Diferencias mecanicas 116d y 118d

zagal

Forista
juku400;7590614 dijo:
Son idénticas las dos mecánicas, según ETK 2-2009, incluso a nivel de transmisión y cambio (también la relación). El colector (catalizador) de escape es el antiguo del 118d y solo cumple la euro3, mientras el 118d monta colector (catalizador) para la euro4.El peso del 116d es solo 10 Kg. menos, frenos de disco diferentes, escape y alguna cosa más.SOLO CAMBIA EL PROGRAMA DE LA CENTRALITA.Entre el 118d y 120d; hay mas diferencias, la referencia del turbo es diferente, podría ser una tontería, o podría ser una gran diferencia (tengo que mirar manual del distribuidor), pero la referencia es diferente.Mas diferencias entre 118d y 120d, inyectores, culata, embrague, árbol de transmisión, la centralita (motor) la referencia es diferente.Comparten 118d y 120d, bomba inyección, radiador, catalizador, cigüeñal, bielas, pistones, doble volante, bomba aceite...Bueno esto es lo que de momento me he podido documentar.Pero yo tengo claro lo que voy hacer con el 116d que tengo.Gracias a los compañeros que aportan datos técnicos y contrastados y dan ideas, y los que hacen tutoriales.Y muy poco acertado a los que comentar por comentar, que no solo no aportan sino que enredan, además hacen de este foro una peluquería de chismes, además hacen comentarios burlescos, poca faena noooo....

Pues nada, tio, reprograma, le cambias el analgrama del 116d por el 118d y ya lo tienes! (eres el tio más listo de toda la clase) Pero hazlo tras la garantia que si no la pierdes (o eso tambien te lo hace bmw)

mosca

Forista Legendario
cuidado, que pagando casi 2000 € Hartge y AC Schnitzer te ponen un 118d a 171 caballos y te mantienen la garantía de motor.

no digo nada sobre otras diferencias mecánicas, sólo aclaro que en cuanto a potencia motor, con una centralita puedes poner un 118d casi al nivel de un 120d, y que quién vende este producto (tuners reconocidos, además) piensa que el motor es capaz de aguantarlo perfectamente.

eso sí, lo que no hacen es hacer saltar la potencia de un 116d a la de casi un 120d, pero desconozco el motivo de porqué es así.

valentinos

Forista
mosca;8080588 dijo:
cuidado, que pagando casi 2000 € Hartge y AC Schnitzer te ponen un 118d a 171 caballos y te mantienen la garantía de motor.

no digo nada sobre otras diferencias mecánicas, sólo aclaro que en cuanto a potencia motor, con una centralita puedes poner un 118d casi al nivel de un 120d, y que quién vende este producto (tuners reconocidos, además) piensa que el motor es capaz de aguantarlo perfectamente.

eso sí, lo que no hacen es hacer saltar la potencia de un 116d a la de casi un 120d, pero desconozco el motivo de porqué es así.
Yo llame para informarme y la garantia no es BMW quien la cubre, si tienes algun problema mientras te quede garantia de fabrica AC es quien se hara cargo de cubrir el coste de la reparacion, siempre que se deba a algo relacionado con la centralita aunque con los mas de 2000€ que vale ya esta bien pagada la reparacion que puedas tener por subir 20cv al coche porque reales de casa estamos hablando de cerca de 150cv.

mosca

Forista Legendario
quizás no me expresé bien, cuando dije "te mantienen la garantía de motor" me refería a los tuners, no a BMW.

yo he visto alguna prueba de banco por ahí y no daba esos 150 cv que dices. también hay que tener en cuenta que mejora mucho el par.

zagal

Forista
valentinos;8080653 dijo:
Yo llame para informarme y la garantia no es BMW quien la cubre, si tienes algun problema mientras te quede garantia de fabrica AC es quien se hara cargo de cubrir el coste de la reparacion, siempre que se deba a algo relacionado con la centralita aunque con los mas de 2000€ que vale ya esta bien pagada la reparacion que puedas tener por subir 20cv al coche porque reales de casa estamos hablando de cerca de 150cv.

