Agradecemos su atento e-mail de fecha 11 de febrero y su interés por la marca BMW.
En respuesta a su consulta le informamos que para solicitar cualquier certificado de homologación o similar, puede acudir a nuestra Red de Concesionarios Oficiales BMW, donde a través del departamento de Postventa, gustosamente le podrán atender y resolver sus dudas acerca del distintivo ambiental para su vehículo.
En página web, www.bmw.es, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio.
Para este o cualquier otro asunto, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes, 900 357 902 (de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas), así como de nuestra página web, www.bmw.es
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
Yo escribí a Alemania y me contestaron desde rclientes@bmw.es el 23 de febrero lo siguiente:
Lo típico. En Alemania te derivan a su filial española. Ahora llevo una temporada de viajes de trabajo y no puedo ir al de mi zona. Pero lo volveré a intentar. Los concesionarios sólo piensan en las ventas y estas cosas tan delicadas les vienen grandes. Yo me cabree la primera vez que fui con el tema porque la chica que me atendía llamo a Madrid pidiendo información y le decía a su colega que allí tenía un cliente con un BMW antiguo.Pues precisamente por este tipo de respuestas me fio más de los germanos. Veremos si también me derivan o responden ellos directamente.
Pues yo ya he conseguido la pegatina amarilla para mi e38 735i. Fue ir al concesionario para pedir certificado de gases Euro y la misma BMW se ha puesto en contacto con la DGT. Hoy ya me han dado respuesta y ya estoy en la base de datos. DGT Barcelona es la más Mojonera con el tema.Bueno pues me han contestado muy amablemente de Alemania, diciendo que lo habían transmitido a BMW Ibérica.
La respuesta de BMW Ibérica me ha llegado 10 minutos más tarde. Respuesta estándar, pero en la que a diferencia a lo que le decían a @emulajavi sí mencionan que en el concesionario podré solicitar el certificado. No me fio un pelo, porqué estoy seguro de que para mi coche diran que nones, por más que en mi correo les dí VIN y matrícula y además tengo ficha de cliente, pero por probar...
Aquí la respuesta de BMW Ibérica:
Gracias por su e-mail de ayer, 10 de abril, el cual hemos recibido a través de nuestros compañeros de BMW en Alemania.
En respuesta a su consulta, le sugerimos se remita al Departamento de Posventa de cualquier Concesionario Oficial BMW, donde podrá solicitar el certificado correspondiente por parte del Grupo BMW.
Puede localizar su Concesionario Oficial BMW más cercano a través del apartado "Concesionarios", en nuestra página web www.bmw.es.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
Gerente de Atención al Cliente - Jefe Atención Cliente
El tuyo cumplirá norma Euro3.Pues yo ya he conseguido la pegatina amarilla para mi e38 735i. Fue ir al concesionario para pedir certificado de gases Euro y la misma BMW se ha puesto en contacto con la DGT. Hoy ya me han dado respuesta y ya estoy en la base de datos. DGT Barcelona es la más Mojonera con el tema.
En un momento determinado del año 98, BMW se avanzó a la normativa que iba a entrar en vigor y modificó sus motores euro2 a euro3. Por eso es importante mirar las fotos de los motores para distinguirlos. Por lo menos en los M62 es fácil. A los que os hayan desanimado con leyes y artículos de prensa mal informados, o que en la DGT os han dado portazo aún cumpliendo la ley, no perdáis la esperanza. Algunos e38 de gasolina, aún se pueden salvar.El tuyo cumplirá norma Euro3.
Si es TU creo q tu M52 también es Euro3. De todas maneras, en la DGT de Barcelona, son los más combativos en no darte la razón. Según BMW.es, con la ficha COC que te suministrarian ellos previó soltar cerca de 200€, habría bastante para reclamarla. Pero en esos coches tan antiguos, no pone norma Euro sino CE69/98 y el funcionario de turno, no lo procesa bien. En Barcelona me pidieron el certificado de gases Euro de mi coche emitido por el fabricante. Cuando lo pedí, BMW España se puso en movimiento y hablo directamente con la DGT. Ellos los han convencido y ya estoy en la base de datos. Si miras en los post más arriba está el teléfono de relación con clientes BMW y también el correo electrónico.Vaya, estoy leyendo esto, de lo que no estoy al día.
¿O sea que entonces mis dos E38 728i(M52TU) y 740iA (M62TU), matriculados antes del 2000, son EURO 3?
En caso afirmativo, ¿entiendo que hay que pedir certificado en el concesionario?
En Barcelona aun no es permanente la restriccion, creo q lo será a partir de 2019. En cuanto a lo del certificado, primero asegúrate q tu motor es euro3 y luego llama primero a BMW. A ver que te dicen y luego procede. En Barcelona serán los pioneros en restricciones, pero no olvidemos que eso se puede contagiar a otras ciudades españolas.Gracias. O sea que hay que soltar 200€/certificado...
¿En Barcelona está ya vigente entonces la restricción de circulación?
¿En alguna cuidad más que se sepa?
Ahí está el problema, que en muchas series emblemáticas los modelos anteriores al 99 son euro2. Pero en los diesel aún es más bestia dado que la pegatina amarilla es a partir de Euro4 y eso es a partir del 2005 -2006. Todos los e39 y e38 de la época están condenados. La norma es tan delirante que ni poniendo GLP a un euro 2 te salvas, dado que en España no se homóloga equipos GLP por debajo de Euro3 y para postre si tienes Euro 3 y GLP, no te sirve para pegatina verde ni eco. Te quedas igualmente con la amarilla. Tengo un e32 del 90, que en Alemania tendría la verde y es euro1. En España siempre somos los últimos, pero cuando nos ponemos, lo hacemos a saco.Yo no tuve esa suerte mi M62 es del 11/97 y me dijeron En BMW Ibérica que era Euro2.![]()
Exactamente, por el certificado de homologación COC, te cobran, pero es que sin él, olvídate de empezar a reclamar. Pero asegúrate mucho de que en el 2004 hubiera Euro4 montados. Creo que empezaron el 2005, pero no estoy seguro. Eso es lo que hay de momento.Mi E46 es del 2004 y es euro 4, lo que pasa que BMW me quiere cobrar por el papelito de conformidad para presentar a DGT 135€ + IVA.
Sisi, tengo un correo de BMW iberica diciendo que mi coche de abril del 2004 es euro 4 y que sólo los concesionarios pueden solicitar el certificado a la casa. El tema es que en unos sitios te cobran 20€, caro pero asumible y aquí en Asturias 150€Exactamente, por el certificado de homologación COC, te cobran, pero es que sin él, olvídate de empezar a reclamar. Pero asegúrate mucho de que en el 2004 hubiera Euro4 montados. Creo que empezaron el 2005, pero no estoy seguro. Eso es lo que hay de momento.
Yo hice la gestión en BMW Gerona y cobran 175€, que supongo que es lo que has dicho tu antes con el IVA incluido. Si quieres el papel de BMW has de pasar por caja. Lo de los 20€ no se de donde lo has sacado, pero ese papel, si no es el oficial de BMW, ni te acerques a la DGT. No Es por desanimar, pero depende de quien te encuentres en la DGT, aún con el papel, te lo puede poner difícil. Pero hay que luchar, persistir para conseguirlo. Ánimo...Sisi, tengo un correo de BMW iberica diciendo que mi coche de abril del 2004 es euro 4 y que sólo los concesionarios pueden solicitar el certificado a la casa. El tema es que en unos sitios te cobran 20€, caro pero asumible y aquí en Asturias 150€
Pues se lo leí a un forero de aquí @Ruben330, que le había costado 20€. A ver si me lo puede confirmarYo hice la gestión en BMW Gerona y cobran 175€, que supongo que es lo que has dicho tu antes con el IVA incluido. Si quieres el papel de BMW has de pasar por caja. Lo de los 20€ no se de donde lo has sacado, pero ese papel, si no es el oficial de BMW, ni te acerques a la DGT. No Es por desanimar, pero depende de quien te encuentres en la DGT, aún con el papel, te lo puede poner difícil. Pero hay que luchar, persistir para conseguirlo. Ánimo...
Pues nada. Suerte amigo, ya nos contarás para que otros sigan tu camino. Jajajajajaja.Gracias x contestar Ruben330, el mío es belga, pero de 20€ a 175€ es una salvajada.
Hasta donde yo sé, los e38 con Euro3, son a partir del 9/98, en que aprovechando el reestiling, adaptaron los motores a la futura norma euro3, de obligado cumplimiento a partir de enero del 2000. Por lo menos en los motores M62.Me acerqué a BMW Barcelona a pedir el certificado, su respuesta al chico que me atendió es que ya no los están dando debido al desbordamiento de solicitudes de dicho certificado, me dijo que ahora lo que está haciendo BMW es cada viernes enviar datos actualizados a la DGT, me dijo que revisara cada lunes ya que cada viernes envían datos actualizados, miró en el sistema si mi coche es Euro 3 y me lo confirmó siendo mi coche un 740i del 95, será cierto?... pues no lo se, iré revisando cada lunes, lo que también me dijo es que el certificado de emisiones sólo se los dan a los coches no nacionales ya que se tiene que mandar a pedir, para coches nacionales hay que esperar a que la DGT vaya actualizando la base de datos, si alguien a conseguido el certificado en algún otro concesionario que lo comente para agilizar esto en caso ser cierto que mi coche sea Euro 3.
Me sorprende mucho tu coche del año 95 sea Euro3 siendo de ese año será un m60 creo. El mío es un m62 de 11/97 y he hablado con Bmw Ibérica y es un Euro2, asegúrate cumple norma Euro3.Me acerqué a BMW Barcelona a pedir el certificado, su respuesta al chico que me atendió es que ya no los están dando debido al desbordamiento de solicitudes de dicho certificado, me dijo que ahora lo que está haciendo BMW es cada viernes enviar datos actualizados a la DGT, me dijo que revisara cada lunes ya que cada viernes envían datos actualizados, miró en el sistema si mi coche es Euro 3 y me lo confirmó siendo mi coche un 740i del 95, será cierto?... pues no lo se, iré revisando cada lunes, lo que también me dijo es que el certificado de emisiones sólo se los dan a los coches no nacionales ya que se tiene que mandar a pedir, para coches nacionales hay que esperar a que la DGT vaya actualizando la base de datos, si alguien a conseguido el certificado en algún otro concesionario que lo comente para agilizar esto en caso ser cierto que mi coche sea Euro 3.
Segun esa página mi coche también es Euro3, pero según Bmw Ibérica no y creo que es lo que importa. Si ellos no dicen en tráfico tu coche cumple esa norma, no veo camino.Yo también lo dudo, pero después de ver esta página que no se si sea cierto todo lo que pone, es que me e puesto un poco mosca, yo lo dudo, pero oye, que si me dicen que es euro 3 y si por arte de magia me dan el distintivo pues bienvenido sea y lo quito de la venta porque es ese el motivo por el cual lo vendo, adjunto la página que posiblemente haya algún dato erróneo del cual ya me corregirán.
http://carerac.com/emisiones/bmw/7-series.html
Me acaba de decir BMW Ibérica que ninguno de los dos es EURO 3.Vaya, estoy leyendo esto, de lo que no estoy al día.
¿O sea que entonces mis dos E38 728i(M52TU) y 740iA (M62TU), matriculados antes del 2000, son EURO 3?
En caso afirmativo, ¿entiendo que hay que pedir certificado en el concesionario?