¿¿Diferencia dinamicas entre un Coupe y un Compact??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ADRI318, 15 Ene 2008.

  1. victor armas

    victor armas Guest

    te digo la verdad yo no cambio mi compact 323ti por un golf.
    ni de coña.
     
  2. victor armas

    victor armas Guest

    y mas ahora con lo contento que estoy con el diferencial autoblocante.
    y como coje los cambios parace un m de carreras.
     
  3. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo digo lo de la berlina por la comodidad de las cuatro puertas, ventanillas y demas para los pasajeros de atras:descojon:

    coche para mujeres y pijosssss, pues el mio negro con cuero negro de pijos no creo, y mujeres con lo que incita a apretarle tampoco
     
  4. victor armas

    victor armas Guest

    eso eso txukli vamos a defender nuestros compact .
    jajajaja.
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo pienso que un compact es un poco mas facil de llevar, por su dinamismo. El coupé lo veo mas barca... mas tipo berlina. El compact en su ambito es un coche deportivo, si le pones una suspension buena y lo adecentas (deportivamente hablando) no tiene porque envidiar a ningun coupé. Lo bueno que tiene el coupé y el cabrio es la estetica, entra mas...... pero ami me sigue pareciendo el interior del compact mas actual que el de los coupe, berlina, personalmente estos de interior no me entran...fue una de las causas por las cuales compre un compact y no coupé, de motores quitando el 328... el resto son muy parejos 316, 318is-318ti, 323-325....No se yo los veo muy igualados pero de similares caracteristicas, depende del uso.un Saludo
     
  6. Danicrx

    Danicrx Guest

    A mi personalmente el salpicadero del compact me gusta más que el del coupe, el compact se ve bastante más actual.
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    +1 :finga:
     
  8. ADRI318

    ADRI318 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bueno, bueno, tres paginas, jejeje. Mi pregunta iba principalmente enfocada al tema del comportamiento, pues todos sabemos que para gustos... jejeje. Gracias a todos por responder, me sirve de bastante ayuda, como conlusion podemos obtener:

    - Compact. Un coche mas juguetón y ratonero, pero menos estable, con más peligro de "irse" en curva
    - Coupe. Más perezoso, pero a la par más estable

    Si alguien cree que me equivoco, ruego que me corrigais, que ademas, aun estoy muuuuy verde, jejeje.

    Salud@s a todos
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Me acuerdo cuando vendías el compact en el foro mercado... Lo tenías precioso, y éste coupé igual, yo no le haría más que 4 pijadas, muy chulo.
     
  10. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA

    Bueno, piensa cuantos 323 se han vendido y cuantos 316... Sabia que alguno de vosotros se enfadaria conmigo....
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    La batalla-distancia entre ejes de compact y coupe es la misma, lo unico que cambia es el voladizo posterior.
    - El voladizo posterior genera un momento de inercia ligeramente más crítico en el coupe, pero supongo será una diferencia casi inapreciable.
    - El reparto de pesos debe ser igual en ambos.
    - El tren trasero es mucho más elaborado en el coupé, y esto sí que supone una cierta ventaja.

    En definitiva, y aunque no deja de ser una opinión, yo voto por una superior efectividad del coupe y una ligerísima ventaja de agilidad en el compact, más debida a su ligereza que a cualquier otra consideración
     
  12. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    +1.
     
  13. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Mecanicamente hablando la diferencia no va mas alla del eje trasero (el compact e36 comparte este con el e30).

    El resto de diferencias significativas dejando aparte las esteticas son:
    El compact monta bombillas hb3 o hb4 con las tulipas de cristal, el reposabrazos central es distinto (y mas economico) y el obc es distinto. El filtro de aire de habitaculo de compact es distinto (esta en el vano motor).

    Y tengo entendido que los colectores de escape de los compact son distintos.
     
  14. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Paneles de puertas, Relojes/ velocimetros (como los del z3 y sin indicador de consumo) defensa trasera ...(que no se haya dicho)
     
  15. victor armas

    victor armas Guest

    han dicho que el compact no es estable en curvas si con solo unos bilstein va como una tabla.y mi opinion sobre el eje trasero sera de los e30 pero te da mas opciones a la hora deportiva que los coupe.ya que los coupe solo el diferencial del m pa tener autoblocante.
    en los el 30 que valen pa el compact se le puede montar el del m que es una maravilla al ser mecanico , luego los viscosos que traen los 325ix que tambien van bien
     
  16. JJRacing

    JJRacing Guest


    No me cuadra esa conclusión, ratonero y juguetón ¿? Pues no, mas de a diario diria yo.
    Perezoso? Pues depende del coupe, un M3 de perezoso y estable, jejeje, depende quien lo lleve.

    Es muy relativo y depende muy mucho del conductor, el compact es mas juvenil y de a diario, el coupe mas serio, mas de viaje.
     
  17. victor armas

    victor armas Guest

    mirad este
    URL=http://imageshack.us][​IMG][/URL]
    [​IMG]
     
  18. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Dejando a un lado el tema "racing"...personalmente el coupe es muchísimo más bonito. El conpact simpre me ha dado la sensación de estar "cortado" esta terminado "con prisa". El copue es mucho más fino.
    Pero para gustos los hicieron:finga:
     
  19. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ja ja ja enfadar no hombre, si la verdad es que puede estar hecho pensando en que sea mas manejable en ciudad, mas cortito y buena visibilidad (posibles mujeres)
     
  20. BENMALJ

    BENMALJ En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    hhombre yo tengo un compact pero he de reconocer que el compact es de los coches mas bajos de gama que ha echo bmw, lo sacaron para los niños pijos y competir con los golfs y audi a3 es mi humilde opinion , si pudiera tendria un m3
     
  21. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues yo creo que el compact fue precisamente el modelo que le permitio a Bmw entrar en el sector de los compactos, creo que abrió la brecha al exito comercial de la serie 1, hizo que mucha gente que solo se fijaba en el mercado de los compactos, se planteara la posibilidad de tener un Bmw, ademas, por acabados, le da mil patadas al Golf, y en el caso del A3, precisamente salio despues de entrar en escena el compact.
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    la verdad es que en acabado esta de cine, por lo menos el que tengo yo, solo le falta clima en lugar de AA, y puestos autoblocante :descojon:
     
  23. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    no se...pero o veo al coupe mas equilibrado, es mas largo que el compact pero tambien mas bajo y creo que tendra mas rigidez de chasis, aparte que como su nombre indica es un "deportivo".....luego deberia de tener un comportamiento dinamico mas...deportivo por así decirlo
     
  24. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    he tenido el compac, y ahora tengo el coupe... me quedo el coupe, me gusta mas su estetica y comportamiento...
     
  25. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    en esto si que no voy a discutir, yo tengo la berlina del E46 y ahora el compact del E36 y por motor en principio el E46, pero dinamicamente hablando el compact le barre. coupes no los he tenido ni probado por lo que no puedo opinar
     
  26. Cap Barracus

    Cap Barracus Guest

    Coguito, ¿en tu firma pone Barracus?, mira que te denuncio por Copyright jajajaj
     
  27. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Lo siento, pero Barracus es mi mote desde pequeñito jejeje... en el mundillo del tuning me conocen asi.
     
  28. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    M A barracus????, tu tambien de la generacion del equipo A???
     
  29. Cap Barracus

    Cap Barracus Guest

    Se ve que somos unos cuantos por aqui
     
  30. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    No he tenido el compac. Lo veo cuco para quien le guste los coches pequeños, pero para mi como la estética del coupé ninguno.

    Entre otras cosas ya no quiero ningun coche con marco en la puerta! Que bonito es abrir la puerta y no tener nada arriba! Y cuanta gente la primera vez que se monta y sale del coche con la ventana bajada hace el gesto para cerra la puerta y dice.. anda.. pero si no hay nada!! Entonces yo sonrío.. y digo.. C O U P É...:descojon:
     

Compartir esta página