Reales son más de 143cv? más de lo que ponen por papel? Eso es para todos los 118d o depende?

mosca

Forista Legendario
el problema es que los datos pueden variar según el tipo de bando y otros parámetros.

zagal

Forista
Y esto es para todos nuestros 118d, 152cv¿? o algunos da150 a otros 140, depende del coche¿?

mosca

Forista Legendario
hay un banco de potencia muy cerca de dónde vivo. a ver si me animo cuando le haya hecho el rodaje.

valentinos

Forista
Hay muchas cosas que influyen pero ademas no hay 2 motores iguales, siempre hay pequeñas diferencias con el caballaje por eso he dicho unos 150cv, ese que pones de coche actual son 152 pero por ejemplo el que tienen en la pagina de eprom dio 148cv, lo dicho alrededor de 150, lei un reportaje en autofacil sobre este asunto de lo que suelen dar de mas cada modelo y motorizacion, BMW no es VAG pero tambien suelen sacar algun cv de mas. He visto varios comentarios tambien de que el banco de eprom es bastante exacto, si encuentras alguna grafica que haya dado 143 o menos dimelo ;-)

zagal

Forista
valentinos;8081294 dijo:
Hay muchas cosas que influyen pero ademas no hay 2 motores iguales, siempre hay pequeñas diferencias con el caballaje por eso he dicho unos 150cv, ese que pones de coche actual son 152 pero por ejemplo el que tienen en la pagina de eprom dio 148cv, lo dicho alrededor de 150, lei un reportaje en autofacil sobre este asunto de lo que suelen dar de mas cada modelo y motorizacion, BMW no es VAG pero tambien suelen sacar algun cv de mas. He visto varios comentarios tambien de que el banco de eprom es bastante exacto, si encuentras alguna grafica que haya dado 143 o menos dimelo ;-)

Vamos que 143cv los tienes fijo, luego puede que más o no

RodbaroN

En Practicas
Muchas veces me pregunto qué coj*nes está pasando con este foro. ¿Estais tontos o qué? Yo no lo entiendo. Si no sabeis algo, por favor, no opineis del tema. Últimamente se ve que todo el mundo opina sobre cualquier tema sin poner ningún argumento sobre la mesa, y cuando se les muestra alguno, replican sin ningún sentido.

A ver, si os dicen que las piezas (y se supone que todas) de un 116d son IGUALES que las de un 118d, es que lo son. Y PUNTO.
¿Por qué teneis que discutir con argumentos chorras? No lo entiendo de verdad.

¿Distintas tolerancias? ¿Podrías poner alguna referencia a esa documentación? No sé, por ejemplo de qué fábrica salen los motores para SEAT y de dónde salen los motores para AUDI. Y podrías poner también dónde está el mayor índice de averías de SEAT. Que si tienen inferiores tolerancias, se averiarán más, digo yo.

Bonoxl;7590844 dijo:
Ya estamos con lo de siempre... Los que han adquirido un 116d no deja de ser un 116d, y no un 118d. No intentéis hacer ver que son el mismo motor. Si no estáis satisfechos con él, haberos comprado el 118. Yo tuve la misma duda, y al final decidí hacer un esfuerzo mayor, e ir a por el 118d, porque, en mi modestísima opinión, un bmw de menos de 120-130 cv... ya que te las gastas, gástatelas en condiciones!
¡Siiiiiiiiiiiiii un 118d! ¡Menudo pepinaco!
Efectivamente un 116d y un 118d no son el mismo coche, seguramente cambie algo más en algún otro sitio, pero está claro que en el motor NO.

yaker;7595073 dijo:
al final con el ETK, te pones a mirar referencias y resulta que el Isetta es un M3 E92:descojon::descojon::descojon:

sabeis que lamborghini monta AUDI? luego IBIZA es LAMBORGHINI?
Por favor, un lambo jamás llegará al nivel de un ibiza, un ibiza tiene 5 plazas.
Que un León Cupra R lleve el mismo motor que un S3 y un R8 lleve el mismo motor que un Gallardo no significa que un Seat sea un Lamborghini.
No entiendo tu respuesta, sinceramente.

