Avería Direccion pegajosa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dani39, 4 Jul 2019.

  1. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenas tardes,
    Tengo el tipico probrema de Dirección pegajosa, mencionado por varios miembros, segun he leido por el foro es solucionando metiendo grasa en la dirección reductora, alguien puede indicarme como un mapa, video o un dibujo donde tengo que hacer el agujero? y que tipo de grasa le inyecto? grasa blanca?
    Gracias
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Quita el enguarnecido de debajo del volante para ver la columba. Te tumbas en la moqueta mirando hacia arriba y justo en esa perpendicular se hace el taladro.

    Hay un hilo con todas las fotos y las indicaciones.

    Con grasa consistente hay que rellenarlo.
     
    A i_minex, Marce Galan y Bomarang les gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Me cito de otro hilo donde se habló ya de esto...

     
    julfost, AdrGarcía, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  4. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Valla maquina que eres javizquierdo, siempre estas para ayudar me y otros como yo, estoy muy agradecido, ojala haya muchos mas personas como tu con bondad, voy a estudiarlo lentamente las fotos y se lo voy a pasar a mi mecanico, si necesitas algo de mi reparo moviles y ordenadores, cualquier cosa me puedes mandar un mensaje en privado.
     
  5. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Perdona por otras dudas, entiendo que hay que utilizar un taladro de 8mm, que profundidad hay que perforar? y grasa consistente calcicas o de litio? y hay que llenarlo completo hasta que salga la grasa?
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    La profundidad que vaya mirando hasta que de acceso al engranaje. Grasa de litio esta bien. La cantidad no escatimes, conozco personas que han llegado a meter 4 y 5 jerenguillazos gordos.

    De tu ofrecimiento, agradecertelo de corazón, la ayuda que se da por aquí de todos los que vayas a encontrar es de forma altruista y siempre es un placer ayudar.

    He llegado hasta guiar de forma telefónica al mecánico a la vez que iba haciendo el arreglo :floor: al final son anécdotas divertidas.
     
  7. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Eso SÍ que es teleasistencia..., y lo demás son milongas.
    :aplause::aplause::aplause:
     
  8. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Mira lo que hice aquí, lo hice el verano pasado y me funcionó a las mil maravillas, y todo sin taladrar.

     
    A Gero, Javizquierdo y dani39 les gusta esto.
  9. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Que curioso apaño, no lo había visto nunca, podrías ampliar información??? se te solucionó el tema de la dirección pegajosa así sin más con el giro???

    Gracias y un saludo.
     
  10. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Lo que hice fue seguir las instrucciones de este vídeo:

    Un vídeo ilustrativo de lo que le voy a realizar:

    Míralo y si no te aclaras, dime donde te pierdes y te lo intento explicar.
    (Se reduce en quitar la tapa debajo del volante para acceder a la pieza en cuestion, aflojar un poco dos tornillos, guirar, y volver a apretar tornillos)

    Saludos
     
    A Gero, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  11. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenas ante todo gracias por la atención, he llamado a 5 talleres que conozco en mallorca y ninguno han echo la reparación de la dirección ni lo han escuchado, esta tarde voy a hablar con el mecanico me bajado todos los esquemas y imprimido se lo voy a ensañar y haber que le parece, me imagino que optara el nuevo metodo sin taladrar, osea que se afloja los 2 tornillos negros y girar o apretar el eje del medio
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  12. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenas, Le enseñado los esquemas a mi mecánico y no lo tiene claro, se supone que acabo de los años va perdiendo líquido en las juntas, como no hay un orificio para el rellenado, el método platicado por ti es en teoría por las vibraciones se a movido en anillo excéntrico de allí puede perder presión y se calienta más de lo debido, como has conseguido girar? Por las fotos no se aprecia muy claro, el anillo excéntrico es el eje del en medio o la pieza de la parte derecha de la foto?
     
  13. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Hola,

    No dudo que la grasa le pueda venir bien, pero yo no estaba por taladrar, y preferí probar este método al menos para probar, ya que permite una marcha atrás sin problemas. Con las herramientas adecuadas con una/dos horas, lo puede hacer uno mismo.

    La parte que giras es el eje de en medio, la que le marque un raya.

    Un saludo
     
    A dani39 le gusta esto.
  14. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenos dias,
    Yo tambien voy a probar este metodo antes de perforar la dirección, Con que herramienta has empleado para girar el eje central?
     
  15. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Con la mano..

    [​IMG]


    Cuando aflojas los dos tornillos (ojo, que no hace falta quitar, solo aflojar) esa pieza que indico la puedes girar con la mano.
     
    A dani39 le gusta esto.
  16. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Perfecto, entonces parece que pierde presión y se calienta por pérdida de líquidos en la bomba de dirección, al apretar ya no perderá presión ni entrará calor tiene su lógica, voy a probar con un mecánico la semana que viene y te digo cosas, gracias.
     
    A Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  17. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenas, el mecánico a desmontado la tapa debajo del volante y me a dicho que mi dirección no lleva los mismos tornillos del video, dice q es por la versión inglesa o otra serie mi coche es de 2005 y de motor 2.2, dice que tiene q desmontar el volante para hacer que caiga la dirección para poder acceder a los 2 tornillos
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que raro.

