Duda Distintivo medioambiental DGT para e38

blueboy_gigel

Clan Leader
Repito que no es obligatorio llevarlo en el coche. Es más, apuesto a que un E38 rematriculado pongamos en el año 2.006, no es capaz de situarlo en su verdadero tiempo el 95% de los mortales ya sean paisanos o agentes de la autoridad.
Si es rematriculado esa es la razón.

Al no ser nacional, tráfico tiene en su base de datos que el coche se fabricó en el momento en el que se Matriculó en España.

Así son estos “eruditos”.

En casa nos pasa con un e46, tenemos la pegatina C y es gasolina del 2001
Claro, yo me refiero a que si el coche se matriculó fuera y luego se matriculó en España, la fecha de matriculación en España tráfico la considera como fecha de fabricación
Imposible no, comprobé su matrícula y efectivamente le correspondía la pegatina C, pero como ya han dicho los compañeros, puede ser en coches que hayan sido matriculados por primera vez en España a partir del 2001 en adelante
No tiene nada que ver.
Comprobé la matrícula de mi coche.
Supuestamente desde el 2014 son EURO6
Pues el mío es del 2015 y es euro5.
Al importar el coche se matriculó a finales de 2016 con matrícula JVL.
Los euro 6 son los LCI ( en mi caso)

Ese coche tiene algún fallo en documentación

Comprobando la página de la DGT sale la amarilla, la última, la C. O sea que un coche de 3 años tenga que ir con esa pegatina amarilla más grande que un día sin fútbol.

De aquí a 3 años dirán que las pegatinas C no pueden entrar en Barcelona capital y un coche con 6 años ( Que tendrá) no pueda... vaya chasco.

No me la dieron. El día que sea obligatoriamente la pondré porque como ME GUSTA CONDUCIR hago viajes y algún día tendré una sorpresa desagradable.

KALAS

Forista Legendario
Si el 735i del compañero es EURO 3 y por lo que aparece por internet me extraña que un M52TU (fabricado 11/1998) y el M62TU (fabricado 04/1999) no sean EURO 3.

¿Hay alguna forma de comprobarlo que no sea preguntando a BMW Ibérica?

alffig

Forista
Seguramente si, pero quien lo certificara ante la DGT, son ellos.
Si el 735i del compañero es EURO 3 y por lo que aparece por internet me extraña que un M52TU (fabricado 11/1998) y el M62TU (fabricado 04/1999) no sean EURO 3.

¿Hay alguna forma de comprobarlo que no sea preguntando a BMW Ibérica?

alffig

Forista
Me acerqué a BMW Barcelona a pedir el certificado, su respuesta al chico que me atendió es que ya no los están dando debido al desbordamiento de solicitudes de dicho certificado, me dijo que ahora lo que está haciendo BMW es cada viernes enviar datos actualizados a la DGT, me dijo que revisara cada lunes ya que cada viernes envían datos actualizados, miró en el sistema si mi coche es Euro 3 y me lo confirmó siendo mi coche un 740i del 95, será cierto?... pues no lo se, iré revisando cada lunes, lo que también me dijo es que el certificado de emisiones sólo se los dan a los coches no nacionales ya que se tiene que mandar a pedir, para coches nacionales hay que esperar a que la DGT vaya actualizando la base de datos, si alguien a conseguido el certificado en algún otro concesionario que lo comente para agilizar esto en caso ser cierto que mi coche sea Euro 3.
Por fin he conseguido mi pegatina medioambiental amarilla para mi e38 735i. Si bien está matriculado el 2000, fue fabricado en el 1999, con los criterios euro3. Os animo a averiguar si vuestros e38 cumplen y reclamamos a la DGT.

KALAS

Forista Legendario
Pues mi 740i es el mismo caso que el tuyo, mismos años de fabricación y matriculación, motor TU. Y BMW Ibérica me dice por email que no es Euro 3...
Por fin he conseguido mi pegatina medioambiental amarilla para mi e38 735i. Si bien está matriculado el 2000, fue fabricado en el 1999, con los criterios euro3. Os animo a averiguar si vuestros e38 cumplen y reclamamos a la DGT.

Jaime001

En Practicas
Yo no he recibido ni una pegatina de ninguno de mis coches y alguno es de gasolina de 2011 y otro de gasoil tambien moderno. Aunque vivo en Guadalajara donde no hay ni se anuncian restricciones al tráfico no sé por que tienen que suponer que estoy encerrado en mi provincia sin salir de ella.

Me apunto para saber como deben reclamarse las pegatinas.
Es tan sencillo cómo ir a una oficina de correos con la documentación del coche y si te corresponde , pagar y a correr.