X1 (U11) Driving Assistance Plus con descuento

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Buenas gente.

Pues eso, que me hacen un 10% en los servicios de BMW connected drive y veo que el DAP sale por 810€ para tenerlo para siempre.

¿Como lo veis?

La verdad es que me tienta aunque sé que pocas veces voy a usar la conducción autónoma.

Aparte está el digital premium plus pero este no veo que se pueda activar permanente y yo la verdad que de subscripciones con amazon y netflix ya voy servido jaja.

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
141
Yo creo que depende de lo que viajes. Yo, por ejemplo, hago un viaje largo en verano. Pues el año pasado contraté los 3 meses de prueba, y este año cogeré la opción de 1 mes. Porque el resto del año no me hace falta.
Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.736
Yo, de momento y, con menos de 2.000 Km el DA Plus no lo veo. Igual más adelante cuando domine todo lo que si lleva el coche me animo a probarlo, pero me da que es muy intrusivo.

Lo del Digital Premium, pensaba que había hecho una captura de pantalla con los precios, pero parece que no. Creo de memoria que si hay ilimitado y subía unos 900 / 1.000 Euros. No lo puedo confirmar porque ahora tengo los 3 meses gratuitos y no me salen precios.

Lo que haré es esperar a que pasen los 3 meses para ver que pierdo y si me falta algo importante.

En principio, de las 9 cosas que lleva solo me interesa el aviso de rádares, pero después de pagar lo que cuesta el coche, tener que pagar 1.000 Euros para que te avise de los rádares como mínimo me pone de mal humor (es incomprensible).

Saludos.

Última edición:

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
141
El aviso de radares lo puedes contratar individual. Cuando yo lo contraté el año pasado eran 25€ un año

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
433
Yo tengo la opción y no uso la conducción autónoma. En ciudad deja tanta distancia con el de delante que se cuelan siempre. Y lo malo es que cuando se cuela uno, el coche se para bruscamente y como el de atrás no esté atento es mas peligroso que otra cosa.

Lo único que realmente me gusta es que el limitador o el regulador normal (que es lo que uso de verdad) se regule automáticamente a la velocidad máxima de la vía (+- los km que le configures). Con eso se acabaron las multas. Eso si, no creo que solo por eso merezca la pena pagar tal cantidad

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.736
El aviso de radares lo puedes contratar individual. Cuando yo lo contraté el año pasado eran 25€ un año

Ah, muy bien, mejor, gracias Juan Pedro por avisar.

A mi no me sale, supongo porque tengo el Digital Premium, cuando acaben los 3 meses lo miraré.

Gracias.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Ah, muy bien, mejor, gracias Juan Pedro por avisar.

A mi no me sale, supongo porque tengo el Digital Premium, cuando acaben los 3 meses lo miraré.

Gracias.
Eso me pasa a mi que aun estoy en la prueba del digital premium. A mi lo unico que me llama es el mapa con eduficios en 3D

jleon

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
66
Lo único que realmente me gusta es que el limitador o el regulador normal (que es lo que uso de verdad) se regule automáticamente a la velocidad máxima de la vía (+- los km que le configures). Con eso se acabaron las multas. Eso si, no creo que solo por eso merezca la pena pagar tal cantidad

Eso viene en el control de velocidad de serie, al menos en el mio, que solo tiene preparacion daplus, pulsando set se pone a la velocidad de la vía. De hecho, por ley lo deben llevar desde julio.

Lo que no hará, que viene en el plus, es seguir al de delante.

Yo me esperaria al menos hasta el blackfriday. Además, viniendo con el innovation sin sobrecoste desde hace un mes, o lo bajan o van a vender bien pocos a partir de ahora.

Saludos.

Un saludo.

skrull

En Practicas
Modelo
X1 xdrive 25e
Reacciones
47
Eso viene en el control de velocidad de serie, al menos en el mio, que solo tiene preparacion daplus, pulsando set se pone a la velocidad de la vía. De hecho, por ley lo deben llevar desde julio.

Lo que no hará, que viene en el plus, es seguir al de delante.

Yo me esperaria al menos hasta el blackfriday. Además, viniendo con el innovation sin sobrecoste desde hace un mes, o lo bajan o van a vender bien pocos a partir de ahora.

Saludos.

Un saludo.

buenos dias!
Lo del daplus sin coste en el paquete innovation fue un error en el configurador por una semana, ahora si vas al concesionario está incluido pero no a cero coste ( se paga por el daplus y el da) te obligan a llevar los 2 ahora en el paquete , pero lo paga el comprador.
Lo digo porque quise hacer un nuevo pedido y entre pagarlo , el aumento un poco ahora del precio base del coche, el aumento del paquete M ( este no saben porque del aumento trae lo mismo) y otras cosas decidí quedarme con el configurado en febrero que ya está apunto de llegar que trae paquete innovation anterior con la preparación para daplus, paquete M, paquete travel, reglaje de asientos delanteros con memoria, asiento activo del conductor, carcasa de retrovisores negros, lo que si saqué sin costo fue el cable de carga modo 2 que antes venía de serie y ahora ya no. Yo cargaré en enchufe schuko especial para coches con todas las medidas de protección (25e)

Última edición:

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
433

Me refería a que lo haga automáticamente sin darle al set. Yo lo configure a +10kmh del limite, asique en cuanto pongo el limitador este pilla automáticamente la velocidad limite (+10) sin dar a ningún sitio.

Ejemplo diario:
Voy por la A2 a 130, cuando paso la señal de 80 del puente de San Fernando me cambia solo a 90 y me frena el coche. Se mantiene asi hasta la señal de 100 que se vuelve a poner solo a 110 y cuando paso por la señal de 120, se pone solo a 130 sin tocar nada.

Es decir, que no tengo que estar atento a las señales sino que el las reconoce y ajusta la velocidad nada mas pasarlas. Que yo sepa, la opción básica no cambiaba sola y tenias que estar dando al set cada rato

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.736
Eso me pasa a mi que aun estoy en la prueba del digital premium. A mi lo unico que me llama es el mapa con eduficios en 3D

Pues si te soy sincero, a mi me parece que nunca me han salido los edificios en 3D. Igual es que solo pasa en cuidades y edificios importantes?

¿A ti te pasa solo en Barcelona o en más sitios?

Saludos.

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Me refería a que lo haga automáticamente sin darle al set. Yo lo configure a +10kmh del limite, asique en cuanto pongo el limitador este pilla automáticamente la velocidad limite (+10) sin dar a ningún sitio.

Ejemplo diario:
Voy por la A2 a 130, cuando paso la señal de 80 del puente de San Fernando me cambia solo a 90 y me frena el coche. Se mantiene asi hasta la señal de 100 que se vuelve a poner solo a 110 y cuando paso por la señal de 120, se pone solo a 130 sin tocar nada.

Es decir, que no tengo que estar atento a las señales sino que el las reconoce y ajusta la velocidad nada mas pasarlas. Que yo sepa, la opción básica no cambiaba sola y tenias que estar dando al set cada rato

Ah pues eso esta muy bien, no lo sabia lo de +10, cuando nos dejaron el electrico lo que le gusto mucho a mi mujer fuer lo de que cuando te acercas a una rotonda el coche va bajando la velocidad. El echo de que el comercial nos dejara el coche un par de dias, termino de convencer a la jefa.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Pues si te soy sincero, a mi me parece que nunca me han salido los edificios en 3D. Igual es que solo pasa en cuidades y edificios importantes?

¿A ti te pasa solo en Barcelona o en más sitios?

Saludos.
Solo lo hace en algunas ciudades. Es una gilipollez realmente porque aporta de cero a nada pero alucina que en un coche premium te capen chorradas de ese calibre por querer cobrarte una suscripción.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.736
Exactamente.

Yo entiendo que actualizarlo periódicamente sea costoso, y que los fabricantes lo tengan que repercutir de alguna manera, pero no es lo mismo en un coche de 20k que en uno de 60k.

Unos 100 Euros de licencia anual, en 10 años de vida del coche son 1.000 Eur. ¿Que representan 1.000 Euros en un coche de 60.000? ¿Lo puede asumir la marca?

Si son cosas nuevas, que son imprescindibles y aportan un plus, uno estaría dispuesto a pagarlas a un precio razonable

Pero no tiene sentido pagar paquetes enteros de cosas que no utilizarás nunca, solo porque hay una cosa interesante.

Además, no sé si será el caso, pero muchas veces pagas la licencia ilimitada y al cabo de un tiempo dejan de actualizarla.

Y otra cosa importante: antes de comprar una cosa tienen que explicar bien que es, para que sirve y como funciona. Muchas de estas cosas las compras un poco a ciegas y al final no hacen todo lo que uno pensaba que hacían, solo porque estaba mal explicada.

Un ejemplo claro: la famosa “preparación para el DA Plus”.

Otro ejemplo: el My Modes, una cosa que podría dar mucho juego (si hubiera un modo en el que todo fuera personalizable como pasa en otros coches), y al final queda totalmente descafeinada.

Saludos.

Última edición:

jleon

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
66
buenos dias!
Lo del daplus sin coste en el paquete innovation fue un error en el configurador por una semana, ahora si vas al concesionario está incluido pero no a cero coste ( se paga por el daplus y el da) te obligan a llevar los 2 ahora en el paquete , pero lo paga el comprador.
Lo digo porque quise hacer un nuevo pedido y entre pagarlo , el aumento un poco ahora del precio base del coche, el aumento del paquete M ( este no saben porque del aumento trae lo mismo) y otras cosas decidí quedarme con el configurado en febrero que ya está apunto de llegar que trae paquete innovation anterior con la preparación para daplus, paquete M, paquete travel, reglaje de asientos delanteros con memoria, asiento activo del conductor, carcasa de retrovisores negros, lo que si saqué sin costo fue el cable de carga modo 2 que antes venía de serie y ahora ya no. Yo cargaré en enchufe schuko especial para coches con todas las medidas de protección (25e)

Ejemplo diario:

Aha, aclarado. Pues en esas circunstancias la cosa cambia la verdad...

Un saludo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Yo hay algo que no entiendo. En serio que hay gente que paga paxta para tener la aplicación de radares? Como esté igual de actualizado que los mapas del navegador cuando los actualizan...
Por ejemplo la aplicación del movil Radares va de cine y continuamente actualizada.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Yo hay algo que no entiendo. En serio que hay gente que paga paxta para tener la aplicación de radares? Como esté igual de actualizado que los mapas del navegador cuando los actualizan...
Por ejemplo la aplicación del movil Radares va de cine y continuamente actualizada.
Al final entiendo que si quieres tenerlo todo integrado puede llegar a tener sentido.
En mi caso preferiría directamente ni usar el navegador de BMW (aunque pierda la realidad aumentada) y usar android auto, pero he visto que en los phev el trayecto solo lo optimiza cuando el guiado al destino lo haces con su navegador...Vamos, un sinsentido que la opción mas interesante del coche para esta motorización te obligue a descartar el 80% del resto de funcionalidades del coche...

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
141

Sí, yo por ejemplo. Porque no hace falta que abra ninguna app de móvil ni tener que cargar ninguna ruta en el navegador. Voy a algún sitio que no necesito el navegador porque sé el camino, pero el coche me va diciendo los radares........

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
93
Sí, yo por ejemplo. Porque no hace falta que abra ninguna app de móvil ni tener que cargar ninguna ruta en el navegador. Voy a algún sitio que no necesito el navegador porque sé el camino, pero el coche me va diciendo los radares........
Pero sin tener contratado el tema de los radares, no te los marca ni siquiera con ruta en el navegador, no?

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Creo que tiene su lógica, porque lo puede hacer en función del tráfico, si hay rectas o curvas, subidas o bajadas, etc.

Saludos.
Sisi pero digo yo que todo eso también podrían sacarlo de android auto. Al final tanta tontería eco con las etiquetas y demás y una funcionalidad que afecta radicalmente al consumo del coche (y por tanto a las emisiones) debería estar disponible en todos los navegadores que el coche soporte de forma nativa. Es que sin eso la gestión energética del coche es la de un MG HS en el mejor de los casos. Yo pensaba que sería una tontada pero como dices optimiza mucho mucho la batería disponible del coche y hace que en un viaje de 300km saliendo de casa con 50km de autonomia electrica bajes el consumo de combustible fácilmente en un par de litros a los 100km.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
Sisi pero digo yo que todo eso también podrían sacarlo de android auto. Al final tanta tontería eco con las etiquetas y demás y una funcionalidad que afecta radicalmente al consumo del coche (y por tanto a las emisiones) debería estar disponible en todos los navegadores que el coche soporte de forma nativa. Es que sin eso la gestión energética del coche es la de un MG HS en el mejor de los casos. Yo pensaba que sería una tontada pero como dices optimiza mucho mucho la batería disponible del coche y hace que en un viaje de 300km saliendo de casa con 50km de autonomia electrica bajes el consumo de combustible fácilmente en un par de litros a los 100km.

Pero ten en cuanta que, para eso, para que Google Map o Mapas de Apple, por decir estas dos, se sincronice con el coche y este pueda ir tomando datos de la cartografía que aportan y ajustar ruta a la prioridad del consumo, haría falta dar permisos de transferir de datos.

¿Qué ocurre con esos permisos? Pues que Google Map o Mapas los puede usar para tomar información no ya de nuestros trayectos (cosa que hacen aunque no actives la ruta, desde el móvil) sino tipo de coche que tenemos, lugares que frecuentamos, etc.

Además, supondría compromisos o acuerdos entre estas empresas y BMW para adecuar el software, uso de licencias, uso de datos del usuario, bla, bla, bla,…

Por ejemplo. Tanto en Google Map como en Mapas, puedes en los ajustes de estas App, indicar el tipo de coche que tienes y te ajustan la ruta de la forma más adecuada pero, esa información no pasa al coche y, aunque la ruta sea óptima, no lo será tanto como si, además, sabe la App el % de batería que queda o los litros de combustible en el depósito (más importante aún lo de la batería en eléctricos que lo del combustible en híbridos o de combustión, pienso).

Por cierto, aunque en el 99% de las veces uso el navegador del coche, el otro día, use Mapas (de Apple) y me salió información de un posible punto de carga en el camino. Ya no sé si es porque tomó información del coche y consideró interesante el que cargara en él o, simplemente, como sabe que el coche es eléctrico, me dio esa información por si era de mi interés.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Pero ten en cuanta que, para eso, para que Google Map o Mapas de Apple, por decir estas dos, se sincronice con el coche y este pueda ir tomando datos de la cartografía que aportan y ajustar ruta a la prioridad del consumo, haría falta dar permisos de transferir de datos.

¿Qué ocurre con esos permisos? Pues que Google Map o Mapas los puede usar para tomar información no ya de nuestros trayectos (cosa que hacen aunque no actives la ruta, desde el móvil) sino tipo de coche que tenemos, lugares que frecuentamos, etc.

Además, supondría compromisos o acuerdos entre estas empresas y BMW para adecuar el software, uso de licencias, uso de datos del usuario, bla, bla, bla,…

Por ejemplo. Tanto en Google Map como en Mapas, puedes en los ajustes de estas App, indicar el tipo de coche que tienes y te ajustan la ruta de la forma más adecuada pero, esa información no pasa al coche y, aunque la ruta sea óptima, no lo será tanto como si, además, sabe la App el % de batería que queda o los litros de combustible en el depósito (más importante aún lo de la batería en eléctricos que lo del combustible en híbridos o de combustión, pienso).

Por cierto, aunque en el 99% de las veces uso el navegador del coche, el otro día, use Mapas (de Apple) y me salió información de un posible punto de carga en el camino. Ya no sé si es porque tomó información del coche y consideró interesante el que cargara en él o, simplemente, como sabe que el coche es eléctrico, me dio esa información por si era de mi interés.
Llevas toda la razón, al final es un tema de guerra de datos de usuario jaja. Es una pena porque el android auto me encanta pero creo que lo voy a usar de poco a nada ya que el navegador de bmw me está haciendo gastar como un mechero incluso en trayectos largos.
Lo único que me queda por saber y aprovecho para lanzar la pregunta al aire es: ¿Alguien sabe si se puede indicar el porcentaje de batería que quieres que te quede al llegar a destino?. Esto es algo que me toca las narices porque tengo el cargador público a escasos 500m del parking pero a veces me llega con 8-10km de autonomia y otras me llega con 1-2km y eso provoca que vaya justísimo al cargador.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
Llevas toda la razón, al final es un tema de guerra de datos de usuario jaja. Es una pena porque el android auto me encanta pero creo que lo voy a usar de poco a nada ya que el navegador de bmw me está haciendo gastar como un mechero incluso en trayectos largos.
Lo único que me queda por saber y aprovecho para lanzar la pregunta al aire es: ¿Alguien sabe si se puede indicar el porcentaje de batería que quieres que te quede al llegar a destino?. Esto es algo que me toca las narices porque tengo el cargador público a escasos 500m del parking pero a veces me llega con 8-10km de autonomia y otras me llega con 1-2km y eso provoca que vaya justísimo al cargador.

Al menos, en el eléctrico, sí.

Se puede indicar en la App (en el coche supongo que también) el % mínimo con el que quieres llegar a los puntos de carga y a destino.

Lo estableces cuando metes una dirección para que te de la ruta.

IMG-0772.jpg

Última edición:

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90

Y cómo funciona esa app?. La descargas y antes de iniciar trayecto tienes que abrirla? Se integra en android auto?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
Y cómo funciona esa app?. La descargas y antes de iniciar trayecto tienes que abrirla? Se integra en android auto?

Esa app se llama My BMW. Descárgatela de la tienda de Google o de Apple. Según el teléfono.

Se conecta al coche. Para ello, tienes que emparejarla con el coche. La App te va guiando

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Efectivamente. Es una app normal del teléfono, tanto para android como para ios , y cuando vas de viaje la arrancas y te vas avisando de los radares, y se actualiza cuando lo necesita, normalmente todas las semanas. Y con el car play o android auto pues como cualquier otra aplicación del teléfono. Arrancas el carplay y arrancas la aplicación, y ya está.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Esa app se llama My BMW. Descárgatela de la tienda de Google o de Apple. Según el teléfono.

Se conecta al coche. Para ello, tienes que emparejarla con el coche. La App te va guiando

Creo que el compañero se refiere a la app Radares.