    Sabes que el volante se regula en altura?
     
  19. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenos dias,
    Yo no lo sabia! haber el mecanico, mañana me entrega el coche, le lleve con el probrema este de la direccion y con el probrema del chivato que se encendia el refigerante todo el rato ultimamente, le dije que ya tenia probrema de eso cuando me cambiaron el liquido de refigeracion hace 2 años y el probrema se a ido a mas, hasta que he cambiado el sensor y sigue igual, no se si se purgo mal o hay una perdida o la mala calidad del refrigerante, dice que no a visto perdidas me a cambiado por un liquido 50% organico y haber, estoy un poco preocupado tambien dice que si no se ve la perdidas que lo hay de cada 50km 1/4 litro desaparece refrigerante, que puede ser mejor de las cosas pierde por el tapon de llenado o entra en el motor y es junta culata, pero yo no he visto el tapon de color marron ni humo en el tubo de escape
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pero te consumía refrigerante? Lo has ido revisando?
     
  21. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    De que marca es el vaso de expansion que llevas?
    Yo puse uno de marca metzger, y me dio muchos problemas, el testigo del nivel del liquido estaba siempre encendido, aunque el nivel estaba bien, compré otro de otra marca y solucionado.
     
    A dani39 le gusta esto.
  22. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Juasss, pues crei que fallaba el sensor y compre en oscaro el sensor de refrigerante de la marca metzger 0901029 hace un año, pues si casi siempre se encendia ahora es que esta encendido todo el rato, pues puede ser que el probrema viene de alli ojala, aun tengo el original
     
  23. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Corrijo yo estoy habrando de sensor de nivel de refrigerante no el vaso de expansion
     
  24. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Hola javi, si durante ultimo mes se me encendia el testigo todo el rato y he ido revisando cada 2 dias el coche y un calculo es cada 50km me bajaba el nivel y le echaba 1/4 de litro.
     
  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    1 litro cada 200km es muchísimo. Hay que ver ese circuito donde está consumiendo tanto liquido.
     
    A dani39 y SloanRH4 les gusta esto.
  26. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Se tiene que ver por dónde pierde. El líquido refrigerante cuando se seca deja manchas blancas (al menos el original de BMW), parecidas a la sal que queda en las cosas de piel. Mira bien al rededor del vaso de expansión, entre caja de filtro de aceite y bloque (hay 2 tomas de agua por la zona que van al circuito de la calefacción) o atrás del todo, según miras el bloque a la derecha (conductos de calefacción, otra vez). Son las zonas donde más falla.
    De ser culata... Te arranca bien el coche cuando está frío? Quita el tapón del agua y mira a ver si huele a gases de escape.

    Un saludo y esperemos que sea una tontería!
     
    A dani39 le gusta esto.
  27. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Mañana viernes me entrega el coche, pintado el parachoque, apretado el eje central de la dirección sin perforar y cambiado el liquido refrigerante de 50% organico y bien purgadoel sistema, cambiar el sensor de nivel de refrigerante al original que tenia, y haber si hay suerte ya me dejado mucha pasta en este coche y solo lo tengo desde hace 2 años, unos 1900€ entre arreglos y mantenimiento sin contar el seguro y inpuestos
     
  28. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Si cambiando el sensor no se te soluciona cambia el vaso.
     
  29. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenos dias,
    Ayer me entregaron mi coche, 1) Dirección pegajosa le enseñe el video y las fotos a mi mecanico que a facilitado el buen compañero de aflojar los 2 tornillos y apretar o girar el eje central, resultado tras recorrer 100km es: Excelente casi como una dirección nueva! sin agujerear la dirección! la causa que se produzca la famosa dirección pegajosa mis sospecha es perdida de presión en la dirección debido el tiempo como va perdiendo liquido por las juntas y se afloja el eje no hay tanta presion ni tanto liquido en el circuito, es posible debido a eso se calentase con el uso y la hora del dia se produzca dicho fenomeno, al apretar el eje deberia tener la presion adecuada.
    2) No a vuelto a encenderse el testigo de nivel de refrigerante tras 100km recorridos y con el Torquer PRO que me marcaba la media de temperatura 96 grados, tenia guardado el nivel de refrigerante original el dia que se cambio por el metzger ( muy mala calidad ), sospechaba que el original fallaba, posible causa por que se encendia el chivato, es posible que sea por el liquido que me cambiaron de mala calidad un 10% de refrigerante o no se hizo el purgado correctamente.
    3) Gracias por vuestra ayuda compañeros sin la gente de este foro es casi imposible de haber solucionado la dirección, ire subiendo mas post, estoy muy agusto en este foro.
     
    rafa Z4, jormi, SloanRH4 y otra persona les gusta esto.
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Buenísima noticia!!! Además con una solución cada vez menos intrusiva.

    Como dices, gracias a la gente que aporta esas soluciones el resto lo tenemos mucho más facil.
     
    A rafa Z4 y dani39 les gusta esto.

Compartir esta página