E46 Duplicado llave

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mexicano82, 30 Nov 2017.

1. Serch Cars

Serch Cars En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    He leído por hay arriba que se puede hacer una copia mandando foto de la llave, haciendo eso viene una llave funcional ? Se hace en España ?

2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    te la hace el propio vendedor chino de la llave. Compras una llave virgen y antes de mandártela te hará el fresado. Luego cuando te llega hay que hacer los procedimientos electrónicos igualmente, a medida de la EWS de tu coche.

A Serch Cars le gusta esto.
  3. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola, ya hace un tiempo que me llegó el ak90 y dos llaves vírgenes con chip.

Pregunto, ¿No hay más escapatoria que sacar el ews y leerlo con el adaptador para poder hacer las llaves nuevas?

¿No se puede leer con el ak90 la información de la única llave que yo tengo del coche y clonarla a las llaves nuevas? Como una suplantación de identidad o un clon vaya.

Y si no se puede, ¿por qué?

4. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    No de puede, no las clona. Las da de alta como nuevas en el ews. Por eso hay que sacarlo

A Nando fer 22 le gusta esto.
  5. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    cuidado que si el ak90 90 no lo sabes utilizar la lías pero bien

6. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Así es, y lo mismo la autel que vale un pico la máquina y sino sabes usarla pasa lo que pasa.
    Se cargaron un ews de un E83 al que en su día hice una llave. Dejaron el coche muerto con la autel de 3000pavos. Como favor les cargué la copia de seguridad del día que le hice la llave.
    Por quererse ahorrar y ir a otro sitio, le tocó comprar otro ews, lo frieron al soldar en la placa para hacer la copia. Traermelo, clonarlo y hacer un chip , que costó lo suyo, y provar todo el fin de semana que abría el ews al acercar la llave. No sé si al final las llaves que tenía de serie le funcionaban. La que yo hice seguro.
    Todo sin ver el coche ni tocarlo. Porque el dueño no era el mismo que le jodió el ews, y con el dueño después de j*der el chip dos veces cada 6 meses, ja dije que ningun trato más.

Última edición: 26 Ago 2023
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    en teoría al leer la ews con el adaptador haciendo presión no debe dañar nada incluso en caso de interrupción, no?

Luego leí por ahí que no haría falta sobreescribir la llave nueva, no?

Otra opción sería anular todo el sistema, si se pudiera.

8. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero lo que no entiendo es porqué no debería.

¿que en cada llave hay un chip con unos números de solo lectura, como un identificador que no se puede sobreescribir?

Porqué si no es así, no entiendo porqué no podría volcar los bits de una llave a una virgen y tener dos iguales, y el ews no saber cuál de ellas introduces.

9. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Codigo variable y individual. Por eso en un ews se pueden dar de alta 10 llaves. No clones.
    Y si la copias y no la das de alta en el ews, funciona igual en muchos de los ews3. Osea que puedes tener muchas llaves. En los ews4 o ladas de alta después de copiarla o no arranca.

Última edición: 26 Ago 2023
    A Nando fer 22 y smash les gusta esto.
  10. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Anular el ews es por emulador o en la centralita motor. No hay más. Y no puedes pontear el relé que abre al leer la llave porque si al dar contacto no está abierto, detecta mal funcionamiento y bloquea el arranque. Todo por seguridad ante robo

A Nando fer 22 y smash les gusta esto.
  11. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    esto es para un e46 320d 150cv del 2003. Según leí lleva ews3, no?

Es decir, tendría que hacer el proceso de lectura de la ews con el ak, guardar una copia de seguridad o varias para no tener que leerla nunca más directamente, y luego volcar la información en la llave nueva. Y con suerte sin hacer nada más ya podría arrancar el coche, no?

Solo faltaría si no me equivoco identificar todas las llaves en el cláusor para poder abrir con el mando.

12. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Mejor dala de alta en el ees ya que lo tienes fuera con el writhe es. No sea que un día tengas un susto y no te arranque. Que puede ser lo más probable. O puede que nunca te pase. Pero mejor hazlo. En los ews4.3 todo y dándolas de alta aveces no arrancan al tiempo, por alguna razón que aún desconozco. Por eso las doy de alta en dos posiciones o números diferentes.

A smash le gusta esto.
  13. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    Gracias, y si por mala suerte durante la escritura hace un mal contacto el adaptador con la placa, ¿puede suponer un problema? Suponiendo que he guardado copia de seguridad de la ews original.

Imagino que leyendo no debería haber ningún problema si se interrumpe la lectura por un mal contacto, no?

14. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Ni leyendo ni escribiendo , dara fallo sin más y ya está. En principio no hay riesgo

A smash le gusta esto.
  15. pakogranada

pakogranada

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46
    buenas, tengo el ak90, la llave pero no soy capaz de que me lea el ews el ak90 algun consejo ya he lijado los pines tambien, creo que puede ser el posicionamiento que estuve mirando por internet y como vi que tiene un hoyuelo lo puse en esa posicion pero nada, alguien me puede ayudar. Gracias

A jormi y smash les gusta esto.
  16. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo todavía tengo pendiente hacer toda la movida, me quedo a la espera a ver qué te dicen.

17. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Raspa bien, com1, y no sueltes la mano cuando esté colocado en todo el proceso

A smash le gusta esto.
  18. RugaL

RugaL

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 - 330CD
    Buenas noches. Necesito hacer una nueva llave, ya que tengo sólo una desde hace años y no quiero tener un día un susto.
    Tengo duda con el tema de la llave plegable... si se compra virgen, con hacer el fresado, sacar y leer el EWS con el Ak90+ y luego programarla con el AK90+, valdría, no? No hay que hacer nada con el transpondedor, ya que entiendo que viene en la electrónica de la llave, no?

Y si alguno pone enlaces actualizados de aliexpress u otra web, se agradecería.
    Muchas gracias.

Compartir esta página