Avería Direccion pegajosa

Blasillo

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si E85
Reacciones
33
Seguro que tienes razón. Por cierto, por si sirve de algo, me repararon el ABS. Llevaba tiempo notando problemas en la dirección hasta que se encendió la luz del tablero. Cuando me entregaron el coche, desapareció el problema del volante, pero volvió a aparecer más tarde, de un modo tal que que se hace una experiencia desagradable conducir.
Me acabo de hacer otra "herramienta", si esta no sirve, hago el taladro, aflojar esos tornillos ya es una cuestión de amor propio. :jimlad:

Blasillo

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si E85
Reacciones
33
He conseguido aflojar un tornillo, el más fácil, me queda el otro.
También he seguido tu consejo, Javi, y le he hecho el agujero. A la espera de que me lleguen la grasa de litio y la pistola de cartucho, le he echado profusamente WD-40.
En parado ya parece haber desaparecido el problema, no pude probarlo en marcha, porque el asiento está desmontado.
Gracias a todos, especialmente a Javizquierdo; no me siento solo al bajar a las "profundidades" de la columna de dirección (los que habeis intentado aflojar esos 2 tornillos sabeis a que me refiero)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.534
He conseguido aflojar un tornillo, el más fácil, me queda el otro.
También he seguido tu consejo, Javi, y le he hecho el agujero. A la espera de que me lleguen la grasa de litio y la pistola de cartucho, le he echado profusamente WD-40.
En parado ya parece haber desaparecido el problema, no pude probarlo en marcha, porque el asiento está desmontado.
Gracias a todos, especialmente a Javizquierdo; no me siento solo al bajar a las "profundidades" de la columna de dirección (los que habeis intentado aflojar esos 2 tornillos sabeis a que me refiero)
No le eches lubricante liquido. Deshace la grasa consistente y luego te rezumará más.

Última edición:

Blasillo

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si E85
Reacciones
33
¡Tienes razón! Mientras intento aflojar el otro tornillo, dejaré que se "seque" un poco antes de echarle la grasa de Litio. Y ya puestos, le voy a meter un rácor de engrase y un helicoil, así le meto la grasa con una pistola, tal como hace el italiano del video anterior..

Blasillo

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si E85
Reacciones
33
Buenas, el mecánico a desmontado la tapa debajo del volante y me a dicho que mi dirección no lleva los mismos tornillos del video, dice q es por la versión inglesa o otra serie mi coche es de 2005 y de motor 2.2, dice que tiene q desmontar el volante para hacer que caiga la dirección para poder acceder a los 2 tornillos
Cuanta razón tiene ese mecánico, no me imagino a ninguno sufriendo ahí abajo :mad:. Al final es más rápido desmontar y dejar caer la dirección... si te atreves biggrin.

Me falta aflojar todavía ese mardito tornillo

Blasillo

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si E85
Reacciones
33
En este libro ya comentan el problema, entre varios otros.
Añaden una solución interesante, aunque más cara, claro, pero te quitas la dichosa dirección eléctrica:

Será más fácil encontrar una dirección hidráulica de un E46 que de un Z4 M.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.534
¡Tienes razón! Mientras intento aflojar el otro tornillo, dejaré que se "seque" un poco antes de echarle la grasa de Litio. Y ya puestos, le voy a meter un rácor de engrase y un helicoil, así le meto la grasa con una pistola, tal como hace el italiano del video anterior..

El racor debe ser con boca ancha ya que la grasa al ser consistente no va a pasar bien.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.765
En este libro ya comentan el problema, entre varios otros.
Añaden una solución interesante, aunque más cara, claro, pero te quitas la dichosa dirección eléctrica:

Será más fácil encontrar una dirección hidráulica de un E46 que de un Z4 M.

Interesante.

Ahora bien, pierdes una de las funciones del modo sport.