Técnica [Investigación] Bombas de dirección y Juntas para reconstruir la bomba de dirección

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.024
Me extraña porque la unica parte donde hay arandelas son en los dos tubos metálicos que van a la parte de arriba de la cremallera, y por ahí parece que no pierde (En la última foto, justo encima del fuelle.

Pierda por donde pierda, no entiendo como, en parado, ha llegado el líquido a la estabilizadora.

De momento parece que pierde menos, aunque todavia hay una gotita debajo de la bomba de dirección, tendré que apretar el tubo que entra por debajo a ver.

AWiW4lK.jpeg
Encontrar el sitio exacto de la pérdida a veces es muy complicado, te vuelves loco mirando donde está la gota y la perdida es de la otra punta del coche.

Yo revisaría las piezas de aliexpress, puede que no hagan buen sellado. En este caso la polea obviamente no puede ser, así que iría de cabeza al depósito, y entonces si tendría sentido que hubiese llegado a la estabilizadora ese aceite.

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
55
Aprovecho para actualizar un poco.

Respecto a la pérdida de líquido, no parece ser perdida como tal, si no el liquido que habia quedado derramado en su dia, ya que el nivel del deposito no está bajando. Lo que me mosquea es que en el liquido se ve alguna particula negra, y al ser el deposito rojo se nota todavia más. Lo demás parece ser simplemente que cada vez que le echo limpiafrenos para limpiar las gotitas acaba arrastrando mas ATF y por eso volvian las gotas a la parte de abajo.

Por otra parte, he cometido un pequeño gran error al montar la cremallera, y es que en la unión entre la cremallera y el silentblock hay una pequeña pieza de plástico que entra en el estriado. Yo giré ambas cremalleras a la izquierda del todo y puse las piezas en la misma orientación respecto al estriado, lo cual me ha supuesto un pequeño problema, y es que si la cremallera de dirección da 3 vueltas, ahora me gira 1:45 vueltas a la izquierda y 1:15 a la derecha entre topes. Tendria que haber tenido en cuenta que la cremallera nueva tenia media vuelta menos y girar el plastiquito un cuarto de vuelta para que quedase centrado.