Dirección activa, merece la pena?

lucasalcaraz;8953450 dijo:
no puedo creer que no lo hayas notado. Si con hacer una mínima maniobra ya lo notas.
Con solo girar 3/4 de vuelta giras todas las ruedas!!!

Se nota muchísimo.

+1

Y lo cómodo que resulta cuando te cuelas en un cruce y le metes un poco de volante y el coche gira 90º en el acto.

Muy recomendada.

topinistikun

Forista Senior
///Mortys;8941058 dijo:
Pues yo no se la pondria, me gusta que la direccion me transmita lo que van pisando las ruedas delanteras y sin duda alguna, la direccion activa actua como un "filtro". Por no hablar la de electronica que lleva este sistema... el dia que te salga una averia, prepara pasta. Veras que contento quedas luego con ella... xDDD

Entonces olvídate también de la dirección asistida, del climatizador, del dsc, de los elevalunas eléctricos, etc. etc.

lavrbl

En Practicas
Genix;8946580 dijo:
Si en parado, giras las ruedas de tope a tope en poco más de 2,5 vueltas de volante la llevas. No tengo ni idea de cuantas son los que no la llevan.
Acabo de probar. Automático, parado en posición P, de tope a tope no llega a dos vueltas, 1 y faltarían unos 30º para llegar a completar la segunada vuelta. Por tanto me temo que no llevas.

Opción 100% recomendable. Me dejé guiar por el comecial y cuando conduzco el de mi mujer menuda diferencia. Ella cuando pilla el mio también lo nota. Al salir de casa hay una cuestecita con una curva lenta muy cerrada y nada que ver, no hay que despegar las manos del volante. Para mi no hay duda.

///Mortys

Forista Legendario
topinistikun;8953667 dijo:
Entonces olvídate también de la dirección asistida, del climatizador, del dsc, de los elevalunas eléctricos, etc. etc.

La direccion asistida ni mucho menos vale lo que una activa. Controles de estabilidad, para mi deberian ser una opcion ya que no voy ni con el ABS. Elavalunas, dificil que se rompa... con 188mil km que llevo, no e tenido ni una sola averia : ) Ademas, mi comentario iba sobretodo por el el efecto de filtro que hace. A mi me gusta que si giro medio volante, podre hacer una curva a unos 60km/h, y si lo giro 1/4, podre hacer otra curva a 180km/h, nada que me vaya variando las vueltas y demas. ; )

Genix

Forista
lavrbl;8954308 dijo:
Acabo de probar. Automático, parado en posición P, de tope a tope no llega a dos vueltas, 1 y faltarían unos 30º para llegar a completar la segunada vuelta. Por tanto me temo que no llevas.

Opción 100% recomendable. Me dejé guiar por el comecial y cuando conduzco el de mi mujer menuda diferencia. Ella cuando pilla el mio también lo nota. Al salir de casa hay una cuestecita con una curva lenta muy cerrada y nada que ver, no hay que despegar las manos del volante. Para mi no hay duda.

Si, si, yo si la llevo, me equivoqué, quise decir poco más de 1,5 vueltas.

lavrbl

En Practicas
Genix;8955389 dijo:
Si, si, yo si la llevo, me equivoqué, quise decir poco más de 1,5 vueltas.
Me refería al video, es casi el doble. Menuda diferencia. Por cierto, que un sistema eléctrico cambie la relación de desmultiplicación no significa que haya algo en medio "falseando" la información que se transmite al volante, he llevado un serie 3 como el mio sin dirección activa y la sensación es la misma, sólo que hay que girar menso a medida que se reduce la velocidad.

Genix

Forista
lavrbl;8955416 dijo:
Me refería al video, es casi el doble. Menuda diferencia. Por cierto, que un sistema eléctrico cambie la relación de desmultiplicación no significa que haya algo en medio "falseando" la información que se transmite al volante, he llevado un serie 3 como el mio sin dirección activa y la sensación es la misma, sólo que hay que girar menso a medida que se reduce la velocidad.

Ni más ni menos.:waki: