

    Yo he seleccionado el primero cuando he hecho toda la operación. He seguido paso a paso cada cosa que ha escrito el chico del tuto sin equivocarme, y al final cuando he terminado de escribir la llave, y mandar de nuevo los datos del EWS con la pestaña nueva seleccionada para la nueva llave (en mi caso la 7) ya no me la lee como una llave virgen y me indica el número de llave, pero como ves en esta foto no aparece VIN ni KM...


    [​IMG]

    Los pasos son sencillos vamos, pero que me mosquea que no me salen esos datos... tengo el espadín sin grabar y quizá cuando conecte al coche se registren en la llave esos datos que falta? No se, pero me mosquea un poco.... Tampoco el aparato ha parecido ir mal en ningún momento, y me ha leído bien tanto la llave original como la virgen que las he testado antes de empezar, y ha leído y copiado bien los datos del EWS, no se qué puede ser...

    Puede ser que el transponder que venía con la llave virgen esté defectuoso o algo? eso es a lo que te refieres con el chip?

    Por lo demás lo único es que me he tenido que bajar e instalar el soft de otra página, el CD que me mandó el chino por lo que sea no se podía ni sacar del disco ni instalar desde el mismo disco que venía con el AK90...

    Después de hacer todo he colocado el EWS y he probado la llave original no sea que algo me hubiera jodido lo que ya funcionaba jejeje pero vamos que la llave original arranca y funciona perfectamente...

    Edito para una última pregunta....

    Si por lo que sea el intento con esta llave ha salido mal, me tengo que comprar otra llave, es decir otro transponder y placa interna, sólo el transponder...?

    Por cierto todo comprado en Aliexpress
     
    Última edición: 24 Dic 2020
  18. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Me refería al transponder si, pero en algun sitio a parte de lo que dices también se elige el tipo de transponder(hay dos modelos), pero si te la lee bien... entiendo que esta bien hecho. Lo mío también es todo de aliexpress. Vende los transponder sueltos tambien. Yo la pedí con el espadín grabado mandando una foto, y la verdad que todo bien
    Edito, tengo el portátil en el curro, el lunes miro lo que dices de los paréntesis y te digo, y si quieres te paso el programa, saludos
     
    Última edición: 24 Dic 2020
  19. Eduki

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    Gracias de nuevo ! Si, cuando vas a escribir en la nueva llave te selecciona por defecto el tipo de transponder digamos "original" y en ese momento seleccionas el de la derecha, al menos así es como lo hice...
     
  20. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Hola de nuevo @Aoc :guiño:

    Ya vi que habías conseguido hacer lo de la llave, pero de todos modos dejo aquí más información y si le interesa al chico que hizo el post con la guía, @Delolmo_Compact se podría añadir explicando que no es necesario hacer la última parte (grabar de nuevo hacia el EWS) a no ser que tengas todos los espacios llenos y necesites borrar espacios de llaves para programar una, por ejemplo.

    "Unless you are deleting keys from slots you only need to READ the ews. There is no need to write to the EWS (if you use an unused slot). If you keep the ews data. You can write another key to another unused slot without removing the ews (like the factory does). I did this the otherday once my key cutter came. I made an entirely new key without connecting to the car at all. Since I had the EWS data stored on my PC."


    Bimmerforums:


    https://www.bimmerforums.com/forum/...ransponder-(The-key-part-that-starts-the-car)

    PD: @Aoc, hoy por las fiestas no puedo tallar el espadín, pero me falle o no el intento cuando la tenga tallada, te agradecería si me puedes pasar tu software de instalación, no se si subiéndolo a alguna cuenta de mega, o lo que sea...

    Como te dije el CD del mío era imposible de usar, y tuve que buscar una versión en Internet que parece ser que difiere un poco, no se si es más antigua o qué... Encontré una guía que corresponde a mi mismo software, y parece por las fotos que es algo desactualizado (por cierto, se puede ver cómo en una foto salen datos de una llave ya hecha y tampoco aparece kilometraje ni VIN.. Dejo por aquí el enlace del PDF

    https://www.obdii365.com/upload/pro/bmw-ak90-key-programmer-user-manual.pdf
     
    Última edición: 29 Dic 2020
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  21. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Cuenta con ello compañero, el lunes me pongo con ello y te aviso, saludos
     
    Última edición: 25 Dic 2020
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  22. Loserkid

    Loserkid En Practicas

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    Quiero ponerme este fin de semana con el tema de la copia de la llave. Duda para los expertos del foro: ¿para sacar el EWS necesito desconectar la batería? ¿O no hace falta?

    gracias
     
  23. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    A mi, cuando me hicieron una copia de la llave, no hizo falta.

    Saludos
     
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  24. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Yo lo hice sin desconectar, incluso puedes cerrar el coche, saludos
     
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  25. khalifa

    khalifa En Practicas

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    Buenas chicos,sabéis si el ak90 vale para un e60 de 2003? Creo que es cas2,gracias de antemano!
     
  26. zarzasanchez

    zarzasanchez

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    Hola he hecho una copia de llave para mi e46 con ak90 y en teoría esta bien echa ya que la leo y aparece como copiada pero a la hora de arrancar no arranca
    Otra pregunta hay alguna forma de borrar los espacios de llaves antiguas dadas de alta y dejarlas para meter nuevas
    Saludos gracias
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí lo tienes.
     

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  28. zarzasanchez

    zarzasanchez

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    Ok gracias Edu perdona mi ignorancia
    Lo que quiero saber es como liberar espacios para poner alta nuevas llaves
    se hace con el scanner o con ak90
    Saludos
     
    Última edición: 9 Mar 2023
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En el pdf que te he subido te pone como hacerlo con BMW Scanner
     
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  30. smash

    smash Forista Legendario

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    hola alguien tiene enlaces actualizados para comprar?

    Para un e46 320d 150cv 6v de 2003.

    Estoy mirando AK90, seguro que todos valen? Compraría este mismo
    https://es.aliexpress.com/item/1005002803813858.html

    La llave parece ser la HU92 (fresado en el centro del espadín, NO en el perímetro exterior). Necesito que abra y cierre el coche con el mando.
    https://es.aliexpress.com/item/1005005222792895.html

    De momento para comprar lo necesario de momento, luego acabaré de estudiar. Es que solo tengo una llave y no parece ni original.

    En la BMW piden 235€ por la llave + horas de taller a 100€ para "codificar" (entiendo que sacar ews y grabar la llave nueva).
     

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