Diferencias mecanicas 116d y 118d

iPodenco

Forista
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
1.225
tizuuu;8648519 dijo:
entos los 123 se poen en 300 cv? XDDDDDDD

Los nuevos en 270cv, con solo electronica

BMW_Serie1_123_E8x_204_mini4.jpg


Edito: Electronica + Intercooler para los 116/118d
 
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
4.961
tizuuu;8648519 dijo:
entos los 123 se poen en 300 cv? XDDDDDDD


De los 123d ya sabes lo que hay buscando fiabilidad, pero si se quiere más por poder se puede.

Un 116d/118d con electrónica normal pasan de 180cv.
 
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
620
Gensanta 180cv!!!!!!!!!! y cuanto te dura el coche subío a 180. eso de 500.000 ni de coña, no?
 
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
4.961
cataubeda;8649473 dijo:
Gensanta 180cv!!!!!!!!!! y cuanto te dura el coche subío a 180. eso de 500.000 ni de coña, no?


Que más da que dure 500.000 que 450.000 ???

Si la mayoría de la gente cambia de coche antes de esos kms.
 

danikorn

En Practicas
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
178
iPodenco;8648542 dijo:
Los nuevos en 270cv, con solo electronica

BMW_Serie1_123_E8x_204_mini4.jpg


Edito: Electronica + Intercooler para los 116/118d


Jejeje, no soy partidario de meterle más chicha a un motor, pero como se dice que en esta vida uno no puede decir "de este agua no beberé", el que quiera meterle esa tralla al 116d o al 118d que lo haga, luego me diga cuánto le ha aguantado el motor, y si ha ido ben la cosa, ya le haremos esas modificaciones :finga::ar:
 
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
620
BMWSF1;8649813 dijo:
Que más da que dure 500.000 que 450.000 ???

Si la mayoría de la gente cambia de coche antes de esos kms.
yo no. a mi me hace ilusión reventar coches a ver cuantos km les hago jejej. Mi primer coche un citroen zx de gasolina 1.6i del 92 le exprimí 220.000. Mi rover 45 2.0d va por 300000 y subiendo (y va fino). entonces viendo esto... ¿no levoy a sacar 500.000km al 118d?
 
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
4.961
cataubeda;8649930 dijo:
yo no. a mi me hace ilusión reventar coches a ver cuantos km les hago jejej. Mi primer coche un citroen zx de gasolina 1.6i del 92 le exprimí 220.000. Mi rover 45 2.0d va por 300000 y subiendo (y va fino). entonces viendo esto... ¿no levoy a sacar 500.000km al 118d?


El tiempo te lo dirá, en mi caso, de todos los coches que tuve al que más km le mandé fue al anterior al S1 y me deshice de el con casi 180.000.

Entre el 4º y 5º año procuro cambiarlo.
 
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
620
hombre yo si el coche está bien, no lo cambio por muchos km que tenga )yo hago muchos km) Pero también tengo que decir que los coches los trato muy bien y sus revisiones y sus cosas las llevo siempre al día. Vamos que no se me enciende ningún testigo ni ná, por desgaste o dejadez. Además creo que también tiene su encanto hacer polvo un coche por viejo y por kms. Por cierto, un colega mío tiene un serie 3 de gasofa con 400.000 km y nada de nada, algo de compresión (es normal con esos km) pero que va fino fino. Perdón por la tesis.
 

danikorn

En Practicas
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
178
Si, lo curioso de todo esto es el por qué, si son el mismo motor el 116d,118d y 120d, cuando hay repros y centralitas te ofrecen 3 potencias diferentes para cada versión. No se supone que debería ser una solo potencia para los 3?
 

iPodenco

Forista
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
1.225
Edit le 29/10 : références BMW
E87 Facelift (boite méca)... 116d/118d ........ 120d ........ 123d
Embrayage .... 21 20 7 567 830 ... 21 20 7 567 830 ... 21 20 7 577 057

