Buenas a todos,
Me hice recientemente con un BMW 320d berlina de mediados del 2003, motor M47N de 150cv con caja manual de 6 velocidades y el embrague averiado.
Ya he desmontado caja de cambios, embrague y bimasa. Quería aprovechar para cambiar también el retén trasero del cigüeñal y aquí me ha surgido la duda:
En RealOEM, y confirmado en la BMW, para el M47N no se vende el retén por separado. Sólo aparece como un conjunto metálico completo con el retén ya premontado (más una junta metálica). La referencia OEM de esta pieza es 11147787262, y en la BMW me piden 99€+IVA, así que estoy mirando equivalentes aftermarket:
Hasta aquí todo bien, pero buscando información me encontré un vídeo de un 320d 136cv (M47 a secas) en el que cambian el retén y la junta metálica por separado, sin necesidad de comprar el kit completo. Las referencias que utilizan son:
Mirando medidas, en principio coinciden (90x110mm en el retén), pero en el M47N de 150cv RealOEM sólo ofrece la pieza completa 11147787262 y no esas referencias sueltas.
¿Alguien sabe si el M47N monta exactamente el mismo retén de cigüeñal que el M47 136cv y por tanto se puede poner el retén y la junta por separado? ¿O en el M47N hay algún cambio y realmente toca montar el conjunto completo premontado?
Cualquier experiencia de alguien que lo haya cambiado en un 320d 150cv sería de gran ayuda, porque ahora mismo no sé si merece la pena pedir sólo el retén o directamente el kit completo.
Muchas gracias de antemano
Me hice recientemente con un BMW 320d berlina de mediados del 2003, motor M47N de 150cv con caja manual de 6 velocidades y el embrague averiado.
Ya he desmontado caja de cambios, embrague y bimasa. Quería aprovechar para cambiar también el retén trasero del cigüeñal y aquí me ha surgido la duda:
En RealOEM, y confirmado en la BMW, para el M47N no se vende el retén por separado. Sólo aparece como un conjunto metálico completo con el retén ya premontado (más una junta metálica). La referencia OEM de esta pieza es 11147787262, y en la BMW me piden 99€+IVA, así que estoy mirando equivalentes aftermarket:
- Febi Bilstein 104945 (unos 40€ en Amazon).
- Corteco 20033892B (casi 60€, pero supongo que la OEM también la fabricarán ellos).
- Elring 073.910


Hasta aquí todo bien, pero buscando información me encontré un vídeo de un 320d 136cv (M47 a secas) en el que cambian el retén y la junta metálica por separado, sin necesidad de comprar el kit completo. Las referencias que utilizan son:
- Retén: Elring 301.870 (OEM 11142249533)
- Junta metálica: Elring 635.381 (OEM 11141432240)



Mirando medidas, en principio coinciden (90x110mm en el retén), pero en el M47N de 150cv RealOEM sólo ofrece la pieza completa 11147787262 y no esas referencias sueltas.
¿Alguien sabe si el M47N monta exactamente el mismo retén de cigüeñal que el M47 136cv y por tanto se puede poner el retén y la junta por separado? ¿O en el M47N hay algún cambio y realmente toca montar el conjunto completo premontado?
Cualquier experiencia de alguien que lo haya cambiado en un 320d 150cv sería de gran ayuda, porque ahora mismo no sé si merece la pena pedir sólo el retén o directamente el kit completo.
Muchas gracias de antemano
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