Alucinandito me hallo...
"Casquillos es mantenimiento" - No, no es mantenimiento, si lo fuese, BMW te diría en ese libro que acompaña al coche que es recomendable por las especificaciones del motor realizar su sustitución cada XXX.XXX km o en el caso de algunos maravillosos M cada XX.XXX km
En su defecto, a las 3 bmw´s que fuí, digo yo que en alguna me dirían que los hiciese...pero no, nadie te dice que los hagas, es una preocupación que tienes que tener tu como usuario para que no suceda nada (ah, y en algunos M aparte de casquillos, bombita de aceite) y en otros tensor de distribución en la bomba, vamos que no siempre es casquillos y listo.
"El vanos se arregla con unas juntital y tal"
Hasta donde yo se, si quieres arreglar el tema del vanos de forma definitva en algunos M te tienes que ir a un hub mejorado, porque el de serie es un diseño pésimo...juntas no aguantan, arandelas interiores del hub tampoco, tornillería tampoco...una cosa...¿hay algo en los dobles vanos que no se rompa o aguante de forma incontestable al tiempo?Por cierto, que el Hub no vale 100€, son 700 + transporte + aduana, uno en admisión y otro en escape...y en los v8 4 unidades. Hay aquí un problema serio, he visto M´s en venta con el siguiente slogan "vanos recién reconstruidos" y cuando hurgas, solo lleva unas mierdas de juntas nuevas...eso no es reconstruir y reparar un vanos, eso es pasar el expediente para vender.
Por no contar, que es un sistema tan cojonudo, que cuando tienes que afrontar la tarea de llevárselo a alguien para hacerlos...no abunda la gente especializada y en BMW no se meten a despiezar un vanos.
O si queremos hablamos del e39...con el mismo nefasto diseño en los hubs...pero con la pega de que si es un pre, y quieres acabar con el tema de los vanos tienes el añadido de los diafragmas, el depresor...
O de los e60 y la bomba de alta o los estriados...o de como se obturan los solenoides con partículas de los casquillos y acabas con una maraca de ruidos...
Cuantos M he visto ya chorrear por el diferencial...por los tubos de dirección, por el tapón de llenado del aceite, por las juntas de tapa de culata..
A cuantos a los 90-100.000 km no les vibra el volante, o se les doblan los discos....o ambas cosas al mismo tiempo rollo combo mortal.
En los e39 es lo suyo montarte un supermercado de Caudas y lambdas y vas tirando dos de vez en cuando.
Por no hablar de cuantos M les puede sonar la distribución por tensores y patines...y por no hablar de que cuando abres el melón lo que te encuentras es una mierda de plástico a modo de distribución.
Siempre he tenido clara una cosa, los M son los coches que mejor me encajan porque dan en casi todos los aspectos muchísimo....cuando uno compra un vehículo así asume que va a tener que gastar más.
Pero yo creo, y esta es mi opinión, que no se puede enviar el mensaje de que como nos ha ido bien EN EL TIEMPO QUE LO HEMOS TENIDO, (que a veces son 10 años y otras son 6 meses) son superfiables y supercojonudos.
Son coches con problemas, y debes preocupart de ellos, a veces más de lo normal, y otras mucho más de lo normal...incluso en algunos casos...te aborreces de ellos.