Técnica [Investigación] Bombas de dirección y Juntas para reconstruir la bomba de dirección

EloyGM

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Me extraña porque la unica parte donde hay arandelas son en los dos tubos metálicos que van a la parte de arriba de la cremallera, y por ahí parece que no pierde (En la última foto, justo encima del fuelle.

Pierda por donde pierda, no entiendo como, en parado, ha llegado el líquido a la estabilizadora.

De momento parece que pierde menos, aunque todavia hay una gotita debajo de la bomba de dirección, tendré que apretar el tubo que entra por debajo a ver.

AWiW4lK.jpeg
Encontrar el sitio exacto de la pérdida a veces es muy complicado, te vuelves loco mirando donde está la gota y la perdida es de la otra punta del coche.

Yo revisaría las piezas de aliexpress, puede que no hagan buen sellado. En este caso la polea obviamente no puede ser, así que iría de cabeza al depósito, y entonces si tendría sentido que hubiese llegado a la estabilizadora ese aceite.
 

OskarLGS

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Aprovecho para actualizar un poco.

Respecto a la pérdida de líquido, no parece ser perdida como tal, si no el liquido que habia quedado derramado en su dia, ya que el nivel del deposito no está bajando. Lo que me mosquea es que en el liquido se ve alguna particula negra, y al ser el deposito rojo se nota todavia más. Lo demás parece ser simplemente que cada vez que le echo limpiafrenos para limpiar las gotitas acaba arrastrando mas ATF y por eso volvian las gotas a la parte de abajo.

Por otra parte, he cometido un pequeño gran error al montar la cremallera, y es que en la unión entre la cremallera y el silentblock hay una pequeña pieza de plástico que entra en el estriado. Yo giré ambas cremalleras a la izquierda del todo y puse las piezas en la misma orientación respecto al estriado, lo cual me ha supuesto un pequeño problema, y es que si la cremallera de dirección da 3 vueltas, ahora me gira 1:45 vueltas a la izquierda y 1:15 a la derecha entre topes. Tendria que haber tenido en cuenta que la cremallera nueva tenia media vuelta menos y girar el plastiquito un cuarto de vuelta para que quedase centrado.
 

Danielboss

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Dos cosas:

Primero, estoy teniendo fugas de líquido ATF, todavía no sé por dónde pero veo gotitas colgando, quizás por usar Dexron VI, así que si alguien está interesado en usarlo, le recomendaría esperar.

Segundo, las cremalleras de Compact y Z3 tienen menos vueltas pero también menos recorrido. Es decir, si pones como he hecho yo una cremallera con etiqueta amarilla (La referencia que acaba en 712) la diferencia es que la mía da 3 vueltas, pero porque tiene más recorrido. El ratio de giro vuelta de volante/cuanto se mueven los brazos de dirección es el mismo.

En esta página lo explican bastante bien, opciones y diferencias, y a parte podéis buscar posts de Rack Doctor en foros ingleses de E46 donde explica esto y que la dirección de Z3 solo puede considerarse mejor por el diseño de un eje.


La cremallera de dirección ZHP de etiqueta amarilla, la cremallera de dirección de etiqueta púrpura y la cremallera de dirección Z3 tienen el mismo movimiento de varilla por revolución que es de 50 mm. La única diferencia entre la cremallera de dirección Z3 y las otras 2 cremalleras es el recorrido total de la varilla de extremo a extremo, que es de 144 mm para la cremallera Z3 y 150 mm para la cremallera de dirección Purple Tag y la cremallera de dirección ZHP Yellow Tag, lo que resulta en un número ligeramente menor de vueltas de bloqueo a bloqueo. Además, las estrías de cremallera Z3 están diseñados mejor. Son más fuertes menos propensos a tener juego y podría sentirse más directa.
Si, pero no existe tal cosa como zhp yellow tag. En europa un diésel con pack m de los últimos la puede traer.
 
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