Ánimo, ya veras como con el giro del anillo ya va a solucionarse.Muy buenas, con vuestro permiso, y después de unas semanas leyendo por aquí agazapado, salgo de la cueva y me uno al club de los Z4 con la dichosa dirección pegajosa, de primeras al comprarlo la verdad no noté nada, pero ahora con el calor, a la primera que se quedó en la calle al sol...pam! no es que se note muchísimo, pero te toca las narices.
Antes de nada daos 1 millón de gracias por vuestras aportaciones en estos lares.
Y nada mi pensamiento es comenzar por el giro del anillo explicado en este post, ya que como dice javizquierdo es menos invasivo, y a ver que tal, En caso de no dar resultado el giro, pues le metemos la broca y medio trailer de grasa ^^
Os iré informando con detalle a lo largo de estas semanas, y a ver si hay suerte y lo soluciono.
Por cierto es un Z4 2.5i de 2003, con 80.000km (reales) que presentaré gustoso cuando lo deje fino fino.
Gracias de nuevo!
Eso es la clave. Felicidades por el resultado.Buenas,
Pues insistiendo en el tema.
Hace poco cambie la columna de dirección, tenia un poquito de dirección pegajosa, pero lo mas importante que provoco el cambio es que había de forma esporádica errores electronicos que hacian que los primeros minutos la asistencia no funcionaba.
Con la columna en las manos, comprobar lo de la dirección pegajosa era una asignatura pendiente.
Hoy he desmontado el motor, solo dos tornillos allen, y le he metido grasa de la más vulgar a los engranajes. Estaba muy escasa.
Mano de santo, la dirección pegajosa ha desaparecido.
Fotos de la columna:
https://photos.app.goo.gl/J5GqZKJiGgWfuP2E7
Fotos del engranaje con la poca grasa que quedaba:
https://photos.app.goo.gl/meM7HvfxGjgAjjw2A
Gracias por compartirlo !! Seguramente será de gran ayuda para muchos compañeros!!Buenas,
Pues insistiendo en el tema.
Hace poco cambie la columna de dirección, tenia un poquito de dirección pegajosa, pero lo mas importante que provoco el cambio es que había de forma esporádica errores electronicos que hacian que los primeros minutos la asistencia no funcionaba.
Con la columna en las manos, comprobar lo de la dirección pegajosa era una asignatura pendiente.
Hoy he desmontado el motor, solo dos tornillos allen, y le he metido grasa de la más vulgar a los engranajes. Estaba muy escasa.
Mano de santo, la dirección pegajosa ha desaparecido.
Fotos de la columna:
https://photos.app.goo.gl/J5GqZKJiGgWfuP2E7
Fotos del engranaje con la poca grasa que quedaba:
https://photos.app.goo.gl/meM7HvfxGjgAjjw2A
Buenas hoy me puesto manos a la obra pare remediar el problema de la dirección pegajosa que aunque era muy leve al hacer maniobras en el garaje lo notaba y hacia ruido.
He soltado el motor de la columna he engrasado el sin fin del mismo y en el agujero del engranaje he metido grasa en spray con un tubito después devolver todo a su sitio también he engrasado las cardillas de la dirección en el vano motor....y la mejora es muy latente parece nueva dirección suave y sin ruidos.
Lo de taladrar en principio no lo veo necesario la verdad.
Gracias por la info para solucionarlo.
Buenas hoy me puesto manos a la obra pare remediar el problema de la dirección pegajosa que aunque era muy leve al hacer maniobras en el garaje lo notaba y hacia ruido.
He soltado el motor de la columna he engrasado el sin fin del mismo y en el agujero del engranaje he metido grasa en spray con un tubito después devolver todo a su sitio también he engrasado las cardillas de la dirección en el vano motor....y la mejora es muy latente parece nueva dirección suave y sin ruidos.
Lo de taladrar en principio no lo veo necesario la verdad.
Gracias por la info para solucionarlo.
No es nada complicado. Con un par de herramientas se hace sin necesidad de ningún material extra. En los post anteriores en este hilo lo puedes leer y ver en un par de fotos.Es muy difícil??? Cuanto se tarda?? Materiales y herramientas??
Despues de reparar el descuelgue de la capota, esto es lo siguiente... La dirección no se si es pegajosa, pero es tremendamente inprecisa, no retorna con naturalidad al centro y a veces maniobrando hace ruido.
Si. El servo de la dirección se encuentra justo quitando el panel superior de la zona de los pies.Wow! Enhorabuena!. Muy interesante.
No se si hacérselo al mío de forma preventiva.
Al motor de la columna se accede desde el habitáculo?

Que bueno! Pero después de eso se empezó a realizar el desplazamiento del anillo espaciador o incluso como ha hecho SubieeZ4, retirar el servo completo y meterle la grasa por la entrada del sinfín. Es decir, que el taladro ya se puede evitar.@Javizquierdo creo que tengo el documento que le pasé al mecánico en mi caso. Lo dejo colgado en PDF por si le sirve a alguien.
Un saludo
https://mega.nz/file/Hpty1ZIT#QgnRwzXfGh60V9hn5jSlQFB6mZ3c0OtakjUAMhfMrxI
Que bueno! Pero después de eso se empezó a realizar el desplazamiento del anillo espaciador o incluso como ha hecho SubieeZ4, retirar el servo completo y meterle la grasa por la entrada del sinfín. Es decir, que el taladro ya se puede evitar.

Ojo! Que la gente confunde mucho el ruido y mala sensación que da la falta de engrase de la cremallera de dirección (por forzar al máximo el giro del volante al aparcar) y se piensa que es la falta de engrase de la columna de dirección o dirección pegajosa.
Claro. Hasta hace pocos años, el reparar la columna de dirección era la vía difícil y aun así a la gente le gustaba complicarse.Yo mismo. Pero siempre me gusta pensar que la solución al problema, será la más fácil