Hola,
Yo estuve con dudas parecidas hace un año, y al final adquirí un 320d F30. Mis condiciones de uso no son tan diferentes a las tuyas, estoy en 32 - 33.000 km al año, casi todo carretera y autovía, y el consumo real que tengo es 5,61. La verdad es que estoy sorprendido de lo poco que gasta el coche para su tamaño y prestaciones.
En tu caso, viendo que haces autovía a velocidad constante, probablemente te gaste todavía menos, a mí en los viajes largos que he hecho a 130 de crucero, el consumo se me queda sobre los 5,2, y en carretera a ritmos legales (90-100) no es raro verlo bajar de 5.
Si el motor cumple las normativas EU5 o EU6 no veo por qué los iban a prohibir antes que un gasolina coetáneo, contaminan igual y el diesel tiene la ventaja de las menores emisiones de CO2.
En cuanto a fiabilidad, probablemente sí sea algo mejor el gasolina, aunque en mi caso no he tenido problema alguno (y que dure...). Además, el coche que estás mirando seguramente no llevará FAP, pero los modelos nuevos, por ejemplo, ya lo equipan también en gasolina, con lo cual se igualan las fuentes de posibles problemas en ambos tipos de motores.