¿Sabeis qué diferencias hay entre el motor de un 207 RC y un Mini Cooper S?

lucasalcaraz;7597841 dijo:
para empezar... comentar por comentar es tu opinion. Que enredo o me burlo... [-X pero si no te gustan mis comentarios :flip:. que tengas el ETK y te hayas llevado un ratito comparando referencias no significa nada. por cierto no se si sabes que puedes darle a aplicacion de pieza y te dice que coches pueden llevar esa pieza... si lo has hecho te darias cuenta que muchas piezas te dicen que las llevan un 323 ci gasolina año 99 y un 330d año 2003... significa eso que por llevar piezas que son aplicables para los dos llevan el mismo motor???? por favor...

Una respuesta muy seria, sí señor. Si no te gusta lo que digo te jodes, ñiñiñiñi. El argumento posterior es muy serio también. ¿Ya no se dan clases de lógica en el colegio? Si A implica B, No B no implica No A.

Esta frase es para escribirla en un libro: "que tengas el ETK y te hayas llevado un ratito comparando referencias no significa nada"
¿Entonces qué hay que mirar? Es como si queremos saber cuánto mide el diámetro del buje, un forero mide el de su coche y tú contestas: "que tengas el coche, un metro y un ratito para medirlo no significa nada."

¡SIGNIFICA TODO!

Si TODAS las piezas son iguales sí podemos hablar de que son el mismo motor. Y 2 o 3 foreros te han confirmado que TODAS las piezas son iguales. Por tanto, la única diferencia entre los motores de un 116d y un 118d es electrónica. Y PUNTO.
No entiendo por qué teneis que ponerlo en duda. La única manera en la que podeis refutarlo es incluyendo alguna prueba de que en realidad los pistones, o los inyectores, o la bomba de agua son diferentes.

Si no teneis esas pruebas, por favor, cerrad la boca y no pongais argumentos del tipo: "si claro, y mi panda es un ferrari" o "y yo soy subn*rmal por dejarme 3000€ más en mi 118d".

lucasalcaraz;7597841 dijo:
eso que has comentado es tu opinion y la respeto... pero no te metas con las personas que queremos poner un punto de humor en los comentarios de vez en cuando... tambien sabemos comentar algo serio de vez en cuando y para muestra un boton.
Es un poco triste juzgarse a uno mismo, ¿no? En realidad es bastante bueno juzgarse a uno mismo (que no alabarse), pero deberías también escuchar las críticas de los demas. Y mi opinión es que tu post no es nada serio, más bien es una basura.

Y lo que han comentado no es una opinión, es un DATO. ¿A qué se dedican ahora en el colegio?

Madre mía qué atrevida es la ignorancia.](*,)

zagal

Forista
RodbaroN;8082425 dijo:
Muchas veces me pregunto qué coj*nes está pasando con este foro. ¿Estais tontos o qué? Yo no lo entiendo. Si no sabeis algo, por favor, no opineis del tema. Últimamente se ve que todo el mundo opina sobre cualquier tema sin poner ningún argumento sobre la mesa, y cuando se les muestra alguno, replican sin ningún sentido.

A ver, si os dicen que las piezas (y se supone que todas) de un 116d son IGUALES que las de un 118d, es que lo son. Y PUNTO.
¿Por qué teneis que discutir con argumentos chorras? No lo entiendo de verdad.

¿Distintas tolerancias? ¿Podrías poner alguna referencia a esa documentación? No sé, por ejemplo de qué fábrica salen los motores para SEAT y de dónde salen los motores para AUDI. Y podrías poner también dónde está el mayor índice de averías de SEAT. Que si tienen inferiores tolerancias, se averiarán más, digo yo.

¡Siiiiiiiiiiiiii un 118d! ¡Menudo pepinaco!
Efectivamente un 116d y un 118d no son el mismo coche, seguramente cambie algo más en algún otro sitio, pero está claro que en el motor NO.

Por favor, un lambo jamás llegará al nivel de un ibiza, un ibiza tiene 5 plazas.
Que un León Cupra R lleve el mismo motor que un S3 y un R8 lleve el mismo motor que un Gallardo no significa que un Seat sea un Lamborghini.
No entiendo tu respuesta, sinceramente.

¿Sabeis qué diferencias hay entre el motor de un 207 RC y un Mini Cooper S?

Una respuesta muy seria, sí señor. Si no te gusta lo que digo te jodes, ñiñiñiñi. El argumento posterior es muy serio también. ¿Ya no se dan clases de lógica en el colegio? Si A implica B, No B no implica No A.

Esta frase es para escribirla en un libro: "que tengas el ETK y te hayas llevado un ratito comparando referencias no significa nada"
¿Entonces qué hay que mirar? Es como si queremos saber cuánto mide el diámetro del buje, un forero mide el de su coche y tú contestas: "que tengas el coche, un metro y un ratito para medirlo no significa nada."

¡SIGNIFICA TODO!

Si TODAS las piezas son iguales sí podemos hablar de que son el mismo motor. Y 2 o 3 foreros te han confirmado que TODAS las piezas son iguales. Por tanto, la única diferencia entre los motores de un 116d y un 118d es electrónica. Y PUNTO.
No entiendo por qué teneis que ponerlo en duda. La única manera en la que podeis refutarlo es incluyendo alguna prueba de que en realidad los pistones, o los inyectores, o la bomba de agua son diferentes.

Si no teneis esas pruebas, por favor, cerrad la boca y no pongais argumentos del tipo: "si claro, y mi panda es un ferrari" o "y yo soy subn*rmal por dejarme 3000€ más en mi 118d".

Es un poco triste juzgarse a uno mismo, ¿no? En realidad es bastante bueno juzgarse a uno mismo (que no alabarse), pero deberías también escuchar las críticas de los demas. Y mi opinión es que tu post no es nada serio, más bien es una basura.

Y lo que han comentado no es una opinión, es un DATO. ¿A qué se dedican ahora en el colegio?

Madre mía qué atrevida es la ignorancia.](*,)

Pues nada tio, suerte con los cigueñales...

P

Predicador

Guest
y el 116d igual que un 120d tambien ee.... no os lo perdais....

lo mejor esta claro... que es comprarse el 116d....

ir al taller tunnig potenciometro.... hacerle una repro y ya esta... 200 caballos.

todos los que compramos el 120d... y los que tienen el 118d somos una panda de ilusos... que pagaron mas por nada.

si ya lo venia venir yo.... la politica anticrisis 116 de bmw, hacer una motorizacion escasa.... para rebajar precios y competir en el mercado bajo... y ya puestos... la gran mayoria... por un precio similar... se tira a comprar el bmw de cabeza... por aquello de que es bmw.

pero que pasa... que esto desprestigia la gama del serie 1 en general, se empiezan a ver coches tuneaos y engendros automovilisticos, que hasta entonces solo se veian en ibizas y leones.... y los caballos se empiezan a multiplicar.... pasando de 100 a 200 en un momento....
desventajas de que todo el mundo puede acceder al modelo.

no se puede generalizar.... pero es que en una gran parte es asi.

zagal

Forista
Predicador;8082591 dijo:

lo mejor esta claro... que es comprarse el 116d....

ir al taller tunnig potenciometro.... hacerle una repro y ya esta... 200 caballos.

todos los que compramos el 120d... y los que tienen el 118d somos una panda de ilusos... que pagaron mas por nada.

si ya lo venia venir yo.... la politica anticrisis 116 de bmw, hacer una motorizacion escasa.... para rebajar precios y competir en el mercado bajo... y ya puestos... la gran mayoria... por un precio similar... se tira a comprar el bmw de cabeza... por aquello de que es bmw.

pero que pasa... que esto desprestigia la gama del serie 1 en general, se empiezan a ver coches tuneaos y engendros automovilisticos, que hasta entonces solo se veian en ibizas y leones.... y los caballos se empiezan a multiplicar.... pasando de 100 a 200 en un momento....

no se puede generalizar.... pero es que en una gran parte es asi.

Cierto, ahora para tener un 120d solo necesitas 21.100 euros

19.900 euros 116d
600 euros gastos de transporte
600 euros reprogramación
Robar en un centro comercial el analgrama de 120d

Tachán 120d!!!!!!!!

P

Predicador

Guest
zagal;8082612 dijo:

19.900 euros 116d
600 euros reprogramación

Tachán 120d!!!!!!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Fer_gm

Forista
zagal;8082612 dijo:

19.900 euros 116d
600 euros reprogramación

Tachán 120d!!!!!!!!

¿por qué lo trasladas al 120d cuando te han dicho que los que llevan el mismo motor son el 116d y el 118d y en el 120d cambian ya varias piezas?
No sé por qué os parece tan difícil de entender o asumir

zagal

Forista
Fer_gm;8082893 dijo:
¿por qué lo trasladas al 120d cuando te han dicho que los que llevan el mismo motor son el 116d y el 118d y en el 120d cambian ya varias piezas?
No sé por qué os parece tan difícil de entender o asumir

1º.Porque hablan de sacarle 170cv (y creo que mi futuro 118d no tiene esos cv, se acerca más el 120d)
2º. No me jode, en 5p primero estuve viendo el 116d (no necesito un pepino), pero cuando me dijeron que la diferencia entre 16d y 18d eran 1000 euros, pues me tiré directo al 118d.
3º. porque ya que la cagas quitandole la garantia, la cagas bien y lo pones como un 120d
4º. Y ultimo, comparo el 116d con el 120d porque me da la gana
5º. Estoy de acuerdo en que llevan el mismo motor, pero modificalo electrónicamente, y cuando se joda el cigueñal (muy probable ya que es el mismo motor) pues que no te lo cubra la garantia, entonces ese "116d edicion especial 118d de lumbreras" va a salir algo más caro:
21.100 euros de 116 "edición especial lumbreras 170cv" + 10.000 euros cigueñal = 31.100 euros

Suerte a todos los 116d , teneis el mismo motor n47 edicion especial cigueñal

Fer_gm

Forista
zagal;8082952 dijo:
1º.Porque hablan de sacarle 170cv (y creo que mi futuro 118d no tiene esos cv, se acerca más el 120d)
2º. No me jode, en 5p primero estuve viendo el 116d (no necesito un pepino), pero cuando me dijeron que la diferencia entre 16d y 18d eran 1000 euros, pues me tiré directo al 118d.
3º. porque ya que la cagas quitandole la garantia, la cagas bien y lo pones como un 120d
4º. Y ultimo, comparo el 116d con el 120d porque me da la gana
5º. Estoy de acuerdo en que llevan el mismo motor, pero modificalo electrónicamente, y cuando se joda el cigueñal (muy probable ya que es el mismo motor) pues que no te lo cubra la garantia, entonces ese "116d edicion especial 118d de lumbreras" va a salir algo más caro:
21.100 euros de 116 "edición especial lumbreras 170cv" + 10.000 euros cigueñal = 31.100 euros

Suerte a todos los 116d , teneis el mismo motor n47 edicion especial cigueñal

ok, eso es lo que se discutia en este post. lo demás son tonterias que dices sin venir a cuento "porque te da la gana"
un saludo

zagal

Forista
Fer_gm;8082971 dijo:
ok, eso es lo que se discutia en este post. lo demás son tonterias que dices sin venir a cuento "porque te da la gana"
un saludo

Los tontos es lo que tenemos, que nos aburrimos y decimos tonterias. Buenas noches!

mosca

Forista Legendario
estos posts sobre reprogramación siempre acaban de la misma forma :descojon::descojon::descojon:

RodbaroN

En Practicas
Predicador;8082591 dijo:

Lo sigo flipando. Pero chico, ¿quién ha dicho que un 116d sea un 120d? Lo que han expuesto aquí un par de foreros es que el motor de un 116d y un 118d son mecánicamente iguales.

¿No eres capaz de entender eso?

Eso no hace que un 116d sea mecánicamente igual a un 118d, ya que por ejemplo el 118d tiene unos discos de freno de mayor diámetro. Pero sus motores son exactamente idénticos.

Parece ser que tu problema es que te sientes especial, incluso te sientes superior por tener un 120d (coche de marqueses) y no un 116d (coche de la plebe). Hijo, no sé cómo una tontería tan grande puede afectarte de esa manera. Creo que poseer un 120d no te hace más guapo, ni más listo, ni más majo ni mejor persona. Lo importante es que estés contento con tu coche, lo que hagan los demás debería de importarte bien poquito.

zagal, si estás de acuerdo con que el motor del 116d y el 118d son mecánicamente iguales, ¿a qué viene tanta tontería?

C

CHARRO MONTANA

Guest
Eso eso correr correr que la dgt le gusta pillar pasta

zagal

Forista
RodbaroN;8085182 dijo:
Lo sigo flipando. Pero chico, ¿quién ha dicho que un 116d sea un 120d? Lo que han expuesto aquí un par de foreros es que el motor de un 116d y un 118d son mecánicamente iguales.

Eso no hace que un 116d sea mecánicamente igual a un 118d, ya que por ejemplo el 118d tiene unos discos de freno de mayor diámetro. Pero sus motores son exactamente idénticos.

Parece ser que tu problema es que te sientes especial, incluso te sientes superior por tener un 120d (coche de marqueses) y no un 116d (coche de la plebe). Hijo, no sé cómo una tontería tan grande puede afectarte de esa manera. Creo que poseer un 120d no te hace más guapo, ni más listo, ni más majo ni mejor persona. Lo importante es que estés contento con tu coche, lo que hagan los demás debería de importarte bien poquito.

zagal, si estás de acuerdo con que el motor del 116d y el 118d son mecánicamente iguales, ¿a qué viene tanta tontería?

A que si quiero 116cv me compro en 116d, y si quiero 143cv me compro el 118d (total son 1000 euros mas en mi caso, 5puertas)
Lo que nunca haría sería coger un 116d y reprogramarlo, porque se pierde la garantia, y como son los mismos motores, las probabilidades de que te suene el cigueñal son muy altas, y si no te lo cubre la garantia, son 10000 euros más (así que la diferencia inicial de precio se multiplica por 10)

Sinceramente, cuando encargué el coche, no había entrado en este foro, y no sabía de los problemas del n47, en el caso de haber comprado el 116d, lo que más querría sería que fuera todo, menos el mismo motor que el 118d.

Suerte con las reprogramaciones, pero por 1.000 euros más yo no me la juego.
La gente que se ha comprado el 116d porque con 116cv van sobrados, olé (mi caso era ese, yo primero iba buscando el 116d, ojo, pero esque me hacían más descuento si cogía el 118d y al final la diferencia se me quedaba en 1.000 euros, así que me animé y lo encargué 118d)
pero la gente que se compra el 116d, solo para reprogramarlo porque no tiene suficiente con 116 cv y quieren más, pues... (perder la garantia por eso, nose) si quieres más cv, o te esperas un mes y ahorras la diferencia) o te compras otro coche con 140cv...
Ojo es lo que haría yo, cada cual que haga lo que quiera.
Pero esto de los 116d repros, creo que son el equivalente a los antiguos poseedores de leones amarillos. el modelo va a perder mucho prestigio...

Otra cosa es que reprogrames dentro de 2-3 años, eso ya cambia, pero coger un 116d, hacerle 3.000km (como he leido por aquí) y meterlo a reprogramar, nose, si ya fallan mucho de fabrica, si encima nos ponemos a vitaminarlo no quiero ni imaginarlo....

Esta es mi opinion, dejando las tonterias y bromas anteriores.
Como es mi opinion espero que se me respete

P

Predicador

Guest
RodbaroN;8085182 dijo:

ya empezamos a sacar las cosas de contexto....
e inventar tonterias.... sin venir a cuento.....

TODOS los coches son respetables, los indecentes son algunos payasos que los conducen.

si quieres un 118.... vas y lo compras.... pero no vengas diciendo que tu 116 es igual al 118.... porque NO son iguales.... NO lo son.
igual desarrollas una nueva motorizacion 119d.... cambiando las diferencias que tienen.... siguiendo los pasos de un video de bricomania.... no hay nada imposible....

para que hacen falta los ingenieros de una marca y sus mecanicos.... para nada... esos son aficionados....biggrin

RodbaroN

En Practicas
Muy bien zagal, ese es tu punto de vista sobre por qué comprar un 116d o un 118d. Supongo que con una diferencia de 1000€ poca gente se decantaría por el 116d en ningún caso, de hacerlo sería por una diferencia mayor.
De todos modos, la conveniencia o no de la compra de uno u otro modelo no cambia los HECHOS, que es lo que se ha puesto en duda aquí.
Lo de perder la garantía lo pones como algo trágico. Y no es así. No he oído ningún caso de alguien que haya perdido la garantía por una reprogramación. Que además no sé si legalmente podrían.

Respecto al tema averías, un 116d con cartografía de 118d no tiene un mayor riesgo de averías que un 118d. Digamos que es exactamente el mismo. Además, puedes cambiar la cartografía para que de menos par que un 118d.
Respecto al tema prestigio, te digo lo mismo que al otro forero, si necesitas tener un cierto coche para que de imagen sobre tí, mal vas.

Predicador, lo tuyo es que no tiene palabras...
¿Sacar de contexto?

si quieres un 118.... vas y lo compras.... pero no vengas diciendo que tu 116 es igual al 118.... porque NO son iguales.... NO lo son.
¿En qué contexto esto no es falso?

Los MOTORES del 116d y 118d son IGUALES. Yo no he dicho que mi 116 (que no tengo ni conozco a nadie qu lo tenga) sea igual que ningún 118, así que no pongas esas palabras en mi boca.

igual desarrollas una nueva motorizacion 119d.... cambiando las diferencias que tienen.... siguiendo los pasos de un video de bricomania.... no hay nada imposible....
que hacen falta los ingenieros de una marca y sus mecanicos.... para nada... esos son aficionados....
¿En qué contexto eso no es una burla?

Además antes de burlarte deberías de mirar con quién estás hablando.

@lexis

Forista Senior
hola chicos, no he terminado la segunda pagina cuando ya me aburrio el tema, mira que yo escribo parrafadas pero es que aqui... XD

salu2

zagal

Forista
RodbaroN;8087236 dijo:
Muy bien zagal, ese es tu punto de vista sobre por qué comprar un 116d o un 118d. Supongo que con una diferencia de 1000€ poca gente se decantaría por el 116d en ningún caso, de hacerlo sería por una diferencia mayor.
De todos modos, la conveniencia o no de la compra de uno u otro modelo no cambia los HECHOS, que es lo que se ha puesto en duda aquí.
Lo de perder la garantía lo pones como algo trágico. Y no es así. No he oído ningún caso de alguien que haya perdido la garantía por una reprogramación. Que además no sé si legalmente podrían.

Respecto al tema averías, un 116d con cartografía de 118d no tiene un mayor riesgo de averías que un 118d. Digamos que es exactamente el mismo. Además, puedes cambiar la cartografía para que de menos par que un 118d.
Respecto al tema prestigio, te digo lo mismo que al otro forero, si necesitas tener un cierto coche para que de imagen sobre tí, mal vas.

Yo no lo haría, eso cada uno...

Y con respecto a lo del prestigio, mira, mi familia siempre hemos tenido coches "generalistas" como lo llaman por aquí. opel corsa, ford fiesta, lancia dedra, nissan almera, kia magentis... Me he comprado un serie 1, porque me gustan los bmw desde muy pequeño, esos dobles faros delanteros me encantan.
Un coche no da la imagen de uno mismo. Mi padre tiene un kia magentis y no tiene nada que envidiarle a otra persona que tenga un serie 5, tanto por el coche, como por la persona en sí.
Lo que si duraria yo es sobre aquella persona que se compra un serie 116d, lo modifica y le pone la "M", ese si que va mal...
Un saludo, y vamos a dejar el tema que como dice elanus ya aburre.

Suerte a todos los 116d con el tema del cigueñal!!!!

danikorn

En Practicas
franco87;7595814 dijo:
Madre mia si cada marca tuviera que diseñar un motor para cada version de cada coche que tiene. Eso, en el mundo de los nogocios, se conoce como 'No viable'.

Se diseña un motor y ese se utiliza para todas las versiones. Unicamente se diferencian ciertas piezas y se utilizan diferentes mapas de motor en la centralita.
Con esto, en el 4L diesel de BMW tienes un rango de 115 a 206 cv que dan juego para 4 versiones del mismo coche y un inmenso abanico de mercado.

No me extrañaria ni un pelo que al 116 le pusieras el mismo mapa que tiene el 118 y sacara los mismos cv.

Exacto, es pura economía