Duda comprar BMW serie 3 f30 320d o 320i

cgp

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Prueba él gasolina, es otro mundo, y por supuesto automático.
 

magames

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Buenas,

Te recomiendo el 20i. ¿Quieres consumos reales a 120km/h? Yo tuve el año pasado un 220i automático (muy importante para bajar consumo en general, y en especial en autovía con su largo desarrollo de la 8va marcha).

Esto es de un viaje que hice en agosto con el 220i Alicante - Córdoba. Velocidad de crucero a 120, 1 pasajero, aire acondicionado puesto. Llanta de 17, 245 detrás, 225 delante.

En general, el consumo medio lo tenía en 6,8. Es un consumo bajo, tienes que ser muy cuidadoso con el pedal, y va asociado a una condición aburrida, pero por poder, puedes hacer esos consumos si quieres (y sin tener que ir a 100 por la autovía).

Saludos
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Alberto(Lagu)

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Buenas,

Te recomiendo el 20i. ¿Quieres consumos reales a 120km/h? Yo tuve el año pasado un 220i automático (muy importante para bajar consumo en general, y en especial en autovía con su largo desarrollo de la 8va marcha).

Esto es de un viaje que hice en agosto con el 220i Alicante - Córdoba. Velocidad de crucero a 120, 1 pasajero, aire acondicionado puesto. Llanta de 17, 245 detrás, 225 delante.

En general, el consumo medio lo tenía en 6,8. Es un consumo bajo, tienes que ser muy cuidadoso con el pedal, y va asociado a una condición aburrida, pero por poder, puedes hacer esos consumos si quieres (y sin tener que ir a 100 por la autovía).

Saludos
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Sumale seguro un litro mas, ya que los ordenadores de abordo suelen mentir.... y como dices tienes que ir tipo Miss Daisy.
 

ISFER

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Yo tenía un Diesel, acabo de comprar uno y he elegido u Gasolina
 

Navero

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Sumale seguro un litro mas, ya que los ordenadores de abordo suelen mentir.... y como dices tienes que ir tipo Miss Daisy.

Los actuales no mienten apenas. Al menos, los del F2X son muy exactos.
 

Sechs

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Sumale seguro un litro mas, ya que los ordenadores de abordo suelen mentir.... y como dices tienes que ir tipo Miss Daisy.
Eso de que suelen mentir no coincide en absoluto con mi experiencia. Ni en mi Golf Mk2 ni en mis BMW 28i.
 

Danielbmw3

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Voy a comprarlo automatico ya que veo muy buenas opiniones

Ya he decidido que diesel (espero no arrepentirme...)

La duda que tengo es el 318 150cv o el 320 190cv, tendré que probarlos...

A ver si me podéis contar experiencias y opiniones de cuál es mejor opción
 

dani2

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Voy a comprarlo automatico ya que veo muy buenas opiniones

Ya he decidido que diesel (espero no arrepentirme...)

La duda que tengo es el 318 150cv o el 320 190cv, tendré que probarlos...

A ver si me podéis contar experiencias y opiniones de cuál es mejor opción

Ya que vas a mantener el coche tiempo, e imagino que quieres notar unas prestaciones más solventes que en el Leon actual(al menos evolucionar a mejor), teniendo en cuenta que pasas a un coche más pesado y grande. Yo elegiría el 320d. Porque en los momentos de demanda puntual(adelantamientos cargado, subidas, incorporaciones, etc...) se nota!, el 318d cumple justito, pero el 320d ya tiene una reserva de potencia muy agradable y la diferencia de consumo es irrisoria.
 

dbaru93

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Si ya has elegido que va a ser diésel (Una pena, el 320i es a por el que yo voy a ir en breve) ya puestos y teniendo en cuanto que tu intención es tenerlo mucho tiempo (como yo el 320i cuando llegue ) coge el 320d , como te dicen, el consumo entre ambos es parecido y vas a llevar 190cv debajo del capó... en esto si que no deberías tener dudas
 

*NANO*

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Si ya has elegido que vas a cometer el error de comprar diesel, vete a por el 320d automático.
 

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Yo para esos Km.que haces al año, mi consejo es un diesel.Como seas de los que va un poco alegre te aseguro que con gasolina al cabo del año te va ha subir un pico.Como mínimo compraba un 20 D.Yo viajo unas tres veces al año,Barcelona Jaén.Y te garantizo que como seas de ir pisando un poco el acelerador,con el gasolina vas ha gastar mucho mas que con el diesel,pero mucho mas,digan lo que digan por aquí.Te lo digo con conocimiento de causa.Yo tengo un serie3E90 20D.Y un serie 430i.Se me olvidaba decir que también hay en casa un serie 1. 18.gasolina tres cilindros de 136cv y estos como no seas de ir ha velocidades legales consumen bastante.
 
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aberruntos

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Yo no considero un error coger un diésel para 30.000 km al año, ya me parece una cifra más que aceptable, y eso que yo compré un 20i, pero claro no hago ni la mitad al año.
 

Danielbmw3

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He probado hoy el 320d y el 318d
Se nota muchísimo la diferencia, me inclino más hacia el de 190cv, pero me dice el del concesionario que el motor es el mismo y que si reprogramo el 318 tengo el mismo coche por menos dinero....
Que opináis?
 

DavidV

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He probado hoy el 320d y el 318d
Se nota muchísimo la diferencia, me inclino más hacia el de 190cv, pero me dice el del concesionario que el motor es el mismo y que si reprogramo el 318 tengo el mismo coche por menos dinero....
Que opináis?
Que fume menos el del conce.

Cambian muchas cosas, inyectores, turbo, pistones, frenos....
 

Navero

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He probado hoy el 320d y el 318d
Se nota muchísimo la diferencia, me inclino más hacia el de 190cv, pero me dice el del concesionario que el motor es el mismo y que si reprogramo el 318 tengo el mismo coche por menos dinero....
Que opináis?

El motor es igual, pero no biggrin es el bloque B47, pero cambian inyectores, turbo. Un 318d reprogramado son 190-195 CV, que es como el 320d. Ahora bien, un 320d reprogramado son 230 CV. Si fuesen igual, tendrían mismas potencias reprogramados.

Pilla 320d.
 

Navero

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Que fume menos el del conce.

Cambian muchas cosas, inyectores, turbo, pistones, frenos....
Pistones y frenos? Yo creo que ahí son iguales. Cambian componentes del motor, hasta donde yo tengo entendido.
 

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He probado hoy el 320d y el 318d
Se nota muchísimo la diferencia, me inclino más hacia el de 190cv, pero me dice el del concesionario que el motor es el mismo y que si reprogramo el 318 tengo el mismo coche por menos dinero....
Que opináis?
Que si tu bolsillo lo permite,quedate con el 320D y dejate de marear la perdiz.
 

DavidV

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Pistones y frenos? Yo creo que ahí son iguales. Cambian componentes del motor, hasta donde yo tengo entendido.
No, los pistones cambian y los frenos son igual de malos, pero un punto más dimensionados

Edito, eso era en los N47, en los B47 no me he puesto a mirar el despiece
 
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Navero

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No, los pistones cambian y los frenos son igual de malos, pero un punto más dimensionados

Edito, eso era en los N47, en los B47 no me he puesto a mirar el despiece

Yo no lo se, pero en los F20 seguro que es igual. En los F30, lo desconozco, pero me choca, al menos, en las versiones 18d y 20d. Seguramente sea cómo dices.
 

Sechs

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Prueba también un 320i para no quedarte con la duda...
 

Danielbmw3

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Si, el 320i ya lo probé
Siempre me han gustado más los gasolina, pero al probar el 320d me dió la sensación de que tenía bastante más potencia

Sobre lo de reprogramar que opináis?
 

Sechs

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Si, el 320i ya lo probé
Siempre me han gustado más los gasolina, pero al probar el 320d me dió la sensación de que tenía bastante más potencia

Sobre lo de reprogramar que opináis?
Es eso... sensación. Con marchas que se agotan mucho antes es lógico tener la impresión de que corre más.
 

Pepeluu

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Si, el 320i ya lo probé
Siempre me han gustado más los gasolina, pero al probar el 320d me dió la sensación de que tenía bastante más potencia

Sobre lo de reprogramar que opináis?

320d y dejate de repros...yo he estado en la misma situacion hace poco, y al final la diferencia no era tanta entre motores, y tenias que pagar la repro y asumir una serie de riesgos...

Recomendar gasolina es muy facil con la cartera de otros, pero 30.000 kms al año...son mas que suficientes para decantarse por el diesel.

Tendras que ver tambien la diferencia entre ambos coches, porque si el 20i te cuesta 3 o 4 mil euros menos, pues en ese caso cambian todas las cuentas claro.
 
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