comber
Forista
Son cosas distintas el asistente de carril y el DA+, el primero suele ser más brusco ya que actúa cuando ve que te vas a salir (o cuando quieres cambiar de carril y viene alguien por el lateral, si lo llevas incluido), el segundo es muy suave ya que se limita a llevarte por el centro del carril a modo de conducción semi-autónoma, pero hay que acostumbrarse a sentir que el volante se va moviendo solo para seguir la trayectoria, y relajar un poco la fuerza que haces sobre él y limitarse solamente a acompañarlo. Si haces fuerza él quiere volver a su sitio y es cuando se producen los vaivenes y las sensaciones raras.Enhorabuena por el coche! Ya nos harás una presentacion con fotillos y eso...
Yo el DA y el DA+ no lo he cogido (solo he pillado el crucero automatico), sobre todo porque he tenido algo parecido en el Peugeot 3008 de mi padre con respecto a la corrección de dirección y no me gusta, siempre acabo desconectandolo para que no me corrija en el cambio de carril o peor, cuando piso la línea sin querer. También es verdad que a todo termina uno adaptandose como dice Comber.
Suerte!
El DA+ es válido en autovías o nacionales de rectas infinitas y curvas suaves, pero no me gusta cuando hay trozos de curvas algo más cerradas o enlazadas.
El asistente de carril igualmente lo suelo dejar en sólo vibrar si voy a ir por carreteras tipo de montaña, porque si no a veces quieres comerte un poco la línea interior y te escupe para fuera. Yo lo que tengo es un perfil de asistencia individual con todo activado excepto lo del carril en sólo vibrar, y alterno entre este o el "todo conectado" con el botón que hay encima de los warnings.
Última edición: