Duda comprar BMW serie 3 f30 320d o 320i

ER330d

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Yo tiraría al gasolina.

A 120-140 constantes dudo que haya tanta diferencia entre el diesel y el gasolina.

Si te gusta andar por encima de 150 siempre y demás diesel de cabeza porque ahí si se nota la diferencia.
 

Danielbmw3

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Agradezco tu recomendación pero tengo claro que quiero buen BMW serie 3, un león es el coche que tengo ahora mismo
 

albertolci

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1,5 litros de media en 30000 km al año son 450 litros más, entre 500 o 600 euros. A la vuelta de 10 años son 5000-6000 euros. Y un diesel te puede salir rana por las averías, o no, quien sabe. Quizá no de un problema nunca. El gasto en combustible lo considero gasto tangible, siempre va a estar ahí. El gasto en averías es intangible, puede ocurrir...O no.
Yo a partir de esos kilometrajes creo que ya merece la pena el diesel. Otra cosa es que sabiendo lo que supone el gasolina en cuanto a consumo, alguien lo asuma y decida comprarse el gasolina porque le gusta más, aunque gaste ese pico más al año. Eso va en los gustos y en la situación personal de cada uno
Muy bien descrito.Pero ese gasto intangible,que hablas del diesel,en forma de averias,tambien lo tienes que aplicar en el coche de gasolina.Cualquiera puede tener miles de euroa inesperados.
Yo en ese uso,lo tendria clarisimo.Diesel.
 

*NANO*

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Gasolina sí o sí.

Si fueses a hacer mucha ciudad, quizá te diría que escogieses diesel, ya que la diferencia de consumo sería mayor, pero haciendo autovía a ritmos peresianos, la diferencia será de 1.5 litros a los 100, quizá 2.

Además el gasolina seguramente dé menos averías, aunque eso está por ver, y es imprevisible e incuantificable en la compra.
 

Enkel

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Muy bien descrito.Pero ese gasto intangible,que hablas del diesel,en forma de averias,tambien lo tienes que aplicar en el coche de gasolina.Cualquiera puede tener miles de euroa inesperados.
Yo en ese uso,lo tendria clarisimo.Diesel.
Eso es lo que quería decir. Había gente que le recomendaba gasolina porque los diesel sufren más averías, y lo que yo le digo que no es algo que vaya a suponer un gasto fijo, depende de cada unidad. Sin embargo el combustible si que es algo fijo, si de media gastan 1.5 litros menos, va a repercutir si o si
 

Danielbmw3

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Otra duda que tengo es si merece la pena coger el 320 en lugar del 318 tanto en gasolina como en diesel, hay mucha más oferta del 318 (hablado de coches de BMW premium selection).
 

Enkel

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Otra duda que tengo es si merece la pena coger el 320 en lugar del 318 tanto en gasolina como en diesel, hay mucha más oferta del 318 (hablado de coches de BMW premium selection).
Es que eso también es muy personal. Depende de las sensaciones que busques, de lo más o menos que necesites estrujarlo en tu dia a día, de lo que estés acostumbrado...
¿Cuál es la diferencia de precios entre unos y otros?
 

Danielbmw3

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De diferencia de precio pueden haber unos 4000€, a lo que me refiero es si es apreciable la diferencia, ahora mismo el león que tengo son 105cv, pero al hacer el cambio quería coger algo con más potencia
 

David-AC

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Entre el 318d y el 318i prefiero el diesel (el gasolina es de 3 ciindros)
 

Danielbmw3

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Lo que me refiero es si vale la pena la compra del 320 en lugar del 318
 

fuyu93

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Alguien me puede decir el consumo real en diesel y en gasolina?
Buscando por el foro veo los consumos de modelos más antiguos pero no de este.

El 320d homologa una media de 4.0l
Y el 320i de 5.5l

No se si te valdrá para algo, pero mi e93, 320i, a 120, 7 a 7,5 l.

Pero el problema yo creo que no es el litro o litro y medio de diferencia en autopista, el problema con la gasolina está cuando te metes en ciudad, con gasolina el consumo es incontrolable y el diésel es mucho más moderado.

No obstante, en esos km creo que deberías de comprarte lo que más te guste, la diferencia, sea la que sea, será poca, y la subida del diésel, como sea como pronostican los más pesimistas supondría un encarecimiento tan brutal del transporte que subiría notablemente absolutamente todo (por el transporte de mercancías)
 

Soberano

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Lo que me refiero es si vale la pena la compra del 320 en lugar del 318
Yo creo que si, al menos en gasolina. Personalmente, un gasolina que al final lo que te ofrezca no sea ni chicha ni limona, tiraría antes por el diésel. Corres el riesgo de andar con un coche descafeinado y con unas cifras de consumo que encima no diferiran de un modelo superior
 

Danielbmw3

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Gracias a todos por la ayuda, creo que me decidiré por diesel ahora me falta decidir si 150 o 184cv tendré que ir a probarlo, porque se van 6000€ de diferencia
 

Enkel

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De 105 A 150 cv ya va una diferencia considerable. Y más si dices que hay 6000 euros de diferencia. De todas maneras tienes que ver con que te sientes más confortable. Pide una prueba de los dos modelos y ya a raíz de ahi te decides
 

Navero

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Yo, te diría que 318i ni de coña. Es un tres cilindros y no le veo en ese coche.
Sobre un 318d o 320d, pruébalos y elige. Yo tengo el 118d (mismo motor) pero me hubiese lanzado al 20d seguramente si tuviese posibilidades (realmente quiero el 20i pero yo hago 40.000-44.000 anuales).

Ahora bien, prueba ambos. Si la diferencia de consumo no te resta calidad de vida o no te afecta mucho económicamente, iba al 320i auto. En carretera a tu ritmo vas a tener consumos contenidos y buenos, aprovechando la 8º marcha. Si no te compensa o merece la pena, pues 320d. El 318d va bien, pero prefiero algo que ande másbiggrin

Además, una repro al 320i ronda los 280 CV. Al 320d, 230 CV, y al 318d, 195 CV. Por picarte más que nada :descojon:
 

Ibi-TDI

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La mayoría de km que hago son por autovía, si el consumo fuera el mismo, preferiría gasolina, ya que me gusta más cómo responden los coches de gasolina.
El problema es que haciendo cálculos a día de hoy con los precios del combustible y calculando una diferencia de 2L de consumo a los 100km , me sale una diferencia de gasto de 800€ al año

Lo que no me gustaría es comprar un diesel, gastarme 30000€ y después tener que cambiarlo por un gasolina y que no me den por el prácticamente nada

Pues lo vendes fuera de Hispañistan.

Para 30mil km anuales y casi todos por autopista, yo no tendria dudas. Si te pesa muy poco el pie y sueles ir a ritmos legales te podrias plantear un gasolina pequeño.
He llevado un A3 1.4TFSI con 125cv y hacia consumos muy buenos
 

Danielbmw3

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Al reprogramar el coche dicen que se pueden tener problemas mecánicos, no?
Y el consumo aumentará?
 

Alfa156

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Hola,

Yo estuve con dudas parecidas hace un año, y al final adquirí un 320d F30. Mis condiciones de uso no son tan diferentes a las tuyas, estoy en 32 - 33.000 km al año, casi todo carretera y autovía, y el consumo real que tengo es 5,61. La verdad es que estoy sorprendido de lo poco que gasta el coche para su tamaño y prestaciones.

En tu caso, viendo que haces autovía a velocidad constante, probablemente te gaste todavía menos, a mí en los viajes largos que he hecho a 130 de crucero, el consumo se me queda sobre los 5,2, y en carretera a ritmos legales (90-100) no es raro verlo bajar de 5.

Si el motor cumple las normativas EU5 o EU6 no veo por qué los iban a prohibir antes que un gasolina coetáneo, contaminan igual y el diesel tiene la ventaja de las menores emisiones de CO2.

En cuanto a fiabilidad, probablemente sí sea algo mejor el gasolina, aunque en mi caso no he tenido problema alguno (y que dure...). Además, el coche que estás mirando seguramente no llevará FAP, pero los modelos nuevos, por ejemplo, ya lo equipan también en gasolina, con lo cual se igualan las fuentes de posibles problemas en ambos tipos de motores.
 

Alfa156

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Los modelos que estoy mirando son del 2018

Pues revisa la lista de equipamiento del que tiene motor gasolina, porque podría llegar GPF ya! y eso es un inconveniente añadido, pues tendrá los mismos problemas que los diesel en cuanto a necesidades de regeneración, en caso de frecuentes trayectos cortos podría dar problemas (entiendo que no es tu caso, pero vale la pena tenerlo en cuenta).

En este hilo se habla más del tema: https://www.bmwfaq.org/threads/motores-gasolina-bmw-con-filtro-de-particulas.951273/
 

theMpower

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Pues revisa la lista de equipamiento del que tiene motor gasolina, porque podría llegar GPF ya! y eso es un inconveniente añadido, pues tendrá los mismos problemas que los diesel en cuanto a necesidades de regeneración, en caso de frecuentes trayectos cortos podría dar problemas (entiendo que no es tu caso, pero vale la pena tenerlo en cuenta).

En este hilo se habla más del tema: https://www.bmwfaq.org/threads/motores-gasolina-bmw-con-filtro-de-particulas.951273/

No hay ningún F30 320i con GPF, la fabricación finalizó antes, así que ningún problema en ese caso. De todas maneras el funcionamiento del filtro en gasolina (al menos en BMW) es algo diferente al de los diésel. Empezando por donde están situados (tramo intermedio).
 

Alvaris

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si haces casi todo autovía, con esos km pillaba el diesel. Un buen diesel moderno no suena nada, y para ir por autovías gastarás menos y harás más kms.
 

Danielbmw3

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Estoy entre

320 diesel 190cv
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14000km
28900€


320i 184cv
2018
1900km
28500€
 

Alvaris

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la rumorosidad/sonido en marcha de los diesel ha mejorado mucho. Si haces autovía casi todo, pagar más por lo mismo?
 

Danielbmw3

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Me ofrecen otro 320d con 5000km pero en manual, que opináis que es mejor manual o automático?
 

Alberto(Lagu)

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Haciendo esos kilometros es mejor el diesel, eso si, si casi no haces ciudad, si haces bastante ciudad el gasolina.
 

Navero

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Me ofrecen otro 320d con 5000km pero en manual, que opináis que es mejor manual o automático?

Automático para tu uso. Va de fábula y es una buena combinación con ese motor.
 
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