Boite ............. 23 00 7 566 731 ... 23 00 7 562 729 ... 23 00 7 577 238

Volant moteur .... 21 20 7 577 479 ... 21 20 7 577 479 ... 21 20 7 589 445

Poulie Damper .... 11 23 7 799 153 ... 11 23 7 799 153 ... 11 23 7 810 458

pont ............... 26 10 7 567 953 ... 26 10 7 565 290 ... 26 10 7 567 945

injecteurs ...... 13 53 7 812 881 ... 13 53 7 809 190 ... 13 53 7 812 055

turbo ............. 11 65 7 800 595 ... 11 65 7 808 478 ... 11 65 7 804 638 + 11 65 7 804 637

intercooler ...... 17 51 7 524 916 ... 17 51 7 798 788 ... 17 51 7 798 788

radiateur de r .... 17 11 7 788 903 ... 17 11 7 788 903 ... 17 11 7 788 903

FAP ............... 18 30 7 812 283 ... 18 30 7 810 162 ... 18 30 7 811 573

Extraido de bmw-one.net
 

jsagar

Forista Legendario
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.001
alejandro_M;9476896 dijo:
con lo que queda claro que un 118d no es un 120d
bueno ya estaba muy hablado q el turbo y los inyectores eran diferentes.
 

iPodenco

Forista
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
1.225
alejandro_M;9477147 dijo:
Al igual que un 120d no es un 123d....[-(

Bueno, ahi la diferencia es mas abultada todavia, 1 contra 2 turbos en cascada.

La presion de sobrealimentacion:

1.35 aprox en 116d 1.5 en 118d 1.55 en 120d(no estoy seguro) y 2.0 bares en 123d
 

tizuuu

Forista Legendario
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
9.260
iPodenco;9477993 dijo:
Bueno, ahi la diferencia es mas abultada todavia, 1 contra 2 turbos en cascada.

La presion de sobrealimentacion:

1.35 aprox en 116d 1.5 en 118d 1.55 en 120d(no estoy seguro) y 2.0 bares en 123d

2.3 el 123
 
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
7
cataubeda;8644876 dijo:
jejeje no hombre, lo que quiero decir es que por poco dinero más tienes un 118D. y no hay que estar que si program, centralita...... eso sí el que se sienta mejor sabiendo que los motores son iguales pues muy bien. a mi me da igual. solo digo que ( y es mi parecer, ein?) yo en mi caso, prefierop meterle muuuuchos mas extras al coche, antes que subir un escaloncito más en el motor. El notas ese que te digo tiene un 120 mu chulo pero luego está vacío. Es mi opinion, nada más. Y ame gustaría a mí tener el 135i auto, con levas y una pit-baby de BMW mamándomela mientras pitan los sensores de parkin y se baja la pantallita, jejejejeej y al bajarme del coche que aparezca el Lobato y me entreviste "¿qué tal el coche?" y le diría: "bien pero la mamada regular" jejejejeejej


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA Q ME MEEOOOO ajjajaajajaj
Llevo leido todo el post por que me interesa saber esto de las repros...y los motores y tal... Y no queria decir nada y dejar hablar a los que saben pero esque me llevo riendo 5 minutos joer jajaja q CRACK!!!!
UN FENOMENO, GRACIAS A TODOS POR LA INFO Q AGREGASTEIS

UN SALUDO!!
 

gus.lzambrano

En Practicas
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
19
Yo tengo un 116d encantado con el, y si lleva el motor idéntico al 118d cambia centralita, yo pienso dejarlo en 116 menos forzado ira que el 118d y más aguantará en teoría , aunque todo depende de la conducción y trato que hagas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

gus.lzambrano

En Practicas
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
19
No se como pueden decir k es una marca cualkiera yo he tenido opel y seat y no tiene nada k ver solo en vibraciones de los materiales ya se nota, en lo que yo más lo noto es en hacer viajes largos cómo acababa con el león y como acabo con el bmw

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba