¿¿Diferencia dinamicas entre un Coupe y un Compact??

V

victor armas

Invitado
te digo la verdad yo no cambio mi compact 323ti por un golf.
ni de coña.

V

victor armas

Invitado
y mas ahora con lo contento que estoy con el diferencial autoblocante.
y como coje los cambios parace un m de carreras.

Reacciones
3
Ramiro oliveira viñas;4414251 dijo:
un berlina o un coupe mas que nada por el tema del maletero por que el espacion en las plazas traseras es el mismo en un coupe que en un berlina creo

yo digo lo de la berlina por la comodidad de las cuatro puertas, ventanillas y demas para los pasajeros de atras:descojon:

FUNKYCOMPACT;4414255 dijo:
En eso tienes toda la razon, no es un coche para que viaje la familia, a mi ir 4 ya me estresa.....Yo creo y no quiero ofender a los que tenemos compacts, que era un coche destinado al publico femenino y mas bien pijito, querian hacerle sombra al Golf.

coche para mujeres y pijosssss, pues el mio negro con cuero negro de pijos no creo, y mujeres con lo que incita a apretarle tampoco

V

victor armas

Invitado
eso eso txukli vamos a defender nuestros compact .
jajajaja.

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Yo pienso que un compact es un poco mas facil de llevar, por su dinamismo. El coupé lo veo mas barca... mas tipo berlina. El compact en su ambito es un coche deportivo, si le pones una suspension buena y lo adecentas (deportivamente hablando) no tiene porque envidiar a ningun coupé. Lo bueno que tiene el coupé y el cabrio es la estetica, entra mas...... pero ami me sigue pareciendo el interior del compact mas actual que el de los coupe, berlina, personalmente estos de interior no me entran...fue una de las causas por las cuales compre un compact y no coupé, de motores quitando el 328... el resto son muy parejos 316, 318is-318ti, 323-325....No se yo los veo muy igualados pero de similares caracteristicas, depende del uso.un Saludo

D

Danicrx

Invitado
A mi personalmente el salpicadero del compact me gusta más que el del coupe, el compact se ve bastante más actual.

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Danicrx;4414605 dijo:
A mi personalmente el salpicadero del compact me gusta más que el del coupe, el compact se ve bastante más actual.

+1 :finga:

ADRI318

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, bueno, tres paginas, jejeje. Mi pregunta iba principalmente enfocada al tema del comportamiento, pues todos sabemos que para gustos... jejeje. Gracias a todos por responder, me sirve de bastante ayuda, como conlusion podemos obtener:

- Compact. Un coche mas juguetón y ratonero, pero menos estable, con más peligro de "irse" en curva
- Coupe. Más perezoso, pero a la par más estable

Si alguien cree que me equivoco, ruego que me corrigais, que ademas, aun estoy muuuuy verde, jejeje.

Salud@s a todos

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Ramiro oliveira viñas;4414032 dijo:
Ala ahi teneis las fotos comparar

Me acuerdo cuando vendías el compact en el foro mercado... Lo tenías precioso, y éste coupé igual, yo no le haría más que 4 pijadas, muy chulo.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
txukli;4414351 dijo:
yo digo lo de la berlina por la comodidad de las cuatro puertas, ventanillas y demas para los pasajeros de atras:descojon:

coche para mujeres y pijosssss, pues el mio negro con cuero negro de pijos no creo, y mujeres con lo que incita a apretarle tampoco

Bueno, piensa cuantos 323 se han vendido y cuantos 316... Sabia que alguno de vosotros se enfadaria conmigo....

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
La batalla-distancia entre ejes de compact y coupe es la misma, lo unico que cambia es el voladizo posterior.
- El voladizo posterior genera un momento de inercia ligeramente más crítico en el coupe, pero supongo será una diferencia casi inapreciable.
- El reparto de pesos debe ser igual en ambos.
- El tren trasero es mucho más elaborado en el coupé, y esto sí que supone una cierta ventaja.

En definitiva, y aunque no deja de ser una opinión, yo voto por una superior efectividad del coupe y una ligerísima ventaja de agilidad en el compact, más debida a su ligereza que a cualquier otra consideración

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
BASSAS;4415805 dijo:
La batalla-distancia entre ejes de compact y coupe es la misma, lo unico que cambia es el voladizo posterior.
- El voladizo posterior genera un momento de inercia ligeramente más crítico en el coupe, pero supongo será una diferencia casi inapreciable.
- El reparto de pesos debe ser igual en ambos.
- El tren trasero es mucho más elaborado en el coupé, y esto sí que supone una cierta ventaja.

En definitiva, y aunque no deja de ser una opinión, yo voto por una superior efectividad del coupe y una ligerísima ventaja de agilidad en el compact, más debida a su ligereza que a cualquier otra consideración

+1.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Mecanicamente hablando la diferencia no va mas alla del eje trasero (el compact e36 comparte este con el e30).

El resto de diferencias significativas dejando aparte las esteticas son:
El compact monta bombillas hb3 o hb4 con las tulipas de cristal, el reposabrazos central es distinto (y mas economico) y el obc es distinto. El filtro de aire de habitaculo de compact es distinto (esta en el vano motor).

Y tengo entendido que los colectores de escape de los compact son distintos.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Paneles de puertas, Relojes/ velocimetros (como los del z3 y sin indicador de consumo) defensa trasera ...(que no se haya dicho)

V

victor armas

Invitado
han dicho que el compact no es estable en curvas si con solo unos bilstein va como una tabla.y mi opinion sobre el eje trasero sera de los e30 pero te da mas opciones a la hora deportiva que los coupe.ya que los coupe solo el diferencial del m pa tener autoblocante.
en los el 30 que valen pa el compact se le puede montar el del m que es una maravilla al ser mecanico , luego los viscosos que traen los 325ix que tambien van bien

J

JJRacing

Invitado
ADRI318;4414799 dijo:
Bueno, bueno, tres paginas, jejeje. Mi pregunta iba principalmente enfocada al tema del comportamiento, pues todos sabemos que para gustos... jejeje. Gracias a todos por responder, me sirve de bastante ayuda, como conlusion podemos obtener:

- Compact. Un coche mas juguetón y ratonero, pero menos estable, con más peligro de "irse" en curva
- Coupe. Más perezoso, pero a la par más estable

Si alguien cree que me equivoco, ruego que me corrigais, que ademas, aun estoy muuuuy verde, jejeje.

Salud@s a todos

No me cuadra esa conclusión, ratonero y juguetón ¿? Pues no, mas de a diario diria yo.
Perezoso? Pues depende del coupe, un M3 de perezoso y estable, jejeje, depende quien lo lleve.

Es muy relativo y depende muy mucho del conductor, el compact es mas juvenil y de a diario, el coupe mas serio, mas de viaje.

V

victor armas

Invitado
mirad este
URL=http://imageshack.us]
e3620m20compactyt4.jpg
[/URL]

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Dejando a un lado el tema "racing"...personalmente el coupe es muchísimo más bonito. El conpact simpre me ha dado la sensación de estar "cortado" esta terminado "con prisa". El copue es mucho más fino.
Pero para gustos los hicieron:finga:

Reacciones
3
FUNKYCOMPACT;4415660 dijo:
Bueno, piensa cuantos 323 se han vendido y cuantos 316... Sabia que alguno de vosotros se enfadaria conmigo....

ja ja ja enfadar no hombre, si la verdad es que puede estar hecho pensando en que sea mas manejable en ciudad, mas cortito y buena visibilidad (posibles mujeres)

BENMALJ

En Practicas
Reacciones
1
hhombre yo tengo un compact pero he de reconocer que el compact es de los coches mas bajos de gama que ha echo bmw, lo sacaron para los niños pijos y competir con los golfs y audi a3 es mi humilde opinion , si pudiera tendria un m3

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
BENMALJ;4419173 dijo:
hhombre yo tengo un compact pero he de reconocer que el compact es de los coches mas bajos de gama que ha echo bmw, lo sacaron para los niños pijos y competir con los golfs y audi a3 es mi humilde opinion , si pudiera tendria un m3

Pues yo creo que el compact fue precisamente el modelo que le permitio a Bmw entrar en el sector de los compactos, creo que abrió la brecha al exito comercial de la serie 1, hizo que mucha gente que solo se fijaba en el mercado de los compactos, se planteara la posibilidad de tener un Bmw, ademas, por acabados, le da mil patadas al Golf, y en el caso del A3, precisamente salio despues de entrar en escena el compact.

Reacciones
3
la verdad es que en acabado esta de cine, por lo menos el que tengo yo, solo le falta clima en lugar de AA, y puestos autoblocante :descojon:

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
no se...pero o veo al coupe mas equilibrado, es mas largo que el compact pero tambien mas bajo y creo que tendra mas rigidez de chasis, aparte que como su nombre indica es un "deportivo".....luego deberia de tener un comportamiento dinamico mas...deportivo por así decirlo

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
he tenido el compac, y ahora tengo el coupe... me quedo el coupe, me gusta mas su estetica y comportamiento...

Reacciones
3
Goguito;4422299 dijo:
he tenido el compac, y ahora tengo el coupe... me quedo el coupe, me gusta mas su estetica y comportamiento...

en esto si que no voy a discutir, yo tengo la berlina del E46 y ahora el compact del E36 y por motor en principio el E46, pero dinamicamente hablando el compact le barre. coupes no los he tenido ni probado por lo que no puedo opinar

C

Cap Barracus

Invitado
Coguito, ¿en tu firma pone Barracus?, mira que te denuncio por Copyright jajajaj

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Cap Barracus;4423616 dijo:
Coguito, ¿en tu firma pone Barracus?, mira que te denuncio por Copyright jajajaj

Lo siento, pero Barracus es mi mote desde pequeñito jejeje... en el mundillo del tuning me conocen asi.

Reacciones
3
Goguito;4423665 dijo:
Lo siento, pero Barracus es mi mote desde pequeñito jejeje... en el mundillo del tuning me conocen asi.

M A barracus????, tu tambien de la generacion del equipo A???

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
No he tenido el compac. Lo veo cuco para quien le guste los coches pequeños, pero para mi como la estética del coupé ninguno.

Entre otras cosas ya no quiero ningun coche con marco en la puerta! Que bonito es abrir la puerta y no tener nada arriba! Y cuanta gente la primera vez que se monta y sale del coche con la ventana bajada hace el gesto para cerra la puerta y dice.. anda.. pero si no hay nada!! Entonces yo sonrío.. y digo.. C O U P É...:descojon: